daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón > El Capazo

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old September 24th, 2008, 10:44 PM   #1
DONBENO73
maño user

DONBENO73's Avatar

Salvemos el Splash

Salvemos el Splash,
Nueva ubicación para este tema que creo tiene importancia para tener un tema por si mismo, De esta manera tendremos la información al respecto mas organizada.
Podremos poner aqui todos los datos al repecto del futuro de esta escultura( si lo tiene) y evitar que se convierta en un amasijo de restos y un pequeño trozo en un museo.

Los que las conozcais podeis poner direcciones de interes del autor,Revistas de arquitectura, de la Cai para enviar quejas etc..
Animo!
Quote:
Originally Posted by Dropy View Post
Yo he escrito a todos los mails que escribió Zaragozando, por lo menos alguno hará caso. Esperemos que sirvan para algo, de momento que se conserve unos meses no es nada pero sirve para que piensen sobre este destrozo y den marcha atrás.

Adjunto una imagen de una portada del Splash porque también tiene que salir en el foro la protagonista

Quote:
Originally Posted by oskir View Post
Quote:
Originally Posted by uldemolins View Post
La historia se repite. Aunque ahora son más civilizados y solo la desvirtuarán y destrozarán por dentro.

[QUOTE=voul;25606576]
Quote:
Originally Posted by mtm66 View Post
Si no te importa envío también el mensaje a la CAI, y además, si os parece, podemos iniciar una cadena con todos nuestros contactos para a ver si una campaña masiva de emails permite salvar el SPLASH.

"Salvemos el SPLASH"

La CAI se va hacer cargo de la Torre del Agua después de la expo, pero tiene la intención de eliminar la escultura Splash, que es el alma de la Torre y sin la cual esta no tendría sentido, intentemos que esto no ocurra, para ello envía este mensaje, o parecido, a la siguiente dirección de la CAI, atencion.cliente@cai.es

Y reenvía este correo a todos tus contactos para que hagan lo mismo, necesitamos la colaboración de todos para salvar esta obra de arte y que se quede en el sitio para donde ha sido concebida. Gracias

En primer lugar les quiero felicitar y agradecer que se hagan cargo de la torre del agua, como Zaragozano les agradezco el esfuerzo que esto les costara. Pero hacerse cargo de la torre a mi entender es proteger su estilo arquitectónico y el sentido con el que fue construido. Intentar conseguir un aumento de plantas desvirtuando su origen hueco con su correspondiente rampa, es quitar originalidad al edificio e impacto al visitante. Y si hablamos de impacto, no hay que dudar de uno de los emblemas que la expo ha lanzado al estrellato y convertido en símbolo que no es otro que el splas. Al igual que pasa con el Alma del Ebro, la escultura Splash, es la representación del agua en su estado más salvaje, que no es otra que derramándose sobre el turista y si al igual que el hueco de la torre impresiona, el splas sobre tu cabeza te empequeñece. Nada que se pueda traer, con excusa de exposición puede ganar tanto simbolismo y marca para la CAI, como el poseer la escultura y la torre hueca más impactantes de la Expo.

Sería a mi humilde entender, el desperdiciar el posicionamiento nacional y la divulgación nacional (sobre todo) del conjunto torre y escultura de la expo. Y al igual que La Caixa se ligo a un logotipo que se inspiró en una imagen de Joan Miró, que el artista plasmó en un tapiz de 1980 creado en unión de Josep Royo. La CAI, podría adoptar como logotipo al Splash.

Espero una contestación de la persona encargada de estos temas y que realmente se estudie la propuesta.

Atentamente.

Aqui lo tienes.

Last edited by DONBENO73; September 24th, 2008 at 10:51 PM.
DONBENO73 no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2008, 10:46 PM   #2
maño!
Registered User

maño!'s Avatar

y comienza la cuenta atras 6 de meses.....
maño! no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2008, 10:50 PM   #3
mtm66
Registered User

Pongo aqui lo ultimo que ha salido hoy sobre el splash......aunque no aclara que hacen con el.

Parece que hay posibilidades....pero cual es ese "precioso proyecto" esperemos que con splahs....

"Jerónimo Blasco también ha anunciado respecto al futuro mirador de la Torre del Agua que firmarán antes del Pilar el contrato con la CAI, que “tiene un proyecto precioso de reforma de la Torre. Es un proyecto que va a gustar y que va a convertirla para tener usos fijos. Es una solución magnífica para la ciudad para que la Torre del Agua tenga un uso turístico”.
"
http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=51189
mtm66 no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2008, 10:54 PM   #4
_tauste_
Registered User

_tauste_'s Avatar

Direcciones de correo:

Quote:

CAI
cai@cai.es
atencion.cliente@cai.es

APUDEPA
apudepa@gmail.com

JUSTICIA DE ARAGON
quejas@eljusticiadearagon.com

COLEGIO ARQUITECTOS
administracion@coaaragon.es
E-mail revista Z-arquitectura (la revista oficial del colegio): cultura.dz@coaaragon.es

AUTORES SPLASH
info@programcollective.com

FEDERACION DE BARRIOS
fabz@fabz.org

ASOCIACION DE ARTISTAS
artistasplasticosgoya@gmail.com

Celebrar los Juegos Olímpicos es Entrar en la Historia
Baron Pierre De Coubertin

Last edited by _tauste_; September 24th, 2008 at 11:11 PM.
_tauste_ no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2008, 11:18 PM   #5
espiral
No quiero hablar cn miedo

espiral's Avatar

Algunas direcciones de correo donde enviar nuestras quejas.

Ayuntamiento de Zaragoza E- mail : webmunicipal@zaragoza.es

Colegio de arquitectos de Aragón, demarcación de Zaragoza E-mail : administracion@coaaragon.es

revista Z-arquitectura (la revista oficial del colegio) : cultura.dz@coaaragon.es

apudepa E-mail : apudepa@gmail.com

cai E-mail : cai@cai.es.

cai E-mail : atencion.cliente@cai.es

Federacion de Barrios E-mail : fabz@fabz.org

Autores del Splash E-mail : info@programcollective.com

Justicia de Aragón E-mail : quejas@eljusticiadearagon.com

Asociacion de artistas E-mail : artistasplasticosgoya@gmail.com

Enrique de Teresa arquitectos asociados S.L. Dirección postal : ROGUEZ SAN PEDRO, 5 Madrid (MADRID)

Y quien consiga mas direcciones o E-mail's que considere de interés que haga un corta y pega y los ponga todos juntos
Old September 24th, 2008, 11:20 PM   #6
espiral

espiral's Avatar

Te me has adelantado tauste
...Pero yo la tengo mas grande mas grande JA JA JA...
Old September 24th, 2008, 11:21 PM   #7
espiral

espiral's Avatar

Te me has adelantado tauste
...Pero yo la tengo mas grande mas grande JA JA JA...
Old September 24th, 2008, 11:23 PM   #8
Dropy
Registered User

Dropy's Avatar

Creo que ya estaban puestos todos los mails que habían salido o por lo menos los más importantes, de todas formas si quereis añadir alguno más en los mails que escribais quizás pueda incluirse el del ayuntamiento de Zaragoza webmunicipal@zaragoza.es
o el del gobierno de Aragón que no lo he encontrado, creo que sólo se puede desde la página http://correo.aragon.es/index.php?x=&mod_id=4

Cuanto más ruido hagamos mejor!!
Dropy no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2008, 11:24 PM   #9
Dropy
Registered User

Dropy's Avatar

vaya mientras buscaba los mails.... os habeis adelantado de todas formas lo importante es escribirles a ellos, en eso me he adelantado yo :P
Old September 24th, 2008, 11:24 PM   #10
DONBENO73
maño user

DONBENO73's Avatar

Thanks lo habeis organizado muy rapido
DONBENO73 no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2008, 11:30 PM   #11
espiral

espiral's Avatar

Quote:
vaya mientras buscaba los mails.... os habeis adelantado de todas formas lo importante es escribirles a ellos, en eso me he adelantado yo :P
No creas yo ya les he dado la brasa a todos vía E-mail y mañana me pondré con una cartica a Enrique de teresa por correo ordinario ya que no encuentro un E-mail por ningún sitio
Old September 24th, 2008, 11:30 PM   #12
Dropy
Registered User

Dropy's Avatar

Acabo de encontrar una página http://www.firmasonline.com no sé que tal estará ni si será útil o no pero una plataforma en contra de GS estaban reuniendo ahi firmas. Quizás se pueda hacer a la inversa.... para salvar el Splash y GS también (estos anti-todo son pocos pero se mueven demasiado). No sé muy bien como funciona esta página si hay alguno que conozca la página y crea que sirve de algo que lo cuente por aquí... gracias

Last edited by Dropy; September 24th, 2008 at 11:35 PM.
Old September 24th, 2008, 11:47 PM   #13
espiral

espiral's Avatar

Quote:
Acabo de encontrar una página http://www.firmasonline.com no sé que tal estará ni si será útil o no pero una plataforma en contra de GS estaban reuniendo ahi firmas. Quizás se pueda hacer a la inversa.... para salvar el Splash y GS también (estos anti-todo son pocos pero se mueven demasiado). No sé muy bien como funciona esta página si hay alguno que conozca la página y crea que sirve de algo que lo cuente por aquí... gracias
Parece interesante. Si mañana tengo tiempo lo miro mas a fondo (o que lo mire cualquiera) os cuento como va y elaboramos un texto para abrir la campaña
Old September 25th, 2008, 12:26 AM   #14
ICAllue
Desde la estepa

ICAllue's Avatar

No me resisto a recuperar este post del hilo de la Post-Expo

Quote:
Originally Posted by sergiozgz View Post
Yo añado este enlace que apareció por aquí hace tiempo a un panfletillo practicamente desconocido ...

http://travel.nytimes.com/2008/06/15...aragoza&st=cse
Dónde además de una foto fabulosa, describe la Torre así

Quote:
But the Expo’s signature edifice is the Water Tower, which, at nearly 250 feet tall, seems like a lot of building to house just two sculptures. The giant hanging sculpture “Splash” vividly captures in solid form the kinetic properties of water in motion. It can be admired from nearly two miles of ramps that wrap around the tower’s interior. Elevators also rise to the top level, where a bar called Nube (“cloud” in Spanish) offers liquid refreshment and sweeping views of the entire Expo.
Old September 25th, 2008, 09:54 AM   #15
pedro
Zaragozano

pedro's Avatar

Traduzco por si alguien no se le da bien la lengua de Chespir.

Quote:
Originally Posted by NYTimes
Pero el edificio que es la firma de la Expo es la Torre del Agua, de unos 75 m de altura, y que parece ha sido construido para albergar dos esculturas. La escultura colgante gigante "Splash" captura vívidamente en forma sólida las propiedades cinéticas del agua en movimiento. Puede ser admirada desde casi dos millas (3,2 km) de rampas que envuelven el interior de la torre. Los ascensores también suben al último piso, donde un bar llamado Nube ofrece refrescos y amplias vistas de toda la Expo.
Old September 25th, 2008, 11:26 AM   #16
voul
Autobaneada

voul's Avatar

Este video no lo habia visto.

http://www.gifre.com/

Last edited by voul; October 22nd, 2008 at 11:32 AM.
voul no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2008, 01:38 PM   #17
oskir
Registered User

oskir's Avatar

Yo voy a mandar un correo al Ayto. Si se va a reunir Jerónimo Blasco con la CAI para firmar el contrato y concretar los futuros usos de la Torre del Agua es bueno que antes de esa reunión sepa que muchos no estamos de acuerdo con que se retire el Splash. Ya hemos escrito a la CAI, creo que no sería mala idea ahora bombardear con mails al Ayto.
oskir no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2008, 01:43 PM   #18
vivas
Registered User

vivas's Avatar

Me parece una idea muy buena lo de abrir un hilo aparte. Lo que no me parece también es que hayais puesto tantas direcciones de correo para mandar e-mail, pq ya me habeis fastiado el fin de semana xDDD
vivas no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2008, 02:03 PM   #19
Favla08
Siempre quedará

Favla08's Avatar

Alguien pedia información??

http://www.ikonicarts.com/essplash.html

http://www.fantasticorangetree.us/pd...konicpress.pdf

http://www.ikonicarts.com/essplashfilm.html

Old September 25th, 2008, 02:08 PM   #20
oskir
Registered User

oskir's Avatar

Os pongo el texto del mail que he enviado a webmunicipal@zaragoza.es a la atención del Sr. Jerónimo Blasco. A lo mejor os sirve:

A la atención del Sr. Jerónimo Blasco:

Estimado Sr.:

Soy un ciudadano de Zaragoza preocupado por el futuro de la Torre del Agua. Durante mis visitas a la Expo he disfrutado mucho de la Torre del Agua. Como muchos zaragozanos, no la concebimos sin la magnífica escultura que alberga en su interior, el Splash, y que se ha convertido en símbolo de la misma, como la muestra la gran cantidad de publicaciones españolas y extranjeras en que ha salido fotografiada (algunas incluso en la portada).

Sé por los medios de información que Ud. va a mantener una reunión con la CAI en próximas fechas para concretar los usos del citado edificio. Desearía, como un gran número de personas que han visitado la Expo, que el Splash se quedase permanentemente en la Torre. Fue concebido para la Torre y no concibo que pueda acabar troceado o en cualquier otro lugar. Cualquier proyecto museístico que se pretenda para la Torre tiene que ser compatible con esta escultura, ya que la misma se concebió para la Torre.

Agradeciéndole de antemano la atención prestada, le saluda atentamente,
oskir no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
aragón, arte, obra social, splash, torre del agua, zaragoza

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules