SkyscraperCity Forum banner

Palacio Colón - Montevideo

Tags
uy006
13K views 78 replies 30 participants last post by  agus_southMVD 
#1 ·
Este edificio de inquilinato de principios del siglo pasado se encuentra en la calle Cerrito, en la Ciudad Vieja, muy cerca de las bóvedas. Se trata de un complejo de apartamentos que hoy llamaríamos "conventillo" pero debió ser un edificio avanzado en su época. Agradezco si alguien tiene alguna información acerca de este curioso edificio.









 
See less See more
5
#8 ·
La Ciudad Vieja está quedando muy buena. Hay muchísimos edificios en restauración.

Che, hablando de la Old City, no vieron hace una semanas (no se si seguirá estando) en la Peatonal Sarandí una expocisión en el medio del camino donde se mostraba la pobreza en Uruguay? a mi eso fue algo que me pareció re desubicado...Ni los países más pobres de América y del mundo muestran su pobreza en las zonas turísticas (bueno, ya al entrar en esos países ves la pobreza aunque no quieras, no es necesario que muestren fotos, pero ta)...
 
#9 ·
Me tiene sin cuidado, como si los turistas no nos vieran como unos sudacas pichis ya. Poco les importa al 90% de ellos nuestra pobreza. Vienen a sacarse fotos, comer un asado en el mercado del puerto, ir a Punta del Este y rajarse en su crucero. En Brasil los europeos y los yankis hasta hacen tours por las favelas, mirá como te digo, así que no tiene nada de malo. Y lo que existe, que se muestre, cero complicaciones.

Volviendo al tema de este edificio, lo veo con un gran potencial. Sería lindo ver a la ciudad vieja reacondicionada con edificios como este con actividades culturales, gastronómicas, comerciales, en fin. Nos falta plata y un poco de amor propio para ello; confío en que se logre en el mediano plazo :)
 
#10 ·
Yo que sé, a mi no me parece algo bueno eso. No es una cosa que me de igual.
Imagináte que en 9 de Julio o Corrientes en Buenos Aires hagan una exibición de sus villas y miseria? o que hagan lo mismo en Punta del Este? yo que sé, si bien es una realidad que todos conocemos, no hay necesidad de andar mostrandolá como un atractivo turístico, ya todos sabemos como está todo, no hay necesidad de que nos la muestren.
 
#11 ·
Bueno, no tenemos que hacer girar nuestra vida en función del qué dirán de los extranjeros.

En Buenos Aires hace un par de años me acuerdo que un grupo de vecinos quería "amurallar" un barrio pobre estilo villa miseria cercano a una zona turística para que los turistas no vieran, poque los tipos se metían a sacarse fotos...

A lo que voy es, a los turistas poco les importa nuestras manifestaciones socio culturales, ya saben que somos un país pobre; además el turismo que viene a Uruguay no lo hace con fines muy elevados; nada más allá de un chapuzón el la mansa, un asadito y unas fotos. Tres meses después ni se acuerdan que el lugar que visitaron se llamaba Uruguay. No tiene que preocuparnos. Y los turistas regionales, ya conocen todo el paño, así que da igual.

Sí tiene que preocuparnos tener bella a la ciudad vieja para conservar un patrimonio rico para todos, y para que los turistas vengan y se saquen unas fotos, se diviertan mejor y gasten más verdes.
 
#13 ·
Bueno, que se yo, mientras no molesten a nadie no veo el inconveniente. Cada cual tiene el derecho de expresarse libremente, no? Democracia que le dicen. Capaz que si dejamos de tener pobres por ahí ya no hay que "aguantar" más eso.

Bueno igual nos vamos por los ramales en este thread jejeje.
 
#14 ·
Y que diferencia hay entre verlo en una foto y verlo en un semaforo cuando los chicos hacen malabares con limones...sinceramente no entiendo tu planteo...es lo que hay ...creo que deberiamos preocuparnos mas de como sacarlos de esa situacion de que no se vea...
 
#17 ·
El BHU no deberia de haber cosntruido en Pocitos bajo el Plan Nacional de Vivienda, una de las indecencias mas grandes de los gobiernos anteriores (perdon que no tengo comillas en esta lap top), esos que todos bien nos imaginamos cuales fueron...
Este edificio creo recordarlo por dentro, es hermoso, con una gran calle de circulacion interior y escaleras distribuidoras en marmol ...
La entrada ya lo dice todo, ojala lo puedan refaccionar con algun fin como hotel o aptos duplex, ya que los techos son generosamente altos...
 
#22 ·
Sí, y hasta ahí han llegado los aires acondicionados... ven que el Ciudadela es mala influencia???? jajaj
 
#23 ·
Parlancho:
Te felicito por el thread y teniendo en cuenta tu calidad como fotografo, te sugeriría que si podés hagas tomas del interior del edificio que es verdaderamente alucinante.
Todas las viviendas, dan a un patio interior cerrado de triple altura que es algo fuera de lo común y parece que estuvieras en Paris ó en alguna otra ciudad europea.
Yo fuí hace unos cuantos años estando en facultad y quede maravillado (encima estaba muy bien mantenido).
Creeme que vale la pena !!!!!!!!!
Saludos.
 
#27 ·
Jajaja, dije cualquier cosa!
No, decía porque ví un programa en las tele donde mostraban un cojunto habitacional muy parecido a este, igualito, y decían que se sentían los tamboriles del conventillo destruido del Medio Mundo a la noche (leyenda)... entonces ta...je
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top