|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| SSC Argentina » Urban Showcase Argentina | Proyectos | Transporte e infraestructura | Buenos Aires / La Plata | Córdoba | Rosario | Mendoza | Salta | Santa Fe | Tucumán | Ciudades argentinas | Tablero de dibujo |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Molesteador
Likes (Received): 3
|
SAN JUAN - Microcentro (la city sanjuanina)
SAN JUAN - Microcentro En esta oportunidad los llevo a caminar por "la city sanjuanina" je Caminaremos esta ciudad de anchas y brillantes veredas, calles arboladas, construcciones modernas y bajas, donde más de uno anda apurado pero sin perder la amabilidad. Nos tocó un día un poco nublado, algo extraño en estas latitudes donde el sol más brilla... Venimos desde el oeste por Av. Libertador, un cartel nos indica la dirección a seguir para ingresar a "SAN JUAN, CENTRO" ![]() Bajamos en calle Rivadavia (zona de Tribunales, donde abundan cafés concurridos por jueces y abogados) y empezamos la caminata.... ![]() ![]() ![]() Seguimos por Rivadavia hacia el oeste... ![]() Doblamos por Av. Rioja... ![]() ![]() Volvemos a Rivadavia, pero en tramo peatonal... ![]() ![]() Llegamos al "Cruce de las peatonales" (Rivadavia y Tucumán), vamos por Tucumán hasta Laprida.... ![]() ![]() Y pegamos la vuelta por Tucumán.... ![]() ![]() De nuevo en el cruce, nos encontramos con personajes típicos del lugar: payasos, cantantes, y algún que otro show, esta vez una murga de chicos con capacidades diferentes en la previa de su show... ![]() ![]() ![]() Seguimos por Tucumán, entrando a la cuadra donde encontramos los mejores cafés de la peatonal... y más de uno se incomoda y evita las cámaras jeje ![]() ![]() Doblamos por Av. Central, 2 gitanas nos ofrecen leernos nuestra suerte, nos negamos y siguen su camino ![]() ![]() Seguimos por Central hacia hacia el oeste... ![]() Doblamos por calle Gral. Acha, en la intersección con Rivadavia nos encontramos con otra de las "bocas peatonales"... ![]() En la intersección con Laprida, vemos el Alkázar Hotel... ![]() Por Laprida vemos esta especie de árboles que me encantan, aunque acabo de notar que en pleno otoño-invierno estan en su esplendor, pero al comienzo de la primavera pierde sus hojas, algo rebelde la especie... ![]() ![]() ![]() Doblamos por calle Mendoza hacia el "Punto cero"... ![]() ![]() Llegamos a Av. Libertador y Mendoza, el "Punto cero", aquí comienza la numeración de calles y avenidas del todo el Gran San Juan, que nunca cambian de nombre, sino que se las distingue por Norte, Sur, Este y Oeste tomando como referencia estas calles... ![]() ![]() Volviendo por Mendoza, nos encontramos con este payaso porteño je ![]() y un tránsito algo desorganizado... crucemos todos tomados de la soga!!! jeje ![]() Seguimos una cuadra más y nos encontramos frente a la Plaza 25 de mayo, con sus típicos kioskos de estilo francés en sus esquinas... ![]() Doblamos por Rivadavia (oeste) y entre la Catedral y el Banco San Juan nos encontramos con este lindo paseo... ![]() Giramos y hacia atrás vemos el campanil de la catedral.... ![]() En Rivadavia y Entre Ríos nos encontramos con una tradicional parrillada de la ciudad, pero no es hora de comer así que seguimos de largo ![]() ![]() A esta altura de calle Rivadavia (oeste) pasamos por varios edificios residenciales... ![]() ![]() ![]() ![]() Doblando por calle Catamarca, esquina Central, el edificio de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE).... ![]() seguimos hasta Mitre. Patio trasero de OSSE... ![]() Por Mitre vamos hasta Sarmiento... ![]() ![]() en una de las esquinas: la Alianza francesa... que por lo que vemos acaba de abrir su propio café... ![]() Doblamos por Sarmiento y Central... ![]() y de nuevo en la otra entrada de esta parrillada, pero dije que todavía NO comemos ![]() ![]() Vamos! vamos! sigamos caminando por Av. Central.... ![]() ![]() ![]() Doblamos por Entre Ríos hasta Mitre.... ![]() ![]() Ya están cansados????????!!!!!!!!! ok ![]() Espero que les haya gustado el paseo!!! En el cambio de página, nos juntamos (camarita en mano) en esta esquina y seguimos el recorrido.... Gracias por acompañarme y nos vemos la próxima!!! Last edited by cuyano_alborotador; October 17th, 2008 at 08:44 PM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Registered User
Likes (Received): 8
|
espectacular fotos heramano!!q bien se ve san juan!!muy limpita sobre todo y con muchos arboles!....me hace acordar a las fotos del centro mendocino!salu2
|
|
|
#3 |
|
Registered User
Likes (Received): 17
|
bwow!!! me hiso acordar mucho a san rafael... se ven iguales... san juan un poco mas movida y desarrollada pero iguales.. bien por san jaun...
|
|
|
#4 |
|
Registered User
Likes (Received): 33
|
No puede negar que es una ciudad cuyana!!!
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Registered User
|
Excelente el recorrido Cuyano! no conozco San Juan asi que me viene de 10!
Se la ve limpia, a nivel de calle es evidente que es la ciudad hermana de Mendoza, y me encantó la peatonal! qué extensión tiene? muy bonita! |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Registered User
Likes (Received): 8
|
que bueno tener más y más fotos de san juan!!!
la peatonal es muy bonita! me gusta que los árboles sean altos (a diferencia de los de la peatonal de mza que son de una especie más petisa).. ah, y se ven más jóvenes los árboles, más recientes! me dio esa sensación...
|
|
|
#7 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
Me gustó San Juan , en especial la cantidad de arbolés que tiene.
Saludos y esperamos mas fotos. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
@jimeremon
Likes (Received): 5
|
muy buenas!!! la peatonal me encantó, cuantas cuadras son???
es verdad la similitud con san rafael, con la diferencia que san juan es capital provincial. Espero el resto de las fotos!!
|
|
|
#9 | |
|
Molesteador
|
Quote:
saludos! |
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Molesteador
|
Son 4 cuadras peatonales en forma de cruz: Peatonal Rivadavia y Peatonal Tucumán (de 2 cuadras cada una)
Y hace un año se inauguró una pequeña peatonal de 30 metros frente a Casa de Sarmiento para evitar el tránsito frente a este Monumento Histórico Nacional y conservarlo mejor Last edited by cuyano_alborotador; October 17th, 2008 at 08:59 PM. |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Chan!
|
Jaja casualmente yo tambien me preguntaba...no entendi eso!
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
Muy buenas imagenes, me gustan mucho las calles anchas y el profuso arbolado q tienen, se lo ve limpio y ordenado al centro, felicitaciones y esperamos mas fotos.
|
|
|
#14 |
|
Reset
Likes (Received): 2
|
Hermosa ciudad, y muy buenas fotos. ¿Qué tamaño tiene el macrocentro? de curioso que soy nomas :P.
|
|
|
|
|
|
#15 | |
|
Molesteador
|
Quote:
Acá subo una imagen satelital para responder tu pregunta Con azul delimito el MACROCENTRO Con rojo el MICROCENTRO Los límites no son del todo rígidos digamos ya que el centro se está expandiendo mucho hacia el oeste principalmente. Saludos! ![]() |
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Reset
Likes (Received): 2
|
Gracias man.
Saludos. |
|
|
|
|
|
#17 |
|
Registered User
Likes (Received): 13
|
Me encanta la peatonal! que cosa hermosa por dios!
|
|
|
#18 |
|
BANNED
Likes (Received): 41
|
Me gusto mucho el recorrido cuyano, San juan por lo que se ve es una ciudad que tiene mucho para ofrecer al visitante o turista...
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
El hombre urbano
|
Muy lindo el paseo y se ve el parecido con Mendoza por lo menos lo que se aprecia en las fotos.
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Registered User
|
..