daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Ecuatoriano > Temas generales > Fotografía Urbana

Fotografía Urbana Recorrido audiovisual urbano | El Mundo

Closed Thread

Thread Tools
Old November 15th, 2006, 10:33 PM   #1
guayaco22
Registered User

Likes (Received): 0

GUAYAQUIL | Una maravilla en la mitad del mundo | Archivo

Bienvenidos sean todos(as).

Este thread esta hecho principalmente para difundir todas
las maravillas que encierra esta ciudad pujante, que cada
dia crece a pasos agigantados, para convertirse en una de
las mejores no solo de latinoamerica, si no del mundo entero.

GUAYAQUIL

Guayaquil, Capital Económica de la República del Ecuador

La ciudad de Santiago de Guayaquil tiene una población de mas de tres millones de habitantes, siendo su principal autoridad el Alcalde de Municipio de
Guayaquil Jaime Nebot S.

Guayaquil es una ciudad netamente empresarial, turistica y comercial, siendo reconocida como la Capital Económica del Ecuador.

Los principales ingresos de los guayaquileños son el comercio, los negocios, la agricultura y la acuacultura, manteniendo una infraestructura de importaciones y exportaciones de productos con estándares internacionales.

Entre sus principales puentes de comercio está: El Puerto Marítimo, principal del Ecuador y uno de los de mayor afluencia naviera en las costas del Pacífico; y su recientemente inaugurado nuevo aeropuerto intercontinental "Jose joaquin de olmedo" . Adicionalmente, cuenta con una infraestructura de carreteras y vías a otras ciudades y provincias, consideradas las mejores del país.

Gracias a la Regeneración Urbana trabajada en los últimos 10 años, Guayaquil se enorgullece de formar parte de las “ciudades más desarrolladas de América”. La Regeneración Urbana marca el inicio al cambio de todos los guayaquileños. Este proyecto, que cada día es más una realidad, está afectando positivamente en el comercio de la ciudad y del país: en su primera fase, la regeneración se centró en el Malecón del Río Guayas; luego se extendió al Cerro Santa Ana y en el tradicional Barrio del Centenario, sitios tradicionales e históricos; y luego se concentró en el centro urbano, comercial y financiero con la adoquinación de la Avenida 9 de Octubre y la construcción de los dos túneles, pasos peatonales, instalación de un sistema de vigilancia y seguridad electrónica y un programa de arborización que abarca toda la ciudad.

Aunque no ostenta la capitalidad, conocido es no solo interiormente si no a nivel internacional, que Guayaquil es la ciudad mas importante del Ecuador, no solo por ser el corazon del pais, si no por muchos otros aspectos que convierten a esta ciudad en la mas reelevan

Guayaquil por ser el corazon del Ecuador, puerto principal, es la ciudad sede de mas del 45% de las empresas de todo el pais. Desde Guyaquil, para el Ecuador entero emiten su señal 5 de las 6 cadenas nacionales de television, asi mismo sucede con las emisoras de radio, ademas los tres periodicos mas vendidos e importantes del pais tienen sus oficinas principales en la ciudad, al igual q las lineas aereas y demas importantes firmas.

Aires de independencia se esparcen por Guayaquil, pero no de separacion, como muchos detractores aseguran, como bien dice el eslogan que la camara de comercio de Guayaquil, ha puesto en marcha :"Mi nombre es Guayaquil y mi apellido Ecuador"....

Pero la labor no termina aquí, pues comprende numerosos proyectos que incluyen diferentes zonas de la ciudad. En definitiva se trata de una gratificante labor de reconstrucción, rescatando la identidad de los guayaquileños.

Hoy, Guayaquil representa el símbolo de desarrollo más importante de todo el Ecuador y está creciendo para convertirse en poco tiempo, como una de las ciudades comerciales más importantes de América, y porqué no, del mundo.

AEROPUERTO INTERNACIONAL "JOSE JOAQUIN DE OLMEDO"

TERMINAL TERRESTRE INTERNACIONAL "JAIME ROLDOS AGUILERA"

OTRAS

guayaco22 no está en línea  

Sponsored Links

Old November 15th, 2006, 10:38 PM   #2
Clavijo
ojos bien abiertos...

Clavijo's Avatar

Likes (Received): 5

QUÉ LINDO! Cuando viví en España entre el 97 y el 2001 conocí a un ecuatoriano que era de Guayaquil, pero el me decía que su ciudad no era muy agraciada. Sin embargo estas fotos me dicen lo contrario. Qué diferente es de Quito!

Es calurosa Guayaquil, no es cierto? Sé que también es puerto fluvial.

Muchos Saludos.
Old November 16th, 2006, 01:14 AM   #3
Bruno BHZ
.

Bruno BHZ's Avatar

Likes (Received): 4476

Esa ciudad se ve cada vez mejor!
Old November 16th, 2006, 06:11 AM   #4
LapsusBrutus
Hybrid

Quote:
Originally Posted by Clavijo View Post
QUÉ LINDO! Cuando viví en España entre el 97 y el 2001 conocí a un ecuatoriano que era de Guayaquil, pero el me decía que su ciudad no era muy agraciada. Sin embargo estas fotos me dicen lo contrario. Qué diferente es de Quito!

Es calurosa Guayaquil, no es cierto? Sé que también es puerto fluvial.

Muchos Saludos.
Pues parace que tu amigo no ha estado en Guayaquil en los ultimos anos...La ciudad ha seguido una tendencia de regenaracion urbana, si me preguntas en 1992, Guayaquil era otra cosa. En el 2006 ahora es sede de un congreso de municipalistas iberoamericanos y la ciudad ha sido reconocida por sus avances ....y si hace mucho calor, especialmente en el mediodia y horas de la tarde, en la noche es algo mas fresca. Es un puerto fluvial pero con facil acceso al mar
LapsusBrutus no está en línea  
Old November 16th, 2006, 06:12 AM   #5
LapsusBrutus
Hybrid

por cierto, buena recopilacion de fotos de la perla del pacifico!!
Old November 16th, 2006, 06:30 AM   #6
mapamundista
BANNED

Likes (Received): 1

Está muy bonita Guayaquil ...

Realmente es una ciudad muy bonita,me gustan sus edificios,su Malecón es precioso...reconozco que tengo "una preferencia" por Quito,que es una ciudad que me encanta.... pero Guayaquil tiene lo suyo y no por ello es menos bonita...
mapamundista no está en línea  
Old November 16th, 2006, 06:17 PM   #7
PabloS
Registered User

PabloS's Avatar

Felicitaciones!! tienen una ciudad muy bonita, se nota el progreso, la terminal de buses me encantó y el edificio de citibank me fascinó. Saludos desde el Uruguay!!
Old November 16th, 2006, 09:30 PM   #8
Clavijo
ojos bien abiertos...

Clavijo's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by LapsusBrutus View Post
Pues parace que tu amigo no ha estado en Guayaquil en los ultimos anos...La ciudad ha seguido una tendencia de regenaracion urbana, si me preguntas en 1992, Guayaquil era otra cosa. En el 2006 ahora es sede de un congreso de municipalistas iberoamericanos y la ciudad ha sido reconocida por sus avances ....y si hace mucho calor, especialmente en el mediodia y horas de la tarde, en la noche es algo mas fresca. Es un puerto fluvial pero con facil acceso al mar
Me imagino, porque la última vez que supe de él se había nacionalizado ciudadano español y afirmaba que se iba a quedar en España de forma definitiva. Por lo demás, sería bueno que se hubiera dado un paseíto por Guayaquil.

Muchos Saludos.
Old November 16th, 2006, 09:58 PM   #9
otello
ciudadano del mundo

otello's Avatar

Likes (Received): 180

aaaaahhhh!!!

Aaaaaaahhhhh!!!!!
MI GUAYAQUIL DE MIS AMORES!!!!!!!
otello no está en línea  
Old November 17th, 2006, 03:47 AM   #10
Chalaco
:D

Chalaco's Avatar

Likes (Received): 2

Bella ciudad! Me fascino el terrapuerto que hay en la ciudad y el aeropuerto tambien luce atractivo. El cerro con casas coloridas me parece estupendo y si no me equivoco hay pe~as ahi, no? Un gusto de ver fotos de Guayaquil.
Old November 17th, 2006, 03:52 AM   #11
LapsusBrutus
Hybrid

Quote:
Originally Posted by Clavijo View Post
Me imagino, porque la última vez que supe de él se había nacionalizado ciudadano español y afirmaba que se iba a quedar en España de forma definitiva. Por lo demás, sería bueno que se hubiera dado un paseíto por Guayaquil.

Muchos Saludos.
hahahaaa traidor J/k
Old November 17th, 2006, 07:30 PM   #12
Samurai Guaraní
Japanische Südamerikaner

Samurai Guaraní's Avatar

Likes (Received): 32

siempre me gustó Guayaquil..., lo único que no me gusta de su ciudad es el Club Barcelona, que nos dejó fuera de la Libertadores a los de Cerro Porteño en varias ocasiones..., y siempre por penales

ENTIA NON SUNT MULTIPLICANDA PRAETER NECESSITATEM
Samurai Guaraní no está en línea  
Old November 18th, 2006, 12:15 AM   #13
¡¡¡Vane.....!!!
"Genio eres libre"

¡¡¡Vane.....!!!'s Avatar

Likes (Received): 318

Chèvere el thread, si .. todos los que vivimos en esta bella ciudad podemos dar fe del progreso de la ciudad.. Gracias a Dios
con las piedras del hastío.
¡¡¡Gracias amigo por caminar conmigo este tiempo tan valioso de nuestra vida y suerte!!!
¡¡¡Vane.....!!! no está en línea  
Old November 18th, 2006, 04:12 AM   #14
LapsusBrutus
Hybrid

Quote:
Originally Posted by Chalaco View Post
Bella ciudad! Me fascino el terrapuerto que hay en la ciudad y el aeropuerto tambien luce atractivo. El cerro con casas coloridas me parece estupendo y si no me equivoco hay pe~as ahi, no? Un gusto de ver fotos de Guayaquil.
por cierto, el terminal terrestre esta en proceso de remodelacion, vi unos renders y va a quedar de otro mundo!
Old November 18th, 2006, 06:25 AM   #15
mapamundista
BANNED

Likes (Received): 1

Me imagino Vane lo contenta que estarás !!!

Las ciudades ecuatorianas son muy bonitas...el paìs en su conjunto me gusta muchìsimo... y se respira progreso...

Quote:
Originally Posted by Vane de Rosas View Post
Chèvere el thread, si .. todos los que vivimos en esta bella ciudad podemos dar fe del progreso de la ciudad.. Gracias a Dios
mapamundista no está en línea  
Old November 19th, 2006, 04:02 PM   #16
Pisco_Perú
Registered User

Pisco_Perú's Avatar

Likes (Received): 18

PRECIOSA CIUDAD!
Pisco_Perú no está en línea  
Old November 19th, 2006, 09:28 PM   #17
guayaco22
Registered User

"GUAYAQUIL, LA MAGIA DEL PACIFICO SUR"

Mas fotos de mi linda ciudad...

GUAYACO

Estadio del Barcelona s.c. ESTE ES UNO DE LOS ESTADIOS MAS GRANDES DEL MUNDO, tiene un aforo de 120.000 aficionados.

[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img506.imageshack.us/img506/6536

guayaco22 no está en línea  
Old November 19th, 2006, 09:48 PM   #18
Helder_19
Guest

Likes (Received):

Muy bella ciudad!!! Muy pujante y moderna... cosmopolita en cada esquina!!! Saludos desde Costa Rica!!!

Old November 20th, 2006, 12:00 AM   #19
carlosbe
Jean Zay

carlosbe's Avatar

Likes (Received): 30

El barrio las peñas (el de las casas coloridas) me recuerda un poco a la boca, en bs as.
realmente hay que felicitar a los habitantes de Guayaquil por la hermosa ciudad que tienen.
carlosbe no está en línea  
Old November 29th, 2006, 01:46 PM   #20
alejo25
Millonarios FC

alejo25's Avatar

Likes (Received): 1418

Guayaquil es una ciudad increible, hace 5 años la visite y me dejo sorprendido.
Si tienen fotos del estadio del emelec seria increible.
Y ustedes tienen en su notable ciudad algun proyecto de transporte masivo..?
Saludos desde Bogota
alejo25 no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules