daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana > Infraestructures i transports

Infraestructures i transports Infraestructuras y transportes

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old September 13th, 2005, 09:08 PM   #101
vichase
cosa

vichase's Avatar

Likes (Received): 6

alguien sabe algo sobre una estacion soterrada de cercanias en el aeropuerto altet??

Last edited by vichase; September 13th, 2005 at 09:16 PM.
vichase no está en línea  

Sponsored Links

Old September 13th, 2005, 09:21 PM   #102
jrg85
Vedi Napoli e poi muori

jrg85's Avatar

Likes (Received): 7

pues lo único de la estación intermodal de el altet es lo que sale en el último recorte del "que" de toneo. Yo había leido que seria una estación para buses, tranvía y cercanías. Pero de aquí a que se acaben la obras de ampliación aunque quedan unos cuantos años. A ver que pasa...

Designed in Spain, Made in Germany. Improved in Naples.

jrg85 no está en línea  
Old September 14th, 2005, 12:50 PM   #103
Toneo
On board

Toneo's Avatar

Likes (Received): 2

TURISMO
TUI refuerza su línea de vuelos baratos para competir con Easyjet en Alicante

Thomson Fly conectará El Altet con ocho aeropuertos ingleses y 44 vuelos semanales a partir de 2006 con precios desde 30 euros

F. J. BENITO

El gigante turístico alemán TUI Ag anunció ayer un plan de expansión por España de la compañía de vuelos baratos Thomson Fly -adscrita a TUI Uk- que tendrá una de sus bases en el aeropuerto de El Altet desde donde volará a 8 ciudades británicas a partir de 2006 con 44 vuelos semanales. La decisión responde a una estrategia comercial dirigida a competir directamente con Easyjet, la principal compañía aérea de vuelos baratos de la UE, que desde hace tres años lidera el tráfico en Alicante con más de 4 millones de pasajeros transportados entre la Costa Blanca, Reino Unido, Alemania y desde el pasado verano Suiza.

En principio Thomson Fly volará entre Alicante y los aeropuertos de Londres -Gatwick y Luton-, Cardiff, Manchester, Newcastle, Sheffield, Coventry y Bornemouth con precios que oscilan entre los 28 y 44 euros por trayecto.
Una política tarifaria acorde con la filosofía de esta línea aérea regular del grupo al que también pertenece Britannia, dedicada a transportar los pasajeros de los «paquetes turísticos». Thomson Fly comenzó a operar en Alicante a mediados de 2004 con enlaces a Coventry y Sheffiled que funcionan en la actualidad, pero será a partir del año que viene cuando pretende consolidarse compitiendo directamente a Easyjet, ya que ofrecerá vuelos a destinos que ya trabaja ésta, ampliando además la programación a los aeropuertos que Easy no toca. La actual líder los vuelos de bajo coste cuenta actualmente con 17 frecuencias diarias desde El Altet a Basilea, Belfast, Bristol, Dortmund, Ginebra, Liverpool, Newcastle, Nottingham y Londres.
El objetivo de Thomson Fly, según apuntó ayer su director comercial, Guy Stephenson, es llegar a los turistas que cada vez en mayor número organizan su viaje de forma individual, los empresarios y la comunidad de ciudadanos ingleses que residen en la Costa Blanca. La compañía trabaja con la página Thomson Fly.com o el teléfono de reservas 91-414-14-81.y ya ha lanzado su programa de vuelos de 2006.

Sobre la estación la NAT prevee estación subterránea de bus con espacio para trenes,con el ave la linea a murcia cruzará en tunel la sierra de colmenares ,se supone que cercanais y ave,pero depende de fomento,tram iria mas por la costa,arenales,altet,santa pola,pero ya se verá no hay nada concretado,bueno sí el consell decia que en 2007 habría ave entre manises y el altet.xDD
Toneo no está en línea  
Old September 16th, 2005, 07:07 PM   #104
Toneo
On board

Toneo's Avatar

Quote:
TRANSPORTE / British Airways ofrece vuelos a Londres desde 29 euros por trayecto desde El Altet

