daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Arquitectura y discusiones urbanas

Arquitectura y discusiones urbanas Debate: Arquitectura y Urbanismo | Estadísticas | Proyectos y Trabajos

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old October 12th, 2008, 03:01 AM   #21
ServiJesus
Registered User

ServiJesus's Avatar

Likes (Received): 163

Gracias okty1.. muy buena aportacion y gracias por la info.. El cambio es fenomenal se, nota el antes y despues
Tierra que cautivo a viajeros por su belleza. Un país con una gran historia y que inspiro a héroes a luchar por su independencia. Un territorio pequeño lleno de de enormes riquezas e incalculables bellezas. Un paraíso lleno de vida por descubrir. Su gente cálida y alegre con un sinfín de razas unidad bajo una misma bandera. Un país con un pasado único y un presente histórico.

VENEZUELA tierra de gracia
ServiJesus está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 15th, 2008, 10:35 AM   #22
DELCROID
Registered User

DELCROID's Avatar

Likes (Received): 220

Otro tema que tambien deberia ir en paralelo a lo del vallado publicitario es la de considerar el soterramiento del cableado publico que tambien es otra gran fuente de contaminacion visual y de peligro:

En Venezuela:

Last edited by DELCROID; October 17th, 2008 at 12:59 PM.
DELCROID no está en línea   Reply With Quote
Old October 15th, 2008, 01:42 PM   #23
DELCROID
Registered User

DELCROID's Avatar

Likes (Received): 220

En Europa por ejemplo se tiene por ley el de tener avisos publicitarios pintados solamente en blanco y negro y/o de muy pequeño tamaño en zonas de valor historico para los comercios que ahi se encuentren. Asi se contribuye a mantener el caracter del casco historico:

.
Old October 18th, 2008, 04:51 AM   #24
MARACUCHisimo
BANNED

Likes (Received): 6

Esp del sorretamiento del cableado publico es muy importante, aqui en Maracaibo es un poblema muy grande ya que avenidas/ calles/ sectores que pudieran ser muy hermosos o deslumbrantes se afean mucho con esos cables (vease: Calle Carabobo, Santa Lucia, La 72, Tierra Negra, etc).
MARACUCHisimo no está en línea   Reply With Quote
Old November 5th, 2008, 04:02 PM   #25
Beto93
Looking ahead!

Beto93's Avatar

Likes (Received): 0

Estoy 100% de acuerdo con este thread. En Venezuela, y sobre todo Caracas la contaminacion visual por vallas publicitarias, y el cableado es impresionante.
Old November 5th, 2008, 05:33 PM   #26
Joc_mcy
Guachiman!!!

Joc_mcy's Avatar

Yo estoy del lado de las Vallas pero acepto que alugnas ciudades como Caracas estan abarrotadas de estas, no le caeria mal quitar unas que otras, pero no es na´mas que na´mas, muchas veces estas vallas cumplen la funcion de tapar la fea fachada de algunas edificacion, al quitarlas quedaria al descubierto un espatoso edif. no se donde se embelleceria la cuidad....

Al proponer la regulacion o eliminacion de las vallas, tienen que penser en soluciones para lo que seran los distintos resultados que de ello deriven.

En cuanto a los cables, buueehh ya eso es como muy dificil y ,as en nuestro pais de ineficientes mandatarios dejen eso para despues del 2021
Old November 5th, 2008, 07:38 PM   #27
Okty1
Absurdistán

Okty1's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Joc_mcy View Post
dejen eso para despues del 2021
Tuviste una pequeña pifia... es 2012
Old November 6th, 2008, 12:59 AM   #28
RACD
Registered User

RACD's Avatar

a mi me gustan las vallas que estan en la autopista francisco fajardo de caracas, eso hace ver a la ciudad muy cosmopolita
Old November 6th, 2008, 01:21 AM   #29
Okty1
Absurdistán

Okty1's Avatar

Likes (Received): 1

A mi por el contrario me parece que la hace ver como una ciudad muy desordenada, sucia y anárquica... pero ese soy yo...

Las ciudades más "cosmpolitas" en que he estado no tienen ni un cuarto de la enorme cantidad de basura publicitaria que se ve en Caracas y en la gran mayoría de las ciudades del país...
Old November 6th, 2008, 04:21 AM   #30
Joc_mcy
Guachiman!!!

Joc_mcy's Avatar

Quote:
Originally Posted by Okty1 View Post
Tuviste una pequeña pifia... es 2012
Eso eso eso... es que es lavado de cerebro es impresionante
Old November 6th, 2008, 02:32 PM   #31
Beto93
Looking ahead!

Beto93's Avatar

Quote:
Yo estoy del lado de las Vallas pero acepto que alugnas ciudades como Caracas estan abarrotadas de estas, no le caeria mal quitar unas que otras, pero no es na´mas que na´mas, muchas veces estas vallas cumplen la funcion de tapar la fea fachada de algunas edificacion, al quitarlas quedaria al descubierto un espatoso edif. no se donde se embelleceria la cuidad....

Al proponer la regulacion o eliminacion de las vallas, tienen que penser en soluciones para lo que seran los distintos resultados que de ello deriven.

En cuanto a los cables, buueehh ya eso es como muy dificil y ,as en nuestro pais de ineficientes mandatarios dejen eso para despues del 2021
Muy bien, no digo que quitarlas todas, pero es que es excesivo el numero de vallas que hay.... y con respecto a lo de cubrir fachadas con vallas, no te parece que la solucion deberia ser arreglar la fachada? No digo que sea posible en todos los casos, pero estoy hablando de lo que me gustaria que sucediera... caracas necesita un poco de orden!
Old November 6th, 2008, 10:12 PM   #32
Joc_mcy
Guachiman!!!

Joc_mcy's Avatar

Exacto, pero termina de chocar con la realidad de nuestro país, sabes que arreglar dichas fachadas no se va a dar no en algunos sino en muchísimos casos... Yo tambien quisiera que sucediera lo que tu dices pero aqui hay que ser Realista...

Los ciudadanos todavia no tienen la madurez, no para cuidar, preservar, etc, sino para mejorar sus ciudades que es un termino global que abarca los anteriores y muchos mas, es nuestra triste realidad...
Old November 7th, 2008, 03:08 AM   #33
RACD
Registered User

RACD's Avatar

Quote:
Originally Posted by Okty1 View Post
A mi por el contrario me parece que la hace ver como una ciudad muy desordenada, sucia y anárquica... pero ese soy yo...
yo dije especificamente "Autopista Francisco Fajardo" de Caracas, y digo que se ve cosmopolita porque parece un gran collage de todo...
Old November 7th, 2008, 01:12 PM   #34
Beto93
Looking ahead!

Beto93's Avatar

Quote:
Exacto, pero termina de chocar con la realidad de nuestro país, sabes que arreglar dichas fachadas no se va a dar no en algunos sino en muchísimos casos... Yo tambien quisiera que sucediera lo que tu dices pero aqui hay que ser Realista...

Los ciudadanos todavia no tienen la madurez, no para cuidar, preservar, etc, sino para mejorar sus ciudades que es un termino global que abarca los anteriores y muchos mas, es nuestra triste realidad...
La madurez y la educación del pueblo empiezan por la familia y la escuela, pero incluso así hay que crear mecanismos de recompensa/castigo para modificar las conductas. Si en realidad se propone se puede hacer, existen casos en que esto se ha dado, por ejemplo la cultura metro de caracas, o la acción del Seniat, que aparte de tener algunas actuaciones orientadas exclusivamente por la política, si se pone mano dura y se APLICAN las leyes se puede lograr. Y te digo que eso no es solo aquí, yo diría que en todo el mundo (menos en Alemania donde nacen con un chip con todas las normas que tienen que cumplir). En Inglaterra por ejemplo, la gente intenta exceder los límites de velocidad, beben al manejar, intentan evitar pagar impuestos, se intentan aprovechar de los beneficios del estado de manera fraudulenta, pero es increíble como funcionan los castigos.... Y al principio actúas por miedo, pero luego te haces mas consciente de lo que significa y el beneficio que tienes. Las campañas publicitarias son muy eficaces.... A eso me refiero, no quisiera pensar que el Venezolano es simplemente irreparable y un caso perdido... Sé que es difícil, pero no imposible!!!. En fin, será que hoy estoy un poco optimista!

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules