daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Valencia

Valencia Proyectos | Noticias: A.M. Valencia | Estado Carabobo

Reply

Thread Tools Display Modes
Old October 3rd, 2008, 10:08 PM   #21
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Likes (Received): 17

Uy que buenas fotos paap, como siempre.

La Plaza Candelaria fue precisamente una de las primeras en ser recuperada por la Alcaldía. Me parece increible que yo nunca haya entrado su esa iglesia.
{...}Paco se fue, pero su obra está allí. Obras y no palabras. Obras y no promesas. Obras y nada más. Suficiente para decir que Paco Cabrera fue el gran Alcalde de Valencia, que la balanza de su juicio está inclinada a su favor y que sus palabras íDalo por Hecho! fueron la más grande verdad de su gestión y también de su vida.
*NEOValencianidad ©
tobby_dic no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 4th, 2008, 01:03 AM   #22
tatovzla
Registered User

tatovzla's Avatar

Likes (Received): 235

A mi me encanta la plaza candelaria pareciera que el tiempo se paralizo alli,
lastima en lo que se convierte en la noche

tatovzla no está en línea   Reply With Quote
Old October 4th, 2008, 01:11 AM   #23
RH+
**moving out soon**

RH+'s Avatar

Likes (Received): 0

cierto las plazas son tan bellas incluyendo la plaza Bolivar cuando la gente no la ensucia con sus tarantines y cochinadas cuando hacen las colas para los bancos o cuando se reunen los rojo rojitos pero si de noche esas plazas se transforman en ......... incluso las de aqui por el trigal de noche son peligrosas.
RH+ no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2008, 07:09 PM   #24
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Quote:
Originally Posted by tatovzla View Post
A mi me encanta la plaza candelaria pareciera que el tiempo se paralizo alli,
lastima en lo que se convierte en la noche
De pana... estar ahi te da la sensación que vives en la Valencia de mil 900 y piquito, lo mismo me pasa en la Plaza Sucre (mi favorita), visitarla es sentirse en el pasado.
{...}Paco se fue, pero su obra está allí. Obras y no palabras. Obras y no promesas. Obras y nada más. Suficiente para decir que Paco Cabrera fue el gran Alcalde de Valencia, que la balanza de su juicio está inclinada a su favor y que sus palabras íDalo por Hecho! fueron la más grande verdad de su gestión y también de su vida.
*NEOValencianidad ©
Old October 7th, 2008, 03:23 AM   #25
RACD
Registered User

RACD's Avatar

donde queda esa plazita? yo nunca la habia visto...
Old October 7th, 2008, 04:10 AM   #26
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Plaza Candelaria patrimonio de Valencia

autor Mariana Torres
lunes, 15 de enero de 2007
El Periódico

La luz del sol que penetra entre los árboles hace un juego perfecto con el sonido del agua en la fuente, donde cada pájaro sacia su sed, sombras de ancianos que conversan y caminan, pues llevan años visitando este lugar, donde la naturaleza compagina con el bullicio y el movimiento de la ciudad, porque a pesar de la contaminación, la nobleza de los árboles sobreviven en ésta plaza.

En la parroquia histórica La Candelaria se puede perder un poco la idiosincrasia debido al abandono de las casas, la deserción de los mayores y la comercialización drástica que se observa en ellas, también se puede encontrar una enorme religiosidad en este sector que, en cierto modo, también irradia a la antigua ciudad, sobre todo por su especial relación con el clero valenciano.

La plaza y su gente

En la plaza las horas se hacen cortas, la brisa es buena, pareciera que se purificara el viento al entrar en este lugar, pueden suceder varias cosas, aquí los amantes se prometen una vida entera juntos, los ancianos hablan, los niños juegan y la vida transcurre entre la potestad de los árboles.

Sentado en un banco de la plaza se encontraba Ernesto Rodríguez, quien afirma que sentarse aquí es un placer, pues el disfruta ver pasar a la gente, siempre ocurre algo distinto y durante 40 años la ha visitado.

A pesar de las dificultades que puedan existir, no me quejo, la inseguridad es como en todos lados, nadie se debe exponer en la calle después de las nueve de la noche, claro que antes uno estaba por aquí hasta las once si quería, pero la historia nos muestra que las sociedades cambian para peligro”, añadió Antonio Flores.

Es una de las plazas valencianas que mejor se conserva porque a pesar de que en sus alrededores reina el comercio informal, algunos huecos que tropiezan con el tráfico de los vehículos y gente que busca sobrevivir en medio de la ciudad, el pueblo que aquí reside denomina esta plaza como su patio y lo resguardan para que las generaciones que vengan tengan el placer de descansar y caminar en ésta plaza.

*NEOValencianidad ©
Old October 7th, 2008, 04:17 AM   #27
Andres_RoCa
ɐןǝnzǝuǝ‫‫‫Λ

Andres_RoCa's Avatar

Likes (Received): 470

Por Dios, RH+... ¿Cómo se te ocurre siquiera sugerir tumbar una de esas casas?
Andres_RoCa no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2008, 04:32 AM   #28
RH+
**moving out soon**

RH+'s Avatar

es mi opinion personal, no siempre se coincide en pensamientos a mi no me gustan estuve estudiando en una de esas casitas mas arriba bien grande, malas experiencias con esas instalaciones. algun dia las tumbaran o se caeran solas ya han tumbado varias en la parte mas afuera muchas se han caido.......
RH+ no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2008, 04:54 AM   #29
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Quote:
Originally Posted by Andres_RoCa View Post
Por Dios, RH+... ¿Cómo se te ocurre siquiera sugerir tumbar una de esas casas?
Es que la Responsabilidad Social y el Sentido Común, son valores que se desarrollan progresivamente. Quizás con el tiempo cambie esa forma de ver las cosas.
*NEOValencianidad ©
Old October 13th, 2008, 03:27 AM   #30
valenciano21
Registered User

valenciano21's Avatar

me gustaria que si hacen esto lo agan bien, que sea ambicioso el proyecto de recuperar el casco antiguo, no conformarce con pintar las casitas, si no de quitar esos cables tan horrorosos y que sea a futuro turistico y conosido por lo menos en venezuela.
Old October 14th, 2008, 03:10 PM   #31
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Induval realizará jornada de trabajo para reforzar Gestión del Área Central de Valencia

Valencia
(Prensa, Alcaldia)
09/10/2008

El Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (INDUVAL), ha organizado para el día 28 de octubre del presente año una jornada de trabajo, con la finalidad de propiciar la identificación de elementos de orden jurídico que permitan reforzar los lineamientos urbanísticos presentes en el Plan de Gestión del Área Central de Valencia, abriendo un espacio de discusión sobre algunos factores que inciden en la problemática del sector.

El evento tendrá lugar en la sede de INDUVAL, ubicada en la calle Libertad c/c Av. Boyacá No. 98-13, entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde.

Están invitados profesionales del derecho, entre ellos el Dr. Pablo Aure Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo; el Dr. Lisandro Cabrera Presidente del Colegio de Abogados del estado Carabobo; el Síndico Procurador Municipal de Valencia Dr. Miguel Díaz Blum e integrantes de la Cámara Municipal de Valencia, entre otros.

Según el reporte de prensa emitido desde este organismo, los temas a tratar están relacionados con el uso y disfrute de los Espacios Públicos dentro del área central, la promoción sobre el desarrollo de los estacionamientos en el centro como punto focal y las limitaciones legales existentes sobre la materia.

Asimismo se abordará la situación de los inmuebles abandonados y los mecanismos a implementar para la recuperación de estos bienes, que hoy día, conforman el deterioro de la imagen urbana del corazón de la ciudad.

Estas discusiones siempre se efectuarán con el ánimo de contribuir con la recuperación de este importante espacio histórico de la ciudad.
*NEOValencianidad ©
Old October 14th, 2008, 03:41 PM   #32
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Por cierto, ayer pasé por Centro y vi que pintaron el Edificio del antiguo Cine Imperio. No me gustan los colores, pero la diferencia es notable.

El edificio que está al otro lado de la calle, que estuvo abandonado y paralizada su construcción, está siendo recuperado por la Gobernación, pero convertirlo en un Centro Comercial para la economía informal. Lo están pintando de Azul y parece que llevará unos paneles de vidrio. Hay que ver como queda.
*NEOValencianidad ©
Old October 14th, 2008, 05:42 PM   #33
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

+ Fotos

Monolito de Simón Bolívar
Plaza Bolívar

Altar de la Virgen del Socorro
Patrona de la Ciudad
Catedral de Valencia

Altar Principal
Catedral de Valencia
Plaza Bolívar

Panorámicas

Hacia el Norte
Se ven las Torres "4" y "Empresarial"

Roberto Martínez Surosas
Hacia el centro
Se ve la Catedral de Valencia

Oliver Hernández
*NEOValencianidad ©
Old October 15th, 2008, 02:56 AM   #34
RACD
Registered User

RACD's Avatar

buenas fotos tobby
Old October 15th, 2008, 04:23 AM   #35
Mzz(:
Punto Punto Punto

Mzz(:'s Avatar

Likes (Received): 14

la Plaza Bolivar SOLA luce tan bien..=D

Me gustó la ultima foto Hecto.
Old October 15th, 2008, 05:06 AM   #36
NgelM
Two camels in a tiny car

NgelM's Avatar

Likes (Received): 29

como se llama esa torre de colores? siempre me ha gustado! y nunca encuentro una foto aki que salga, para preguntar como se llama xD
NgelM no está en línea   Reply With Quote
Old October 15th, 2008, 06:53 AM   #37
FEDERATOR
Valencia / Maracay

FEDERATOR's Avatar

Likes (Received): 44

La Torre Victoria. Otra sede administrativa del Gobierno de Carabobo.
Old October 15th, 2008, 05:52 PM   #38
valenciano21
Registered User

valenciano21's Avatar

coye nunca abia visto esa torre de colores :S y que raro que no es roja entonces... y tobby de panan qu esta muy buena la foto de la plaza bolivar se ve limpia jeje.
Old October 15th, 2008, 05:58 PM   #39
GOCHIWAR
i see drunk people...

Likes (Received): 1

execelentes panoramicas... en mi opinion personal no me gusta la plaza bolivar de valencia... por lo menos a mi no me gusta... no se si es lo descuidada o sucia que ha lucido las veces que he transitado por ahi...
Old October 15th, 2008, 06:02 PM   #40
valenciano21
Registered User

valenciano21's Avatar

tienes rason, es raro verla limpia y sin buoneros, por eso digo que se ve muy bonita y mas si te fija se ve la catedral a lo ultimo, por eso me gusta tambien.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules