daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de República Dominicana > Foros Regionales > Gran Santo Domingo

Gran Santo Domingo Distrito Nacional | Santo Domingo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 8th, 2008, 08:17 AM   #1
ElGuilleTico
Registered User

ElGuilleTico's Avatar

Likes (Received): 12

SANTO DOMINGO, DN | Ensanche Naco | Imágenes y discusiones urbanas

Santo Domingo | Ensanche Naco

Que tal gente,

Nadie aceptó mi invitación para salir a tomar fotos este pasado Domingo 5 de Octubre del 2008, así que con la limitada cámara de mi celular, me dispuse a recorrer algunas de la calle más cercanas al hotel en que me hospedo. Me llevé encima algunos aguaceros y mucho, mucho sol caribeño.

Estas fotos son el resultado de un agradable recorrido por esta calles en donde predomina el desarrollo residencial vertical. Las estoy posteando sin filtrar y sin comentarios, pues son muchas. Quizá en algún momento en el futuro me atreva a poner algunos comentarios personales.

Este diagrama hecho a partir de Google Earth muestra la ubicación del Ensanche Naco.

Estas son las calles que recorrí y muestro en las siguientes fotos

Disfruten de este regalo de un costarricense de paso en Santo Domingo!

Al Este de la Avenida Tiradentes

La Avenida Tiradentes

Al Oeste de la Avenida Tiradentes

Espero que les haya gustado el recorrido!!!!

Last edited by ElGuilleTico; October 9th, 2008 at 08:46 AM. Reason: Adjusting
ElGuilleTico no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 8th, 2008, 02:18 PM   #2
Migssant
DR.PlaneSpotter

Migssant's Avatar

Likes (Received): 128

Excelentes fotos ElGuilletico!!! muy buen recorrido, gracias por compartirlas connosotros

> Facebook

> Instagram
> Twitter
> Youtube
Migssant no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2008, 03:30 PM   #3
wiki
Registered User

wiki's Avatar

Likes (Received): 13

wow, k tour mas interesante, la densidad del naco es impresionante y mas aun con toda esa cantidad de torres en construccion...wow vi par de torres bastante altas en construccion..especialmente una,la que estan pintando, cual sera??? gracias por las pics hermano..
wiki no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2008, 03:53 PM   #4
ElGuilleTico
Registered User

ElGuilleTico's Avatar

Con mucho gusto!

La torre que están pintando es la segunda más alta en construcción en el sector. No recuerdo el nombre, pero queda en la Gustavo Mejía Ricardo, casi llegando a la Avenida Tiradentes. Es una torre empresarial de 18 niveles, y en esa misma calle, La Gustavo, esquina con tiradentes, justo en frente de Wendys se está levantando la que será la torre más alta del Ensanche Naco, se trata de esta torre de 22 o 23 pisos.

Esa son por ahora las dos torres más altas, pues la mayoría de las torres no se de una gran altura. Yo diría que la gran mayoría se mueve entre los 8 y los 10 pisos, con algunas cuantas (menos) que andan por los 11 o 12 pisos.

Quizá lo más interesante de todo esto es el poder cuantificar el boom inmobiliario que acontece en Santo Domingo y como la ciudad poco a poco se va densificando.

Yo por mi parte, entiedo que todo esto está muy bien, pero tambien veo que al ayuntamiento capitalino le falta más inversión en infraestructura pública, por ejemplo, sistemas de alcantarillados eficientes, organización inteligente del tránsito, mecanismos de recolección de desechos sólidos (basura) y tambien a los mismos residentes de esta hermosa zona les falta conscientizarse sobre el manejo de los desechos, pues pude observas en mi recorrido a pie, mucha basura en la aceras y realmente resulta repulsivo para los transeuntes. Falta más parques, y áreas públicas, pues solo recuerdo este parque en frente de la Clínica Corazones Unidos. Las aceras debe ser todo un asunto del ayuntamiento, y estimular el desarrollo mixto, para que estas zonas combinen todos estos proyectos residenciales con desarrollos orientados a los servicios. Por ejemplo, algo que noté es que son muchas calles con torres residenciales, pero los servicios se concentral en dos o tres calles (Gustavo Mejía Ricart, Roberto Pastoriza, Tiradentes) y de manera más o menos concentrada, lo que ocasiona problemas de tránsito. También falta disponibilidad de áreas de parqueo.

Todas estas observaciones las hago de manera muy constructiva y reitero mi agrado en el recorrido y definitivamente el Naco, distrito que me ha acogido por cerca de año y medio, es un lugar muy agradable para vivir.

Resalto los arborizado, la consistencia en las proporciones y diseño de las torres, y que no obstante las torres, sigue habiendo un colmado en cada esquina, lo que le da ese sazón dominicano y le quita el caracter de distrito agringado.

Saludos!!
Old October 8th, 2008, 04:54 PM   #5
David Js
Ese soy yo!!

David Js's Avatar

Likes (Received): 764

Exelente Thread , gracias GuilleTico .
David Js no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2008, 06:11 PM   #6
Higüeyano
Modelador 3D

Higüeyano's Avatar

Likes (Received): 641

Gracias hermano por compartir tu recorrido con nosotros.. se ve que la ha pasado bien en Santo Domingo.

Saludos!

La Altagracia

Higüey | Bávaro - Punta Cana | Bayahibe | Yuma | Uvero Alto - Macao
Higüeyano no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2008, 06:44 PM   #7
PuertoPlata
All Yours

PuertoPlata's Avatar

Likes (Received): 906

-Wow Muy Buenas Fotos.........Cuales Son Esos Edificios Que Se Ven Juntos Que Son Bien Anchos Se Ven Que Son Viejos..
Old October 8th, 2008, 08:13 PM   #8
rezeile
Registered User

rezeile's Avatar

Likes (Received): 2

te quedo jevisimo el recorrido, estan durisimas las fotos.
rezeile no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2008, 08:46 PM   #9
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Likes (Received): 1048

WoW que fotos, las mejores que he visto de Naco y de las mejores de Santo Domingo, Naco es bien denso.

Excelentes fotos y bienvenido a el foro.

{JR}

Jaru123 no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2008, 09:22 PM   #10
jean1991
Registered User

jean1991's Avatar

Likes (Received): 6

1000 GRACIAS ElGuilleTico, este es por mucho el mejor aporte de cualquier forista internacional en nuestro foro.

Yo no puedo creer que la Diandy va por el mismo ****n piso!! Esa torre deberian tumbarla y dejar ese terreno para otra cosa, esa gente como que no esta en eso...
jean1991 no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2008, 10:03 PM   #11
IRAZU
TICO 100%

IRAZU's Avatar

Likes (Received): 169

Ricky por cuanto tiempo estarás en la República? No conocía esa parte de Santo Domingo.

Excelentes fotos amigo

Un abrazo
Ran
IRAZU no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2008, 02:42 AM   #12
Euromax
SSC Dominicana | Veterano

Euromax's Avatar

Likes (Received): 265

ahhh =D el edificio en azul! esa plaza me encanta!! yo hace mucho que no voy, ay un buen club de bolishe

gracias por las fotos!

2 0 1 4
Dominican Republic | Republica Dominicana
Euromax no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2008, 02:47 AM   #13
jean1991
Registered User

jean1991's Avatar

Likes (Received): 6

Ese es el Body Shop, yo no sabia que ahi se jugaba bowling. Eso sera nuevo porque yo antes me la pasaba metido ahi y no habia bolera.
jean1991 no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2008, 07:10 AM   #14
Corona Inti
Registered User

Corona Inti's Avatar

Likes (Received): 34

Gracias Guilletico por este hilo y las fotos. El diagrama de google earth esta excelente.

Te aseguro que nos hubiese gustado ir juntos todos a pasear y tomar muchas fotos de Naco o cualquier otra zona de La ciudad. Lamentable mente la malloría de los foristas ni siquiera estamos en SD o el pais.

Visitamos tu hilo en el foro Costarricense y te agradecemos en el alma nos regales estas imágenes que a muchos nos traen gratísimos recuerdos.

Last edited by Corona Inti; October 10th, 2008 at 12:21 AM.
Corona Inti no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2008, 07:33 AM   #15
ElGuilleTico
Registered User

ElGuilleTico's Avatar

Es un placer para mi poder traer estas fotos a ustedes, espero que las disfruten tanto, como yo lo hice tomándolas.

Tengo muchas fotos más de esta ciudad, por ahí, espero tener la oportunidad de subirlas pronto. Un amplio recorrido por la Avenida Lincoln, desde la Kennedy hasta más allá de la 27 de Febrero, luego desviándome un poco para tomar algo de la Winston Churchill.

Tambien tengo una muy buena colección de hace como 4 meses en donde capturo casi todo lo que hay en la Avenida Anacaona.

Saludos a todos y para los que estan en Latinoamérica, les pido manden mensajes de texto desde sus celulares apartir de hoy miércoles y hasta mañana jueves al atardecer con la palabra MARIA o maria, sin acentos (tildes) al 43657. Con esto apoyan a la finalista costarricense en el concurso de talento latinoamerica Latin American Idol, del canal Sony Entertainment Television. El costo de los mensajes es de 21 RD$ más impuesto, así que pueden mandar 5 o 10.

Saludos
Old October 9th, 2008, 07:36 AM   #16
ElGuilleTico
Registered User

ElGuilleTico's Avatar

La estructura azul es el Gold´s Gym. Lo he visitado un par de veces estas semanas y está muy bonito. No recuerdo haber visto un Bowling por ahí.
Old October 9th, 2008, 07:39 AM   #17
ElGuilleTico
Registered User

ElGuilleTico's Avatar

Ran, estoy aquí en Santo Domingo hata mañana jueves, el viernes regreso temprano en la mañana a Costa Rica.

Etre el 15 y 20 de Noviembre próximo tengo un viaje programado como de otras dos o tres semanas. A ver si coordinamos una visita simultánea, que me encantaría pasar un fin de semana en Juan Dolio y claro, traerte a la ciudad para que la conozcas, así como su agitada vida nocturna.

Sabes que Santo Domingo ya es como mi segunda patria y de alguna manera, la ley de la atracción me conduce con frecuencia a estas tierras.

Saludos!

Quote:
Originally Posted by IRAZU View Post
Ricky por cuanto tiempo estarás en la República? No conocía esa parte de Santo Domingo.

Excelentes fotos amigo

Un abrazo
Ran
Old October 9th, 2008, 07:45 AM   #18
ElGuilleTico
Registered User

ElGuilleTico's Avatar

Si hombre, esa torre es todo un issue. Desde que llegué a Santo Domingo, hace un año, estaba como en abandono, con las excavaciones e incluso bases ya construidas. Hace algunos 5 meses o 6, retomaron la construcción, pero parece que van a piso por mes, je je je. Entiendo que la habían congelado por asuntos presupuestarios, no me extrañaría que se congele, asi como una que lleva rato parada también en el Naco, en la Avenida Rafael Augusto Sanchez (mi antiguo vecindario), después de Lope de Vega, eso es entrando por Drinks to Go de Lope de Vega, esa torre está por convertirse en patrimonio histórico del ensanche Naco, je je je. Dios quiera que la Dyandi no pase por lo mismo, pues será todo un ícono de la Av. Tiradentes, así como lo es la ex Torre Bainter en la Av. Lope de Vega y esta otra que muestro arriba, de 18 pisos en la Av. Gustavo Mejia Ricart, después de Lope de Vega.

Quote:
Originally Posted by jean1991 View Post
1000 GRACIAS ElGuilleTico, este es por mucho el mejor aporte de cualquier forista internacional en nuestro foro.

Yo no puedo creer que la Diandy va por el mismo ****n piso!! Esa torre deberian tumbarla y dejar ese terreno para otra cosa, esa gente como que no esta en eso...
Old October 9th, 2008, 03:06 PM   #19
Euromax
SSC Dominicana | Veterano

Euromax's Avatar

Likes (Received): 265

Quote:
Originally Posted by jean1991 View Post
Ese es el Body Shop, yo no sabia que ahi se jugaba bowling. Eso sera nuevo porque yo antes me la pasaba metido ahi y no habia bolera.
no man pero se parece igualito al que yo hiba quedaba cerca de la Av Lincoln

2 0 1 4
Dominican Republic | Republica Dominicana
Euromax no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2008, 07:47 PM   #20
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Likes (Received): 1048

Guille date una vuelta por la Esperillat y la Av. Anacaona y trae Updates
Son lugares muy densos y tienen buena definicion de su skyline.

Saludos!

{JR}

Jaru123 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules