daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Temas Generales > Nuestros Edificios

Nuestros Edificios Índice de estructuras completas

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 3 votes, 5.00 average.
Old September 26th, 2008, 05:11 AM   #1
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 135

Arrow PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN | Colonia Roma | San Salvador

Parroquia Nuestra Señora del Carmen
image hosted on flickr

AUTORIA:Rivendel Citizen - Miembro de Flickr

Dirección: Frente a Calle Lorena # 124, Colonia Roma Departamento de San Salvador, El Salvador Centroamérica.
Tel.: (503) 2223-7843/ 2223-7163
Fax: (503) 2224-2912
E-mail: tomi@yahoo.com

El Arquitecto

El reconocido escultor y arquitecto Rubén Martínez nació el 7 de julio de 1929 en San Salvador. Su formación académica la realizó en arquitectura en la Universidad de El Salvador en 1949 a 1951. La devoción por la arquitectura y la escultura lo llevó a viajar a galerías y museos de Estados Unidos y México. Se le conoce como el creador de obras como la Plaza Constitución, el Monumento a la Paz, la plaza Luis Poma, el busto del mayor Roberto D´Aubisson, entre otras obras arquitectónicas.

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+

Last edited by -*Casa Saboya*-; January 31st, 2011 at 09:49 PM.
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 26th, 2008, 05:51 AM   #2
FAVAustinTX
ॐ शांति: Om Shanti

FAVAustinTX's Avatar

Likes (Received): 206

Wow me ganaste, yo íva a poner una foto de esta iglesia un día de estos en la foto del día. Esta iglesia es muy simple por fuera pero cuando entrás es una historia diferente. Buenas fotos.
FAVAustinTX no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2008, 07:34 AM   #3
Daortíz
Miembro Fundador de SSC

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 1144

Sabe alguien si esta iglesia es nueva y esta reemplazando a alguna anterior?
el motivo de mi pregunta es porque un tio mio se caso en la iglesia de El Carmen de la colonia Roma a finales de los 70's pero esta se ve totalmente diferente!
la que yo recuerdo tenia tambien vitrales pero mucho mas modestos en forma de espigas de trigo.

excelente recopilacion Casa
tambien por si no lo sabias en la colonia Atlacatl al norte de el inframen esta una iglesia de tipo modernista bastante intersante, o al menos estaba, con eso de los terremotos uno nunca sabe.

.

(¸.´ (¸. *
Mar Olas y Surf.....Descubre El Salvador!

Cuentame Libertad al oido, los gemidos, los suspiros finales escuchados a tus pies
Fluido humano derramado alimentando el sueño de Libertad de generaciones...!!
Flor de hemoglobina carmesi, petalos abiertos al viento buscando reposar en tus alas.
Sera que finalmente tu polen de Libertad fecundó tu corona de laureles?

Esperare tu respuesta mi victoria alada al pie del alba

Douglas Armando Ortiz
Daortíz no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2008, 07:46 AM   #4
Zven
Arriba las 2as ciudades!!

Zven's Avatar

Likes (Received): 1

Esta super nice!!! Me gustó mucho, est cñor tiene un estilo bien interesant en cuanto a la arquitectura religiosa... lo único q no me terminó d convencer del todo fue el tcho... no es q c mire del todo mal, pero creo q pudo haber sido mejor... sin embargo en gral es buen ejemplo d arquitectura d finales del siglo XX en el país!!!

No tnés + info d la obra Casa??? D q año data, historia, etc...

BTW, dónd qda la colonia Roma? Es q me parec q la he oído pero no me ubico bien dond es...

EL SALVADOR... ¡Impresionante!

Migueleño de nacimiento, ciudadano centroamericano por convicción
Zven no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2008, 07:50 AM   #5
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Originally Posted by Daortiz View Post
Sabe alguien si esta iglesia es nueva y esta reemplazando a alguna anterior?
el motivo de mi pregunta es porque un tio mio se caso en la iglesia de El Carmen de la colonia Roma a finales de los 70's pero esta se ve totalmente diferente!
la que yo recuerdo tenia tambien vitrales pero mucho mas modestos en forma de espigas de trigo.

excelente recopilacion Casa
tambien por si no lo sabias en la colonia Atlacatl al norte de el inframen esta una iglesia de tipo modernista bastante intersante, o al menos estaba, con eso de los terremotos uno nunca sabe.

.
jeje pero halla no vuelvo a ir quedamos deacuerdo con un amigo ..........Bueno volviendo.... yo conoci esta iglesia halla por el 95-96 eh estado en 5 Funerales uno familiar......3 bodas 2 de mi familia y les digo que de niño jamas me gusto especialmente por el via crucis que le veia muy raro.........pero ya para la boda de mi tia en el 2000 me empezo a gustar. en fin esta iglesia se hizo ya que primero seria el Rosario pero como sucedio lo del concilio Vaticano II los planos no fueron aprobados y se movilizaron para crear la Iglesia El Carmen en la Colonia Roma. por eso es su hermanita Mayor ...................Daortiz le voy a preguntar a mis tios si hubo algun cambio

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
Old September 26th, 2008, 07:52 AM   #6
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Originally Posted by Zven View Post
Esta super nice!!! Me gustó mucho, est cñor tiene un estilo bien interesant en cuanto a la arquitectura religiosa... lo único q no me terminó d convencer del todo fue el tcho... no es q c mire del todo mal, pero creo q pudo haber sido mejor... sin embargo en gral es buen ejemplo d arquitectura d finales del siglo XX en el país!!!

BTW, dónd qda la colonia Roma? Es q me parec q la he oído pero no me ubico bien dond es...

el techo no lo diseño el.......Su huella quedo en los acabados de la estructura (vitrales, relicario,coro,lamparas.............el techo y la fachada externa jamas la toco..........el tubo su deleite en El Rosario en donde toda su obra se puede observar en todos los rincones

Old September 26th, 2008, 07:55 AM   #7
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Originally Posted by Zven View Post

Bueno conoces el Circulo Deportivo Internacional........enfrente esta pero de la parte de su Nuevo.....mmmm.....no tan nuevo estacionamiento...........coges la Alameda Manuel Enrique Araujo doblas por canal 2 y sigues recto y ahi esta !!!!...............vere si saco mas info. muy rapido me hice este Thread

Old September 26th, 2008, 07:55 AM   #8
Daortíz
Miembro Fundador de SSC

Daortíz's Avatar

Quote:
Originally Posted by -*Casa Saboya*- View Post
jeje pero halla no vuelvo a ir quedamos deacuerdo con un amigo ..........Bueno volviendo.... yo conoci esta iglesia halla por el 95-96 eh estado en 5 Funerales uno familiar......3 bodas 2 de mi familia y les digo que de niño jamas me gusto especialmente por el via crucis que le veia muy raro.........pero ya para la boda de mi tia en el 2000 me empezo a gustar. en fin esta iglesia se hizo ya que primero seria el Rosario pero como sucedio lo del concilio Vaticano II los planos no fueron aprobados y se movilizaron para crear la Iglesia El Carmen en la Colonia Roma. por eso es su hermanita Mayor ...................Daortiz le voy a preguntar a mis tios si hubo algun cambio

Gracias por averiguar lo de los cambios, una de las cosas que recuerdo era que el acceso lateral al templo era por medio de una mini puente que creo comenzaba desde el parque, tambien era de tipo modernista pero con mucho menos vitrales.

Aparte que bueno que sabes de la iglesia de la que te hablo, creo que la viiste un par de veces pero por algun motivo no recuerdo para nada los detalles interiores aunque su recuerdo que era de tipo moderno de la epoca..

.

(¸.´ (¸. *

Cuentame Libertad al oido, los gemidos, los suspiros finales escuchados a tus pies
Flor de hemoglobina carmesi, petalos abiertos al viento buscando reposar en tus alas.

Douglas Armando Ortiz
Old September 26th, 2008, 07:58 AM   #9
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Gracias por averiguar lo de los cambios, una de las cosas que recuerdo era que el acceso lateral al templo era por medio de una mini puente que creo comenzaba desde el parque, tambien era de tipo modernista pero con mucho menos vitrales.

Aparte que bueno que sabes de la iglesia de la que te hablo, creo que la viiste un par de veces pero por algun motivo no recuerdo para nada los detalles interiores aunque su recuerdo que era de tipo moderno de la epoca..

.
No para nada la iglesia que dices no la ubico.....un amigo vivio en La Colonia Atlacalt se fue de ahi como en el 94.........le voy a preguntar talvez tiene fotos

Last edited by -*Casa Saboya*-; September 26th, 2008 at 08:04 AM.
Old September 26th, 2008, 08:41 AM   #10
Rago
Registered User

Rago's Avatar

Likes (Received): 1115

exelente thread como siempre casa. el interior es expectacular el exterior reguliche. tal vez influye que la zona ultimamnete es desordenada y garantizado que te rompen el vidrio si dejas el carro parquedo lejos
Rago no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2008, 01:34 PM   #11
FAVAustinTX

FAVAustinTX's Avatar

Quote:
...excelente recopilacion Casa

.
Créo que te referís a la Colonia Libertad, que está al noroeste del Inframen y oeste de la Universidad Nacional. La Atlacatl es la que está por la Troncal del Norte.

Last edited by FAVAustinTX; September 26th, 2008 at 04:09 PM.
Old September 26th, 2008, 08:00 PM   #12
EMH
live is life

EMH's Avatar

Likes (Received): 930

Quote:
Originally Posted by -*Casa Saboya*- View Post
No para nada la iglesia que dices no la ubico.....un amigo vivio en La Colonia Atlacalt se fue de ahi como en el 94.........le voy a preguntar talvez tiene fotos
La iglesia que Dice Daortiz esta como a una cuadra antes de llegar a la troncal del norte yo la he visto desde fuera pero por alli es muy peligroso pararte y tomar foto

Esta muy bonito es Thread tengo mucho tiempo de no ir a esa iglesia
Old September 27th, 2008, 12:40 AM   #13
mjbu
I'm alive

mjbu's Avatar

Likes (Received): 59

Me gusta mucho el interior de está iglesia y su respectiva volumetria, aunque es algo sobria pero tiene unos vitrales muy interesantes con sus diferentes diseños.
mjbu no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2008, 12:59 AM   #14
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

vos esta iglesia es la version refinada de la Iglesia del Rosario de San Salvador Centro...me quedo con la del Centro...a esta a pesar de ser más fina no se porque le siento que le falta esencia...claro eso no desmerita que tiene detalles interesantes.

slds

excelente hilo Carlos.
esta bien refrescar con San Salvador.
  Reply With Quote
Old September 30th, 2008, 04:24 AM   #15
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Originally Posted by SIVAR74 View Post
vos esta iglesia es la version refinada de la Iglesia del Rosario de San Salvador Centro...me quedo con la del Centro...a esta a pesar de ser más fina no se porque le siento que le falta esencia...claro eso no desmerita que tiene detalles interesantes.

slds

excelente hilo Carlos.
esta bien refrescar con San Salvador.
aah si hablamos del Centro (iglesia el Rosario) Ruben Martinez tubo toda la libertad para desarrollar su idea, la cual su iglesia es considerada una verdadera joya

Old September 30th, 2008, 06:12 AM   #16
Juan Andres
El Salvador

Juan Andres's Avatar

Likes (Received): 0

Ala q bonitaaaa ya tenia tiempo d no ir a esa iglesia! me gustan los vitrales! los colores son muy vivos! muchos d ellos relacionados para formar una buena combinacion al final! ese como borde de colores en la primera foto arriba de lo q digo yo que es la entrada les da bien..en orden d acuerdo a los colores. Tambn muchos d ellos c complementan y contrastan. Tambn dan cn el techo d madera me gusta muy lindaaa buenas fotos men t felicito! y yo aca sacando todo mi conocimiento d colores jjajajaja.
Desde la parte dnd normalmente se pone el coro..tiene una vista muy bella d la iglesia..me gusta jaja!
Juan Andres no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2009, 11:39 PM   #17
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Arrow

comparto mas imagenes de La iglesia el Rosario de La Colonia Roma.

image hosted on flickr

image hosted on flickr

.

Last edited by -*Casa Saboya*-; January 31st, 2011 at 09:50 PM.
Old May 14th, 2009, 09:28 AM   #18
Daortíz
Miembro Fundador de SSC

Daortíz's Avatar

Esta iglesia la hayo extremadamente fascinante!
no cabe duda que en lo a que a vitrales se refiere San Salvador
tiene muchisimo que enseñar a todos!!
Por otro lado Casa yo mas bien la caracterizaria como la hermana menor de la Iglesia del Rosario

.

(¸.´ (¸. *

Douglas Armando Ortiz
Old May 14th, 2009, 04:24 PM   #19
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Esta iglesia la hayo extremadamente fascinante!
no cabe duda que en lo a que a vitrales se refiere San Salvador
tiene muchisimo que enseñar a todos!!
Por otro lado Casa yo mas bien la caracterizaria como la hermana menor de la Iglesia del Rosario

.
Lo decia ya que esta obra fue antes que la iglesia el Rosario.......ya se tenia los planos y todo para hacerla, pero llego el concilio vaticano II y zaz se archivo todo.........los planos no fueron aprobados y se movilizaron para crear la Iglesia El Carmen en la Colonia Roma. por eso es su hermanita Mayor, si tomamos en cuenta la cronologia; pero en tamaño la iglesia el Rosario en el centro capitalino le supera en mucho y claro Ruben Martinez le extendieron libertad para crear lo que el quisiera

Old May 14th, 2009, 04:41 PM   #20
FAVAustinTX

FAVAustinTX's Avatar

Lo curioso de esta iglesia es que si no la conocés o sabés de ella previamente la pasás desapercibido, el exterior no es muy estético que digamos, yo la descubrí cuando manejaba por allí y de casualidad ví los vitrales y me decidí a visitarla, de otro modo nunca lo hubiera visto porque no le hacen publicidad, en un futuro cuando el turismo séa industria en realidad deberían hacer un tour arquitectónico de San Salvador e incluir esta iglesia.

Reply

Tags
el salvador centroamérica, el salvador impresionante, iglesias de el salvador, san salvador el salvador

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules