daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Valencia

Valencia Proyectos | Noticias: A.M. Valencia | Estado Carabobo

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old January 7th, 2011, 04:54 AM   #121
Vaklston
Romanian

Vaklston's Avatar

Likes (Received): 52

Me gustaría que le hicieran una mejor remodelacion al Capitolio Carabobeño :/, lo considero realmente feo... me gustaría que le arreglaran la fachada o algo, o que lo pinten completo porque en las fotos es notable la diferencia de las 2 pinturas que utilizaron.. se merece un cariñito..

Sponsored Links

Old January 7th, 2011, 04:58 AM   #122
elviszea.m
fröhliche

elviszea.m's Avatar

Likes (Received): 67

El capitolio no es feo, lo que necesita es una buena remodelacion. . .
elviszea.m no está en línea   Reply With Quote
Old January 7th, 2011, 04:59 AM   #123
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Likes (Received): 28

Excelentes fotos de una de mis zonas favoritas de la ciudad, la Plaza Sucre.
{...}Paco se fue, pero su obra está allí. Obras y no palabras. Obras y no promesas. Obras y nada más. Suficiente para decir que Paco Cabrera fue el gran Alcalde de Valencia, que la balanza de su juicio está inclinada a su favor y que sus palabras íDalo por Hecho! fueron la más grande verdad de su gestión y también de su vida.
*NEOValencianidad ©
tobby_dic no está en línea   Reply With Quote
Old January 7th, 2011, 05:25 AM   #124
elviszea.m
fröhliche

elviszea.m's Avatar

Gracias tobby_dic
Old January 7th, 2011, 11:17 PM   #125
tatovzla
Registered User

tatovzla's Avatar

Likes (Received): 339

Me preocupa la venta de éste edificio llamado el Marquez http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-27302811-_JM
Old January 8th, 2011, 12:44 AM   #126
Vaklston
Romanian

Vaklston's Avatar

Bueno, si le llegasen a hacer algo a la tienda, espero que sea convertido en restaurant o museo... Ese edificio siempre me ha gustado, muy bonito.
Old January 8th, 2011, 12:48 AM   #127
Vaklston
Romanian

Vaklston's Avatar

Podria llegar a ser un Restaurant de alta clase... viendo las fotos de como es por dentro, y espero que no le lleguen a cambiar la fachada

PD: Opinión personal
Old January 8th, 2011, 02:09 AM   #128
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Cuando El Pollo llegó a la gobernación, el Capitolio estaba recién pintado, hasta que las locas chavistas desadaptabas fueron un día y para protestar contra el gobernador, rayaron las paredes. Por eso es que se ven 2 tonos de pintura, de no muy buena calidad, por cierto.
{...}Paco se fue, pero su obra está allí. Obras y no palabras. Obras y no promesas. Obras y nada más. Suficiente para decir que Paco Cabrera fue el gran Alcalde de Valencia, que la balanza de su juicio está inclinada a su favor y que sus palabras íDalo por Hecho! fueron la más grande verdad de su gestión y también de su vida.
*NEOValencianidad ©
Old January 8th, 2011, 04:31 AM   #129
elviszea.m
fröhliche

elviszea.m's Avatar

Que raro los chaviztas destruyendo todo lo que sea diferente a ellos
Old January 11th, 2011, 04:30 AM   #130
Jorgitox91
Arquitecto en Desarrollo

Jorgitox91's Avatar

Likes (Received): 18

Quote:
Originally Posted by elviszea.m View Post
El capitolio no es feo, lo que necesita es una buena remodelacion. . .
Es bello! capaz lo mas adecuado no seria una remodelacion sino una Restauracion! para devolverle su brillo de antaño!
Old January 11th, 2011, 04:38 AM   #131
FEDERATOR
Valencia / Maracay

FEDERATOR's Avatar

Likes (Received): 56

Tampoco es que el Capitolio está en un estado deplorable como han entendido algunos, se encuentra muy bien conservado. Por dentro lo han estado restaurando con mucho detalle durante esta gestión de gobierno, y ha quedado espectacular, de hecho las visitas guiadas hasta hace unos meses estaban suspendidas precisamente por los trabajos que se estaban haciendo en su interior. Solo necesita una buena pintura en el exterior, pero deteriorado NO está.
Old January 12th, 2011, 11:26 PM   #132
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

De hecho, es uno de los edificios antiguos mejor conservados de la ciudad, junto con el resto de edificios de la plaza. Lo único malo es que pasó por ese "accidente" provocado por chavistas disociados.
*NEOValencianidad ©
Old January 13th, 2011, 02:55 PM   #133
Escualido
Registered User

Escualido's Avatar

Likes (Received): 29

A ese casco histórico le caería del carajo un plan de desarrollo turístico, osea convertir ese poco de casitas coloniales en posadas, restaurantes, tiendas y centro para la cultura, osea seguir el ejemplo del pueblo del Hatillo que a la fecha creo es el único sitio que aprovecha al máximo ese legado colonial
Escualido no está en línea   Reply With Quote
Old January 13th, 2011, 04:55 PM   #134
Pío XVII
Registered User

Pío XVII's Avatar

Likes (Received): 326

Se les iría el presupuesto de todo el Estado porque el centro de Valencia es bastante feo, necesitaría una inversión mil millonaria.

Caracas guapachosa.
Pío XVII no está en línea   Reply With Quote
Old January 13th, 2011, 06:40 PM   #135
FEDERATOR
Valencia / Maracay

FEDERATOR's Avatar

Likes (Received): 56

Quote:
Originally Posted by Pío XVII View Post
Se les iría el presupuesto de todo el Estado porque el centro de Valencia es bastante feo, necesitaría una inversión mil millonaria.
Que predecible.

Tal vez sería posible si el resto de las capitales venezolanas también recibiera toda esa cantidad de recursos extraordinarios NACIONALES que destina el centralismo solo a Caracas, para financiar ese tipo de iniciativas.
Old January 13th, 2011, 07:13 PM   #136
Pío XVII
Registered User

Pío XVII's Avatar

Mérida no cuenta con un presupuesto extraordinario y tiene un centro decente -al menos así era la última vez que fui-, eso no es excusa.

Además eso de convertir los centros de nuestras ciudades en polos turísticos está difícil puesto que el legado arquitectonico de la colonia que hay acá es pobre si se compara con Perú, Colombia, Ecuador... el centro histórico de Caracas no puede competir con el de Bogotá, Lima o Quito y el de Valencia tampoco puede competir con el de Medellín, Cuenca, Cali...

Caracas guapachosa.
Old January 13th, 2011, 08:39 PM   #137
Escualido
Registered User

Escualido's Avatar

Likes (Received): 29

Quote:
Tal vez sería posible si el resto de las capitales venezolanas también recibiera toda esa cantidad de recursos extraordinarios NACIONALES que destina el centralismo solo a Caracas
Los negocios que funcionan en el hatillo no son del gobierno, todos ellos son iniciativas privadas

Quote:
polos turísticos está difícil puesto que el legado arquitectonico de la colonia que hay acá es pobre si se compara con Perú, Colombia, Ecuador... el centro histórico de Caracas no puede competir con el de Bogotá, Lima o Quito y el de Valencia tampoco puede competir con el de Medellín, Cuenca, Cali
Me cago en la mediocridad!, si fuera así el casco de Coro o Trinidad y el Valle de los Ingenios en cuba por citar algunos no fueran sido declarados patrimonios de la humanidad, lo que pasa es que en este país esa fuckin y afeminada cultura wannabe a llevado a que algunos siempre denigren y se caguen en nuestro legado histórico, esa misma puta mentalidad fue la que llevo a la destrucción de El saladillo o la del mismo casco capitalino

De ahí que yo digo que antes de pensar nuevamente en exterminar esos pocos lugares históricos que nos queda, mejor primero exterminar a quienes pregonan esa idea
Escualido no está en línea   Reply With Quote
Old January 14th, 2011, 04:42 AM   #138
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Quote:
Originally Posted by FEDERATOR View Post
Que predecible.

Tal vez sería posible si el resto de las capitales venezolanas también recibiera toda esa cantidad de recursos extraordinarios NACIONALES que destina el centralismo solo a Caracas, para financiar ese tipo de iniciativas.
Tienen: 1) una alcaldía municipal, 2) una alcaldía metropolitana, 3) un jefe de gobierno, 4) ahora hasta un ministerio del poder popular encargado del rescate del centro de Caracas, 5) amén de la cantidad de organismos públicos y otros entes del estado que contribuyen con la labor. Ojalá nosotros contáramos con una quinta parte de eso.

Yo la verdad, considero que con la inversión que hizo la gestión de Paco Cabrera, y una que otra cosa que ha hecho la Gobernación, en Valencia hemos dado grandes avances en el rescate de nuestro casco histórico, que -sinceramente- a mi no me parece tan terrible. Yo pienso que el gran problema es que no se ha podido controlar la situación de los buhoneros, que hacen que cualquier avances positivo pase desapercibido, deteriorando todo lo que está bajo su influencia directa.

FUNVAL ha ideado todos los planes posible para hacer del Centro de la ciudad un lugar de atracción turística, rescatando espacios, infraestructura, mejorando servicios, aplicando políticas de ordenación y embellecimiento urbano, etc... Pero en la medida en que el buhonerismo permanezca desbordado, los avances serán en vano.
*NEOValencianidad ©
Old January 14th, 2011, 05:24 AM   #139
Pío XVII
Registered User

Pío XVII's Avatar

Quote:
Originally Posted by Escualido View Post
Me cago en la mediocridad!, si fuera así el casco de Coro o Trinidad y el Valle de los Ingenios en cuba por citar algunos no fueran sido declarados patrimonios de la humanidad, lo que pasa es que en este país esa fuckin y afeminada cultura wannabe a llevado a que algunos siempre denigren y se caguen en nuestro legado histórico, esa misma puta mentalidad fue la que llevo a la destrucción de El saladillo o la del mismo casco capitalino

De ahí que yo digo que antes de pensar nuevamente en exterminar esos pocos lugares históricos que nos queda, mejor primero exterminar a quienes pregonan esa idea
Lo tuyo ya roza el desvario, cuándo dije yo que había que tumbar las construcciones coloniales.

Hay que ser bien ciego para no darse cuenta que la Capitania General de Venezuela no contó con la misma calidad arquitectónica de los Virreinatos, además hay que sumar la destrucción que sufrieron algunas construcciones para darle paso a la modernidad.

Convertir el centro histórico de Valencia, Caracas o X ciudad venezolana me parece bastante difícil primero por la simplicidad arquitectónica que nada tiene que ver con Lima o Quito por ejemplo, seguido por otro factor principal que es la delincuencia que hay en los centros.

Caracas guapachosa.
Old January 14th, 2011, 09:06 PM   #140
Valenciano2020
Registered User

Valenciano2020's Avatar

Likes (Received): 9

Mira no estoy del todo de acuerdo con eso de que los cascos historicos Venezolanos no le llegan a los de otros paises latinos! Porque? por el simple hecho de que no necesita aquellas obras arquitectonicas que parecen mas europeas que del nuevo continente! A veces la simplicidad es mas hermosa que algo super recargado de detalles! Ademas lo que importa es rescatar la historia que representa el edificio, no dejarlo sucumbir a la modernizacion que la ciudad vive en la actualidad, mas que su estructura como edificio!

Yo opino que muchos aqui tienen razon que el problema primordial y que hay que atacar para hacerlo centro turisco, son los buhoneros! Una vez resuelvan eso poniendoles mano dura de verdad, el resto es puro trabajo de restauracion a los edificios, calles, paso peatonal, etc. Y ok parece que seria mucho dinero, pero creo que si La gobernacion, la alcaldia (una vez que Alcaparra salga) y todos los organismos publicos incentivan la inversion privada eso podria ser una realidad mas que una ficcion.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules