|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#121 |
|
fernando
Likes (Received): 9
|
no bueno es increíble lo que ha hecho la prensa con la llegada de audi, ya cada pueblo confirma que llegara a sus tierras, mas concretamente hablo de como en Guanajuato se habla de que ya esta confirmada su llegada y en esa nota se habla de que solo Puebla y Querétaro están compitiendo.
|
|
|
#122 |
|
Papá Olimpico xD
Likes (Received): 166
|
![]() Por eso les he dicho que mejor esperemos, especular con los chismes, notas de periódicos locales pagadas por gente con intereses no sirve de nada, es puro spam, ya falta menos para saber la decisión final de Audi, que como quiera que sea, nos va a beneficiar a los estados involucrados directa ó indirectamente... |
|
|
|
|
|
#123 |
|
Maik y Maistro
Likes (Received): 2
|
Hasta el PIQ llego el cambio del puente jajaja, este fue más necesario debido a la gran ampliación que le están dando a las vialidades por aquellos rumbos. Por cierto pronto noticias de empresas nuevas.
|
|
|
#124 |
|
Registered User
|
no está aún confirmado... pero desgraciadamente tengo datos de que hoy el presidente hará el anuncio oficial de la nueva planta de audi.... pero en puebla.... ni modo... a seguir pedaleándole por más inversiones... saludos
|
|
|
|
|
|
#125 |
|
Papá Olimpico xD
|
No pasa nada, ya esa competencia se perdió, ni modo, ahora a reforzar la lucha en los otros frentes que aun hay varias inversiones por atraer, la verdad es que era muy difícil ganar esta competencia, pero quien no compite, nunca mejora! |
|
|
|
|
|
#126 |
|
Registered User
|
eso si.... jajajajaja... además ya como que los demás estados nos estaban viendo con recelo de muy atascados no?... jajajajajaja saludos
|
|
|
|
|
|
#127 |
|
Avionics ...
Likes (Received): 17
|
Asi es, ya hasta thread hay en el foro de Puebla...
Pues nimodo a mi igual me hubiera gustado que llegara a Queretaro pero igual no nos podemos quejar, las empresas siguen llegando y ojala podamos competir por BMW!!! Felicidades a Puebla y a Mexico!!
|
|
|
#128 | |
|
Más canijo que bonito
Likes (Received): 0
|
Quote:
si se puedee si se puedee si se puedee)
|
|
|
|
|
#129 |
|
Registered User
Likes (Received): 17
|
De hecho, desde un principio Queretaro estaba apostando por BMW, es por ello que cuando llego Audi no se les dieron tantas atenciones como lo hcieron otros estados, digamos que parte del acuerdo preliminar con BMW es no atraer comeptencia a la entidad, lease, otra armadora premium.
|
|
|
|
|
|
#130 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
si fuera el 2009 seguro se hubiera caído aquí en Querétaro...
yo no entiendo como pueden decir que se recibe 400% más inversión y yo veo todo lo contrario... de hecho a datos oficiales de las secretaria de economía y de desarrollo sustentable federales, Querétaro a disminuido en 400% la recepción de inversión extranjera en los últimos tres años... |
|
|
|
|
|
#131 |
|
Registered User
Likes (Received): 8
|
Ojala mostráras tus datos; porque siempre que viene alguien del gobierno federal a inaugurar algo a Querétaro hablan del dinamismo y el grado de inversión que hay en el estado, con el número de habitantes que tiene; medios nacionales impresos y en radio; incluso internacionales como lo han publicado en otros foros; a poco todos ellos estan comprados? Como otros foristas han comentado, la llegada de AUDI era muy esperada, no se logró, pues bien por Puebla; pero eso no significa una debacle económica ni mucho menos, si lees notas informativas y otros foros te da cuenta que la infraestructura ya establecida precisamente por la presencia de VW ahí + el sindicato, jugaron un papel muy importante, pero a fuerzas han de meter las cuestiones políticas con calzador a lo que "no sale bien"...
|
|
|
|
|
|
#132 |
|
Papá Olimpico xD
|
No hay que hacer dramas ni caer en las exageraciones, se perdió una competencia en la que Querétaro peleó hasta el final con 2 grandes estados en materia automotriz como son Puebla y Guanajuato, no se gano, ni modo, pero si se adquirió mucha experiencia para que en las inversiones que faltan haya una mejora y alguna termine aterrizando en nuestro estado (hablando de armadoras).
Ahora, las inversiones siguen llegando, allí esta Ericsson, Banamex, Santander, la llegada de Aeromexico/Delta, Eurocopter y otras, claro, hay mucho por mejorar y el gobierno tiene que trabajar mas duro para atraer mas inversiones, aunque también es cierto que últimamente han sido muy selectivos con el tipo de empleos que quieren atraer, es decir, ya pasamos la etapa de jalar inversión nada mas porque si y para engrosar números aunque sean empleos mal pagados, en eso hay que reconocer que las gestiones del gobierno de Calzada han estado enfocadas en traer corporativos, centros de datos, centros de diseño e investigación, laboratorios etc. que generan empleos de alta especialización y por ende mejor pagados; y claro, a nivel de armadoras pelear por las marcas premium, Audi no se pudo? bueno, pues ahora vamos con todo por BMW; así es esto señores, el mundo no se acaba, hay que seguir trabajando! :okay. |
|
|
|
|
|
#133 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
Yo la verdad si andaba desconfiando y si pensaba que se iba a ir a Querétaro, pero pues Querétaro es Querétaro y es un estado muy importante
|
|
|
|
|
|
#134 |
|
Registered User
Likes (Received): 63
|
Huy gano puebla bueno creo que tenia sentido ahi esta VW...no?
|
|
|
|
|
|
#135 |
|
Año nuevo Vida nueva!!!
Likes (Received): 51
|
Asi tal y como aposté y aposté no me cansé en poner la AUDI en Puebla, les digo... la BMW para Querétaro...
Amanecerá y veremos ![]()
|
|
|
|
|
|
#136 |
|
Que tinguis sort
Likes (Received): 70
|
Querétaro nunca aposto todas sus canicas a Audi, la verdad hubiera sido fantástico si la ganamos, pero haciendo a un lado el regionalismo era muy obvio que Puebla siempre tendría preferencia por la presencia de marca que ya tiene.
Resulta risible que ahora le quieran echar la culpa al gobierno. Peleamos al tu por tu contra un estado gigante de la industria automotriz, al final todo esto nos va a servir para pelear la que desde un principio se dijo seria nuestra meta (BMW). |
|
|
|
|
|
#137 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
El Liverpool de SJR ya esta terminado por fuera,ya tiene su logo,lo vi al pasar por la carrera hacia Mexico
|
|
|
|
|
|
#138 | |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Quote:
http://www.eluniversal.com.mx/grafic...ega_sector.pdf si revisaras las publicaciones de esos entonces de los que te hablo te draás cuenta que el dinamismo era más evidente en ese entonces.. yo creo que ahora solo se continuó con la inercia de lo logrado sin darle nuevo y reforzado impulso... s ![]() y del dinamismo que hablas pues si, creo que todos lo hemos visto y vivido... simplemente estoy denotando que no son las cosas como antes, espero que lo compruebes en la liga que dejé... y que si siguen a este ritmo, como que no es nada bueno o si? y solo lo menciono porque el gober en su informe dijo que la inversión creció al 400% en tres años... a quién le creemos entonces? Qrofan Last edited by jorgear_3; September 7th, 2012 at 03:51 AM. |
|
|
|
|
|
|
#139 |
|
In the brig
Likes (Received): 14
|
Después de unos días en el exilio por mi "wrong attitude" jejje, he regresado con ganas de cambiar! hoy voy a a cambiar!
![]() No hay que darle tantas vueltas al asunto de Audi; Querétaro es uno de los estados más competitivos del país y eso se vio reflejado en que a pesar que hay otros estados más fuertes en el sector automotriz y con mucha más experiencia ahí estuvimos hasta el final peleando por la armadora de Audi. Hay algunas puntos de competitividad en las cuales Querétaro está por arriba de Puebla y de otros estados y otros en las cuales que Puebla está por arriba de Querétaro y que fueron las que para Audi tuvieron más peso al momento de tomar su decisión. Son 2 razones principales por las cuales Audi decidió instalarse en Puebla que no tiene nuestro estado ni ningún otro. La primera es que el 80% de la producción de Audi de la planta de México va a ser exportada a Europa y querían instalarse a un lugar cercano al puerto de Veracruz que es donde el Grupo VW tiene naves y es por donde exportan a Europa; la nueva planta estará a 2 horas por carretera del puerto (más o menos a 80 KM de la ciudad de Puebla rumbo al puerto de Veracruz) Y la segunda es que Puebla tiene una gran red de proveedores de primer nivel y segundo nivel que ya cumplen con las certificaciones de calidad de VW que son parecidas a las de Audi (aproximadamente hay 30 empresas proveedores de 1er nivel y 90 proveedores de 2do nivel certificadas en las normas de Calidad VW), la mayoría de los proveedores automotrices en Puebla son Alemanes ó Europeos en general y tienen más de 40 años trabajando en México para el grupo VW, no se diga en Europa. Esas son las 2 principales razones por las que Puebla superó a otros estados, pero Querétaro ha dejado un precedente enorme al competirle al tú por tú a Puebla que se convertirá en el principal productor automotriz del país para el 2016. Esta es la noticia más grande que ha recibido Puebla en cuanto a inversión desde 1965 que lo hizo VW. Enhorabuena para Puebla y para México! Last edited by Tinieblas; September 7th, 2012 at 05:11 PM. |
|
|
|
|
|
#140 |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
AUDI SIMPLEMENTE YA NO SERA PARA QUERÉTARO, PERO HAY MAS INVERSIONES DEL SECTOR AUTOMOTRIZ EN PUERTA Y QRO CUENTA CON TODOS LOS MEDIOS PARA ATRAER CUALQUIER ARMADORA, YO CREO QUE LA APUESTA AHORA SERÁ BMW, EN LO PERSONAL SI LLEGA A QRO BMW, ME VA A EMOCIONAR MAS QUE SI LLEGARA AUDI, ALGO QUE ME CONSUELA DE QUE EPN HAYA GANADO LA PRESIDENCIA, ES PRECISAMENTE QUE ÉL Y CALZADA SON UÑA Y MUGRE MUY AMIGOS Y NO DUDO QUE EPN APOYARA MUCHO LA LLEGADA DE BMW A QRO........ AQUÍ UNA NOTA DE PLAZA DE ARMAS, VEO QUE EL GOBER SI VA ENSERIO POR TRAER LA TRANSNACIONAL BMW.......¡¡¡¡¡ QUE EMOCIÓN SI SE CONCRETARA SU LLEGADA !!!!1..... SALUDOS
PLAZA DE ARMAS... .........RESPETA QUERÉTARO DECISIÓN DE AUDI.......... 7 septiembre, 2012 Publicado a las 8:22 horas Local, Última Hora PATRICIA VÁZQUEZ Luego de que se anunciará que la empresa del sector automotriz AUDI finalmente eligió al estado de Puebla como sede de sus instalaciones en México, de entre las diversas opciones en las que competía Querétaro, el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, se dijo respetuoso de la decisión de la empresa trasnacional al referir que Querétaro hizo todo lo posible para buscar dicha inversión. “La verdad es que nosotros hicimos un ofrecimiento interesante, mi respeto para los empresarios, mis respetos para con quienes tuvimos múltiples encuentros y analizamos y valoramos todas las consideraciones que ellos pusieron sobre la mesa y la verdad es que cada vez que ahondábamos más en la información yo me sentía cada vez más orgullosos de mi estado porque llegamos a la conclusión de que es un estado seguro, competitivo, atractivo, bien ubicado, con gran infraestructura y en fin ellos tienen sus propias consideraciones, las cuales yo respeto íntegramente”, expresó el Mandatario estatal. En este sentido, indicó que fue al inicio de esta semana cuando la empresa AUDI se comunicó para dar la noticia, precisando que entre algunas de las razones de la decisión eran que en dicha entidad se encuentra la Planta WOLKSWAGEN. “De hecho hace dos días me hablaron los directivos de AUDI, precisamente para anunciarme que habían tomado la decisión de que fuera el estado de Puebla la sede de esta importante inversión, y bueno, insisto, nosotros hicimos un esfuerzo muy importante y ellos tienen sus propias consideraciones, no quiero entrar a los comentarios que me hizo este directivo pero tienen sus propias consideraciones y muchas de ellas tienen que ver con la planta de VOLKSWAGEN que está en el estado de Puebla”, señaló Calzada Rovirosa. Ante este contexto, afirmó que pese a dicha noticia Querétaro continúa con acercamientos con al menos dos grandes armadoras que buscan asentarse en México y mantienen interés en la entidad. “Nosotros estamos platicando particularmente con dos armadoras pero se pueden sumar más en los últimos meses porque Querétaro es una entidad sumamente atractiva y México, en el contexto general, es un país altamente productivo que ante el escenario internacional, de pérdida de competitividad, de elevación de los precios como es el caso de muchos países de Europa, México se alza como un gran campeón de América Latina, entonces si aprovechamos todo esto a nivel nacional a México le va a ir muy bien y todo esto impacta de manera positiva en la entidad” Agregó que además continúan la pelea por la inversión de la empresa BMW, con quien siguen en conversaciones, así como con otras empresas del sector automotriz. “Seguimos platicando con ellos cuestiones finas, para nosotros sería muy importante traer a esta empresa de características internacionales, haremos nuevamente nuestro mejor esfuerzo y solicitaremos también el apoyo por parte del Gobierno Federal para tratar de consolidar esa inversión para el Estado de Querétaro (…) también seguimos platicando con otras empresas del sector automotriz interesadas en instalarse en el estado, hacemos nuestro mejor esfuerzo para generar empleo, para generar productividad y progreso sin poner en riesgo las finanzas del estado, es una consideración muy importante”, aseveró el Gobernador del Estado. Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno Estatal, Gregorio Peláez Velázquez, concluyó que la decisión de AUDI no tendrá mayores implicaciones pues aún hay una cartera importante de empresas en puerta y el sector automotriz en la entidad continúa en crecimiento. “Nosotros no ponemos dinero en la mesa para traer a una armadora, lo que ponemos es inversión en infraestructura, inversión en educación, en capacitación, ponemos sobre la mesa que podemos invertir en mayores servicios; es decir, nosotros invertimos en el estado y esaS condiciones hacen que el estado sea muy atractivo para este tipo de empresas y eso es algo que debe reconocerse porque no estamos generándole deuda pública al estado” |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| empresas, fabricas, industrial, parques, queretaro |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|