daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío

Centro-Bajío León, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools
Old October 1st, 2008, 06:32 PM   #1
alfredomx
Registered User
 
alfredomx's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Culiacan, Mx
Posts: 0
Likes (Received): 0

COSTA DEL PACIFICO | PACIFIC COAST

Primero que nada.. ¿Que es FONATUR?

FONATUR - FOndo NAcional de FOmento al TURismo


Misión

Ser la institución responsable de la planeación y desarrollo de proyectos turísticos sustentables de impacto nacional, el órgano de fomento a la inversión y la capacitación del sector así como la entidad nacionalizada que aporte su experiencia a regiones, estados y municipios, y a la pequeña y mediana empresa.

Visión

Palanca del desarrollo nacional sustentable, competitivo, adecuadamente financiado y proyectos acordes a las demandas dinámicas del mercado; que capta divisas y promueve la imagen de México en el exterior; pero fundamentalmente, con sentido social que propicia el desarrollo regional y genera empleos permanentes, además de bien remunerados.

http://www.fonatur.gob.mx/
alfredomx no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old October 1st, 2008, 06:33 PM   #2
alfredomx
Registered User
 
alfredomx's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Culiacan, Mx
Posts: 0
Likes (Received): 0

Invertia- Últimas Noticias Lunes, 22 de Septiembre de 2008, 14:24hs
Fuente: InfoSel Financiero

ECONOMÍA
(FONATUR) PLANEA CENTRO TURISTICO DE CASI EL DOBLE DE CANCUN



MEXICO, Septiembre. 22.- El Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), desarrollará un nuevo Centro Integralmente Planeado (CIP) en las costas del Pacífico, donde se invertirán más de 5 mil millones de dólares en un periodo de 20 años.

El CIP tendrá una extensión de casi el doble de Cancún, con un área para 300 mil familias que lleguen a vivir a la zona, y con proyectos hoteleros, marina, campo de golf, turismo arqueológico, aeropuerto y 12 kilómetros de playas, dijo Miguel Gómez Mont, director del Fonatur.

La ubicación y nombre del proyecto serán anunciados la próxima semana por el Presidente durante la Expo Mexicana de Inversión Inmobiliaria y Turística que se celebrará en la Ciudad de México, añadió Gómez Mont.

"Es el primer CIP que se realizará en los últimos 25 años, Litibu es un proyecto turístico integral, no un CIP. Se analiza otro centro que se desarrollará en Tamaulipas", agregó Gómez Mont en conferencia de prensa para anunciar la expo.

Por otra parte, expuso que en Huatulco ya se han vendido predios para desarrollar 4 mil cuartos de hotel, es decir, se triplicará la oferta turística.

Al referirse a la expo, dijo que participarán cerca de 100 proyectos que representan una inversión potencial de 8 mil 500 millones de dólares
alfredomx no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2008, 06:35 PM   #3
alfredomx
Registered User
 
alfredomx's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Culiacan, Mx
Posts: 0
Likes (Received): 0

Costa del Pacífico, el nuevo desarrollo turístico

Este es uno de los llamados Centros Integrales Planeados de Fonatur que está en Sinaloa y será el doble de grande que Cancún. Su planeación contempla 12 kilómetros de playa y 154 lotes para hoteles, viviendas, clubes de playa y campos de golf. Roberto Martínez Peña

El próximo lunes, el gobierno federal lanzará un nuevo destino turístico en el estado de Sinaloa, de los llamados Centros Integralmente Planeados (CIP), el cual será el doble de grande de Cancún y se llamará Costa del Pacífico.

Para su construcción se requerirán recursos federales por 3,462 millones de pesos y solamente para el próximo año se asignarán 122 millones de pesos.

De acuerdo con la Propuesta de Paquete Económico 2009, para este CIP se considerarán recursos plurianuales para el desarrollo de carreteras, el aeropuerto y diversos servicios que permitan detonar las inversiones.

Este documento establece que se desarrollarán 154 lotes en los que habrá resorts turísticos, hoteles, viviendas residenciales y urbanas, clubes de playa, campos de golf, marina y centros comerciales, entre otros.

Miguel Gómez Mont, director general del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), explicó que este nuevo sitio, que será desarrollado en las costas del Pacífico mexicano, tendrá 12 kilómetros de playa, aeropuerto, campos de golf, marina, zona arqueológica, pesca "y todas las instalaciones necesarias para convertirlo en un extraordinario sitio turístico".

"Desde hace 25 años que se lanzó Huatulco no se había vuelto a lanzar ningún otro Centro Integralmente Planeado. Los detalles del lugar específico y el monto de inversión que se requerirá para su construcción los dará a conocer el Presidente (el próximo lunes)", dijo el director de Fonatur.

Explicó que el proyecto está planeado para desarrollarse en 20 años y llegará a contar con una población fija de 300,000 familias.

Actualmente el país tiene solamente cinco destinos de este tipo, los cuales son: Cancún, Loreto, Los Cabos, Ixtapa y Huatulco.

Crisis

Al anunciar la Expo Mexicana de Inversión Turística, Gómez Mont reconoció que los hechos violentos ocurridos en Morelia, Michoacán, sí pueden ser significativos para el sector, aunque confió en que sus repercusiones se superen en breve.

El director general del Fondo Nacional del Fomento al Turismo agregó que siguen firmes los compromisos de inversión de desarrollo turístico de mediano y largo plazos por un monto aproximado de 8,500 millones de dólares, muchos de los cuales participarán en la exposición que se inaugura el lunes de la próxima semana para encontrar oportunidades de negocios.
alfredomx no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2008, 06:36 PM   #4
alfredomx
Registered User
 
alfredomx's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Culiacan, Mx
Posts: 0
Likes (Received): 0

Notimex
El Universal
Mérida, Yucatán Sábado 27 de septiembre de 2008
13:18

El presidente Felipe Calderón Hinojosa confirmó que en breve iniciará la construcción de un nuevo Centro Integralmente Planeado (CIP) en el Pacífico que estará a la altura de Cancún, Ixtapa o Huatulco, el cual implicará una inversión de cinco mil millones de pesos.

A través de un mensaje videograbado que envío en el marco de la celebración del Día Mundial de Turismo, Calderón Hinojosa detalló que el nuevo CIP atraerá flujos de inversión privada cercanos a los 66 mil millones de pesos.

En ese sentido, invitó a los desarrolladores turísticos a invertir en ese proyecto, pues dijo que está convencido de que "todos tenemos algo que aportar" y por eso aseguró que su gobierno seguirá apostando por promover y conservar las bellezas del país.

Resaltó que con una inversión de seis mil millones de dólares en lo que va de su sexenio y más de dos millones 200 mil empleos, el sector turístico constituye una fuente muy importante de riqueza para los mexicanos.

No obstante, recalcó, es necesario cuidar el medio ambiente, que es una de las principales atracciones de los visitantes que llegan al país.

Recordó que su gobierno realiza importantes inversiones en infraestructura, entre las que mencionó las carreteras entre Oaxaca y Huatulco y entre Durango y Mazatlán, así como las ampliaciones de diversos aeropuertos, entre ellos el de Mérida.

También recordó que el gobierno federal ha insistido en su propuesta del llamado Fondo Verde para organizar una respuesta internacional coordinada en el combate al cambio climático y al calentamiento global.

Calderón Hinojosa señaló que en México también existe una estrategia nacional en la materia, a fin de revertir el deterioro que ha sufrido nuestra riqueza ambiental.

Reconoció la importancia del sector turístico y los esfuerzos que los empresarios del ramo llevan a cabo para mantener la naturaleza como parte del atractivo de México frente al mundo.

Sin embargo, también los invitó a recibir con hospitalidad y calidez a los visitantes y a realizar un trabajo conjunto para que el sector turístico se convierta en un auténtico modelo para el crecimiento económico y el desarrollo social con cuidado del medio ambiente.
alfredomx no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2008, 06:38 PM   #5
alfredomx
Registered User
 
alfredomx's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Culiacan, Mx
Posts: 0
Likes (Received): 0

Presenta Calderón el Centro Integralmente Planeado de Escuinapa
Habrá una inversión pública superior a los 5 mil millones de pesos. Mientras, la inversión de la Iniciativa Privada rebasará los 80 mil millones de pesos

Héctor Contreras / Enviado especial

29-09-2008 | 09:45 AM
MÉXICO, DF._ El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, anunció de forma oficial el Centro Integralmente Planeado Costa de Pacífico, en el acto inaugural de la Expo Mexicana de Inversión Inmobiliaria Turística 2008.

Señaló que se esperan 78 mil empleos directos dentro del desarrollo y una inversión pública superior a los 5 mil millones de pesos. Mientras, la inversión de la Iniciativa Privada rebasará los 80 mil millones de pesos.

Acompañado por el director de Fonatur, Miguel Gómez Mont; el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo y el Gobernador del Estado de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, el Presidente vio la maqueta general del proyecto, presentada por Francisco de la Vega Aragón, director adjunto de Planeación de Fonatur.

Se destacó que este proyecto tendrá el doble de extensión de Cancún, detonará el desarrollo económico de 11 comunidades, entre las que destacan Escuinapa y Teacapán.

Se proyecta mejorar el aeropuerto de Teacapán para convertirlo, primero, en aeropuerto comercial y luego internacional.

Se subrayó que las 2 mil 300 hectáreas que forman parte de este Centro Integralmente Planeado se encontrarán enclavadas en una zona de 45 mil hectáreas estuarinas que serán respetadas y que están en pláticas para que sean elevadas como Reserva de la Biosfera.

Durante el evento, una mujer vestida de gabardina se fue hasta adelante, se colocó frente al Presidente, se abrió la gabardina y quedó en bikini mostrando una cartulina con el mensaje "No al turismo depredador".

La presencia de la mujer provocó una ligera sonrisa en Calderón Hinojosa
alfredomx no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2008, 06:39 PM   #6
alfredomx
Registered User
 
alfredomx's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Culiacan, Mx
Posts: 0
Likes (Received): 0

alfredomx no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2008, 06:40 PM   #7
alfredomx
Registered User
 
alfredomx's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Culiacan, Mx
Posts: 0
Likes (Received): 0

alfredomx no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2008, 06:41 PM   #8
alfredomx
Registered User
 
alfredomx's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Culiacan, Mx
Posts: 0
Likes (Received): 0

alfredomx no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2008, 06:43 PM   #9
alfredomx
Registered User
 
alfredomx's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Culiacan, Mx
Posts: 0
Likes (Received): 0


alfredomx no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2008, 06:46 PM   #10
alfredomx
Registered User
 
alfredomx's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Culiacan, Mx
Posts: 0
Likes (Received): 0

Se trata del proyecto más importante de turismo en México en los últimos 25 años, y también el más importante en las dos primeras décadas del siglo XXI

México, D. F., a 29 de septiembre del 2008.- El Centro Integralmente Planeado Costa del Pacífico, que se construirá en Teacapán, vendrá a revolucionar el desarrollo del sur del estado, principalmente de los municipios de Escuinapa, Rosario y Mazatlán, pues se contempla la generación de 80 mil empleos permanentes y una inversión de 66 mil millones de pesos en infraestructura turística, afirmó el gobernador Jesús Aguilar Padilla.

El mandatario sinaloense asistió a la Expo Mexicana de Inversión Inmobiliaria y Turística 2008, celebrada en la capital del país, en la cual el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, hizo el anuncio formal de este desarrollo turístico, que estará a la par de la Riviera Maya y el doble de lo que es Cancún.

"Éste será un Centro Integralmente Planeado, del doble de lo que fue Cancún en su origen, se desarrollará en 2 mil 400 hectáreas con 12 kilómetros de playa, donde habrá, en un periodo de 15 años, una inversión de casi 66 mil millones de pesos y se estima que se generarán empleos por el orden de las 80 mil plazas permanentes", dijo el gobernador del estado.

Precisó que con ello, Escuinapa y Rosario, principalmente, tendrán de manera directa una gran derrama económica, y sin duda alguna, gracias a este polo de desarrollo el sur del estado será otra cosa en unos cuantos años.

Aguilar Padilla agregó que una ventaja comparativa importante para este desarrollo es su condición de sustentabilidad, de respeto irrestricto al medio ambiente, a la naturaleza y a los ecosistemas, pues en la zona los pocos manglares y humedales que existen no se afectarán.

Dio a conocer que este proyecto lo desarrollará FONATUR (Fondo Nacional de Fomento al Turismo), quien destinará 5 mil millones de pesos para construir la infraestructura y para ello, la iniciativa de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2009 ya contempla los primeros mil 150 millones de pesos que se destinarán al inicio de las obras en enero próximo.

El mandatario estatal informó que su gobierno también aportará recursos públicos en las obras que le corresponderá construir y dijo que lo fuerte de la inversión será privada, pues de acuerdo al proyecto, se edificarán casi 45 mil cuartos de hotel y condominios.

"Estamos hablando de que todo el sur estará como la Riviera Maya, nada más que aquí en el Mar de Cortés", concluyó.

Correspondió al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, hacer la presentación del Centro Integralmente Planeado Costa del Pacífico, y afirmó que será el proyecto más relevante que se haya realizado en México, impulsado por el sector público.

"Se trata del proyecto más importante de turismo en los últimos 25 años, y también el más importante en las dos primeras décadas del siglo XXI", precisó.

"Será un polo turístico de impacto nacional e internacional en una región, en una zona, que yo he estado también siempre convencido, tiene todo el potencial que ha tenido durante varios años la Riviera Maya, el potencial del Mar de Cortés", agregó.

Aseguró que este gran Centro Integralmente Planeado Costa del Pacífico, cuya superficie turística será el doble de la superficie total de Cancún, estará por su importancia, a la altura de los principales espacios vacacionales y del mundo.

Destacó que las proyecciones que ha hecho FONATUR son muy alentadoras, pues para el año 2025 se prevé recibir a casi tres millones de turistas, generar 78 mil empleos directos e indirectos y captar divisas por casi tres mil millones de dólares.

Informó que por parte del Gobierno Federal se apoyará la creación del Centro en varias formas:

En primer lugar. Una inversión pública de casi cinco mil millones de pesos para el desarrollo del proyecto. Se tiene contemplado que esta inversión detone, a su vez, una inversión privada que se estima en 66 mil millones de pesos.


En segundo lugar. Se impulsará la construcción de infraestructura necesaria para comunicar este Centro con todo el país.

"Por ejemplo, hace algunos meses ya inauguramos el proyecto, precisamente, que ensancha y moderniza el tramo carretero entre Mazatlán y Tepic, a partir de Villa Unión, ahí estuvimos con los señores gobernadores de Nayarit y de Sinaloa", agregó el presidente.

Agregó que otro factor de éxito para el proyecto será la carretera Mazatlán-Durango, que unirá al Pacífico mexicano, cerca del Mar de Cortés, con la zona de La Laguna y de ahí hasta la costa este del país.

"Estamos detonando corredores turísticos en esa zona, precisamente, que no sólo van a comunicar mejor al noroeste de México con el resto de la Nación, sino que además serán la base de infraestructura para potenciar el turismo en esa región", añadió.

En tercer lugar. A pesar de ser un proyecto muy ambicioso, también se garantizará que sea ambientalmente sustentable. Estará ubicado en un lugar privilegiado, desde el punto de vista natural, las marismas nacionales, pero a la vez el proyecto protegerá íntegra y totalmente las áreas de manglares que, ciertamente, no son muy numerosas, pero serán respetadas integralmente.

"En suma, con el nuevo Centro Integralmente Planeado de la Costa del Pacífico vamos a fortalecer de manera significativa la oferta turística del país; vamos a generar empleos permanentes y bien remunerados, tanto en su construcción como en su operación, y además vamos a atraer inversión, captaremos divisas y propiciaremos una importante derrama económica regional y nacional en esa zona, que hasta la fecha estaba centrada, fundamentalmente, en la agricultura", concluyó el presidente Calderón en su presentación durante la Expo Mexicana de Inversión Inmobiliaria y Turística 2008.

También asistieron los gobernadores de Nayarit, Ney González Sánchez; de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño; de Quintana Roo, Félix Arturo González Canto; el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler; el director de FONATUR, Miguel Angel Gómez Mont Urueta; y el presidente de la Asociación Nacional de Desarrollo Inmobiliarios Turísticos, el sinaloense Ernesto Coppel Kelly, entre otras personalidades
__________________
alfredomx no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2008, 06:48 PM   #11
alfredomx
Registered User
 
alfredomx's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Culiacan, Mx
Posts: 0
Likes (Received): 0

Harán de Teacapán un megadesarrollo
El Presidente destacó que en total se realizará una inversión pública de casi 5 mil millones de pesos para desarrollo del proyecto



MÉXICO._ Como el proyecto más relevante que se haya realizado en México impulsado por el sector público, fue presentado ayer por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el Centro Integralmente Planeado Costa de Pacífico, que estará ubicado en las playas de Teacapán, Escuinapa.
Dentro del acto inaugural de la Expo Mexicana de Inversión Inmobiliaria Turística 2008, que se realiza en Expo Bancomer Santa Fe, presumió que este centro será del doble de tamaño de Cancún y que para el año 2025 se prevé recibirá a casi tres millones de turistas, generará 78 mil empleos directos e indirectos y captará divisas por casi 3 mil millones de dólares.
Acompañado por el Director de Fonatur, Miguel Gómez Mont; el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo y el Gobernador del Estado de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, el Presidente vio la maqueta general del proyecto, presentada por Francisco de la Vega Aragón, director adjunto de Planeación de Fonatur.
El proyecto que detonará el desarrollo económico de 11 comunidades, entre las que destacan Escuinapa y Teacapán, pero también de la zona serrana, que será incorporada a este desarrollo integral.
Se proyecta mejorar el aeropuerto de Teacapán para convertirlo, primero, en aeropuerto comercial y luego internacional.
Se subrayó que las 2 mil 300 hectáreas que forman parte de este Centro Integralmente Planeado se encontrarán enclavadas en una zona de 45 mil hectáreas estuarinas que serán respetadas y que están en pláticas para que sean elevadas como Reserva de la Biosfera.
El Presidente destacó que en total se realizará una inversión pública de casi 5 mil millones de pesos para desarrollo del proyecto, mientras que se espera detonará inversión privada estimada en 66 mil millones de pesos.
Calderón señaló que buscan desarrollo turístico, pero con respeto al medio ambiente.
alfredomx no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2008, 06:49 PM   #12
alfredomx
Registered User
 
alfredomx's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Culiacan, Mx
Posts: 0
Likes (Received): 0

Invita Sectur a invertir en nuevo Cancún
29 de Septiembre del 2008 | 12:24
Notimex
MÉXICO, D.F.- Invertir en México es un negocio seguro y redituable, sostuvo el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, al invitar a los inversionistas a participar en "círculos virtuosos para generar empleos, desarrollo y combatir o, ubicado en el Rancho Las Cabras, detonará las zonas aledañas, tanto la pobreza".

De acuerdo con información de Notimex, en la inauguración de la Expo Mexicana de Inversión Inmobiliaria y Turística 2008, el funcionario señaló que en los 20 meses que lleva la administración del presidente Felipe Calderón el país ha acumulado siete mil 800 millones de dólares de inversión turística.

"Estos datos en sí mismos son una expresión de confianza en México y en sus instituciones", señaló al recordar que la balanza turística ha resultado positiva y para finales de este año se espera que la inversión privada alcance una cifra récord.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) explicó que los cuatro mil 346 millones de dólares a los que asciende la inversión privada en los primeros ocho meses de este año son también otra expresión de confianza en México.

El proyecto


Por ello, dijo, los inversionista pueden confiar en que el nuevo Centro Integralmente Planeado de la Costa del Pacífico, que anunció el presidente Felipe Calderón, será también una excelente oportunidad de negocios.

En el mismo evento, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Gómez-Mont Urueta, destacó que el nuevo proyecto será una oportunidad para generar desarrollo y crecimiento ordenado.

Explicó que con la reorganización interna del Fonatur se podrá realizar mejor el trabajo de promoción para que los inversionistas participen de una forma ordenada, con respeto al medio ambiente y generando sinergias a favor de la ciudadanía.

Destacó que el nuevo centro incluirá proyectos como cuatro campos de golf, dos marinas, varios hoteles, centros culturales y un gran malecón, que crecerá en forma ordenada y con gran potencial.

Recordó que la administración federal invertirá cinco mil millones de pesos, mientras que se espera que la iniciativa privada impulse inversiones por casi 66 mil millones de pesos.

A la altura de grandes desarrollos

Por las características del proyecto, las autoridades han dicho que el Centro Integralmente Planeado estará a la altura de los desarrollos impulsados en Cancún, Huatulco, Puerto Vallarta o Los Cabos.

El proyecto de Fonatur arrancará desde cero una ciudad turística, con un fondo de 5 mil millones de pesos, pero de los que se espera generar alrededor de 60 mil millones de pesos adicionales, con la atracción de inversiones.

El proyecto detonador está previsto arrancar el próximo año, con el inicio de la urbanización del predio adquirido, pero el plazo para su desarrollo es de 30 años.

Según el director de Fonatur, Miguel Gómez Mont, lo que se hará con el CIP Costa del Pacífico será un nuevo Cancún, por las características de su planificación urbana y su comercialización.

El desarrollo turístical sur, rumbo a Teacapán, como al norte, hasta la zona de las playas El Caimanero, donde ya han sido adquiridas reservas territoriales para proyectos turísticos alternos.

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa convocó a los inversionistas a voltear hacia este proyecto para detonar el desarrollo, del que se espera que atraiga en el futuro cadenas hoteleras y conjuntos residenciales.
alfredomx no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2008, 07:02 PM   #13
alfredomx
Registered User
 
alfredomx's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Culiacan, Mx
Posts: 0
Likes (Received): 0

En Sinaloa existe un proyecto que se llamaba "Nuevo Altata" y se le cambio el nombre a "Isla Cortes" ... este es un proyecto que ya esta avanzado y actualmente cuenta Club de playa y villas en venta ... esta se ubica a 40 min de Culiacan






A este proyecto se le fue sumando nuevas inversiones y va a ser parte COSTA DEL PACIFICO

Llegarán en 2009 Marriot y Hyatt
Se ubicarán en el desarrollo denominado Isla Cortés, antes conocido como Nuevo Altata

Héctor Contreras

08-09-2008
CALGARY, Canadá._ Entre los meses de mayo y junio de 2009 se prevé que arranque la construcción de los hoteles Marriot y Hyatt, cada uno con 300 habitaciones, en el desarrollo denominado Isla Cortés, antes conocido como Nuevo Altata.
Fausto Beltán Ojeda, director operativo de la empresa Desarrollo Nuevo Altata, indicó que hasta el momento se han invertido en la zona 65 millones de dólares y en junio de este año se acordó con la empresa Sun and Beach Resorts la construcción de un campo de golf que contará con 18 hoyos, todos con vista al mar.
Además, junto con la misma compañía se desarrollará una marina con capacidad de 800 espacios para embarcaciones incluyendo para megayates de 150 pies.
El proyecto denominado Isla Cortés se presentó dentro del seminario de bienes raíces que se ofreció a inversionistas en Vancouver, Edmonton y hoy en Calgary, dentro de la oferta inmobiliaria y de bienes raíces que se ofertan en Mazatlán y ahora en este proyecto ubicado en las playas de Navolato.
"Hasta este año nos habíamos enfocado al mercado local en Culiacán, pero viendo la posibilidad de realizar productos que generen un desarrollo turístico como hoteles y restaurantes, hemos realizado convenios como el que se realizó con Sun and Beach Resorts", dijo.
"Fraccionamos, hay unas 400 operaciones inmobiliarias realizadas y ahorita hay 200 casas en construcción en Nuevo Altata o Isla Cortés", apuntó.
Agregó que con el inicio de la construcción de los hoteles Marriot y Hyatt iniciarán la gestión con aerolíneas para tener más vuelos de conexión con Culiacán y ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Radiografía turística
Isla Cortés antes se denominaba Nuevo Altata

Características
2 mil 200 hectáreas
20 kilómetros de playa hacia el Mar de Cortés
60 kilómetros de playa hacia la bahía de Altata


ISLA CORTES

Last edited by alfredomx; October 1st, 2008 at 07:22 PM.
alfredomx no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2008, 07:03 PM   #14
Rodrigo
Registered User
 
Rodrigo's Avatar
 
Join Date: Oct 2002
Location: Saltillo, México
Posts: 4,828
Likes (Received): 181

Excelente proyecto, pero considerando que las costas del Pacífico mexicano se extienden por muchos miles de kilómetros y tratando de respetar la estructura de nombres del foro no se renombra el thread a algo asi?:

ESCUINAPA, SINALOA | CIP Teacapán
Rodrigo no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2008, 07:14 PM   #15
alfredomx
Registered User
 
alfredomx's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Culiacan, Mx
Posts: 0
Likes (Received): 0

Esto es Teacapan actualmente y donde se tiene proyectado construir














El Caimanero ... Donde tambien se tiene proyectado construir



alfredomx no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2008, 07:16 PM   #16
alfredomx
Registered User
 
alfredomx's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Culiacan, Mx
Posts: 0
Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Rodrigo View Post
Excelente proyecto, pero considerando que las costas del Pacífico mexicano se extienden por muchos miles de kilómetros y tratando de respetar la estructura de nombres del foro no se renombra el thread a algo asi?:

ESCUINAPA, SINALOA | CIP Teacapán
tienes razon que la costa del pacifico se extiende por miles de kilometros pero ese es el nombre que se le dio al proyecto... no puede ser tampoco ESCUINAPA, SINALOA porque el proyecto son varias partes Isla Cortes-Mazatlan- Teacapan- El caimanero
alfredomx no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2008, 07:19 PM   #17
alfredomx
Registered User
 
alfredomx's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Culiacan, Mx
Posts: 0
Likes (Received): 0

Todas estas partes se van a desarrollar como corredor Turistico "Costa del Pacifico" Isla Cortes - Mazatlan -El Caimanero - Teacapan,va a ser como lo es actualmente "la riviera maya" en yucatan, incluso se va a declarar una parte como reserva de la Biosfera, para que se pueda conservar una parte tal como es, eso sin contar que apenas hace 5 años se termino la carretera costera llamada tambien la ruta turistica que es esta:



Last edited by alfredomx; October 1st, 2008 at 07:57 PM.
alfredomx no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2008, 07:41 PM   #18
Usanmart
Ulises
 
Usanmart's Avatar
 
Join Date: May 2008
Location: Poza Rica - México
Posts: 5,743
Likes (Received): 176

Hasta el momento el mejor proyecto turistico en todos los tiempos, sin duda con toda la inversion que pretende inyectar el gobierno federal veremos la competencia de cancun
__________________
Soñando Despierto

Twitter Facebook Flickr
Usanmart no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2008, 07:46 PM   #19
Bon Vivant
MEXICO 2010!
 
Bon Vivant's Avatar
 
Join Date: Oct 2005
Posts: 5,931
Likes (Received): 1732

CABO CORTES



Tremendo proyecto para Sinaloa, esperemos que las afectaciones ecológicas sean muy bien analizadas y cuidadas . . .

Por otra parte, parece que habrá más "competencia" :

DESDE EL PISO DE REMATES
Maricarmen Cortés
El Universal
01 de Octubre de 2008.



Cabo Cortés, otro proyecto multimillonario



En la Expo Mexicana de Inversión Inmobiliaria y Turística de Fonatur, que concluyó ayer, se presentó otro megaproyecto con una extensión de 3 mil 800 hectáreas


Es incluso mayor al nuevo CIP que desarrollará Fonatur en Sinaloa y que ayer anunció el presidente Calderón. Cabo Cortés se ubica en Baja California Sur y es una inversión totalmente privada del grupo hispano GRE Hansa, que preside Rafael Galea y dirige Juan Rafael Galea, quien participó en la Expo de Fonatur.

Cabo Cortés se ubica en Cabo del Este a sólo 50 minutos del aeropuerto internacional de San José del Cabo, y la meta es que en un plazo de 15 años sea el más importante desarrollo turístico de la zona con capacidad para 33 mil cuartos de hotel, campos de golf; clubes de playa, spas, marinas, aeropuerto privado; zonas comerciales, restaurantes y desde luego condominios.

GRE HANSA obtuvo ya la manifestación de impacto ambiental y a principios del año próximo iniciará ya la construcción de la primera etapa.


Tan sólo en la compra del terreno, GRE Hansa invirtió más de 120 millones de dólares y lo interesante es que Juan Rafael Galea se muestra en verdad optimista sobre el potencial turístico de México y en especial de Baja California.


Desde luego reconoce que el proyecto inicia en una coyuntura financiera e internacional por demás difícil, pero la empresa tiene ya amarrado el financiamiento del proyecto y definitivamente su inversión es de largo plazo.


Explica que cualquier proyecto turístico de magnitud tiene un periodo de maduración superior a los 10 y hasta 15 años y está convencido de que la crisis, si bien es la más severa desde el crack del 29, será pasajera y se volverá a reactivar la economía.


No deja de sorprender que en efecto el turismo se plantea hoy como uno de los sectores que mejor podrá sortear los efectos de la contracción económica.
__________________
"Donde todos los hombres piensan igual, uno sólo piensa por todos"
Bon Vivant no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2008, 07:51 PM   #20
alfredomx
Registered User
 
alfredomx's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Culiacan, Mx
Posts: 0
Likes (Received): 0

que a toda madre va a estar una escala nautica desde Rocky Point en Sonora, pasando por Sinaloa y su nuevo proyecto de Costa del Pacifico, en BCS y su nuevo proyecto Cabo Cortes y sin olvidar a LOS CABOS, y llegar hasta La costa de nayarit y litibu, nuevo vallarta y puerto vallarta
alfredomx no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 01:12 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu