daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 30th, 2008, 05:40 AM   #1
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Likes (Received): 1065

MÉXICO DF| Fórum Buenavista | Información

El motivo de este thread es para darle seguimiento a lo que será EL CENTRO COMERCIAL MÁS GRANDE DEL D.F. , el Forum Buenavista. Siento que hemos descuidado (¡bastante!) la construcción de esta obra que es en verdad muy grande; impresiona cuando la veas de cerca. Espero que pronto alguien pueda postear fotos del progreso de su construcción...

En el Reforma de hoy (29 sept., sección Ciudad) publicaron fotos y renders del CC, que tendrá 281 locales distribuidos entre 250,000 m2 en tres niveles (El CC Sta. Fe tiene 176,515 m2, con todo y el agregado del Saks Fifth Avenue). Forum Buenavista tendrá 3 tiendas departamentales (no identificadas en el articulo, pero podemos suponer que son las "sospechosas de siempre": Sears, Palacio, Liverpool, etc., aunque igual y sale alguna sorpresa como Dillard's, Nordstrom, o El Corte Inglés, no?), 14 cines de última generación, un centro de entretenimiento, fast food, etc.,etc.

Pero siento que lo que podrá distinguir más a este CC es el hecho de encontrarse DENTRO de la estación Buenavista: se estima que, cuando el Tren Suburbano esté terminado, unas 200,000 personas pasarán por el CC todos los días, más aparte la gente que no tiene nada que ver con el tren--estimada en el articulo en otras 200,000. Y no olvidemos que también el lugar está a un paso de la estación Buenavista del Metro y de una estación del Metrobús. Si algún día terminan de arreglar el elefante blanco de la Mega-Biblioteca, habrá clientes en potencia que vienen de ahí también. O sea, estratégicamente, el lugar puede ser un tremendo hitazo.

Una de las fotos en Reforma es de la cúpula central; el diseño me recuerda mucho a un CC en Guadalajara que también creo que se llama Forum. A lo mejor los de GICSA han usado los mismos arquitectos.

¡Empecemos a postear fotos!

Last edited by Hotu Matua; June 21st, 2012 at 06:48 PM.
mexmatt no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 30th, 2008, 05:52 AM   #2
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

Likes (Received): 321

Ujuleee!! segun yo van super lentos, no le han hechado tanto las ganas, ademas de que el hotel de plano ya lo pararon del todo, segun yo, hasta donde vi! que bueno que sera el mas grande de mexico, y pues el corte ingles ya se esta tardandooo! aunque es tipo liverpool, creo que la marca awantaria en esa localizacion!!!

Pues, bueno a ver si pudiera alguien scanear las imagenes!
Old September 30th, 2008, 08:21 PM   #3
dido13
¡Yo soy la Divina Garza!

dido13's Avatar

Likes (Received): 1490

Yo he tratado de localizar renders decentes y la información de ese proyecto es super dificil de conseguir, les platico (yo vivo a 4 cuadras) en noviembre solamente se inagurará una pequeñisima parte creo que de tiendas y fast food, las tiendas ancla ni suiquiera han empezado a construirise.

Justo detras (arriba) de la estación buenavista es lo que ya tienen terminado, ya que para los que conocen la estación nueva se encuentra completamente techada, como unos 5 o 6 campos de futbol calculo el áera techada, bueno alli arriba estará todo el centro comercial y el super estacionamiento, del cual no llevan nada!!!!!!

Me gustaria conseguir esas fotos del reforma!!!
Old September 30th, 2008, 08:23 PM   #4
dido13
¡Yo soy la Divina Garza!

dido13's Avatar

Esta es el área que se pretende abrir (construida en obra negra) vean los andenes en la parte inferior (esps ya existen)

Tambien tendra concección directa con el metro (subterranea la estan haciendo), y si no me equivoco sería el primer centro comercial con metro!!!!
Tambien va a estar la terminal del tranvia que vendra del zocalo, imaginense!!

Last edited by dido13; September 30th, 2008 at 08:43 PM.
dido13 no está en línea   Reply With Quote
Old September 30th, 2008, 08:36 PM   #5
dido13
¡Yo soy la Divina Garza!

dido13's Avatar

Planos incompletos del centro comercial, se alcanza a leer sears y samborns!!!

Parte del tercer piso

Parte del segundo piso

Primer piso seccionado, el norte se encuentra a la derecha

Last edited by dido13; September 30th, 2008 at 08:51 PM.
Old September 30th, 2008, 08:45 PM   #6
dido13
¡Yo soy la Divina Garza!

dido13's Avatar

Plano de la planta baja indico lo que ya esta constuido y se ve en los renders (los tres pisos ya estan)
Old September 30th, 2008, 08:47 PM   #7
dido13
¡Yo soy la Divina Garza!

dido13's Avatar

Se pueden dar una idea del tamaño que tendra esta plaza con esta imagen
image hosted on flickr

image hosted on flickr

Se podría decir que ya esta listo el terreno para contruir la plaza ya que el techo de los andenes será la base de la plaza

Last edited by dido13; September 30th, 2008 at 08:56 PM.
Old September 30th, 2008, 08:48 PM   #8
dido13
¡Yo soy la Divina Garza!

dido13's Avatar

PD detesto el corte ingles!!!!!!
Oi rumores de Liverpool, Sears y Soriana (antes gigante) como tiendas ancla.
Old September 30th, 2008, 08:53 PM   #9
dido13
¡Yo soy la Divina Garza!

dido13's Avatar

Render original, actualmente no va a existir el edificio de 17 piso, hay una estructura tipo domo toda rara no la entiendo (construido)
Old September 30th, 2008, 09:19 PM   #10
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Likes (Received): 1065

Quote:
Originally Posted by dido13 View Post
Yo he tratado de localizar renders decentes y la información de ese proyecto es super dificil de conseguir, les platico (yo vivo a 4 cuadras) en noviembre solamente se inagurará una pequeñisima parte creo que de tiendas y fast food, las tiendas ancla ni suiquiera han empezado a construirise.

Justo detras (arriba) de la estación buenavista es lo que ya tienen terminado, ya que para los que conocen la estación nueva se encuentra completamente techada, como unos 5 o 6 campos de futbol calculo el áera techada, bueno alli arriba estará todo el centro comercial y el super estacionamiento, del cual no llevan nada!!!!!!

Me gustaria conseguir esas fotos del reforma!!!
En mucho tienes razón: el articulo de Reforma especifica que abrirán los primeros 6,000m2 en noviembre con 45 locales, lo cual me suena a puro localito de fast food o similares. Pero también dice que se espera la terminación total del conjunto para "fines del 2009". Hay que ver qué tanto pueden apegarse a eso.

Con respecto al estacionamiento, sí será muy mega: para 3,600 coches! (Para darles una idea, en el estacionamiento grandote que está pegado al Paseo Sta. Lucía de Monterrey, caben 2,500. Si lo han visto, sabrán qué tan grande es.)
mexmatt no está en línea   Reply With Quote
Old September 30th, 2008, 09:56 PM   #11
dido13
¡Yo soy la Divina Garza!

dido13's Avatar

Quote:
Originally Posted by mexmatt View Post
En mucho tienes razón: el articulo de Reforma especifica que abrirán los primeros 6,000m2 en noviembre con 45 locales, lo cual me suena a puro localito de fast food o similares. Pero también dice que se espera la terminación total del conjunto para "fines del 2009". Hay que ver qué tanto pueden apegarse a eso.

Con respecto al estacionamiento, sí será muy mega: para 3,600 coches! (Para darles una idea, en el estacionamiento grandote que está pegado al Paseo Sta. Lucía de Monterrey, caben 2,500. Si lo han visto, sabrán qué tan grande es.)
Oye no podrias postear las imagenes del reforma, o al menos explicame como es la cupula no entiendo!!!!!
Old September 30th, 2008, 11:16 PM   #12
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 1612

????????

Quote:
Originally Posted by mexmatt View Post
El motivo de este thread es para darle seguimiento a lo que será EL CENTRO COMERCIAL MÁS GRANDE DEL D.F. , el Forum Buenavista. Siento que hemos descuidado (¡bastante!) la construcción de esta obra que es en verdad muy grande; impresiona cuando la veas de cerca. Espero que pronto alguien pueda postear fotos del progreso de su construcción...

En el Reforma de hoy (29 sept., sección Ciudad) publicaron fotos y renders del CC, que tendrá 281 locales distribuidos entre 250,000 m2 en tres niveles (El CC Sta. Fe tiene 176,515 m2, con todo y el agregado del Saks Fifth Avenue). Forum Buenavista tendrá 3 tiendas departamentales (no identificadas en el articulo, pero podemos suponer que son las "sospechosas de siempre": Sears, Palacio, Liverpool, etc., aunque igual y sale alguna sorpresa como Dillard's, Nordstrom, o El Corte Inglés, no?), 14 cines de última generación, un centro de entretenimiento, fast food, etc.,etc.

Pero siento que lo que podrá distinguir más a este CC es el hecho de encontrarse DENTRO de la estación Buenavista: se estima que, cuando el Tren Suburbano esté terminado, unas 200,000 personas pasarán por el CC todos los días, más aparte la gente que no tiene nada que ver con el tren--estimada en el articulo en otras 200,000. Y no olvidemos que también el lugar está a un paso de la estación Buenavista del Metro y de una estación del Metrobús. Si algún día terminan de arreglar el elefante blanco de la Mega-Biblioteca, habrá clientes en potencia que vienen de ahí también. O sea, estratégicamente, el lugar puede ser un tremendo hitazo.

Una de las fotos en Reforma es de la cúpula central; el diseño me recuerda mucho a un CC en Guadalajara que también creo que se llama Forum. A lo mejor los de GICSA han usado los mismos arquitectos.

¡Empecemos a postear fotos!

Muy buena intenciòn el abrir este thread, creo que FORUM BUENAVISTA es un proyecto interesante, en cuanto a su excelente ubicaciòn, su tamaño y su contexto urbano, creo que incluso considerando este ùltimo factor, hubiera sido una excelente idea, diseñar el Centro con una Arquitectura Mexicana ò algo similar al estilo de Plaza Loreto, y por que no?, aprovechar la afliuencia a la Mega Biblioteca Vasconcelos, creando un centro cultural adjunto, pues de esa forma podria haberse convertido en un autèntico paseo y referente de la Ciudad y no en un centro de compras como la mayoria de los que hoy existen . . .

Pero bueno, creo que GICSA no tiene esa clase de visiòn en sus malls . . .

Y bueno., serìa excelente que llegara nuevas opciones de compras a Mèxico, como los citados Dillards y Nordstrom, pero repito, desafortunadamente Forum Buenavista serà un clon de lugares como PARQUE DELTA . . .

Con la misma arquitectura, el mismo estillo, el mismo concepto y oferta comercial que hoy por hoy se ofrece hasta el cansancio y aburrimiento, a lo largo y ancho de la Repùblica Mexicana . . . (espero equivocarme)
Old October 1st, 2008, 01:23 AM   #13
kakis00
Registered User

kakis00's Avatar

Likes (Received): 0

Algien sabe que paso con el forum xochimilco? desaparecio de su pagina
kakis00 no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2008, 01:46 AM   #14
MexCorp.teen
Registered User

MexCorp.teen's Avatar

Likes (Received): 74

:Se ve impactante, sim embargo no deja atras a Perisur y Santa Fe, ambos muy envidiales, yo le cambiaria el nombre, como que siento que le quita "exclusividad", me suena a restaurante de carretera (solo bromeando)
Flickr
MexCorp.teen no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2008, 02:10 AM   #15
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Likes (Received): 176

Esta super impresionanate este mall, valla que le va pisar los talones a santa fe y mas por que tiene cosas inovadoras, no estaria mal que la info con todo y lo del metro la subieran al tread de malls de mexico para haya otros compañeros que los conozcan, pue suerte y estaremos pendientes de la contruccion

Twitter Facebook Flickr
Usanmart no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2008, 06:29 AM   #16
cazorliax
BANNED

A pues esta super bien, pero alguien tiene imagenes de como va a quedar pero que no sean como de dibujo, esque la que sale arriba esta medio pinche.. sin ofender al que la puso sino al que la dibujo jejejeje
cazorliax no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2008, 07:09 AM   #17
vikiossaga
Registered User

Likes (Received): 5

Que bueno que se realicen estos proyectos en la ciudad, bien por eso, ojala y en verdad llege Nordstrom, eso seria super genial, ya que como se explica en este foro ya hay muchos c.c de lo mismo, y que existan alternativas de compras, en hora buena chavos espero y cuando este terminado que no sea un Liverpool la tienda ancla o un sanborns, saludos desde Tijuana,,,,
vikiossaga no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2008, 07:59 AM   #18
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

Likes (Received): 321

Odio cuando empiezan a desacer los proyectos grandes...porque...mejor no propongan nada si no esta lo suficientemente analizado...sucks.
Old October 1st, 2008, 04:18 PM   #19
MexCorp.teen
Registered User

MexCorp.teen's Avatar

Likes (Received): 74

Quote:
Originally Posted by vikiossaga View Post
Que bueno que se realicen estos proyectos en la ciudad, bien por eso, ojala y en verdad llege Nordstrom, eso seria super genial, ya que como se explica en este foro ya hay muchos c.c de lo mismo, y que existan alternativas de compras, en hora buena chavos espero y cuando este terminado que no sea un Liverpool la tienda ancla o un sanborns, saludos desde Tijuana,,,,
A mi no me afecta, con tal de que sea mexicana!!
Flickr
MexCorp.teen no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2008, 09:53 PM   #20
kakis00
Registered User

kakis00's Avatar

hola, bueno aqui ya les pongo una actualizacion del Forum buenavista,
y al parecer como comentaban no va tener LIVERPOOL, ni PALACIO DE HIERRO, si no un suburbia y coppel jaja el render es del nvl1 creo y la planta baja esta SANBORN, C&A y Almacenes B.A. que ni se que sea
kakis00 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
ciudad de méxico, méxico, mexico city

Thread Tools

Posting Rules