daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Temas Generales > Infraestructura de Transporte > Aviación

Reply

Thread Tools Display Modes
Old October 31st, 2010, 07:43 PM   #2721
cabrillo
Registered User

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by staind View Post
GUARITO-AIR, mis respetos!!!...sin palabras...

TGU, EL MEJOR AEROPUERTO DE CENTROAMERICA para ser SPOTTING!

Es un vuelo de temporada ALTA que sale de EL SALVADOR a WASHINGTON a las 08:40AM y regresa el mismo dia a las 18:15PM como TA583...tal vez opera los sabados esta TEMPORADA de fin de año ...
Este vuelo no aparece en la red de TACA para esta epoca que se aproxima. tambien note que los vuelos extra a Houston y Miami via Roatan no aparecen. Supongo que esos aparatos los necesitan para cubrir rutas nuevas como El Salvador-Chicago y todos los vuelos extras a Mexico.

Hablando de Mexico, ya los vuelos TA-232 y TA-234, al igual que LR-650, aparecen en la red a largo plazo. Los continuaran despues de Noviembre. Con el panorama oscuro de Mexicana, TACA decidio extender la duracion de estos vuelos (se ve que son rentables como lo menciono STAIND) No creo que si Mexicana saliera de la crisis pueda tan facilmente recobrar todos los vuelos de la noche a la manana. Le tomaria muchisimo tiempo para tener la red de rutas que tenia hasta el dia que cerro operaciones.
cabrillo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 31st, 2010, 08:13 PM   #2722
cabrillo
Registered User

TRIANGULO LIM-MEX-SAL y SAL-MEX-LIM

Siempre habia tenido la curiosidad de saber que hacian con el avion que llegaba de Lima a la ciudad de Mexico, pues segun los horarios; ese avion permanecia en tierra unas 20 horas. Creo que yo estaba en lo cierto (basado en los horarios de los vuelos); pero debido a la salida de MEXICANA, TACA ha gregado un segundo vuelo desde SAL al DF en el banco de la manana (segun la red es un A319).

El vuelo comienza en SAL como TA-234 pero al llegar a MEX cambia a TA-17 que es el que va rumbo a Lima. El vuelo LIM-MEX sale de Lima como TA-18 y regresa a SAL como TA-235. Estos vuelos son operados con A-319.

Algo parecido haran con los vuelos a Miami (desde SAL y LIM). Ojala que pudieran hacer lo mismo con Cancun.

A TACA le urge mas aviones para cubrir nuevas rutas. No creo que sus aviones pasen en tierra mucho tiempo. No me extrana que los aviones de Aerogal empiezen a cubrir la ruta UIO-LIM desde Diciembre de esa manera estan librando un aparato de TACA para que cubra nuevas rutas (Miami y Mendoza)
Old November 1st, 2010, 12:17 AM   #2723
juanchito79
Registered User

juanchito79's Avatar

Likes (Received): 60

Quote:
Originally Posted by cabrillo View Post

A TACA le urge mas aviones para cubrir nuevas rutas. No creo que sus aviones pasen en tierra mucho tiempo. No me extrana que los aviones de Aerogal empiezen a cubrir la ruta UIO-LIM desde Diciembre de esa manera estan librando un aparato de TACA para que cubra nuevas rutas (Miami y Mendoza)
Tu mismo lo dijiste asi sera.

Juanchito
juanchito79 no está en línea   Reply With Quote
Old November 2nd, 2010, 02:04 AM   #2724
Guarito-Air
Registered User

Guarito-Air's Avatar

Likes (Received): 72

1 de Noviembre.

E-190, N983TA

Vuelo # 375, unos familiares rumbo a España via el SAL y IB

Uploaded with ImageShack.us
Guarito-Air no está en línea   Reply With Quote
Old November 2nd, 2010, 02:17 AM   #2725
Amritsu
Transgresor Natural

Amritsu's Avatar

Likes (Received): 242

Muchísimas Gracias Guarito por Traernos tu Impecable Spotting, Estamos deseos siempre de tus Aportes. Oye Guarito así como el A319 tenía ya su Seudónimo el “Tacatin” así como está el Pitufo, la Picuda, El Papi B757 AA. Me pregunto si el E190 ya tiene Sobrenombre en la Jerga Spotera de Tegus?.

SALUDOS
Old November 2nd, 2010, 02:44 AM   #2726
DistritoX
Bienestar para Todos

DistritoX's Avatar

Likes (Received): 70

Buena foto, me encanta ese angulo
Old November 2nd, 2010, 03:49 AM   #2727
Kenny
SSC Super Moderator

Kenny's Avatar

Likes (Received): 475

Quote:
Originally Posted by Fuzumen View Post
'La realidad ahora va a ser distinta'; presidente de Avianca-TACA, Fabio Villegas
Fuente: Portafolio.com.co

Así mismo, sostiene que la llegada de LAN a Colombia estaba anunciada. La empresa anticipa nuevas rutas a Europa, Brasil y el Caribe.

La compra de Aires por parte de la chilena LAN, que con la adquisición de la brasileña TAM, en agosto, se convirtió en la aerolínea más grande de América Latina, ha agitado al sector de la aviación en el país. Sobre ese y otros temas, el presidente de Avianca-TACA, Fabio Villegas, habló con PORTAFOLIO.

¿Cómo ve la llegada de LAN a Colombia?

El concepto de las aerolíneas nacionales prácticamente desapareció desde hace un buen tiempo. Ahora lo que existen son marcas con una cobertura mucho más amplia, que son de carácter regional. En el caso de Latinoamérica, ese modelo se ha venido desarrollando en forma exitosa, de manera tal que las aerolíneas de esta parte del mundo están en la vanguardia del sector gracias a sus resultados y a sus esfuerzos de modernización de flota.

Lo que sucedió la semana pasada es un movimiento de esa tendencia. Ustedes han hecho algo similar...

Así es. En el caso específico de Avianca, nosotros ya habíamos hecho un movimiento importante al lograr la fusión con Taca, cuyo objetivo es el de ir más allá en la cobertura geográfica de la aerolínea. Eso nos permite pasar de una compañía que tenía cerca del 50 por ciento de sus ingresos concentrados en el mercado colombiano a una en donde esa proporción es inferior al 30 por ciento. En otras palabras, nuestra operación internacional es mucho más grande que la local.

¿Cuáles son sus prioridades actuales

Estamos trabajando en el desarrollo de los hub de El Salvador, Bogotá y Lima, de manera que hay una gran diversificación en los mercados que estamos atendiendo, así como en nuestras fuentes de ingreso. Eso se ha venido generalizando y a eso apunta también la estrategia de LAN.

¿Qué más están haciendo?

En el caso nuestro, aparte de la fusión con Taca, le estamos sumando la opción que ejercemos en Ecuador, en donde estamos tomando cerca del 40 por ciento del mercado doméstico de ese país a través de AeroGal, aparte de algunas rutas internacionales. Tampoco podemos olvidar el proceso de Avianca Brasil, en donde crecemos bien. De manera que la expansión es lo que se impone.

¿Van a acelerar algunas decisiones?

Veníamos desarrollando un plan de ampliación de rutas y uno de renovación de flota que va a continuar. En eso estamos.

¿Y la competencia en Colombia?

La verdad es que LAN había anunciado desde hacía meses su llegada al país a través de Aeroasis, por lo cual esperábamos su presencia en el mercado doméstico. Lo que entendíamos es que estaban en un proceso de organización y registro de naves, de manera que la compra de Aires lo que puede hacer es anticipar el cronograma.

Pero la competencia va a aumentar...

Seguramente. Ese entorno competitivo nos obliga a innovar, a mejorar y a prestar cada día que pase un servicio de mayor calidad. Pero ese es un desafío permanente que venimos asumiendo desde hace varios años.

¿Tienen algo más en mente aparte del fortalecimiento en Brasil y Ecuador?

Debo resaltar el hub de Lima, que es fundamental para aumentar nuestro cubrimiento en Suramérica y que nos permite llegar a destinos como Santa Cruz y La Paz en Bolivia; Montevideo en Uruguay; Portoalegre y Brasilia en Brasil, o Mendoza y Córdoba en Argentina. Además, eso nos permite aumentar las frecuencias a los destinos que ya teníamos. En términos prácticos, ofrecemos tres frecuencias diarias a Sao Paulo o a Buenos Aires, para citar dos ejemplos.

¿Hay anuncios de nuevas rutas o destinos?

Estamos trabajando para llegar a Europa con destinos distintos a Barcelona o Madrid con Avianca. Ese es el caso de Frankfurt o Londres. También queremos tener más presencia en el Caribe, con vuelos a San Juan y La Habana. A su vez, en Brasil queremos conectar a Bogotá, sin escalas, con Río de Janeiro y Brasilia.

¿La disponibilidad de equipo ha sido un cuello de botella?

Hemos contado con suerte. Teníamos un buen número de órdenes de aeronaves colocadas tanto para 2010, como para 2011 y 2012. Eso nos ha permitido organizar los pedidos y la verdad es que no tenemos limitaciones o restricciones de aviones.

¿Qué ha pasado con el ingreso de Avianca-Taca a una de las grandes alianzas de aerolíneas que hay en el mundo?

Ese tema está avanzando y muy pronto vamos a terminar los procesos de negociación. Esperamos hacer un anuncio dentro de poco.

¿Podría ser antes de fin de año?

Muy seguramente antes de que se acabe el 2010

.

¿Va a continuar la guerra en el mercado tarifario en Colombia?

Va a continuar un proceso competitivo, aunque seguramente, frente a los esquemas que maneja Aires, la realidad ahora va a ser distinta. LAN es una compañía que tiene una tradición y una característica de nivel de servicio más parecida a la de Avianca. Espero que eso nos de un entorno más organizado del cual se beneficien los usuarios.

¿Los retrasos en la obra del aeropuerto El Dorado en Bogotá son un dolor de cabeza?

Lo que uno ve en Colombia son noticias siempre importantes, de desarrollo y modernización de las aerolíneas, al igual que de crecimiento del mercado. Pero frente a esa realidad hay una brecha grande ante el estado de la infraestructura. Ese es el gran reto y, yo diría, el verdadero cuello de botella que enfrentamos para lograr un mayor crecimiento.

En resumen, ¿están tranquilos?

Sin duda. Era algo que esperábamos, porque lo que sucede aquí se parece a lo que estamos haciendo en otras partes. Lo que se impone ahora es el propósito de ser capaces de competir.

--------------------------------------------------------------------------

¿Star Alliance?
...

Kenny no está en línea   Reply With Quote
Old November 2nd, 2010, 03:53 AM   #2728
DarkLite
Viajar es Vivir

DarkLite's Avatar

Likes (Received): 1005

Esa noticia habla poco del futuro de TACA

orgullosamente salvadoreño
DarkLite no está en línea   Reply With Quote
Old November 2nd, 2010, 04:27 AM   #2729
Kenny
SSC Super Moderator

Kenny's Avatar

Likes (Received): 475

Pues tenemos que saber el "feeling" también de la alianza en total, eso nos dara una panorama completa de la estrategia.

Cuales son sus prioridades?
Estamos trabajando en el desarrollo de los hub de El Salvador, Bogotá y Lima....

Me dice que tienen mas planes para SAL.

Kenny no está en línea   Reply With Quote
Old November 2nd, 2010, 06:15 AM   #2730
Guarito-Air
Registered User

Guarito-Air's Avatar

Quote:
Originally Posted by Amritsu View Post
Muchísimas Gracias Guarito por Traernos tu Impecable Spotting, Estamos deseos siempre de tus Aportes. Oye Guarito así como el A319 tenía ya su Seudónimo el “Tacatin” así como está el Pitufo, la Picuda, El Papi B757 AA. Me pregunto si el E190 ya tiene Sobrenombre en la Jerga Spotera de Tegus?.

SALUDOS
Hola Amritsu!

Fijate que al momento le seguimos diciendo "El Tacatin" creo yo que asi ya se quedo, por "pequeños" ambos aviones.
Pero te cuento que a otros en la jerga aeronautica de tegus les deciamos o decimos con cariño otros nombres

Aqui unos ejemplos, siempre de TACA

Short 360 "la caja de leche"

"El Atrrador"

Old November 2nd, 2010, 06:42 AM   #2731
cabrillo
Registered User

Guarito-Air,
todavia tiene TACA Regional "Cajas de Leche"? Tenia entendido que ya no volaban y que fueron sustituidos por ATR.

De la entrevista con Fabio Villegas uno puede concluir:
1- Cordoba si estara en la ruta de TACA pronto (Febrero 2011)
2- LIM, BOG y SAL seguiran creciendo; pero SJO como que pasara a segundo plano.
3- Talvez anuncian la entrada a una alianza mundial pronto (antes de Navidad)
4- Habra entrega de aviones en el 2011 y 2012 (ojala que TACA reciba por lo menos 10 aviones como se habia anunciado anteriormente)

Alguien acaba de reportar que los hermanos Kriete-Avila tienen el 50% de Volaris (sera cierto?). Asi como AIRES dejara de ser una compania de bajo costo, VOLARIS podria llegar a ser TACA-Mexico. No me extranaria que LAN ante atras de Interjet.
Old November 2nd, 2010, 06:52 AM   #2732
Guarito-Air
Registered User

Guarito-Air's Avatar

No Cabrillo, desde el año pasado los retiro de la flota, ya no mas "caja de leche"
Old November 2nd, 2010, 06:58 AM   #2733
Alpha Delta
Registered User

Likes (Received): 11

Quote:
Alguien acaba de reportar que los hermanos Kriete-Avila tienen el 50% de Volaris (sera cierto?). Asi como AIRES dejara de ser una compania de bajo costo, VOLARIS podria llegar a ser TACA-Mexico. No me extranaria que LAN ante atras de Interjet.

Tienen el 25%, de acuerdo a las leyes mexicanas ningún extranjero puede tener mas del 25% de las acciones de una empresa mexicana. Es de las razones por la que Mexicana no puede ser comprada por LAN o por otro grupo ya que tienen que ser mexicanos.

BTW buenas imagenes G/A!
Alpha Delta no está en línea   Reply With Quote
Old November 2nd, 2010, 07:01 AM   #2734
Daortíz
República Salvadoreña

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 154

La hermana de Kriete que es ciudadana mexicana naturalizada
posee el otro 25% lo que pone a la familia kriete en el control del 50%
de las acciones
.
Old November 2nd, 2010, 07:04 AM   #2735
DarkLite
Viajar es Vivir

DarkLite's Avatar

Likes (Received): 1005

Quote:
Originally Posted by Daortíz View Post

La hermana de Kriete que es ciudadana mexicana naturalizada
posee el otro 25% lo que pone a la familia kriete en el control del 50%
de las acciones
.
JAJAJAJA tan vivos que son XD

orgullosamente salvadoreño
DarkLite no está en línea   Reply With Quote
Old November 2nd, 2010, 03:01 PM   #2736
Amritsu
Transgresor Natural

Amritsu's Avatar

Likes (Received): 242

Quote:
Originally Posted by cabrillo View Post
Es Interesante ver que hara ahora la Familia Kriete con Volaris ya que esta no entro en el Holding con AV por lo que es una inversión netamente Kriete ese 50% y ya se empieza a ver la mano de don Roberto según comenta este Excelente Forista al que cite cada vez se va alejando de su modelo de Low Cost y se vuelve más Premium a pasos lento pero seguro, se ha vendido como una aerolínea Eficiente, Fresca, Agradable Etc. De mi parte no le cambiaria el Livery ya que es muy Hermoso e Innovador pienso que en el corto plazo no se intentara llevar a cabo el cambio de Livery a TA México, Tal vez en más tiempo a ver qué sucede aunque la Imagen de TA es tan neutral que pasa desapercibida de Salvadoreña no tiene nada así que no sería tan traumante su Metamorfosis a TA México.

Quote:
Originally Posted by Alpha Delta View Post
Tienen el 25%, de acuerdo a las leyes mexicanas ningún extranjero puede tener mas del 25% de las acciones de una empresa mexicana. Es de las razones por la que Mexicana no puede ser comprada por LAN o por otro grupo ya que tienen que ser mexicanos.
Hola Alpha en efecto la Familia Kriete ya es Poseedor del 50% de las Acciones de Volaris. Cito a uno de los Mejores Foristas de Aviación en Latinscrapers es Mexicano el por cierto este Post lo puedes hallar en el Hilo de Volaris en Latinscrapers.

Quote:
Originally Posted by XA-DUG View Post
Yo sé que la hermana de Kriete adquirió un paquete del 25% de las acciones, por lo que ahora 50% del total está en manos de los Kriete.
Saludos

SALUDOS
Old November 2nd, 2010, 07:19 PM   #2737
avcivil
Registered User

En la entrevista el señor Villegas no habla del reemplazo de la flota de ATR y Fokker 50 que supuestamente anunciarian antes del fin de 2010.

Avcivil

Alguien ha oido algo de esto.
avcivil no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2010, 01:50 AM   #2738
Luigini
Honduras..... Mi Tierra!

Luigini's Avatar

Likes (Received): 22

entonces de momento no se ven vuelos a Europa con TA
***La verdadera medida de la grandeza de un hombre es cómo trata a quien no puede beneficiarlo en nada.***
Luigini no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2010, 02:55 AM   #2739
JSala
LHenP - LA UNION

JSala's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by teguz2010 View Post
Por favor si hay peores aeropuertos que Toncontin, la pista aunque pequeña sirve los propositos para los aviones que llegan, es obvio que no vamos a tener un A340 o B777 por aca, ademas ni tanto trafico genera la ciudad.

No, no quise molestar a la gente, solo que no lo habia visto, y lo mejor es que se ven todos los edificios de Teguz, buenas vistas sacan!!!, por eso me gusto mas jejjejeje!!!
JSala no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2010, 09:11 AM   #2740
SkyCA
Carpe diem

SkyCA's Avatar

Likes (Received): 80

Como me gusta leer este tema, siempre ponen datos muy interesantes; y que decir de las fotos de Guarito!!...desde la fusion con Avianca siempre he tenido curiosidad por ver q hacen con Volaris. Tambien me gusta mucho su livery.
SkyCA no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules