daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana > Infraestructures i transports

Infraestructures i transports Infraestructuras y transportes

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old March 3rd, 2007, 09:06 PM   #1001
Autopilot
BANNED

Likes (Received): 0

[QUOTE=vlc2012;11993956]Vamos a ver.....

Centremonos un poquito por favor...

Paso 1.......Alicante-Milan o Alicante-Roma, es como pedirle ahora a Air Nostrum que ponga un Valencia-Paris.

No entiendo este Paso 1 ¿a que te refieres exactamente?
Autopilot no está en línea  

Sponsored Links

Old March 3rd, 2007, 09:09 PM   #1002
Sky
24/7

Likes (Received): 26

Aeroports de la Comunitat Valenciana (arxiu I)

Seguimos aquí:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=11995884
Sky no está en línea  
Old March 3rd, 2007, 09:10 PM   #1003
Sky
24/7

Likes (Received): 26

.: Aeroports de la Comunitat Valenciana :.

L'anterior: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=386543
Sky no está en línea  
Old March 4th, 2007, 12:51 AM   #1004
vlc2012
Registered User

vlc2012's Avatar

Likes (Received): 44

SI....

Si Aena elx, me refiero a que no se puede pedir a una aerolinea como Air Nostrum opere un vuelo Milan-Alicante cuando sabe perfectamente que no es rentable y mas sabiendo que tiene a Easyjet metida de lleno que si no pone este vuelo es porque no le da la gana....y digo a Easyjet que es la que practicamente monopoliza LEAL, cosa que particularmente no veo nada positivo, ya que otras como My air o Air One tampoco se quieren mojar....por?

Air Nostrum se enfoca en vuelos empresariales con aviones de 50, 67 o 89 plazas no en vuelos de alta densidad que low cost como Easyjet perfectamente pueden ofrecer pero no lo hacen.

Por que a dia de hoy no hay ni un vuelo Valencia-Frankfurt? nadie se quiere arriesgar a operarlo.

Por supuesto que existen rutas mas rentables y mas demandadas que la Alicante-Valladolid, pero Valencia tambien tiene una larga lista de peticiones principalmente empresariales como la citada Frankfurt que si ofrece a diario desde Zaragoza y que incomprensiblemente no lo hace desde Valencia.

Pero...que se le va a hacer....hay que jod......se!!!
vlc2012 no está en línea  
Old March 4th, 2007, 12:57 AM   #1005
vlc2012
Registered User

vlc2012's Avatar

El tema de Balearia.....

El pasado 2006 fue Iscomar y este 2007 le ha tocado a Balearia....y?

Ahora Acciona. Balearia e Iscomar enlazan Valencia con Palma porque hay demanda y punto.

Que Balearia luzca el logotipo o promocion turistica de nuestra comunidad creo que deberia ser celebrado por todos....pero parece ser que igual no.
vlc2012 no está en línea  
Old March 4th, 2007, 01:43 AM   #1006
Toneo
On board

Toneo's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Para informacion de algunos...Air Este ha estado operando entre enero y mayo del pasado 2006 vuelos diarios y directos Palma - Argel y Valencia - Argel.
Desde el pasado mes de mayo, esta compañía se ha quedado sin avion por lo que cancelo los vuelos a Argel e incluso los 3 semanales previstos desde Valencia a Oran.

Segun la propia compañía en uno de esos "mails" que a veces me da por mandar para informarme personalmente del porque de esto o lo otro......hace unas semanas me remitieron la noticia de que en breve volverian a ofrecer el vuelo Valencia - Argel.

Los datos evidencian que aunque no en exceso, si hay demanda.

Valencia-Argel....entre enero y mediados de mayo de 2006..... consiguió sumar hasta 1.283 pasajeros, teniendo en cuenta que operaban con aviones de 15 plazas. Air este operó un total de 138 vuelos, mientras que desde Palma el total de pasajeros en la ruta a Argel fue ligeramente inferior...1.213 pasajeros.

Por consiguiente, un par de vuelos semanales Valencia - Argel con Air Nostrum serian rentables, y esta vez, ""no voy a decir de donde me lo he sacado Toneo....Listo!!!!""
Esos vuelos de Air Este han sido vuelos no comerciales-privados. No han transportado ni 10 pasajeros/dia, eso claramente es no haber demanda.

Iberia acaba de inagurar unas pocas conexiones semanales con Argel desde Madrid y no van los vuelos ni medio llenos.

Tú y tus mails, mejor lo dejamos...

Quote:
Paso 4.......No es lo mismo Air Nostrum que low cost/ no es lo mismo empresarios que turistas......se me entiende? Si en Sevilla con un movimiento empresarial y de congresos muy muy superior a Alicante no tiene casi vuelos....pretendeis que Air Nostrum solo por ser Valenciana abra ruta Alicante - donde usted quiera. O esque realmente estais intentando hacernos ver que el movimiento empresarial, industrial, de congresos...es tan importante en Alicante que son necesarias rutas de negocios regulares?
Quote:

Seguramente, el dia que se anuncio el vuelo Valencia-Casablanca, los comentarios fueron muy similares a los de ahora con el Valencia-Bolonia, habra que esperar a ver como funciona la ruta no?

Sevilla tiene un tráfico de negocios superior al de Alicante, pero tampoco por mucho, te recuerdo que Alicante es la cuarta provincia de España en casi todo, en número de empresas, de pymes, que transportamos casi los mismos pasajeros con Madrid que Valencia, sólo superados por Málaga y Bilbao (de la península quitando BCN), que atiende dos millones largos de habitantes en un radio de 1 hora y que la cuarta Feria más importante de España es la de Alicante, por delante de la Sevilla.

Por ser valenciana, no, está claro que es valenciana pero de Valencia porque de la Comunitat no mucho, pero por estar patrocinados/subvencionados por nosotros sí, les pagamos una millonada al año por llevar la palmerita en el livery, palmerita que es famosa gracias a Benidorm y la Costa Blanca fundamentalmente.

Que sí, que somos un pueblo de casi 2 millones habitantes de marineros paletos y no nos van los aviones, preferimos pescar.

Casablanca a priori es mucho más potente que BLQ.

Quote:
Desde luego, Air Nostrum tendria que contratar a mas de uno de este foro que parece saberlo todo en el tema de rentabilidad en los vuelos.
Quiza si la ruta abierta hubiese sido otra......Alicante-Argel, o Alicante-Roma....serian otros los comentarios.

Sabrá Air Nostrum que es y que no es rentable!!!!!
Los que saben lo que es rentable son las tropecientas compañías que tienen colapsado el altet y han hecho de él el cuarto aeropuerto peninsular de España, ninguna subvencionada, bueno una sí, Air Nostrum, todas se matan por operan desde aquí, menos una, Air Nostrum, que nos da migajas.

O todas son listas y ANS es tonta, o ANS es lista y las demás son tontas.

Air Nostrum cada vez más opera subvencionada, según lo que le paga el gobierno regional de turno, modelo Ryanair vamos.
No es el mejor ejemplo, buscan mas el maletín que la rentabilidad/demanda real. A los hechos me remito (Aragón, Cantabria, Asturias, Baleares, "mediterranea" , etc)

Quote:
me refiero a que no se puede pedir a una aerolinea como Air Nostrum opere un vuelo Milan-Alicante cuando sabe perfectamente que no es rentable y mas sabiendo que tiene a Easyjet metida de lleno que si no pone este vuelo es porque no le da la gana....y digo a Easyjet que es la que practicamente monopoliza LEAL, cosa que particularmente no veo nada positivo, ya que otras como My air o Air One tampoco se quieren mojar....por?

Air Nostrum se enfoca en vuelos empresariales con aviones de 50, 67 o 89 plazas no en vuelos de alta densidad que low cost como Easyjet perfectamente pueden ofrecer pero no lo hacen.

Por que a dia de hoy no hay ni un vuelo Valencia-Frankfurt? nadie se quiere arriesgar a operarlo.
Eso que un Alicante- Milán no es rentable, no voy a discutirlo pero no creo que tú estés en condiciones de saberlo o no, yo creo que a dia de hoy de hoy lo es, igual que Roma, tanto en conexión via otros hubs desde ALC como por la gente que va a Manises.

Easyjet no dispone de casi slots en ALC y tiene otras prioridades, para ellos es más fácil llenar vuelos a UK desde aquí.

My Air o Air One?

Probablemente Valencia no tiene un FRA porque no hay slots en FRA, por eso LH ha elegido Hamburgo, sino hubiera caido un FRA seguro.
Quote:
El tema de Balearia.....

Ahora Acciona. Balearia e Iscomar enlazan Valencia con Palma porque hay demanda y punto.

Que Balearia luzca el logotipo o promocion turistica de nuestra comunidad creo que deberia ser celebrado por todos....pero parece ser que igual no.
A mi me parece fenomenal, pero los hechos son que gracias al turismo de las comarcas alicantinas se crea una marca turística fuerte, esta marca decide patrocinar/subvencionar una compañía marítima, al día siguiente en agradecimiento abren ruta desde Valencia, en fin , tontos no somos, lleva pasando desde hace muchos años, y Air nostrum es un caso calcado.

Otras compañías no valencianas también enlazan Alicante con Palma, tanto por mar (Transmediterranea) como por Aire (Air Europa y Air Berlin), así que demanda también hay, pero las compañias que lucen ese logotipo prefieren no hacerlo, volvemos a lo de antes, todas son tontas y ellas listas o al revés?

Quote:
como la citada Frankfurt que si ofrece a diario desde Zaragoza y que incomprensiblemente no lo hace desde Valencia

ANS vuela desde Zaragoza a Frankfurt porque en Zaragoza está la Opel - General Motors y hay un cierto tráfico empresarial, además las tarifas en esa ruta son prohibitivas, rondando los 400-800 euros, ANS gana mucho operando ZAZ-FRA, además me suena que está subvencionada como otras rutas desde ZAZ, además Aragón les va a pagar una millonada por llevar la Expo08 en ellivery también, que raro!! ANS subvencionada, hay aerolineas que se mueven según demanda y otras que buscan operar donde el gobierno regional de turno les subvencione y ANS cada vez más elige este modelo, está subvencionada en Cantabria, Asturias, Aragón, Salamanca, Reus, en los interislas y "patrocinada" en manises por la Comunitat Valenciana.

Last edited by Toneo; March 4th, 2007 at 02:31 AM.
Toneo no está en línea  
Old March 4th, 2007, 02:54 AM   #1007
vlc2012
Registered User

vlc2012's Avatar

Mira Toneo,
paso totalmente de discutir temas contigo, primero porque te he mandado mensajes privados que no has tenido ni la minima educacion de atenderlos y responderlos, segundo, porque al parecer antepones tus pensamientos/opiniones sobre muchos temas mas que a la propia realidad.

Toneo, no hay vuelo Alicante-Milan porque nadie quiere operarlo....y punto.
Sevilla a conseguido el vuelo diario a Frankfurt con Clickair en cuanto se han reunido con los empresarios....no han tenido problemas de slots.

Sere cansino o no porque discuta u opine sobre cosas que aqui leo que me parecen tremendas barbaridades....
Toneo....va a parecer que Valencia vive gracias a Alicante,que la marca "comunitat valenciana" nace en Alicante y nos alimenta a todos, va a parecer que la comunidad se alimenta del dinero que entra gracias al turismo de Alicante, y para que mejores tus estudios de geografia y demografia te comento que el pueblo de Alicante no llega a superar los 325.000 habitantes....eso de los 2 millones no se de donde lo sacas.....supongo de sumarlos a los pueblos de toda la provincia....aunque eso es tema aparte.....

Lo de yo y mis mails...si , mejor lo dejamos que no quiero dejar a nadie en ridiculo.
Lo de los vuelos a Argel, tambien lo dejamos ante el desconocimiento de algunos.
Lo de que Alicante mueve el mismo numero de pasajeros que Valencia a Madrid....de nuevo vamos a dejarlo ante tu mas absoluto desconocimiento....Valencia ha transportado a 44.000 pasajeros mas....(casi nada) que Alicante en 2006, estamos hablando de un numero de pasajeros similar a los transportados durante todo el pasado 2006 entero.... por ejemplo por Tomas Cook Belgium o Scandinavian.

Aqui debemos de ser la mayoria tontos, (menos unos cuantos) que como bien dije hace poco tiempo solo ven lo que quieren ver.....

Y lamento profundamente el tono que de nuevo he tenido que emplear en los mensajes para el resto de foreros que aqui humildemente expresan sus opiniones sobre aeropuertos.....pido mis disculpas, no es mi intencion "calentar el ruedo" pero """no puedo callarme cuando leo cosas que no son verdad y no comparto""" gracias.
vlc2012 no está en línea  
Old March 4th, 2007, 02:57 AM   #1008
ptto
Registered User

ptto's Avatar

Likes (Received): 12

Quote:
Originally Posted by ToNeo View Post
Probablemente Valencia no tiene un FRA porque no hay slots en FRA, por eso LH ha elegido Hamburgo, sino hubiera caido un FRA seguro.
LH volaba a VLC desde FRA solamente para coger pasajeros en conexión, en cuanto JK les ofreció la oportunidad de llevarlos a MUC más baratos cerró el chiringuito y se contentó con el codeshare (y de paso descarga un poco a FRA dando aire a MUC).

Ahora que se ha creado una demanda punto a punto, ponen uno para complementar los JK a MUC (que este año pasado pasaron de 1 a dos diarios).

Estoy seguro que antes veremos a JK poner un 3r vuelo diario a MUC que LH poniendo uno a FRA.

Edito: existe un tráfico regular de Bolonia a Castellón, principalmente técnicos de Sacmi, Colorobbia, etc. por un lado y de Torrecid, Esmalglass, etc. por el otro. Por lo que tengo entendido esta gente viaja hasta Milán actualmente para coger Alitalia o alguna low-cost. No estoy seguro que este tráfico dé para un vuelo diario, pero todo se verá.
ptto está en línea ahora  
Old March 4th, 2007, 10:23 AM   #1009
Autopilot
BANNED

Bueno creo que el que no haya vuelo a Milan y Roma desde Alicante porque nadie quiera operarlo puede ser cierto, al fin y al cabo no se están cubriendo los slots libres, (ahora con la quiebra de Flyme menos aún porque aún hay más huecos) pero no por rentabilidad o al menos con aviones pequeños, Easyet ya tiene prevista la ruta y sigue sin meterlo, yo creo que por miedo y por no llenar claramente un avión de 150 plazas, pero sigo con lo mismo, para el empresario (que es el que va a utilizarlo realmente) yo creo que sería un éxito operar rutas a Italia desde El Altet alternando con CRJ200 y CRJ900. A ver si nos ceden desde Manises algun Fokker 100 de estos de Alpi Eagles o un CRJ de Myair y se conecta Alicante con Azurrilandia que total en LEVC ya hay vuelos a porrillo.

Eso del "pueblo" de Alicante tiene 325.000 hab. ha sido muy cruel, mejor hubiese quedado "aldea", "pedanía"....

Con más de 50.000 habitantes ya son ciudades ¿¿no??....(ya sé que lo de pueblo no iba en ese sentido)....pero en menos de 20 kilómetros separadas con núcleos urbanos, IFA, etc... se encuentran la segunda y la tercera ciudad de esta nuestra Comunidad y hay potencial de sobra.

Fuera de tonterías lo que realmente creo que necesita El Altet muy urgentemente es una compañía que monte una base en el aeropuerto pero ya, tanto en aviación comercial como en aviación ejecutica/privada, es un aeropuerto sin vida aeronáutica, no hay ambiente aeronáutico, (en VLC sí lo hay), también necesita urgentemente un cambio urgente de gestores o mejor aún de mentalidad de los mismos, pués están haciendo mucho daño, sobre todo cuando ves que encima no son ni siquiera personas que conozcan esta tierra y les importa solo trabajar lo menos posible. Hace falta sangre emprendedora y joven desde hace tiempo....ya está bien de escuchar el famoso: "cuanto menos vengan mejor"...."a mi me pagan lo mismo"...."en cuanto sean las 3 me largo de este p... aeopuerto de m...."

ToNeo sería un buen Director...te presentas?

Last edited by Autopilot; March 4th, 2007 at 10:45 AM.
Autopilot no está en línea  
Old March 4th, 2007, 11:38 AM   #1010
vlc2012
Registered User

vlc2012's Avatar

Eso del "pueblo" de Alicante tiene 325.000 hab. ha sido muy cruel, mejor hubiese quedado "aldea", "pedanía"....

Con más de 50.000 habitantes ya son ciudades ¿¿no??....(ya sé que lo de pueblo no iba en ese sentido)....pero en menos de 20 kilómetros separadas con núcleos urbanos, IFA, etc... se encuentran la segunda y la tercera ciudad de esta nuestra Comunidad y hay potencial de sobra.

Fuera de tonterías lo que realmente creo que necesita El Altet muy urgentemente es una compañía que monte una base en el aeropuerto pero ya, tanto en aviación comercial como en aviación ejecutica/privada, es un aeropuerto sin vida aeronáutica, no hay ambiente aeronáutico, (en VLC sí lo hay), también necesita urgentemente un cambio urgente de gestores o mejor aún de mentalidad de los mismos, pués están haciendo mucho daño, sobre todo cuando ves que encima no son ni siquiera personas que conozcan esta tierra y les importa solo trabajar lo menos posible. Hace falta sangre emprendedora y joven desde hace tiempo....ya está bien de escuchar el famoso: "cuanto menos vengan mejor"...."a mi me pagan lo mismo"...."en cuanto sean las 3 me largo de este p... aeopuerto de m...."

ToNeo sería un buen Director...te presentas?[/QUOTE]

Aena elx, lo de pueblo evidentemente quien quiera tomarselo a mal......
La gente que vive en Madrid capital, viven en el pueblo de Madrid....es una forma de decirlo.....nada despectiva.

Si Toneo se presenta a dirigir el Altet yo me voy a presentar al de Manises.....hacerlo mejor que hasta ahora no creo que resulte muy dificil.
vlc2012 no está en línea  
Old March 4th, 2007, 12:34 PM   #1011
jrg85
Vedi Napoli e poi muori

jrg85's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by vlc2012 View Post
El tema de Balearia.....

¿Y? Pues que es un "yo te doy unos cuantos millones y tu me pones una ruta desde mi maravillosa ciudad". Eso si, los millones no los pagan los de la ciudad sino los de toda la comunidad (con la marca turísitica de TODA la comunidad y no con la del patronato municipal) y como siempre la única beneficiada es esa ciudad.

Es una subvención encubierta. Aunque claro, si lees las noticias ya es que ni es encubierta, es descarada. Pero bueno, a ti esto te parecerá fenomenal.

Ah, y mientras tanto las partidas presupuestarias que tiene la Consellería de Turismo para promocionar realmente al turismo de la comunidad son patéticas o nulas (llegando a suspender las campañas de veranos-temporada alta por falta de fondos). Una vergüenza.

Designed in Spain, Made in Germany. Improved in Naples.

Last edited by jrg85; March 4th, 2007 at 12:45 PM.
jrg85 no está en línea  
Old March 4th, 2007, 12:42 PM   #1012
jrg85
Vedi Napoli e poi muori

jrg85's Avatar

Quote:
Si Toneo se presenta a dirigir el Altet yo me voy a presentar al de Manises.....hacerlo mejor que hasta ahora no creo que resulte muy dificil.
También podrías probar exprimiendo chufa. Hace poco leí por ahí (creo que era en el prestigioso "Fallerer Algemesien") que era una profesión con mucho futuro.

jrg85 no está en línea  
Old March 4th, 2007, 01:06 PM   #1013
vlc2012
Registered User

vlc2012's Avatar

Que pretendes decir jrg85 con lo de la chufa? esos son tus argumentos para debatir los temas? Si esque los alicantinos os picais enseguida...no se puede decir nada.......pero te creias que iban a poner un cartel gigante de Comunitat Valenciana gratis?
Balearia era la unica naviera que no operaba desde Valencia y ofrecia autobuses desde Valencia a Denia...se habia quedado muy atras con respecto a la competencia, ademas han dejado muy claro que se van a especializar en el transporte de mercancias entra ambos puertos...bueno, y van a poner un nuevo barco mas grande y moderno para pasajeros y mercancias a finales de este 2007.

La partida presupuestaria para promocion turistica...para Valencia ha aumentado bastante en los ultimos años, En cambio para Alicante ,..pues no.

Si es de cajon.......Zaplana tiraba mas para Alicante y Camps ahora, para Valencia.
vlc2012 no está en línea  
Old March 4th, 2007, 01:12 PM   #1014
jrg85
Vedi Napoli e poi muori

jrg85's Avatar

Quote:
Que pretendes decir jrg85 con lo de la chufa? esos son tus argumentos para debatir los temas? Si esque los alicantinos os picais enseguida...no se puede decir nada.......
Eres tu el que ha soltado lo de pueblo como para "debatir los temas". Así que ahora no vayas de "argumentado".

Y lo de los alicantinos suena a coña porque normalmente los que se tiran al cuello cuando decimos algo son los de más "arriba".

Quote:
La partida presupuestaria para promocion turistica...para Valencia ha aumentado bastante en los ultimos años, En cambio para Alicante ,..pues no.
Pues qué bien.

Es todo.

jrg85 no está en línea  
Old March 4th, 2007, 01:31 PM   #1015
sntiagom
BANNED

sntiagom's Avatar

Location: Entre el Nord (BARCELONA) i el Sud (ALACANT) dels Països Catalans

A mi personalment el personatge este de VLC2012 em sembla un prepotent i un poc maleducat... tot siga dit de pas. I si, en moltes coses el turisme del País Valencià es sutenta gràcies a la Costa Blanca principalment.

La provincia d'ALacant té casi dos millions d'habs. i a eixa és a la població a la qual l'aeroport servix, no només a eixos 325.000 d'Alacant (en tot cas més de mig millió contant a Elx).

Sembla que alguns vullguen fer de Manises el JFK, Dulles o O'Hare... però agrade o no, de moment l'aeroport de referècia al nostre país (valencià) és l'Altet (menys en mercancies).

A veure si el tipo aquest baixa ja un poc els aires que porta.
sntiagom no está en línea  
Old March 4th, 2007, 01:41 PM   #1016
vlc2012
Registered User

vlc2012's Avatar

A mi personalmente lucir bandera catalanista "pro-paisos catalans" me parece tan bajo, ridiculo, y ofensivo que...mejor... "pasopalabra"....

No quiero entrar en politiqueos, rollos catalanistas, etc....

El aeropuerto principal de nuesto pais es Barajas.

Y lo del pueblo.....quien se pica ajos come.....creo que he dajado bien clarito el significado de "pueblo".

Es que no se puede comentar nada sin que salgan los comentarios estupidos como este del pueblo...desde luego, como os gusta provocar ehh.........

Esto sale hoy en terra.......internet,

La campaña turística de verano está en juego. La visita de los eurodiputados esta semana ha dañado la imagen exterior de la Comunitat. Francisco Camps y la cúpula empresarial estarán desde el martes en Berlín, para participar en la feria de turismo más importante del mundo y contrarrestar la ofensiva contra los intereses valencianos.

Tanto los empresarios como el Gobierno valenciano temen, como ha ocurrido en las dos ocasiones anteriores, que la repercusión mediática en los principales mercados europeos de la visita que ha tenido lugar esta semana haga caer la venta de viviendas de segunda residencia y dañe las expectativas del sector, que cada vez encuentra más competencia en la emergencia de nuevos destinos en el Norte de África, Turquía o Croacia, entre otros.

Ante ello, la cúpula empresarial valenciana y la Generalitat han diseñado una estrategia para hacer frente a la campaña de desprestigio a la que ha estado sometida la Comunitat durante los últimos años.

El prestigioso certamen se celebrará entre los días 6 y 8 de marzo y está considerado el más importante del mundo.

Con su presencia, Camps, según señalaron fuentes de la Generalitat, quiere dar el máximo peso institucional a la delegación y reafirmar su compromiso con uno de los sectores básicos de la economía valenciana.

También estarán en la delegación representantes del sector turístico como el presidente de la Unión Hotelera de Valencia, Miguel Ángel Fernández Torán, y el vicepresidente de Hosbec (hoteleros de Benidorm).
Además, los alcaldes de los municipios que son los principales destinos de los turistas alemanes también acudirá a la feria. Han confirmado su presencia los alcaldes de Oropesa, Burriana, Benicàssim, Xàtiva, Teulada, Benidorm, Calpe y Altea, entre otros.

Todos ellos van a intentar contrarrestar esta campaña de desprestigio contra la Comunitat Valenciana. Y es que en Alemania diversos medios de comunicación se han hecho eco en varias ocasiones de la polémica sobre el urbanismo, auspiciada en ocasiones por partidos de izquierda.

El Ejecutivo central ha dejado desprotegidos a los promotores y empresarios turísticos ante los ataques promovidos desde Europa.

El objetivo de la presencia en Berlín de la delegación valenciana es doble. Por un lado, se considera prioritario ampliar la cuota de mercado de la Comunitat en Alemania y conseguir atraer turistas de nuevos segmentos de demanda.

El sector turístico considera fundamental estar presente en los mercados alemanes, ya que la economía alemana empieza a recuperarse de una larga recesión y puede suponer un mercado emergente y recuperar los valores que alcanzó hace una década.

Por otro lado, la estrategia de comercialización que ha diseñado la Generalitat incidirá fundamentalmente en las ventajas del clima en la Comunitat y en la calidad de las playas. Pero, además, se intensificará la promoción del turismo cultural y de ciudad. Una oferta que se ha visto potenciada en los últimos años con la rehabilitación de numerosos monumentos en toda la Comunitat y en la construcción de proyectos emblemáticos como la Ciudad de las Artes en Valencia.

Al margen de los contactos que los empresarios valencianos y la Conselleria de Turismo mantendrán con los principales turoperadores alemanes durante la celebración de la feria, la presencia del presidente de la Generalitat servirá para potenciar las relaciones institucionales. En este sentido, el jefe del Consell se reunirá con representantes de la región Baden-Wurttenberg.

Last edited by vlc2012; March 4th, 2007 at 05:53 PM.
vlc2012 no está en línea  
Old March 4th, 2007, 01:56 PM   #1017
Toneo
On board

Toneo's Avatar

Quote:

Sevilla a conseguido el vuelo diario a Frankfurt con Clickair en cuanto se han reunido con los empresarios....no han tenido problemas de slots.
Esos slots de FRA son los de IB, LH en FRA los tiene contados y los usa a cuantagotas, prefieren crecer en MUC, HAM, DUS, etc.

Quote:

Sere cansino o no porque discuta u opine sobre cosas que aqui leo que me parecen tremendas barbaridades....
Toneo....va a parecer que Valencia vive gracias a Alicante,que la marca "comunitat valenciana" nace en Alicante y nos alimenta a todos, va a parecer que la comunidad se alimenta del dinero que entra gracias al turismo de Alicante,
Paso de contestar a esto, sólo buscas la confrontación Alicante-Valencia.

Quote:
y para que mejores tus estudios de geografia y demografia te comento que el pueblo de Alicante no llega a superar los 325.000 habitantes....eso de los 2 millones no se de donde lo sacas.....supongo de sumarlos a los pueblos de toda la provincia....aunque eso es tema aparte.....
Los aeropuertos sirven regiones, no ciudades, Manises sólo lo usan los de Manises y El Prat los del Prat?

Gracias por decirme en que tengo que mejorar, algo más?

Quote:
Lo de yo y mis mails...si , mejor lo dejamos que no quiero dejar a nadie en ridiculo.
Gracias por no dejarme en ridículo, te debo la vida.

La nueva compañía, ¿Cómo se llamaba Avianca Express? ¿Qué tal le va? ¿Y los vuelos a Washington cuando empiezan? Infórmeme gran Oráculo.

Quote:
Lo de los vuelos a Argel, tambien lo dejamos ante el desconocimiento de algunos.
Gracias otra vez, contigo he aprendido que 10 pasajeros/dia es igual a demanda entre dos ciudades. Gracias

Quote:
Lo de que Alicante mueve el mismo numero de pasajeros que Valencia a Madrid....de nuevo vamos a dejarlo ante tu mas absoluto desconocimiento....Valencia ha transportado a 44.000 pasajeros mas....(casi nada) que Alicante en 2006, estamos hablando de un numero de pasajeros similar a los transportados durante todo el pasado 2006 entero.... por ejemplo por Tomas Cook Belgium o Scandinavian.

840.849 Alicante - Madrid
885.928 Valencia -Madrid

http://www14.aena.es/csee/ContentSer...isticas&c=Page

Los números son casi calcados,no manipules.

¿Qué tiene que ver con Thomas Cook y SAS?

Quote:
Aqui debemos de ser la mayoria tontos, (menos unos cuantos) que como bien dije hace poco tiempo solo ven lo que quieren ver.....
tú y tus pensamientos en voz alta...

Quote:
Y lamento profundamente el tono que de nuevo he tenido que emplear en los mensajes para el resto de foreros que aqui humildemente expresan sus opiniones sobre aeropuertos.....pido mis disculpas, no es mi intencion "calentar el ruedo" pero """no puedo callarme cuando leo cosas que no son verdad y no comparto""" gracias.
Gracias por defender la verdad, no pidas perdón vuelve a sacar el látigo que nos gusta.

Quote:
Originally Posted by ptto View Post
LH volaba a VLC desde FRA solamente para coger pasajeros en conexión, en cuanto JK les ofreció la oportunidad de llevarlos a MUC más baratos cerró el chiringuito y se contentó con el codeshare (y de paso descarga un poco a FRA dando aire a MUC).

Ahora que se ha creado una demanda punto a punto, ponen uno para complementar los JK a MUC (que este año pasado pasaron de 1 a dos diarios).

Estoy seguro que antes veremos a JK poner un 3r vuelo diario a MUC que LH poniendo uno a FRA.

Edito: existe un tráfico regular de Bolonia a Castellón, principalmente técnicos de Sacmi, Colorobbia, etc. por un lado y de Torrecid, Esmalglass, etc. por el otro. Por lo que tengo entendido esta gente viaja hasta Milán actualmente para coger Alitalia o alguna low-cost. No estoy seguro que este tráfico dé para un vuelo diario, pero todo se verá.
Exacto, FRA está muy colapsado y quieren potenciar otros destinos/hubs.

Yo estoy harto en este foro de criticar la baja demanda entre Madrid y Asia, la baja demanda entre Barcelona y América, fui el primero en decir que la ruta Alicante-Pisa de FR habría que verla, y soy el primero en decir que un Argel no funcionaría ni desde Alicante.

Bolonia lo veo un destino flojo para una cía de precios caros como ANS, tendrá sus puntas, pero hay que verlo, si va bien, que lo miraré, seré el primero en decirlo aquí.

Igual que digo que si FR se anima con Pisa, si Manises sustenta tanto Milán y Roma, si hasta Zaragoza tiene vuelos con Milán y Roma o la propia Alicante hasta con Sofia, Varsovia y Reijkjavik no me creo que no haya demanda para un Milán o un Roma, y reconociendo que el italiano no es un turismo fuerte en la costa blanca.

Quote:
Originally Posted by AenaElx View Post

Juas,

los que dicen que para qué la NAT, que habrá que andar más, que cuantos menos vuelos mejor, que le pagan lo mismo, que si quitan la Avianca mejor también, que sudacas ya hay muchos y es un vuelo pesado, que asco de mentalidad.

El Aeropuerto pa tí y pa mi, tu lado aire, yo lado tierra, se iban a enterar

Quote:
Un puesto de Información te viene al pelo, con lo bien y lo que te gusta informar.

Last edited by Toneo; March 4th, 2007 at 02:04 PM.
Toneo no está en línea  
Old March 4th, 2007, 02:00 PM   #1018
Toneo
On board

Toneo's Avatar

Quote:
A mi personalmente lucir bandera catalanista "pro-paisos catalans" me parece tan bajo, ridiculo, y ofensivo que...mejor... "pasopalabra"....

No quiero entrar en politiqueos, rollos catalanistas, etc....

El aeropuerto principal de nuesto pais es Barajas.

Y lo del pueblo.....quien se pica ajos come.....creo que he dajado bien clarito el significado de "pueblo".

Es que no se puede comentar nada sin que salgan los comentarios estupidos como este del pueblo...desde luego, como os gusta provocar ehh.........

Esto sale hoy en prensa tio...informate,
Gracias por informarme de nuevo, de verdad.

No se pueden colgar noticias enteras y sin fuentes ni links y menos si son tan largas y molestan tanto, una norma del foro, supongo que ya sabrás que existen.

Por cierto, deja de mandarme privados, atosigándome y diciendome tonterias o echándome la bronca, que es un coñazo luego tener que borrarlos.
Toneo no está en línea  
Old March 4th, 2007, 02:10 PM   #1019
Toneo
On board

Toneo's Avatar

Quote:
Si esque los alicantinos os picais enseguida...no se puede decir nada
Gracias por generalizar de forma innecesaria, en este caso con todos los alicantinos
Toneo no está en línea  
Old March 4th, 2007, 02:13 PM   #1020
vlc2012
Registered User

vlc2012's Avatar

Si, te he manadado 2 privados que curiosamente me lo estas contestando en publico...muy honesto por tu parte....supongo que ya habras recibido la contestacion de Avianca no?. si es si...me me alegra que te hayan informado.... o sigues copiando informacion de otros para colgarla en otros foros como propia?

MADRID - VALENCIA enero 2007......77.818 pasajeros.
MADRID - ALICANTE enero 2007......59.566 pasajeros.

Quien manipula? Son estos unos datos "calcados"?, creo que con mas de 18.000 pasajeros solo en Enero se llenan muchos aviones....y lo de Thomas cook y Scandinavian,...era una comparacion a lo que una o la otra han transportado en todo un año desde el Altet, la diferencia de pasajeros entre Manises y Altet a Barajas...lo entiendes ahora????

El resto de cosas que tu muy organizadamente contestas, no me apetece dar mas importancia, no me merece la pena......por cierto, el articulo lo he extraido de Terra...un error por mi parte no haberlo dicho con anterioridad...

Last edited by vlc2012; March 4th, 2007 at 04:15 PM.
vlc2012 no está en línea  

Closed Thread

Tags
aeropuerto, alc, alicante, alicante base ryanair, aviones, costa blanca, el altet, elche, elx, leal, levc, manises, nat, spotters, terminal, valencia, vlc

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules