daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Tijuana

Tijuana Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools
Old January 2nd, 2009, 10:31 PM   #81
Alex G
BANNED

Likes (Received): 0

MUTANT FISH

Que onda con este pescadote mutante? Que bueno que se hagan proyectos para Tijuana que tanto lo necesita, pero es necesario llegar a imponer algo que a leguas se nota que no tiene un estudio previo ni un proyecto a conciencia, que mas parece el capricho de un gobernante con infulas de faraon, espero que esto solo sea un render para el periodico y nada mas
si se hace una plaza, sea un proyecto que dialoge con el entorno y no sea n ovni que llego aplastando lo existente, cortando arboles y automoviles jejeje. He dicho

Quote:
Originally Posted by Protteus View Post

Alex G no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 3rd, 2009, 06:51 AM   #82
RodrigoTIJ
Will post for food.

RodrigoTIJ's Avatar

Likes (Received): 268

Quote:
Originally Posted by Alex G View Post
Que onda con este pescadote mutante? Que bueno que se hagan proyectos para Tijuana que tanto lo necesita, pero es necesario llegar a imponer algo que a leguas se nota que no tiene un estudio previo ni un proyecto a conciencia, que mas parece el capricho de un gobernante con infulas de faraon, espero que esto solo sea un render para el periodico y nada mas
si se hace una plaza, sea un proyecto que dialoge con el entorno y no sea n ovni que llego aplastando lo existente, cortando arboles y automoviles jejeje. He dicho
Tienes Razon, Alex... no queremos otro reloj como el de la Revolucion.
RodrigoTIJ no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2009, 07:44 AM   #83
JAVIERCITOO
Registered User

JAVIERCITOO's Avatar

Likes (Received): 119

Quote:
Originally Posted by RodrigoTIJ View Post
Tienes Razon, Alex... no queremos otro reloj como el de la Revolucion.
pero recuerden muy bien a quien le encomendaron el diseño del reloj monumental, ni siquiera eran arquitectos o ingenieros eran simplemente estudiantes.
JAVIERCITOO no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2009, 09:46 PM   #84
Alex G
BANNED

Y estos que son parvulos de preescolar?
Old January 3rd, 2009, 10:56 PM   #85
JAVIERCITOO
Registered User

JAVIERCITOO's Avatar

Quote:
Y estos que son parvulos de preescolar?
me refiero a que ese reloj monumental fue diseñado por varios alumnos de la uabc, ya que asi lo decidio el ayuntamiento.

el alcalde queria que fuera un simbolo meramente tijuanense hecho por tijuanenses. ya que al hacerlo un tijuanense todos nos hibamos a representar en el

pero digan lo que digan a mi se me gusta, sobretodo cuando se ignauro, ahora por falta de mantenimiento no luce.

pero cuando todo el arco se encendia con colores neon y la pantalla estaba en funcionamiento y la revu aun con gran cantidad de turismo era otra cosa.

ahora este proyecto esta a cargo de un patronato y a cargo de la empresaria Carolina Aubanel que es la dueña del canal sintesis, del hospital del prado, accionista de el grand hotel, y benefactora de becas para la uabc etc

esta a cargo de una empresaria muy exitosa, ya es un punto a favor.

por el momento.
Old January 4th, 2009, 12:04 AM   #86
JAVIERCITOO
Registered User

JAVIERCITOO's Avatar

cambio de thread

Last edited by JAVIERCITOO; January 7th, 2009 at 01:56 PM.
Old January 4th, 2009, 08:57 AM   #87
Daniontj
Registered User

Daniontj's Avatar

Quote:
Originally Posted by JAVIERCITOO View Post
aunque se que no van a estar de acuerdo de lo que voy a opinar aquí
pero desde que anunciaron esta plaza siempre han manejado que será en el estacionamiento. y como ustedes ya lo han dicho los renders siempre exageran para que el proyecto se vea mas espectacular.

yo dudo mucho que quiten todas esas áreas verdes que ya tienen tantos años

yo no creo que quiten esa biblioteca si esta nuevecita, acabo de pasar y su exterior se ve bien. además hay muchos eventos culturales en todo ese edificio, no creo que la remuevan tan solo para ponerla unos cuantos metros mas adelante, demoler y volver a construir

aunque suene ilógico, pero yo creo que será así

aunque este diseño ahora parece una cucaracha
no des idea al gobierno jajaja

tdo me gusta menos las lagunitas que estaran en la explanadaaa, estan demas aparte si la gente cuidara buenoo pero noo, aparte en un evento masivoo estorbarannn
Old January 4th, 2009, 08:44 PM   #88
RodrigoTIJ
Will post for food.

RodrigoTIJ's Avatar

Likes (Received): 268

Quote:
yo no creo que quiten esa biblioteca si esta nuevecita
Asi que digamos, muy nuevecita, nuevecita, no. Quiza remodelada, porque yo ahi hacia trabajos hace mas de 20 años!!!

Chin! ya me senti viejo.
RodrigoTIJ no está en línea   Reply With Quote
Old January 5th, 2009, 04:25 AM   #89
Alex G
BANNED

Este a cargo de una empresaria exitosa, de un patronato, del gobierno o de las prostitutas de la coahuila da lo mismo, el reloj no tiene manteniemiento, la pantalla se esta cayendo (de por si estaba repinche nueva) la contracara de la pantalla con esa bandera pechochichima desteñida que dice tijuana, el recubrimiento de la estructura (acero inoxidable me parece) no se oxida pero si se percude, en fin eso pasa con las obras que se hacen para vanagloria de un regimen (chiquito, mediano o grandote) sin evaluar el mantenimiento futuro ni una consulta ciudadana y no hechas por arquitectos, urbanistas e ingenieros con experiencia y reconocimiento, si esta obra se pretendia que fuera una puerta para tijuana (un arco me sorprende la originalidad) creo que se hubiera concursado un proyecto, no solo a nivel local sino nacional incluso mundial, tal vez y solo tal vez tendriamos en nuestra ciudad alguna obra maestra de un arquitecto reconocido internacionalmente, (lo cual tambien devendria en beneficio economico, ya que ordas de arqui-turistas vendrian a verlo, vease Guggenheim de Bilbao, Biblioteca publica de Seattle, etc etc), he dicho.

P.D. LUCIRIA MEJOR UNA PANTALLA CIRCULAR CON UN RELOJ DE MANCECILLAS EN LA CONTRACARA, HAY QUE PROPONERSELO A LA DUEÑA.

Quote:
me refiero a que ese reloj monumental fue diseñado por varios alumnos de la uabc, ya que asi lo decidio el ayuntamiento.

el alcalde queria que fuera un simbolo meramente tijuanense hecho por tijuanenses. ya que al hacerlo un tijuanense todos nos hibamos a representar en el

pero digan lo que digan a mi se me gusta, sobretodo cuando se ignauro, ahora por falta de mantenimiento no luce.

pero cuando todo el arco se encendia con colores neon y la pantalla estaba en funcionamiento y la revu aun con gran cantidad de turismo era otra cosa.

ahora este proyecto esta a cargo de un patronato y a cargo de la empresaria Carolina Aubanel que es la dueña del canal sintesis, del hospital del prado, accionista de el grand hotel, y benefactora de becas para la uabc etc

esta a cargo de una empresaria muy exitosa, ya es un punto a favor.

por el momento.
Old January 5th, 2009, 05:41 AM   #90
JAVIERCITOO
Registered User

JAVIERCITOO's Avatar

Quote:
Este a cargo de una empresaria exitosa, de un patronato, del gobierno o de las prostitutas de la coahuila da lo mismo, el reloj no tiene manteniemiento, la pantalla se esta cayendo (de por si estaba repinche nueva) la contracara de la pantalla con esa bandera pechochichima desteñida que dice tijuana, el recubrimiento de la estructura (acero inoxidable me parece) no se oxida pero si se percude, en fin eso pasa con las obras que se hacen para vanagloria de un regimen (chiquito, mediano o grandote) sin evaluar el mantenimiento futuro ni una consulta ciudadana y no hechas por arquitectos, urbanistas e ingenieros con experiencia y reconocimiento, si esta obra se pretendia que fuera una puerta para tijuana (un arco me sorprende la originalidad) creo que se hubiera concursado un proyecto, no solo a nivel local sino nacional incluso mundial, tal vez y solo tal vez tendriamos en nuestra ciudad alguna obra maestra de un arquitecto reconocido internacionalmente, (lo cual tambien devendria en beneficio economico, ya que ordas de arqui-turistas vendrian a verlo, vease Guggenheim de Bilbao, Biblioteca publica de Seattle, etc etc), he dicho.

P.D. LUCIRIA MEJOR UNA PANTALLA CIRCULAR CON UN RELOJ DE MANCECILLAS EN LA CONTRACARA, HAY QUE PROPONERSELO A LA DUEÑA.
tengo entendido que en un principio según todo el arco seria una pantalla gigante pero como el costo era muy elevado y el alcalde de ese entonces estaba de salida, al final se puso esa pantallita y no entendí eso de hay que hay proponérselo a la dueña te recuerdo que el ayuntamiento lo hizo, aquí no hubo patronato.

y aunque exista un patronato como en el caso de la plaza 11 de julio o zócalo ellos no son los dueños solo es un patronato que recauda fondos.

si se tratara de lucir y presumir es lógico que todos los tijuanenses quisiéramos y queremos lo mejor para la ciudad, ese reloj esta sin mantenimiento porque el ayuntamiento decidió no aportar ni un centavo para su alumbrado y mantenimiento ya que el alcalde que lo mando construir era de otro partido político.

pero lamentablemente la asociación de arquitectos viejitos que hay en esta ciudad es como un monopolio no ayuda mucho, ya que siempre son los mismos ruquitos los que ganan las convocatorias de los concursos.

yo me conformaria con un arquitecto de monterrey o guadalajara a los de aqui yo no se que les pasa, se les acaba la creatividad y el buen gusto
Old January 5th, 2009, 07:01 AM   #91
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Likes (Received): 300

El "Reloj" Monumental siempre iba hacer un arco, y no me acuerdo haber escuchado eso de que seria una pantalla gigante TODO el arco. Pero si me acuerdo que iba hacer mucho mas grande, un poco menos del doble de lo que terminó siendo. Tambien iba a tener una luz en medio con una escultura abajo y la pantalla iba hacer mucho mas grande, pero no del tamaño total del arco.
Joeytj no está en línea   Reply With Quote
Old January 5th, 2009, 09:00 PM   #92
eL yOrSh
e.1793

eL yOrSh's Avatar

Likes (Received): 20

los buenos arquietectos siempre son viejitos xD, si no cheken un libro de "jovenes" arquitectos y sin tipos de entre 40 y 55 años los "jovenes" arq.
Old January 5th, 2009, 09:08 PM   #93
VIRUS
Registered User

VIRUS's Avatar

Likes (Received): 104

No friegues JAVIERCITOO , No heches la sal amigo! Luego terminan haciendo obras PATITO para tijuana.... Ya con el arco en la REVO me habia emocionado y terminaron haciendo un arco version BIZARRA del de San Luis, Missouri.....

Espero no sea el caso...ahora.

Quote:
aunque se que no van a estar de acuerdo de lo que voy a opinar aquí
pero desde que anunciaron esta plaza siempre han manejado que será en el estacionamiento. y como ustedes ya lo han dicho los renders siempre exageran para que el proyecto se vea mas espectacular.

yo dudo mucho que quiten todas esas áreas verdes que ya tienen tantos años

yo no creo que quiten esa biblioteca si esta nuevecita, acabo de pasar y su exterior se ve bien. además hay muchos eventos culturales en todo ese edificio, no creo que la remuevan tan solo para ponerla unos cuantos metros mas adelante, demoler y volver a construir

aunque suene ilógico, pero yo creo que será así

aunque este diseño ahora parece una cucaracha
Old January 6th, 2009, 08:33 AM   #94
israell::::)cultura(
Registered User

israell::::)cultura('s Avatar

la neta si no creo que quieran quitar esos arbolitos que tan bien se ven de hecho el alcalde ya habia comentado el hecho de no quitar los arboles lo harian sobre el estacionamiento .... ami si me gusta ... ademas ps tienen muy bien cuidado ahi si le darian el mismo mantenimiennto a ese zocalo estaria muy limpio que es como esta palacio municipal y del estado ... aunque haya tantos manifestantes .... aparte !""" lo que si espero que no lo quiten porque esta exelentemente bien ubicado y moderno es el icbc ay es donde si hay muchos eventosculturales ... y es donde voy no lo quiten !!! jeje y esta super moderno alguien a entrado???? en el piso de arriba y de abajo siempre hay exposiciones de artistas tijuanenses y todas esas obras son impresionantes desde esculturas hasta pinturas ... bueno ya me sali casidel tema la cosa es que el icbc espero que no lo quiten jeje ... la biblioteca no me importa esa si la pueden mover :P
Old January 6th, 2009, 10:01 AM   #95
Alex G
BANNED

Lo de la dueña me referia porque comentan que esta a cargo de una empresaria exitosa de la cual no recuerdo su nombre, pero al fin de cuentas es propiedad publica y si como cambio de partido o sea de regimen pues al parecer se olvidaron del pobre arco bizarro mala copia del de St Louis MS haha, no nomas en Monterrey tienen malas copias de obras, tambien nosotros damos la competencia haha.
Yen tijuana hay muy buenos arquitectos jovenes que estan haciendo cosas interesantes, aunque poco ya que aqui no hay mucha cultura al respecto,

P.D. La creatividad no la da la edad.

Quote:
tengo entendido que en un principio según todo el arco seria una pantalla gigante pero como el costo era muy elevado y el alcalde de ese entonces estaba de salida, al final se puso esa pantallita y no entendí eso de hay que hay proponérselo a la dueña te recuerdo que el ayuntamiento lo hizo, aquí no hubo patronato.

y aunque exista un patronato como en el caso de la plaza 11 de julio o zócalo ellos no son los dueños solo es un patronato que recauda fondos.

si se tratara de lucir y presumir es lógico que todos los tijuanenses quisiéramos y queremos lo mejor para la ciudad, ese reloj esta sin mantenimiento porque el ayuntamiento decidió no aportar ni un centavo para su alumbrado y mantenimiento ya que el alcalde que lo mando construir era de otro partido político.

pero lamentablemente la asociación de arquitectos viejitos que hay en esta ciudad es como un monopolio no ayuda mucho, ya que siempre son los mismos ruquitos los que ganan las convocatorias de los concursos.

yo me conformaria con un arquitecto de monterrey o guadalajara a los de aqui yo no se que les pasa, se les acaba la creatividad y el buen gusto
Old January 6th, 2009, 10:02 AM   #96
Alex G
BANNED

Pues no, hay arquitectos buenos jovenes, maduros, viejos y Oscar Nyemeyer ehehehe

Quote:
Originally Posted by eL yOrSh View Post
los buenos arquietectos siempre son viejitos xD, si no cheken un libro de "jovenes" arquitectos y sin tipos de entre 40 y 55 años los "jovenes" arq.
Old January 6th, 2009, 06:56 PM   #97
eL yOrSh
e.1793

eL yOrSh's Avatar

la edad da experiencia, zaha hadid no es ninguna jovencita, ni koolhaas, ni philip jhonson (q.e.d.)

pero si concuerdo que la edad no da creatividad solo decia por el comentario que decia a cerca de los arquitectos viejitos, en insisto cheken libros de arq. jovenes y veran que se refieren a tipo de 50 años, pero no se de ningun arquitecto que haga su obra maestra a los 25 años
Old January 7th, 2009, 04:32 AM   #98
MissLips
BANNED

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by eL yOrSh View Post
Huy no no puede ser no sabia esoooooo jovenes a los 40 jijiji es una broma decir eso, que no inventen.

entonces como se le puede pedir a un viejo que tenga ideas modernas, que contradictorio y dicen que el mundo es de los jovenes al menos en arquitectura no, que mal mal mal mal mal requete mal buuuuuu
MissLips no está en línea   Reply With Quote
Old January 7th, 2009, 05:15 AM   #99
Doggo
BANNED

Likes (Received): 5

Senorita Lips... tiene Ud algun problema con los jovenes de 40? entonces vamos a tener un problema Usted y Yo en 3 anitos...estoy muuuuuy joven a mis 37
Doggo no está en línea   Reply With Quote
Old January 7th, 2009, 08:38 PM   #100
eL yOrSh
e.1793

eL yOrSh's Avatar

los 30`s son los nuevos 20`s, los 40`s los nuevos 30's

miss lips ningun edificio que a usted le impresione en el mundo, lo hizo alguien recien salido de la escuela, y eso no tiene nada de malo, los genios no tienen edad lo siento pero como dije cheken la obra de los que mencione y veran cuanta creatividad hay en gente de mas de 50, ningun proyecto tiene mas de 15 años salvo lo de niemeyer qe es brazilia
Jean Nouvel 63 años

Renzo Piano 71años

Herzog & de Meuronambos de 58 años

Zaha Hadid 58 años

Rem Koolhaas 64años

Norman Foster 73 años

Frank Gehry 79 años

Oscar Niemeyer 101 años

Reply

Thread Tools

Posting Rules