|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#81 |
|
myspace.com/marianosanctj
Likes (Received): 0
|
wow... ay que estar pendientes, gracias Rojo!!!
|
|
|
#82 | |
|
Registered User
Likes (Received): 105
|
Quote:
Son muchas cosas y por eso no me gusta cuando se hacen de la idea de que un narco o hijo de narco son diferentes al resto de nosotros, como si nosotros nunca fueramos capaces de tales cosas. Ya los quiero ver creciendo en ese ambiente, lugar o familia. No importa que tanto de nuestra personalidad es individual, las morales, valores y educación tienen mucho que ver en que ambiente crecemos. Yo siempre me he preguntado como seria yo si no tuviera mi familia o haya otmado las decisiones que tomé durante mi vida ( y aun asi, eso tiene que ver en que tipo de lugar y con quien me crié). No se trata de darles escusas a los narcos, secuestradores, sicarios, etc. Se trata de empatia sociales y entender en que ambiente estamos, y muchos de ustedes siguen pensando que son totalmente aparte del resto de la sociedad o que no tienen nada que ver con la problemática de nuestra ciudad, país o mundo. |
|
|
|
|
|
|
#83 |
|
tijuana de mis amores
Likes (Received): 23
|
hace 3 semanas anduve por colobia (bogota,cali y barranquillas) por cuestiones de trabajo, cuando subi al taxi del aereopuerto al hotel me pregunta el taxista que de donde soy y yo le contesto de "Tijuana" el cuate inmediatamente ubico a Tijuana (me sorprendio lo internacialmente conocida) y me dice (sic) ¿como estan los cocolazo por alla? yo le respondi que estaba dura la delincuencia y el me dice que tijuana esta como hace 15 años en bogota y otras provincias. y la verdad se respira muchos aires de tranquilidad en colombia (hay muchos mecanismos muy notorios de seguridad en las calles: camaras, patrullas, etc.) y espero que asi suceda en Tijuana, ya ha aguantado tanto y que por unos cuantos se la quieran acabar por que yo se que somos muchisimos mas los buenos que los malos...
|
|
|
#84 | |
|
La fortune de l'Europe
Likes (Received): 1
|
Quote:
^ mmm, seguramente lo dijo por los tiempos de pablo escobar... aunque, afortunadamente, no esta en lo cierto del todo, puesto que aun no hemos llegado a los coches bomba de ellos...
Je garde mes oignions, et vous? Animals & Urbanity - Old Towns aroud the globe BELIZE||Airports of the interior - BELIZE||Airlines - Paraguay: Aeropuertos del interior Postales de antaño || Old postcards: Paraguay - Bolivia - Ecuador - Guatemala - Rep. Dominicana - Argentina |
|
|
|
|
|
|
#85 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#86 | ||
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Quote:
Quote:
![]() ojala no lleguemos a nada de eso
|
||
|
|
|
|
|
#87 |
|
Registered User
Likes (Received): 14
|
como orgulloso tijuanense que he tenido la oportunidad de vivir por un tiempo considerable en otras ciudades (Guadalajara, Toronto), ademas de visitar otras mas, me he dado cuenta, que nuestra querida ciudad, es una que cuenta con una sociedad violenta.
En ningun otro lugar (salvo Mazatlan, raro no??), se observa a un ambiente tan hostil, nosotros como tijuanenses ya no lo vemos. Solo cai en cuenta de esto, que cuando convivia con personas de otros lugares, notaba que por cosas que yo veia normales o sin importancia, la gente se ofendia, en tanto que nosotros lo dejamos pasar y asi es nuestra conducta. Se nota tambien en el gusto musical de muchos habitantes de la ciudad, del comportamiento del publico tijuanense en conciertos y eventos deportivos (seguido se arrojan proyectiles y se es hostil hacia el cantante, entre otras cosas..) en los antros y bares de la ciudad es mucho mas facil ver pleitos. Me he topado con gentes en la UABC, leyendo "libros" de las "glorias" de narcotraficantes, nos es casi "chistoso" que a botellasos bajen a un artista del escenario, ya se que a veces la actuacion del mismo puede ser mala, pero tampoco puede ser esa la reaccion de una sociedad civilizada. Que nuestra ciudad cuente con amplias partes que son feas ( si hay que aceptarlo), tambien no ayuda en nada, y si no investiguen un poco acerca de la TEORIA DE LOS CRISTALES ROTOS. Un ejemplo, de que si entramos a un edificio que vemos que todo esta ordenado, limpio, seguro, bonito, uno no va entrar a tirar basura, robarse cosas, gritar insultos ni nada. Caso contrario si entramos y vemos un cochinero, gente robandose cosas, insultos, etc. Pues uno va a llegar a gritar, no se va a preocupar donde tirar la basura y asi........ Y ahorita a como esta la ciudad, llega alguien que tiene alguna tendencia delictiva, ve que todo el mundo se dispara en la calle, que no pasa nada, que la policia se corrompe, etc, pues llega y dice, de aqui soy!!!!! En general no se si me doy a entender, puede que las razones que doy son cosas insignificantes, pero ya todas juntas, tenemos un caldo de cultivo para la violencia. Todo esto tiene que cambiar, no pretendo que Tijuana imite a otra sociedad, desde que nacio nuestra ciudad a tenido un sociologia unica, y no me gustaria que la perdiera. Pero si debemos de reconocer en donde estamos mal, para en el largo plazo no tengamos que preocuparnos por nuestra seguridad. Saludos y viva Tijuana!!!!, que es y sera mas grande que cualquier banda delictiva. |
|
|
|
|
|
#88 | |
|
Registered User
|
Quote:
PENSÉ que podias leer, pero aparentemente me equivoque. ¿En donde dice que debriamos de tener empatia con cada uno de los narcos y secuestradores que andan por la ciudad? Antes de que mecione la palabra "empatia" dije que no tenian y no hacia escusas para los criminales. No por que los entendamos quiere decir que no hay consecuencias de sus crimines. Y no pusiste atención al resto de lo que escribí. A mi tambien me da coraje, cuando me entero de historias de esposas de narcos que mandan a golpear o asustar a otras doñas por solo hablar mal del narcotráfico. ¿qué esa gente no tiene verguenza y que tanto ego han de tener para pensar que no merecen crítica? ¿que tipo de ser humano mata a alguien si pensar dos veces? ¿en verdad no lo piensan dos veces? ¿como pueden dormir en la noche estos weyes que secuestran a otros, y los separan de sus familias y amigos? Pues claro que me da coraje, enojo y tristeza. Tengo familia que ya ha tenido que huir al otro lado por amenzas de secuestro. Una vez me apuntaron con una pistola aqui en Altabrisa. Unos conocidos de la familia de mi padre eran los que balearon en la via rapida hace un mes (una pareja). Tu y yo estamos totalmente deacuerdo en como es que salen nuevas generaciónes de mexicanos corruptos. Es la educacíon. Pero, quiero que entiendas que no es un problema de cada individuo o sus familias. Es un problema social. Suena simple, pero es muy importante de entender al momento de actuar para mejorar el problema. Yo creo que por eso criticas a las marchas. No ves como puede solucionar eso. Para ti, la solución seria simplemente que limpiáran el gobierno y eliminaran a todos los criminales. ¿pero entonces como quieres que suceda eso? ¿tu que harías? A ver, ¿que les dices a las víctimas de secuestros y asesinatos? dudo que les digas que NO marchen, o que NO hagan cartas públicas. Hay mucho que podrían hacer pero poca gente lo quiere hacer, y eso incluye a nosotros. En vez de unas 5 mil personas marchando, pudieran ser casi 50 mil o mas, en una ciudad de 2 millones de personas. Mas personas ayudando a sus vecinos y participando en su colonia para mejorarla, para que precisamente el ambiente sea el mejor posible para las proximas generaciones. Eso es parte de lo que quiero decir con empatía social. Pero bueno, según tu ocupo que me maten a mi familia. |
|
|
|
|
|
|
#89 | |
|
Will post for food.
Likes (Received): 60
|
Quote:
Aqui la diferencia de opiniones es que tienes estereotipada a cierta gente como narcos, a otros como 'horriblitos' y a otros como desorganizados o descuidados. Y ni todos los sinaloenses son narcos, ni todos los soldados son 'horriblitos' ni toda la gente humilde es descuidada. En estos tres grupos tengo grandes amigos. Si empiezas a ver a mucha gente detras de una burbuja, aguas! Puede ser que la que este dentro de una burbuja seas tu.
|
|
|
|
#90 |
|
Tijuana makes me happy
Likes (Received): 76
|
A pesar de violencia no pararán inversión
Héctor Bustamante Mora, director de Century 21 en Tijuana, lidera esta campaña, que tiene como fin resaltar las características positivas de la ciudad y promover la certidumbre económica
Periodico Frontera Empresarios de la localidad se han unido en una campaña de promoción denominada “Creceremos en Tijuana. Proyectos 2009”, como una forma de demostrar que a pesar de las noticias negativas las inversiones no paran. Héctor Bustamante Mora, director de Century 21 en Tijuana, es quien lidera esta campaña que tiene como fin resaltar las características positivas de la Ciudad y promover la certidumbre económica. “Este es un mal momento que va a terminar”, expresó Bustamante Mora, refiriéndose al problema de inseguridad que ha azotado a Tijuana en los últimos meses. Las empresas participantes son Telcel, Ferroni, Napa Autopartes, Geo, Urbi, Centro Cultural Tijuana, Mr. Clean, Volvo, City Express, VIA Corporativo, Grupo Fema, Testa Marketing, Ford, Sempra Energy, Iza Business, L.A. Cetto, Cadillac, KECO, Tecnológico de Monterrey, D’Volada Café, y Verde Realty Services. Se trata de una campaña de mercadotecnia en que cada uno de los directivos de las empresas expresará por qué invierten en Tijuana, a manera de invitación a las nuevas inversiones. “Vamos a crear una especie de catálogo para la promoción económica de Tijuana y esto sirve también para demostrar que el empresariado de Tijuana está unido”, señaló Héctor Bustamante. La razón de ser “Creceremos en Tijuana. Proyectos 2009” va en función de generar un plan anticrisis que apueste por la estabilidad económica, acompañado de un mensaje de confianza hacia el resto del País y el extranjero. Héctor Bustamante indicó que la idea es emprender una agresiva campaña de publicidad como herramienta efectiva de promoción y de protección a las empresas locales. De esta forma, destacados empresarios locales dejan de manifiesto que Tijuana es una de las ciudades con mayores expectativas de crecimiento y de privilegiada ubicación geográfica, que ni la violencia puede echar abajo. |
|
|
|
|
|
#91 |
|
Entre Mundos
Likes (Received): 34
|
Me parece muy buena idea lo que pretenden hacer los empresarios. Eso es lo que se nececita ya que la ciudad en si tiene muchas posibilidades de crecer en todos los sentidos. Y la violencia no deberia de paralizarla, porque esperemos que algun dia cese.
|
|
|
|
|
|
#92 | |
|
BANNED
|
Quote:
Desafortunadamente muchas de las cosas que aqui comentas tienes razon .. Y te pondre un ejemplo, la gente que se queja todo el tiempo del gobierno "que no hace esto, que no repara calles, etc.etc.etc." mucha de esta gente son de los que NUNCA barren siquiera el frente de su casa... O es gente que tiene 3 o 4 anios que les pavimentaron y ellos no son ni siquiera para poner la banqueta que es lo que les corresponde... No se diga lo referente a placas... son miles... si miles .. los carros que traen placas de California pero vencidas con stickers del 2001 al 2007, o carros con placas de BC de cuando traian el logo del borrego cimarron ... yo soy de Tijuana y duele verlo .. ya que vas a Guadalajara o Mty y no ves ese fenomeno ... Tambien es muy comun ver a gente en el carro y tirando la basura por las ventanas... y no quiero decir que lo haga todos los carros, ni siquiera la mitad... eso seria excesivo .. pero si vas a otras ciudades.. hay mas cultura en este aspecto .. En fin ... Por ultimo, si se meten al periodico Frontera.. y aparece una nota de secuestro, asesinato, descabezados y demas ... a la hora esa nota ya tiene 10 o 15 personas opinando y debatiendo al respecto e insultandose etc,,etc.etc.. pero cuando ponen una nota positiva (que se abrio un blvd, que se hara tal o cual obra) NADIE opina nada... Son simples detalles detalles de lo que es vivir al margen de las instituciones... Da pena ver esto .. pero es la mera realidad. |
|
|
|
|
|
|
#93 |
|
Il cabrone
Likes (Received): 6
|
La verdad me desespera esa gente que opina sin medida en las comentarios de el frontera.
Si se menciona algo bueno que hizo el gobierno, de inmediato son paleros, pfff me da rabia.
|
|
|
#94 |
|
Registered User
|
Los comentarios del Frontera son conocidos por todo Tijuana jeje. Aunque ya se calmaron desde que emplearon el sistema de registro, han vuelto desde que empezó otra vez la ola de violencia. Aunque menos en comparación a otros años.
|
|
|
|
|
|
#95 |
|
Il cabrone
Likes (Received): 6
|
pero no se comparan con los de san diego union tribune. Hasta de plano me puse a buscar una maera de demandar a el periodico por el racismo puro que hay ahi.
|
|
|
#96 |
|
Registered User
Likes (Received): 14
|
si el San Diego Union tribune, tiene unos comentarios con el mas puro racismo, es increible que 'la sociedad mas avanzada que la humanidad ha visto" si asi se autonombran algunos, pueda producir este calibre de estupidos
|
|
|
|
|
|
#97 |
|
BANNED
|
Para mi Tijuana sigue siendo la misma, a pesar de todo. Ando a la hora que me de la gana en la calle. Todo normal.
Cuando por temporadas me la paso en el centro de México ( excepto Df ) puedo valorar la sociedad baja californiana. Principalmente la tijuananese de donde soy. Gente más abierta, menos, mucho menos clasista, más amable. Menos mojigata. |
|
|
|
|
|
#98 |
|
Registered User
|
hey si los comentarios de los señoritos del frontera se pasan de negativos todos osea ponen algo bueno y ps ya saben ... no no esta muy mal jeje no son para nada positivos .. y nomas uno dice que que buen gobierno o que buena accion izo el alcalde o alguien ps ya le dan pura contra
|
|
|
#99 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Como que mojigata ? Pues como es la mente de la gente de Tijuana, y como pensamos aquí ?
|
|
|
|
|
|
#100 | |
|
BANNED
|
Quote:
Obviamente es una percepción mia, pero así lo siento haciendo una compación. Pero claro , también hay gente amable y decente. Han tenido una fuerte y larga tradición conservadora, y eso lo explica. Antes estaban peor me cuentan. Ahora que la Ciudad de México es una de las ciudades más abiertas de México, junto con TJ. O no has escuchado hablar de la ley de desspenalización del aborto ?, o los desfiles que realizan seguido acerca de la diversidad sexual, o la eutanasia ? La vida nocturna ?. Todas esas cosas suceden y se dan por que allí hay de todo. Ya estando en ese lugar te das cuenta lo que es Cosmopolita. saludos |
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| tijuana |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|