|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#41 | |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
siN TORRE
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#42 |
|
Registered User
|
un ejemplo adicional
An aircraft struck a city vehicle while taxiing on a runway at O'Hare International Airport early today, injuring three people.
The plane was taxiing from a maintenance hangar to the gates when it collided with the maintenance truck, said Chicago Fire Department Chief Joe Roccasalva. The driver was transported to Advocate Lutheran General Hospital in Park Ridge, where he has since been treated and released, officials said. Two mechanics were transported in good condition to Resurrection Medical Center in Chicago, Roccasalva said. No passengers were aboard the plane, a United Express jet operated by SkyWest Airlines. A runway at O'Hare was closed for less than two hours, according to Chicago Department of Aviation spokeswoman Karen Pride. Flight operations were not affected, she added. SkyWest spokeswoman Nicole Drew said investigators reviewed United surveillance footage of the incident on Saturday but due to the morning darkness and lights on the runway, officials "could not find who was responsible for the accident." Chicago-based United Airlines planned to work with SkyWest, based in St. George, Utah., to determine what caused the collision. |
|
|
|
|
|
#43 |
|
Registered User
Likes (Received): 19
|
Yeah,airports with a LOOOOT of traffic!
|
|
|
|
|
|
#44 | |
|
DR.PlaneSpotter
Likes (Received): 35
|
Quote:
Al parecer tu no sabes lo escencial que es para un aeropuerto tener una Torre de Control, y que esta este bien capasitada y sus ATC sepan muy bien lo que hacen (ademas de tener un muy buen entrenamiento). Yo eh estado en torres de contro y me ah tocado bajar algunos avioncitos a tierra y creeme que no es nada facil teniendo ahi la torre de control , que seria si no estuviera?? Sin una ese elemento tan importante un aeropuerto (de cualquier parte del mundo) no estaria certificado para operar. Tambien si te das cuenta de lo compleja que es la torre del JFK, y eso es por el enorme trafico que tienen que aguantar y tambien porque ahixtencion del TRACOM que es la referencia de los aviones dirigidos a NYC. Y si es cierto que MUCHO tiene que ver con la destreza del piloto y todo el personal pero sin torre ningun avion vuela, pues esa es la puerta para que un avion pueda entrar o salir de un aeropuerto.
DominicanPlaneSpotters Follow us on... ✈ Facebook: DR.PlaneSpotters ✈ Twitter: @drplanespotters ✈ Youtube: Dominican Plane Spotters About me™... Twitter: @Luim_Santillan SantiagoCity DominicanRepublic |
|
|
|
|
|
|
#45 |
|
Registered User
|
con o sin torre
Primero no trato de subestimar a nadie asi que no lo hagas conmigo. La torre es para dar separacion y asistencia de trafico al piloto. Es el piloto que tiene que decidir si la instrucion de la torre no conflige ni pone en riesgo la operacion. Cuando hay torres partime que pasa cuando cierran, paran los vuelos? NO, Se usa unicom. que pasa si no hay radio o se daña el piloto no puede aterrizar? SUguieron que busques el AIM.
Mi punto es que la base va de 2 a 3 AñOS SIN TORRE que los vuelos de aviones desiguales en velocidad van a incrementar. QUe mientras tanto es un unicom y cada cual se acomoda. Que aun cuando exista una torre en 3 años esto no garantiza que ningun piloto cometa un error y surja un accidente. Mi contencion es que existe una pista de 11k que la pista cruzada es para cuando el viento cambia. que si va haber una torre porque no todos usan la misma pista en ves de cruzar el trafico y aumentar las probabilidades de riesgo bajan el trafico en una sola . Nada es infalible y un humano en la torre y uno en el avion solo son 2 posibilidades de riesgo. |
|
|
|
|
|
#46 | |
|
DR.PlaneSpotter
Likes (Received): 35
|
Quote:
Y tambien es cierto lo que dices, no por que haya una torre de control se garantiza que no habran accidentes y/o fallas.. claro que no se garantiza!! pero los riesgos bajan considerablemente con una torre de control. Cuenta en tu pais que aeropuerto INTERNACIONAL que reciva vuelos regulares y toda la cosa, no tenga una Torre.... porque aqui TODOS los aeropuertos internacionales cuentan con eso... incluso la mayoria de los domesticos.
DominicanPlaneSpotters Follow us on... ✈ Facebook: DR.PlaneSpotters ✈ Twitter: @drplanespotters ✈ Youtube: Dominican Plane Spotters About me™... Twitter: @Luim_Santillan SantiagoCity DominicanRepublic |
|
|
|
|
|
|
#47 |
|
Registered User
|
AY bendiiiito,me parece que gyro le tiene un miedo terrible a un accidente en la pista,etc.
|
|
|
|
|
|
#48 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#49 |
|
Ex-Caribbean Mod
Likes (Received): 1001
|
...
|
|
|
|
|
|
#50 |
|
HGCR
Likes (Received): 16
|
Nadie sabe como va el proyecto??
|
|
|
|
|
|
#51 |
|
Puerto Rico
Likes (Received): 97
|
01:32 p.m. (21-nov-08)
Abre aeropuerto de Ceiba El de Fajardo cesará operaciones a partir del domingo. Por The Associated Press SAN JUAN— A partir del lunes, toda la actividad aérea de la región este se trasladará al aeropuerto José Aponte de la Torre, en Ceiba. Y es que el nuevo aeropuerto ubicado en los terrenos de la antigua base naval Roosevelt Roads comenzará a funcionar, y el aeropuerto Diego Jiménez Torres de Fajardo cesará operaciones a partir de la noche del domingo, anunció el viernes la Autoridad de los Puertos. “Todos los servicios y operaciones del aeropuerto de Fajardo se trasladan ininterrumpidamente a Ceiba a partir del domingo en la noche”, dijo en un comunicado Miguel Calimano, director ejecutivo auxiliar de Aeropuertos Regionales de la Autoridad de los Puertos. “El lunes, las líneas aéreas comienzan a operar desde el aeropuerto de Ceiba, el cual cuenta con una nueva, amplia y moderna terminal que será mucho más cómoda para las operaciones de los concesionarios y el público en general”, añadió el funcionario. Las aerolíneas que ofrecerán servicios desde la nueva instalación son Air Flamenco, Isla Nena Air Services, M&N Aviation y Vieques Air Link. El inicio de operaciones del aeropuerto José Aponte de la Torre incluye, además, los servicios de la Unidad de Rescate Aéreo, Aduana Federal, una cafetería, comercios de alquiler de autos, estacionamiento y la líneas de choferes que sirven a los municipios de Fajardo y Ceiba. “Se acordó con la Comisión de Servicio Público mantener la tarifa actual de 3 dólares por persona para cubrir la ruta entre el aeropuerto de Ceiba y la terminal de guaguas de Fajardo, por lo cual no hay aumento en el costo de transporte para el usuario”, explicó Calimano. Aclaró a Prensa Asociada que ningún empleado del aeropuerto de Fajardo se afectará con el cambio de los servicios a Ceiba, ya que de igual forma serán trasladados a la nueva instalación. Para más información sobre los servicios del nuevo aeropuerto, los interesados pueden llamar al (787) 863-1011 ó (787) 534-4100/4101. |
|
|
|
|
|
#52 |
|
Registered User
|
que bien!!! mi unica duda es.. las personas que van de culebra y vieques a san juan ahora demoraran mas porque el viaje en carro es mas largo desde ceiba que desde fajardo... pero nada... yo creo que esto es una muy buena idea para el area suroeste... humacao se debe beneficiar mucho de esto... especialmente el hotel que piensan poner en Palmas
|
|
|
|
|
|
#53 |
|
Puerto Rico
|
Pues los que vayan a San Juan, que tomen el viaje en avión directmente a San Juan... y creo que te equivocastes en que dijistes área suroeste (es Este).
|
|
|
|
|
|
#54 |
|
The Big Boss
Likes (Received): 1
|
Hoy Abren el Aeropuerto en Ceiba
24/11/08 7:44 AM
Abren hoy aeropuerto de Ceiba Los servicios del aeropuerto de Fajardo se trasladan al aeropuerto en la antigua base naval Roosevelt Roads en Ceiba. A- A+ Por: The Associated Press SAN JUAN - Toda la actividad aérea de la región este se trasladará este lunes al aeropuerto José Aponte de la Torre, ubicado en los terrenos de la antigua base naval Roosevelt Roads en Ceiba. Mientras, el aeropuerto Diego Jiménez Torres de Fajardo cesó operaciones la noche del domingo. "Todos los servicios y operaciones del aeropuerto de Fajardo se trasladan ininterrumpidamente a Ceiba a partir del domingo en la noche", expresó Miguel Calimano, director ejecutivo auxiliar de Aeropuertos Regionales de la Autoridad de los Puertos. "El lunes, las líneas aéreas comienzan a operar desde el aeropuerto de Ceiba, el cual cuenta con una nueva, amplia y moderna terminal que será mucho más cómoda para las operaciones de los concesionarios y el público en general", añadió el funcionario. Las aerolíneas que ofrecerán servicios desde la nueva instalación son Air Flamenco, Isla Nena Air Services, M&N Aviation y Vieques Air Link. El inicio de operaciones del aeropuerto José Aponte de la Torre incluye, además, los servicios de la Unidad de Rescate Aéreo, Aduana Federal, una cafetería, comercios de alquiler de autos, estacionamiento y la líneas de choferes que sirven a los municipios de Fajardo y Ceiba. |
|
|
|
|
|
#55 |
|
Puerto Rico
|
01:28 p.m. (24-nov-08)
“Cómodo” primer día de tránsito aéreo en Ceiba Sin problemas los vuelos comerciales en la antigua base naval Roosevelt Roads. Por Associated Press San Juan - La actividad en el primer día de vuelos comerciales en el aeropuerto José Aponte de la Torre, ubicado en la antigua base naval Roosevelt Roads en Ceiba, transcurrió “muy bien... sin problemas”, aseguró Miguel Calimano de la Autoridad de los Puertos. “Todos los vuelos han salido y han llegado bien, uno detrás de otro”, dijo Calimano quien es el gerente de los aeropuertos regionales de la agencia. Aunque no pudo decir cuántos vuelos hubo hasta el medio día del lunes, aseguró que todo fluyó “muy cómodo”. Dijo que durante la mañana del lunes hubo tránsito entre Ceiba y Vieques, Culebra, el aeropuerto de Isla Grande en San Juan y un vuelo del Caribe “que pasó por Aduanas”. Prensa Asociada no pudo hablar con ningún pasajero, pero Calimano dijo que los vehículos transportación pública cobran la misma tarifa —3.00 dólares— por transportar a los que lleguen en avión hasta Fajardo. “Es lo mismo que les cobraban por llevarlos del aeropuerto de Fajardo al pueblo de Fajardo o a donde fuera a hacer diligencias”, dijo Calimano a Prensa Asociada. Toda la actividad aérea de la región este se trasladará este lunes al aeropuerto José Aponte de la Torre, ubicado en los terrenos de la antigua base naval Roosevelt Roads en Ceiba. Mientras, el aeropuerto Diego Jiménez Torres de Fajardo cesó operaciones la noche de ayer. “Todos los servicios y operaciones del aeropuerto de Fajardo se trasladan ininterrumpidamente a Ceiba a partir del domingo en la noche”, expresó Calimano. “El lunes (hoy), las líneas aéreas comienzan a operar desde el aeropuerto de Ceiba, el cual cuenta con una nueva, amplia y moderna terminal que será mucho más cómoda para las operaciones de los concesionarios y el público en general”, añadió el funcionario. Las aerolíneas que ofrecerán servicios desde la nueva instalación son Air Flamenco, Isla Nena Air Services, M&N Aviation y Vieques Air Link. El inicio de operaciones del aeropuerto José Aponte de la Torre incluye, además, los servicios de la Unidad de Rescate Aéreo, Aduana Federal, una cafetería, comercios de alquiler de autos, estacionamiento y la líneas de choferes que sirven a los municipios de Fajardo y Ceiba. Link: http://www.elnuevodia.com/diario/not...n_ceiba/494907 |
|
|
|
|
|
#56 |
|
HGCR
Likes (Received): 16
|
Bieeennnn!!!!! Esperemos en Dios que siga asi nuevamente grax alexis.
![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#57 |
|
Republica Dominicana
Likes (Received): 10
|
me imagino que puedemos ver cape air y jetblue entrado a ese nuevo aeropuerto
|
|
|
#58 |
|
Registered User
|
Totalmente deacuerdo con esto - en PR ya no tenemos aviones caza en Ceiba ni en San Juan. Al igual que la base de Howard ya no existe en Panama, yo creo que el Comando Sur se encarga de la vigilancia mediante radares AWACS en el aire, y portaviones dispersos en el Caribe, pero si, yo creo que en terminos de 'first strike' estamos jodidos hasta que lleguen.
|
|
|
|
|
|
#59 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Creo que Panama tomo control total del canal en 1999
|
|
|
|
|
|
#60 |
|
Puerto Rico
|
Y hace poco leí que las operaciones de Roosevelt Roads fueron trasladadas a la base naval de Mayport, Florida (En la costa cerca de Jacksonville).
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| aeropuerto, josé aponte de la torre |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|