|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#81 |
|
Arquitecto - Paraguay
Likes (Received): 1365
|
Un ejemplo de uso de parasoles parciales en la fachada
Fíjense que en la misma fachada hay aberturas que los usan, y hay aberturas que no. Como todas las ventanas dan a la misma orientación, podemos decir con certeza que es una decisión de diseño ( y bueno, puede tener un poquito de funcionalidad )
|
|
|
#82 |
|
Desde Guayaquil, Ecuador
Likes (Received): 3
|
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhh, esa no me la sabía, sorry por el lapsus. Aquí no se usan porque se llenan de tierra y son muy costosos de limpiar...
Nacido en el Barrio del Astillero, bautizado en el Estero Salado...¿puede haber algo más guayaco que eso? Visita Pacus City | Paco News Blog | Medicos de Ecuador Ser de clase media significa que los chiros créen que somos pelucones y los pelucones créen que somos chiros. |
|
|
|
|
|
#83 | |
|
Arquitecto - Paraguay
|
Quote:
Es verdad Tienen un mantenimiento que hay que hacerles para que no se deterioren y en general es costoso
|
|
|
|
#84 | |
|
Trotamundos
Likes (Received): 826
|
Quote:
hasta donde se la región q ocupa la city no es árida o algo por el estilo... q se yo... mejor explícalo tú Pacus... tiro la toalla... jaja
|
|
|
|
|
|
|
#85 |
|
Desde Guayaquil, Ecuador
|
Por acá por alguna razón hay harto polvito, debe ser porque la fábrica de cemento está en la ruta de los vientos...
Nacido en el Barrio del Astillero, bautizado en el Estero Salado...¿puede haber algo más guayaco que eso? Visita Pacus City | Paco News Blog | Medicos de Ecuador Ser de clase media significa que los chiros créen que somos pelucones y los pelucones créen que somos chiros. |
|
|
|
|
|
#86 |
|
walkyria
Likes (Received): 0
|
Lo lindo de este foro es que uno se entera de esos detallecitos que normalmente jamás se le ocurrirían, porque simplemente cada país tiene sus mañas.
Acaso alguien acá podría pensar siquiera en techos bajos y de eternit, como hay en Uruguay, donde la época fría es más extendida que la cálida... Imagínense... Maravilloso poder aprender todo esto, gracias, gracias!!!
|
|
|
#87 |
|
BANNED
|
Exacto, esas chapas de fibrocemento (eternit) son un infierno... no son aptos para nuestro clima. Lo curioso es que siempre veo tanques de agua de este material, porque el fibrocemento tiene amianto, que es cancerígeno.
|
|
|
|
|
|
#88 | |
|
Arquitecto - Paraguay
|
Quote:
De hecho no debería tomarse agua de un tanque de agua. Hoy día, la mejor alternativa de agua potable son las empresas que venden esos bidones. ESSAP llena de químicos ( creo que cloro ) el agua y si a eso le sumamos las partículas que ya vienen con el agua, tenemos un cóctel medio "explosivo"
|
|
|
|
#89 |
|
Arquitecto - Paraguay
|
Hay que tener en cuenta que muchas veces los parasoles actúan como elemento "unificador", es decir que a veces se tiene en la fachada ventanas no moduladas o distribuídas en forma desordenada, y los parasoles al ser corridos las ocultan "atando" el conjunto.
|
|
|
#90 |
|
Arquitecto - Paraguay
|
Vean que pasa con los parasoles que no son bien mantenidos
Demás está decir que este es de un edificio propiedad de IPS - Edificio Boquerón
|
|
|
#91 |
|
Arquitecto - Paraguay
|
Plantas inferiores cubiertas de parasoles y luego surge la torre. Este recurso es muy utilizado.
|
|
|
#92 |
|
Trotamundos
|
buenísimos aportes Fabio... ahora el edificio Boquerón qué uso tiene, es residencial o de oficinas... digo hay dptos para rentar o no... sabés algo al respecto.. viste q es feroz y dispone de tanto espacio a pesar de q su mantenimiento en apariencia es calamitoso...
|
|
|
|
|
|
#93 | |
|
Lejia
Likes (Received): 558
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#94 |
|
Trotamundos
|
Fabio... decime... encontré esta foto en el foro ecuatoriano de un edificio en el centro de Guayaquil... decime tiene o no parasoles... es un ejemplo o no según tus apreciaciones o de quien sea... es para conocer nomás..
![]()
|
|
|
|
|
|
#95 |
|
Arquitecto - Paraguay
|
Si. Esas franjas horizontales son parasoles. Muy buen ejemplo. Tiene buen diseño ese edificio.
|
|
|
#96 |
|
walkyria
|
¡El Edificio de Brasil esq. Azara siempre me encantó! ¿Cómo se llama? Le falta un poco de cariño nomás y ya está.
|
|
|
#97 |
|
Arquitecto - Paraguay
|
Tengo entendido que se llama "Alpha"
|
|
|
#98 |
|
Arquitecto - Paraguay
|
|
|
|
#99 |
|
Jean Zay
|
|
|
|
|
|
|
#100 | |
|
Desde Guayaquil, Ecuador
|
Quote:
Creo que ya entendí qué mismo son y ahora los veo en algunos lados: Terminal Terrestre de Guayaquil: ![]()
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| arquitectura paraguaya, parasoles |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|