daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón > El Capazo


Reply


 
Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old September 24th, 2008, 10:44 PM   #1
DONBENO73
maño user
 
DONBENO73's Avatar
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 2,105
Salvemos el Splash

Salvemos el Splash,
Nueva ubicación para este tema que creo tiene importancia para tener un tema por si mismo, De esta manera tendremos la información al respecto mas organizada.
Podremos poner aqui todos los datos al repecto del futuro de esta escultura( si lo tiene) y evitar que se convierta en un amasijo de restos y un pequeño trozo en un museo.


Los que las conozcais podeis poner direcciones de interes del autor,Revistas de arquitectura, de la Cai para enviar quejas etc..
Animo!
Quote:
Originally Posted by Dropy View Post
Yo he escrito a todos los mails que escribió Zaragozando, por lo menos alguno hará caso. Esperemos que sirvan para algo, de momento que se conserve unos meses no es nada pero sirve para que piensen sobre este destrozo y den marcha atrás.

Adjunto una imagen de una portada del Splash porque también tiene que salir en el foro la protagonista


Quote:
Originally Posted by oskir View Post
Quote:
Originally Posted by uldemolins View Post
La historia se repite. Aunque ahora son más civilizados y solo la desvirtuarán y destrozarán por dentro.

[QUOTE=voul;25606576]
Quote:
Originally Posted by mtm66 View Post
Si no te importa envío también el mensaje a la CAI, y además, si os parece, podemos iniciar una cadena con todos nuestros contactos para a ver si una campaña masiva de emails permite salvar el SPLASH.

"Salvemos el SPLASH"

La CAI se va hacer cargo de la Torre del Agua después de la expo, pero tiene la intención de eliminar la escultura Splash, que es el alma de la Torre y sin la cual esta no tendría sentido, intentemos que esto no ocurra, para ello envía este mensaje, o parecido, a la siguiente dirección de la CAI, atencion.cliente@cai.es

Y reenvía este correo a todos tus contactos para que hagan lo mismo, necesitamos la colaboración de todos para salvar esta obra de arte y que se quede en el sitio para donde ha sido concebida. Gracias


En primer lugar les quiero felicitar y agradecer que se hagan cargo de la torre del agua, como Zaragozano les agradezco el esfuerzo que esto les costara. Pero hacerse cargo de la torre a mi entender es proteger su estilo arquitectónico y el sentido con el que fue construido. Intentar conseguir un aumento de plantas desvirtuando su origen hueco con su correspondiente rampa, es quitar originalidad al edificio e impacto al visitante. Y si hablamos de impacto, no hay que dudar de uno de los emblemas que la expo ha lanzado al estrellato y convertido en símbolo que no es otro que el splas. Al igual que pasa con el Alma del Ebro, la escultura Splash, es la representación del agua en su estado más salvaje, que no es otra que derramándose sobre el turista y si al igual que el hueco de la torre impresiona, el splas sobre tu cabeza te empequeñece. Nada que se pueda traer, con excusa de exposición puede ganar tanto simbolismo y marca para la CAI, como el poseer la escultura y la torre hueca más impactantes de la Expo.

Sería a mi humilde entender, el desperdiciar el posicionamiento nacional y la divulgación nacional (sobre todo) del conjunto torre y escultura de la expo. Y al igual que La Caixa se ligo a un logotipo que se inspiró en una imagen de Joan Miró, que el artista plasmó en un tapiz de 1980 creado en unión de Josep Royo. La CAI, podría adoptar como logotipo al Splash.

Espero una contestación de la persona encargada de estos temas y que realmente se estudie la propuesta.

Atentamente.

Aqui lo tienes.

Last edited by DONBENO73; September 24th, 2008 at 10:51 PM.
DONBENO73 no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2008, 10:46 PM   #2
maño!
Registered User
 
maño!'s Avatar
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 2,092
y comienza la cuenta atras 6 de meses.....
maño! no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2008, 10:50 PM   #3
mtm66
Registered User
 
Join Date: Dec 2007
Location: ZGZ
Posts: 959
Pongo aqui lo ultimo que ha salido hoy sobre el splash......aunque no aclara que hacen con el.

Parece que hay posibilidades....pero cual es ese "precioso proyecto" esperemos que con splahs....

"Jerónimo Blasco también ha anunciado respecto al futuro mirador de la Torre del Agua que firmarán antes del Pilar el contrato con la CAI, que “tiene un proyecto precioso de reforma de la Torre. Es un proyecto que va a gustar y que va a convertirla para tener usos fijos. Es una solución magnífica para la ciudad para que la Torre del Agua tenga un uso turístico”.
"
http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=51189
mtm66 no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2008, 10:54 PM   #4
_tauste_
Registered User
 
_tauste_'s Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Zaragoza
Posts: 2,245
Direcciones de correo:

Quote:

CAI
cai@cai.es
atencion.cliente@cai.es

APUDEPA
apudepa@gmail.com

JUSTICIA DE ARAGON
quejas@eljusticiadearagon.com

COLEGIO ARQUITECTOS
administracion@coaaragon.es
E-mail revista Z-arquitectura (la revista oficial del colegio): cultura.dz@coaaragon.es

AUTORES SPLASH
info@programcollective.com

FEDERACION DE BARRIOS
fabz@fabz.org

ASOCIACION DE ARTISTAS
artistasplasticosgoya@gmail.com
__________________
VISITA MI BLOG

Celebrar los Juegos Olímpicos es Entrar en la Historia
Baron Pierre De Coubertin

Last edited by _tauste_; September 24th, 2008 at 11:11 PM.
_tauste_ no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2008, 11:18 PM   #5
espiral
No quiero hablar cn miedo
 
espiral's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Location: ZARAGOZA
Posts: 650
Algunas direcciones de correo donde enviar nuestras quejas.

Ayuntamiento de Zaragoza E- mail : webmunicipal@zaragoza.es

Colegio de arquitectos de Aragón, demarcación de Zaragoza E-mail : administracion@coaaragon.es

revista Z-arquitectura (la revista oficial del colegio) : cultura.dz@coaaragon.es

apudepa E-mail : apudepa@gmail.com

cai E-mail : cai@cai.es.

cai E-mail : atencion.cliente@cai.es

Federacion de Barrios E-mail : fabz@fabz.org

Autores del Splash E-mail : info@programcollective.com

Justicia de Aragón E-mail : quejas@eljusticiadearagon.com

Asociacion de artistas E-mail : artistasplasticosgoya@gmail.com

Enrique de Teresa arquitectos asociados S.L. Dirección postal : ROGUEZ SAN PEDRO, 5 Madrid (MADRID)

Y quien consiga mas direcciones o E-mail's que considere de interés que haga un corta y pega y los ponga todos juntos
__________________
Una ciudad que permite destruir una obra de Arte, no se merece ser Capital de la Cultura.
espiral no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2008, 11:20 PM   #6
espiral
No quiero hablar cn miedo
 
espiral's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Location: ZARAGOZA
Posts: 650
Te me has adelantado tauste
...Pero yo la tengo mas grande mas grande JA JA JA...
__________________
Una ciudad que permite destruir una obra de Arte, no se merece ser Capital de la Cultura.
espiral no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2008, 11:21 PM   #7
espiral
No quiero hablar cn miedo
 
espiral's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Location: ZARAGOZA
Posts: 650
Te me has adelantado tauste
...Pero yo la tengo mas grande mas grande JA JA JA...
__________________
Una ciudad que permite destruir una obra de Arte, no se merece ser Capital de la Cultura.
espiral no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2008, 11:23 PM   #8
Dropy
Registered User
 
Dropy's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: zaragoza
Posts: 424
Creo que ya estaban puestos todos los mails que habían salido o por lo menos los más importantes, de todas formas si quereis añadir alguno más en los mails que escribais quizás pueda incluirse el del ayuntamiento de Zaragoza webmunicipal@zaragoza.es
o el del gobierno de Aragón que no lo he encontrado, creo que sólo se puede desde la página http://correo.aragon.es/index.php?x=&mod_id=4

Cuanto más ruido hagamos mejor!!
Dropy no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2008, 11:24 PM   #9
Dropy
Registered User
 
Dropy's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: zaragoza
Posts: 424
vaya mientras buscaba los mails.... os habeis adelantado de todas formas lo importante es escribirles a ellos, en eso me he adelantado yo :P
Dropy no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2008, 11:24 PM   #10
DONBENO73
maño user
 
DONBENO73's Avatar
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 2,105
Thanks lo habeis organizado muy rapido
DONBENO73 no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2008, 11:30 PM   #11
espiral
No quiero hablar cn miedo
 
espiral's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Location: ZARAGOZA
Posts: 650
Quote:
Originally Posted by Dropy View Post
vaya mientras buscaba los mails.... os habeis adelantado de todas formas lo importante es escribirles a ellos, en eso me he adelantado yo :P
No creas yo ya les he dado la brasa a todos vía E-mail y mañana me pondré con una cartica a Enrique de teresa por correo ordinario ya que no encuentro un E-mail por ningún sitio
__________________
Una ciudad que permite destruir una obra de Arte, no se merece ser Capital de la Cultura.
espiral no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2008, 11:30 PM   #12
Dropy
Registered User
 
Dropy's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: zaragoza
Posts: 424
Acabo de encontrar una página http://www.firmasonline.com no sé que tal estará ni si será útil o no pero una plataforma en contra de GS estaban reuniendo ahi firmas. Quizás se pueda hacer a la inversa.... para salvar el Splash y GS también (estos anti-todo son pocos pero se mueven demasiado). No sé muy bien como funciona esta página si hay alguno que conozca la página y crea que sirve de algo que lo cuente por aquí... gracias

Last edited by Dropy; September 24th, 2008 at 11:35 PM.
Dropy no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2008, 11:47 PM   #13
espiral
No quiero hablar cn miedo
 
espiral's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Location: ZARAGOZA
Posts: 650
Quote:
Originally Posted by Dropy View Post
Acabo de encontrar una página http://www.firmasonline.com no sé que tal estará ni si será útil o no pero una plataforma en contra de GS estaban reuniendo ahi firmas. Quizás se pueda hacer a la inversa.... para salvar el Splash y GS también (estos anti-todo son pocos pero se mueven demasiado). No sé muy bien como funciona esta página si hay alguno que conozca la página y crea que sirve de algo que lo cuente por aquí... gracias
Parece interesante. Si mañana tengo tiempo lo miro mas a fondo (o que lo mire cualquiera) os cuento como va y elaboramos un texto para abrir la campaña
__________________
Una ciudad que permite destruir una obra de Arte, no se merece ser Capital de la Cultura.
espiral no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2008, 12:26 AM   #14
ICAllue
Desde la estepa
 
ICAllue's Avatar
 
Join Date: Jul 2007
Location: Zaragoza
Posts: 2,419
No me resisto a recuperar este post del hilo de la Post-Expo

Quote:
Originally Posted by sergiozgz View Post
Yo añado este enlace que apareció por aquí hace tiempo a un panfletillo practicamente desconocido ...

http://travel.nytimes.com/2008/06/15...aragoza&st=cse
Dónde además de una foto fabulosa, describe la Torre así

Quote:
But the Expo’s signature edifice is the Water Tower, which, at nearly 250 feet tall, seems like a lot of building to house just two sculptures. The giant hanging sculpture “Splash” vividly captures in solid form the kinetic properties of water in motion. It can be admired from nearly two miles of ramps that wrap around the tower’s interior. Elevators also rise to the top level, where a bar called Nube (“cloud” in Spanish) offers liquid refreshment and sweeping views of the entire Expo.
__________________
En recuerdo del Splash: Ni olvido ni perdono. Esto no puede salirle gratis a la CAI y al resto de culpables.
Una ciudad que permite destruir una obra de Arte, no se merece ser Capital Europea de la Cultura.
ICAllue no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2008, 09:54 AM   #15
pedro
Zaragozano
 
pedro's Avatar
 
Join Date: Nov 2003
Location: Zaragoza
Posts: 6,581
Traduzco por si alguien no se le da bien la lengua de Chespir.

Quote:
Originally Posted by NYTimes
Pero el edificio que es la firma de la Expo es la Torre del Agua, de unos 75 m de altura, y que parece ha sido construido para albergar dos esculturas. La escultura colgante gigante "Splash" captura vívidamente en forma sólida las propiedades cinéticas del agua en movimiento. Puede ser admirada desde casi dos millas (3,2 km) de rampas que envuelven el interior de la torre. Los ascensores también suben al último piso, donde un bar llamado Nube ofrece refrescos y amplias vistas de toda la Expo.
__________________
La virtud siempre es el punto medio entre dos extremos menos deseables. Aristóteles (384 aC-322)
pedro no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2008, 11:26 AM   #16
voul
Autobaneada
 
voul's Avatar
 
Join Date: Apr 2007
Location: Aragón
Posts: 2,560
Este video no lo habia visto.



http://www.gifre.com/
__________________
Mi sitio web
Facebook

Last edited by voul; October 22nd, 2008 at 11:32 AM.
voul no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2008, 01:38 PM   #17
oskir
Registered User
 
oskir's Avatar
 
Join Date: Mar 2005
Location: BCN-ZAZ
Posts: 3,053
Yo voy a mandar un correo al Ayto. Si se va a reunir Jerónimo Blasco con la CAI para firmar el contrato y concretar los futuros usos de la Torre del Agua es bueno que antes de esa reunión sepa que muchos no estamos de acuerdo con que se retire el Splash. Ya hemos escrito a la CAI, creo que no sería mala idea ahora bombardear con mails al Ayto.
oskir no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2008, 01:43 PM   #18
vivas
Registered User
 
vivas's Avatar
 
Join Date: Aug 2008
Location: Zaragoza
Posts: 1,017
Me parece una idea muy buena lo de abrir un hilo aparte. Lo que no me parece también es que hayais puesto tantas direcciones de correo para mandar e-mail, pq ya me habeis fastiado el fin de semana xDDD
vivas no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2008, 02:03 PM   #19
Favla08
Siempre quedará
 
Favla08's Avatar
 
Join Date: Apr 2008
Posts: 437
Alguien pedia información??

http://www.ikonicarts.com/essplash.html

http://www.fantasticorangetree.us/pd...konicpress.pdf

http://www.ikonicarts.com/essplashfilm.html

__________________
Un vuelo kamikaze a la eternidad, la estela de su paso quedará!!
Favla08 no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2008, 02:08 PM   #20
oskir
Registered User
 
oskir's Avatar
 
Join Date: Mar 2005
Location: BCN-ZAZ
Posts: 3,053
Os pongo el texto del mail que he enviado a webmunicipal@zaragoza.es a la atención del Sr. Jerónimo Blasco. A lo mejor os sirve:

A la atención del Sr. Jerónimo Blasco:

Estimado Sr.:

Soy un ciudadano de Zaragoza preocupado por el futuro de la Torre del Agua. Durante mis visitas a la Expo he disfrutado mucho de la Torre del Agua. Como muchos zaragozanos, no la concebimos sin la magnífica escultura que alberga en su interior, el Splash, y que se ha convertido en símbolo de la misma, como la muestra la gran cantidad de publicaciones españolas y extranjeras en que ha salido fotografiada (algunas incluso en la portada).

Sé por los medios de información que Ud. va a mantener una reunión con la CAI en próximas fechas para concretar los usos del citado edificio. Desearía, como un gran número de personas que han visitado la Expo, que el Splash se quedase permanentemente en la Torre. Fue concebido para la Torre y no concibo que pueda acabar troceado o en cualquier otro lugar. Cualquier proyecto museístico que se pretenda para la Torre tiene que ser compatible con esta escultura, ya que la misma se concebió para la Torre.

Agradeciéndole de antemano la atención prestada, le saluda atentamente,
oskir no está en línea   Reply With Quote


Reply

Tags
aragón, arte, obra social, splash, torre del agua, zaragoza

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 08:50 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.5
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.

SkyscraperCity - In Urbanity We Trust

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
BBS server management by DaiTengu
Forums Directory