La compañía British Airways ofrece desde el 9 de septiembre y hasta el 3 de octubre vuelos a Londres desde el aeropuerto de El Altet desde 29 euros por trayecto. La compañía británica, a través de su franquicia GB Airways, oferta más de 7.000 plazas para volar a Londres desde Alicante, Murcia, Málaga, Sevilla y Valencia. Los precios oscilan entre los 29 y los 59 euros por trayecto. El objetivo de la compañía es favorecer los viajes al Reino Unido, uno de los destinos turísticos más atractivos de Europa. / EFE
Calidad,pijerio y eficiencia de la number one para ir a Londres por 29 eurillos.
Toneo no está en línea  
Old September 20th, 2005, 03:14 PM   #105
Toneo
On board

Toneo's Avatar

Se han hecho esperar pero ya hay datos de Agosto,lo de siempre,mas de medio millón en manises ,record histórico pasando esa barrera psicológica que es mucho,medio millón en un mes era algo impensable hace año y medio y seria casi una utopia en Sevilla o Bilbao,se coloca en más de 4millones en los últimos doce meses y supera en 8 meses todos los pasajeros transportados en 2004.subidón subidón.
El Altet lo de ultimamente, subiendo poquito pero sin pausa,me esperaba más de Agosto porque ha estado a reventar ,como siempre ,pero es lo que hay.

Y copiandome de endavadant los mismo pero del mes pasado Aquí

Last edited by Toneo; September 20th, 2005 at 03:48 PM.
Toneo no está en línea  
Old September 20th, 2005, 03:46 PM   #106
endeve
Registered User

endeve's Avatar

Likes (Received): 1

jojo, Manises està que se n'ix

Gràcies per les dades ToNeo. Per cert, no trobe la nota de premsa d'aena enlloc, d'ón has tret les dades?
endeve no está en línea  
Old September 20th, 2005, 03:57 PM   #107
Toneo
On board

Toneo's Avatar

están ya colgados en la web de Aena en Noticias de Prensa.
Por cierto,como se hacia eso de linkear un post en concreto ,es que sabia pero se me ha debido olvidar porque no me va el link
PD:fica't al msn
Toneo no está en línea  
Old September 20th, 2005, 04:49 PM   #108
xavier garcia
BANNED

xavier garcia's Avatar

Likes (Received): 0

dice que tendra capacidad para mas de 24 millones de pasajeros, no que los tenga
xavier garcia no está en línea  
Old September 20th, 2005, 05:51 PM   #109
jrg85
Vedi Napoli e poi muori

jrg85's Avatar

hombre pues claro, no va pasar a tener 24 millones de la noche a la mañana...

por cierto, reedito que he visto un "de" por ahí que me ha recordado a mi compañera de piso (Yeni) cuando dice "¡No me lo puedo de creer!". Mu fuerte...

Last edited by jrg85; September 21st, 2005 at 01:52 AM.
jrg85 no está en línea  
Old September 21st, 2005, 01:27 AM   #110
xavier garcia
BANNED

xavier garcia's Avatar

Quote:
Originally Posted by jrg85
hombre pues claro, no va pasar a tener de 24 millones de la noche a la mañana...

coño me has entendido a la primera y eso que eres de alicante
Old September 21st, 2005, 01:37 AM   #111
jrg85
Vedi Napoli e poi muori

jrg85's Avatar

si, es que justo ayer acabé un curso de libre configuración para entender a xavieres garcias con chispa, veo que le he sacado provecho

jrg85 no está en línea  
Old September 21st, 2005, 01:47 AM   #112
xavier garcia
BANNED

xavier garcia's Avatar

poca no, nada de correa los de alicante, si te ofendido te pido perdon
Old September 21st, 2005, 01:50 AM   #113
jrg85
Vedi Napoli e poi muori

jrg85's Avatar

tio! que no me has ofendido! a mi tb me gusta contestar y decir gilipolleces, tb tengo derecho!

jrg85 no está en línea  
Old September 21st, 2005, 01:51 AM   #114
xavier garcia
BANNED

xavier garcia's Avatar

Quote:
tio! que no me has ofendido! a mi tb me gusta contestar y decir gilipolleces, tb tengo derecho!

todo el del mundo
Old September 21st, 2005, 12:34 PM   #115
Toneo
On board

Toneo's Avatar

Los pasajeros alemanes salvan la temporada

El aeropuerto de El Altet experimentó entre los meses de junio y agosto un ligero descenso en la llegada de pasajeros del Reino Unido que, por contra, se vio compensado con el incremento de turistas alemanes.
Mientras que la llegada de ingleses se redujo medio punto en agosto, con un total de 504.307 pasajeros, la afluencia de alemanes se hizo patente durante los tres meses, sobre todo en julio, cuando la cifra se incrementó en un 40,5%, con 102.793 visitantes.

