daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Uruguayo > Temática Central > Proyectos Montevideo y Área Metropolitana > Archivo

Closed Thread

Thread Tools
Old October 17th, 2008, 03:31 AM   #1
Parlanchín
BANNED

Likes (Received): 15

MONTEVIDEO | Puerto para cruceros de Royal Caribbean | Can

Royal Caribbean quiere construir un puerto para cruceros en Montevideo.

La semana próxima la naviera presentará el proyecto ante Presidencia de la República.

La propuesta incluye construir un centro comercial, dos edificios y un hotel cinco estrellas

El gobierno recibió el interés de privados para construir un puerto de cruceros en Montevideo que será gestionado por la compañía Royal Caribbean International. La obra se estima millonaria aunque el monto de la inversión no fue especificado. El proyecto propone además levantar dos edificios de 24 pisos, un centro comercial, un hotel 5 estrellas y espacios verdes, informaron a El Observador fuentes gubernamentales.
La propuesta fue bien recibida en el Poder Ejecutivo porque, además de puestos de trabajo y desarrollo local, son una señal de confianza al país en momentos que se vive una debacle financiera global.

Esa inversión se suma a otras previstas, como la de la minera Río Tinto para construir un puerto de acopio de hierro en Soriano sobre el río Uruguay (ver recuadro), o la recientemente confirmada por el presidente Tabaré Vázquez que anunció la llegada del grupo Portucel que instalará una planta para producción de celulosa y de papel en el este del país, por un monto que puede alcanzar los US$ 6.000 millones.

A esos proyectos se suman otros ya en marcha, muchos de los cuales son forestales, como es el caso de Botnia, ENCE y Weyerhaeuser y se espera una decisión de Stora Enso que compró campos en el centro del país.

Cruceros. El vicepresidente comercial de Royal Caribbean, John F. Tercek, se presentó ante el gobierno para expresar el interés de la empresa en realizar una inversión privada con el objetivo de desarrollar un puerto de cruceros y yates en la zona municipal donde actualmente se ubican varios clubes de pesca, atrás de las instalaciones del Club de Golf.

Los empresarios entienden que en ese lugar no se provocará una contaminación visual, adelantaron a El Observador fuentes del Poder Ejecutivo.

El proyecto del puerto, que implicará ganar 4,5 hectáreas al Río de la Plata, se complementará con una zona comercial adyacente, dos torres residenciales de 24 pisos cada una, un hotel cinco estrellas más un área de parque.

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, informó ayer a El Observador que hace seis meses se reunió con representantes de Royal Caribbean, que le adelantaron el interés de invertir e incluso le dejaron un bosquejo con algunos detalles del proyecto.

El ministro dijo que la zona propuesta para instalar el puerto de cruceros es donde está el espigón en la estacada de Punta Brava, área que ya cuenta con habilitación portuaria. Rossi dijo además que para un puerto de cruceros en esa zona se necesitará dragar hasta los canales principales según le informaron los técnicos.

De acuerdo a las fuentes consultadas, Royal Caribbean se interesó en realizar la inversión en Uruguay por “la seguridad jurídica y la transparencia” que ofrece el país.

El gobierno, señalaron las fuentes, “está muy interesado” en el proyecto que formalmente se presentará la semana próxima. Royal Caribbean es de las mayores empresas de cruceros de lujo y sus barcos llegan desde hace algunos años a Montevideo y Punta del Este. Los destinos a los que van los cruceros de la compañía fundada en 1969 son: Caribe, Alaska, México, Canadá, Hawai, Báltico, Mediterráneo y Sudamérica.

En los últimos años se registró una mayor demanda de cruceros y el Puerto de Montevideo no cuenta con una infraestructura apropiada para recibir a ese tipo de buques que vienen con miles de pasajeros.

La subsecretaria de turismo, Lilián Kechichian, había informado al Consejo de Ministros que entre noviembre de 2007 y abril de 2008 el país recibió un total de 169 cruceros, de los cuales 101 atracaron en Montevideo y los restantes 68 en Punta del Este. En 2005 el puerto capitalino recibió 50 cruceros y Punta del Este 12.

En la Administración Nacional de Puertos (ANP) se buscan soluciones teniendo en cuenta que afronta problemas de congestionamiento cuando arriban dos o tres cruceros el mismo día.
Parlanchín no está en línea  

Sponsored Links

Old October 17th, 2008, 04:22 AM   #2
palmares
Registered User

palmares's Avatar

Likes (Received): 40

Esta es una excelente noticia, ojala se concrete
Old October 17th, 2008, 04:55 AM   #3
NicoBolso
Latin American Moderator

NicoBolso's Avatar

Likes (Received): 402

Hagan un free shop en la terminal del puerto.

NicoBolso no está en línea  
Old October 17th, 2008, 01:24 PM   #4
espectro
So what?

espectro's Avatar

Pero esto del puerto de cruceros no es parte del famoso proyecto de punta carretas?
Old October 17th, 2008, 02:09 PM   #5
italouru
Registered User

italouru's Avatar

Likes (Received): 4

Ya ahí un Thread de esto en Infraestructura de Transporte , lo seguimos acá que alguien sierre el otro.
italouru no está en línea  
Old October 17th, 2008, 02:46 PM   #6
espectro
So what?

espectro's Avatar

no lo cierres dejalo que el moderador resuelva el tuyo estuvo primero por ahi que incluya la informacion de parlanchin dentro de tu thread.
Old October 17th, 2008, 03:49 PM   #7
NicoBolso
Latin American Moderator

NicoBolso's Avatar

¿Link? Tenía entendido que son dos proyectos distintos.

Old October 17th, 2008, 03:58 PM   #8
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Likes (Received): 3320

Que bueno esto,impecable va a quedar montevideo si se hace,aunque....no creo,jajaja.
JODA JODA,jajajaja
SebaFun no está en línea  
Old October 17th, 2008, 06:19 PM   #9
rodriko

rodriko's Avatar

Likes (Received): 1654

Uhhh, que bueno che!! ojalá que sí!! que bueno!!
rodriko no está en línea  
Old October 18th, 2008, 03:47 AM   #10
Parlanchín
BANNED

Likes (Received): 15

Ojo que se trata de proyectos distintos, el de Punta Carretas y este, no mezclemos el ganado jeje
Parlanchín no está en línea  
Old October 18th, 2008, 04:27 AM   #11
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Pero seguramente este es el de capurro entonces.
Ademas,i have una duda,jeje,MONTEVIDEO quedaria con tres puertos entonces??????
el de punta carretas,el que tiene ahora y este de cruceros?o agarré para el ort...
SebaFun no está en línea  
Old October 18th, 2008, 01:18 PM   #12
mbuildings
BANNED

Likes (Received): 51

El que tenemos ahora no es un puerto de cruceros...........es un puerto mercante que usan los muelles para meter los cruceros y le sacan lugar a los otros barcos.........en verano esta situación es un caos......porque atracan 3 cruceros grandes y te ocupan tres muelles enteros......y te sacan espacio para otros barcos como los cargueros o pesqueros....haciendo que la gente (yo, por ejemplo) que trabaja con ellos pierda muchísimo dinero.

me parece que de los otros dos....la intendencia va a tener que legir uno..........personalmente confío más en Royal Caribbean.
mbuildings no está en línea  
Old October 18th, 2008, 02:59 PM   #13
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Claro yo me referia a que quedarian tres puertos en montevideo,de lo que sean,pero 3 en total.
SebaFun no está en línea  
Old October 18th, 2008, 05:52 PM   #14
el palmesano
El palmesano

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 4575

que bueno!!!! ojala se haga, quiero renders tambien !!jaja
Old October 19th, 2008, 06:32 PM   #15
ilignelli_1990
Hoy no se fía, mañana si

ilignelli_1990's Avatar

Likes (Received): 153

que bueno!! y como se esta posicionando la ciudad internacionalmente! eso me llena de alegrisa
ilignelli_1990 no está en línea  
Old October 19th, 2008, 09:51 PM   #16
mbuildings
BANNED

Likes (Received): 51

a mi lo que me llena de alegría es que la empresa de cruceros más grande del mundo haya elegido a Montevideo para hacer un puerto de cruceros.......en lugar de otras ciudades como Buenos Aires o Santiago...........se ve que nuestra ciudad tiene bastante potencial.
mbuildings no está en línea  
Old October 20th, 2008, 12:44 AM   #17
el palmesano
El palmesano

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 4575

es que la ciudad es genial para un turista
Old October 20th, 2008, 01:42 AM   #18
NicoBolso
Latin American Moderator

NicoBolso's Avatar

Quote:
Originally Posted by mbuildings View Post
a mi lo que me llena de alegría es que la empresa de cruceros más grande del mundo haya elegido a Montevideo para hacer un puerto de cruceros.......en lugar de otras ciudades como Buenos Aires o Santiago...........se ve que nuestra ciudad tiene bastante potencial.
Se me ocurre, por la parte de "caribbean" que no creo que a les interese atravesar el estrecho de Magallanes para llegar hasta Santiago.

Old October 20th, 2008, 03:14 AM   #19
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Quote:
Originally Posted by mbuildings View Post
A mi mas me parece que en Santiago seria imposible hacer un puerto de cruceros,porque no tiene mar,jajaja,sino tal vez...
SebaFun no está en línea  
Old October 20th, 2008, 04:09 AM   #20
BIPV
Registered User

BIPV's Avatar

Likes (Received): 0

tambien me parece que eligieron a Montevideo por la necesidad que existe de un puerto de estas caracteristicas. No se si en BsAs. o Valparaiso/Vin~a se necesite uno o no. Pero estoy de acuerdo con lo que dice Palme, Montevideo esta genial para los turistas. Este verano pasado anduve de turista y charle con gente de Irlanda, Inglaterra, EEUU, Brasil, Francia, Suecia y todos estaban mas que encantados con MVD y UY en general.

De los pocos paises que conozco que los extranjeros hablan mejor de el que sus propios ciudadanos jeje (en pedo esta observacion se vuelve irrelevante)

-A. Einstein
BIPV no está en línea  

Closed Thread

Tags
uy016

Thread Tools

Posting Rules