El Altet registró un aumento del 3,8% en la cifra de pasajeros hasta agosto, con un total de 979.514 personas e, igualmente, un acumulado desde enero de más de seis millones. Easyjet fue la compañía que más operó en agosto con 990 enlaces.
Toneo no está en línea  
Old September 25th, 2005, 01:12 AM   #116
jrg85
Vedi Napoli e poi muori

jrg85's Avatar

Fomento paraliza también las obras del aeropuerto de Alicante

SIN EXPLICACIÓN ALGUNA

Magdalena Álvarez lleva camino de convertirse en la bestia negra de las infraestructuras valencianas. Tras decretar "ilegales" las obras de Castellón ahora se "olvida" de El Altet.

5 de septiembre de 2005. Con fecha 2 de noviembre de 2004 el Ministerio de Fomento –entonces gobernaba el PP- autorizó al aeropuerto alicantino de El Altet a que licitase los trabajos destinados a la construcción de una nueva terminal para albergar a 22 millones de pasajeros al año. Poco después de esa fecha, la maquinaria de obra comenzó a funcionar con la firme determinación de concluir todas las fases del proyecto en los primeros meses de 2010. Sin embargo, "misteriosamente", según han apuntado a Elsemanaldigital.com fuentes de AENA, el Ministerio de fomento tiene paralizada parte de la obra de esa nueva terminal desde hace más de un mes sin explicación alguna.

Este diario ha tratado de recabar explicaciones sobre el porqué de esta paralización de las obras de lo que será la segunda terminal de pasajeros del aeródromo alicantino sin obtener respuesta oficial alguna. De hecho, algunos trabajadores subcontratados para estas obras, explican las mismas fuentes, permanecen en sus casas a la espera de que alguien les dé explicaciones sobre la falta de actividad.

En Fomento nadie sabe dar respuesta a la paralización de parte de los trabajos, unas obras que inicialmente estaban presupuestadas en algo más de 372 millones de euros. Según explican algunas fuentes a Elsemanaldigital.com, todo parece indicar que el presupuesto inicial ha sufrido una modificación superior a los 40 millones de euros que Magdalena Álvarez no está dispuesta a soportar. Es más, la ampliación del aeropuerto de Alicante "nunca ha estado entre las prioridades de la ministra", según explicaron a este diario fuentes del mismo Ministerio.

Castigo a la Comunidad Valenciana

Se da la dramática circunstancia de que la paralización de las obras del aeropuerto de El Altet no dejaría de ser una anécdota si no fuera porque hace apenas una semana el Ministerio de Fomento decretó la paralización de las obras del futuro aeropuerto de Castellón por un mero trámite burocrático. A los técnicos del Ministerio no les tembló el pulso a la hora de determinar como "ilegales" estos trabajos gestionados por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón. Esta paralización ha puesto en pie de guerra a empresarios, alcaldes y sociedad civil de la Plana ante el nuevo agravio del Gobierno central para con los intereses de la Comunidad Valenciana.

Además del triste capítulo de obstaculizar el desarrollo aeroportuario de la Comunidad Valenciana, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tampoco ha tenido un comportamiento ejemplar en la política del agua o en el "olvido" permanente que se tiene la celebración de la Copa América en Valencia.

jrg85 no está en línea  
Old September 26th, 2005, 01:22 AM   #117
patapum
Λ

patapum's Avatar

El incremento de un 30% del tráfico aéreo dispara las quejas de ruido en Valencia

Sólo durante las horas punta, veinte aeronaves sobrevuelan cada día la ciudad en su trayecto a Manises
El incremento de un 30% del tráfico aéreo que cruza Valencia durante agosto ha disparado las quejas por ruido de los vecinos. Veinte aeronaves sobrevuelan la ciudad sólo durante las horas punta: las 12 de la mañana y las 7 de la tarde. AENA asegura que los aviones siguen volando a la misma altura.

El incremento del paso de aviones está causando continuas quejas de los residentes de la ciudad, principalmente los vecinos de los barrios de San Vicente, San Marcelino y la avenida de Francia.

“No cesan de venir aviones a todas horas. El ruido es bastante molesto y yo creo que están pasando a mucha menos altura que antes”, señalaron a LAS PROVINCIAS varios vecinos de la zona de San Vicente.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) confirmaron que las aeronaves vuelan a la misma altura que lo hacían años atrás. Además aseguraron que no se ha producido ninguna modificación de las rutas aéreas que conducen al aeropuerto de Manises.

“Ruidos inevitables”
“Los ruidos son inevitables porque el número de aviones se ha incrementado considerablemente en los últimos años, pero siguen volando a la misma altura y no se ha producido ninguna alteración”, apuntaron fuentes de AENA.

Los vecinos, sin embargo, están convencidos de que cruzan Valencia a menor altura. “Yo antes no los oía y ahora parece que entren en mi casa”, lamentaron residentes de la avenida de Francia.

El pasillo aéreo de Valencia entra por el mar, atraviesa el entorno de la Ciudad de las Ciencias y cruza por el centro de la ciudad hasta aterrizar en el aeropuerto de Manises.

“En cuanto llegan a la costa los aviones comienzan a descender. La altura que alcanzan es de 1.000 metros y, a partir de ahí, van bajando hasta llegar al aeropuerto, pero hemos cambiado la altitud”, corroboró, sin embargo, el portavoz del sindicato de pilotos Sepla, Andoni Nieto.

El incremento del tráfico aéreo, según AENA, es la principal justificación del aumento de la contaminación acústica en Valencia.

El pasado mes de agosto, el aeropuerto de Manises registró 554.430 pasajeros, operó 8.598 movimientos y transportó 751.139 kilogramos de mercancías.

Estas cifras suponen un crecimiento del 62,7% en el número de pasajeros, un aumento del 29,7% en el de vuelos y un incremento del 6,8% en el volumen de mercancías transportadas respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. “El incremento de prácticamente el 30% del tráfico aéreo es la principal causa”, apuntaron fuentes de AENA.

Número de vuelos
La promoción turística de Valencia que se está realizando en el extranjero y las obras para ampliar el aeropuerto también han favorecido que se aumente el número de vuelos que llegan a diario a la ciudad.

La entrada de extranjeros a la Comunidad por el aeropuerto de Valencia en el mes de agosto, según la Conselleria de Turismo, experimentó un “crecimiento espectacular” de un 97,6%. En total, fueron 71.268 las entradas que registró Manises el pasado mes.

Este incremento supone que una media de veinte aviones atraviesen la ciudad entre las 12 y 13 y las 19 y 20 horas, los momentos de mayor tráfico.

“Intentamos respetar las horas nocturnas y son muy pocos los aviones que circulan por la noche. El resto se concentra desde las 8 de la mañana hasta las 21 horas”, señaló una portavoz de AENA.

Mejor tecnología
Los pilotos insisten en que la tecnología ha suavizado el ruido de los motores. “De hecho, años atrás los aviones hacían mucho más ruido que ahora. Además, la entrada es más suave que el despegue”, puntualizó Andoni Nieto, miembro del sindicato Sepla.

Los vecinos, sin embargo, insisten en que el ruido es insoportable y, en muchas ocasiones, no pueden ni siquiera escuchar la televisión.
patapum no está en línea  
Old September 26th, 2005, 01:27 AM   #118
jrg85
Vedi Napoli e poi muori

jrg85's Avatar

Ayer leí que el 30 % de los pasajeros de Murcia - San Javier tienen a Alicante como destino.

jrg85 no está en línea  
Old September 26th, 2005, 02:33 PM   #119
Toneo
On board

Toneo's Avatar

Yo creo que un 30% se queda corto,pero también es verdad que un 10 % de los pasajeros de l'Altet van a Murcia.

Sobre le parón de las obras,hasta el viernes estaban,la terminal provisional va muy adelantada,y para la NAT han trasladado carga y están aplanando terreno.Durante el finde he visto parón,quiero pensar que era por eso me fijaré a ver porquela fuente no es muy fiable,pero si es asi,vaya tela,es para manifestarse en la puerta de la casa de Maleni porque la NAT es indispensable y urgente,no hay otra.
Toneo no está en línea  
Old September 26th, 2005, 11:23 PM   #120
siles
Registered User

siles's Avatar

Likes (Received): 11

Quote:
SIN EXPLICACIÓN ALGUNA

Magdalena Álvarez lleva camino de convertirse en la bestia negra de las infraestructuras valencianas. Tras decretar "ilegales" las obras de Castellón ahora se "olvida" de El Altet.

5 de septiembre de 2005. Con fecha 2 de noviembre de 2004 el Ministerio de Fomento –entonces gobernaba el PP- autorizó al aeropuerto alicantino de El Altet a que licitase los trabajos destinados a la construcción de una nueva terminal para albergar a 22 millones de pasajeros al año. Poco después de esa fecha, la maquinaria de obra comenzó a funcionar con la firme determinación de concluir todas las fases del proyecto en los primeros meses de 2010. Sin embargo, "misteriosamente", según han apuntado a Elsemanaldigital.com fuentes de AENA, el Ministerio de fomento tiene paralizada parte de la obra de esa nueva terminal desde hace más de un mes sin explicación alguna.

Este diario ha tratado de recabar explicaciones sobre el porqué de esta paralización de las obras de lo que será la segunda terminal de pasajeros del aeródromo alicantino sin obtener respuesta oficial alguna. De hecho, algunos trabajadores subcontratados para estas obras, explican las mismas fuentes, permanecen en sus casas a la espera de que alguien les dé explicaciones sobre la falta de actividad.

En Fomento nadie sabe dar respuesta a la paralización de parte de los trabajos, unas obras que inicialmente estaban presupuestadas en algo más de 372 millones de euros. Según explican algunas fuentes a Elsemanaldigital.com, todo parece indicar que el presupuesto inicial ha sufrido una modificación superior a los 40 millones de euros que Magdalena Álvarez no está dispuesta a soportar. Es más, la ampliación del aeropuerto de Alicante "nunca ha estado entre las prioridades de la ministra", según explicaron a este diario fuentes del mismo Ministerio.

Castigo a la Comunidad Valenciana

Se da la dramática circunstancia de que la paralización de las obras del aeropuerto de El Altet no dejaría de ser una anécdota si no fuera porque hace apenas una semana el Ministerio de Fomento decretó la paralización de las obras del futuro aeropuerto de Castellón por un mero trámite burocrático. A los técnicos del Ministerio no les tembló el pulso a la hora de determinar como "ilegales" estos trabajos gestionados por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón. Esta paralización ha puesto en pie de guerra a empresarios, alcaldes y sociedad civil de la Plana ante el nuevo agravio del Gobierno central para con los intereses de la Comunidad Valenciana.

Además del triste capítulo de obstaculizar el desarrollo aeroportuario de la Comunidad Valenciana, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tampoco ha tenido un comportamiento ejemplar en la política del agua o en el "olvido" permanente que se tiene la celebración de la Copa América en Valencia.

Bueno, ya se que es consuelo de tontos, pero aquí en Málaga tampoco es que vayan las cosas muy aceleradas. La verdad es que el arranque del nat ha sido poco espectacular.

A ver, el nuevo edificio de aparcamientos del nat está en parte paralizado al menos hasta Octubre por la aparición de restos arqueológicos.

El nuevo terminal en sí fué adjudicado en Octubre del año pasado. Hasta ahora solo se ha derribado el bloque norte que ocupaba parte de los terrenos del nat y se esta empezando a cimentar parte del nuevo dique de embarque que es a su vez parte del nat. O sea, no hay casi nada empezado. Y quieren tenerlo para 2008...

Nada que ver con la ampliación de Barajas, aunque claro, el proyecto no es el mismo. Aún recuerdo mi paso hace más de tres años por la N-II pude contar de lejos como mínimo 70 plumas a toda caña.
siles no está en línea  

Closed Thread

Tags
aeropuerto, alc, alicante, alicante base ryanair, aviones, costa blanca, el altet, elche, elx, leal, levc, manises, nat, spotters, terminal, valencia, vlc

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules