|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Ciudades argentinas Imágenes de ciudades y edificios tomadas de la red |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#1 |
|
BANNED
Likes (Received): 41
|
Ciudad de BELL VILLE
---
---- Ciudad de Bell Ville Bell Ville es una ciudad y municipio del Sudeste de la provincia de Córdoba, Argentina, capital del departamento Unión. Se encuentra a 200 km al sudeste de la ciudad de Córdoba y 200 km al noroeste de Rosario, en el cruce de la RN 9 y la ruta provincial RP 3 con el importante ramal ferroviario de trocha ancha que une a la ciudad de Córdoba con la de Buenos Aires, pasando por Rosario. En la ciudad es poblada con descendientes de 2ª a 4ª generación de inmigrantes europeos (argentinos descendientes de italianos, españoles, ingleses, escoceses e irlandeses). Llegados a la ciudad junto con el ferrocarril. Como otras ciudades de la Pampa Húmeda, es una próspera urbe cuya economía se basa en los sectores primario y secundario, es decir en los cultivos (soja, trigo, girasol, maíz) y ganadería (vacuna) de su entorno y en la elaboración e industrialización de las materias primas agropecuarias (así la industria es principalmente alimentaria, aunque también existen industrias relacionadas con la maquinaria agrícola y afines). Sin embargo la industria bellvillense tiene sus curiosidades: ésta ciudad se atribuye la invención de la pelota de fútbol sin tiento y posee 11 pequeñas y medianas empresas originadas en la confección de pelotas de fútbol, agrupadas en la el Círculo Argentino de Fabricantes de Pelotas y Afines (CAFABA). La mayor de ellas tiene 30 empleados y 150 costureros. Historia El origen de la actual ciudad de Bell Ville se ubica en 1650 cuando el matrimonio constituido por Lorenzo de Lara y Mimenza y Marcela de Mendoza crean la estancia llamada "Nuestra Señora de la Pura y Limpia Concepción", aunque el paraje ya era conocido como Fraile Muerto, debido a que entre los algarrobales y talares se encontró el cadáver de un sacerdote católico al parecer muerto por jaguares o por pumas. El sítio se encontraba en el lado sur del vado que el Camino Real hacía al cruzar el Río Tercero. En los primeros treinta años del siglo XIX la zona fue campo de batalla entre los criollos (gauchos) y los ranqueles, así como campo de combate entre "federales" y "unitarios", ocurriendo en 1818 en sus inmediaciones el fratricida combate entre las tropas al mando de Juan Bautista Bustos y las tropas bajo las órdenes de Estanislao López. En la segunda mitad de la década de los años 1860 comenzó el verdadero desarrollo de la población al realizarse el trazado del Ferrocarril Central Argentino que uniría -entre otras ciudades- Buenos Aires con Córdoba. A fines de 1870 al viajar por dicho ferrocarril el entonces presidente Domingo Faustino Sarmiento para inaugurar la Primera Exposición Industrial Argentina, realizada en la ciudad de Córdoba (1871), y tener que detenerse en la parada ferroviaria llamada "Fraile Muerto", molesto por tal topónimo decidió cambiar el nombre de la estación ferroviaria, denominándola Bell Ville por un doble motivo: la parofonía con Villa Bella y como un homenaje a los colonos escoceses Antonio y Ricardo Bell que se radicaron en el lugar y habían iniciado una agricultura y ganadería moderna en la zona. En 1872 toda la población pasó a llamarse Bell Ville. Desde la segunda mitad del siglo XIX la población recibió gran cantidad de inmigrantes procedentes de Europa, es así que obtuvo el rango de ciudad el 17 de agosto de 1908. Provincia: Córdoba Departamento: Unión Municipio: Bell Ville Ubicación: 32°38′10″ Latitud Sur / 62°40′50″ Longitud Oeste Altitud: 132 msnm http://es.wikipedia.org/wiki/Bell_Ville Población estimada a Octubre del 2008: 35.200 habitantes Fotos: http://www.flickr.com/ http://www.panoramio.com/ http://es.wikipedia.org/wiki/Bell_Ville ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ----- Last edited by romanito; January 29th, 2009 at 04:39 PM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Muy buanas fotos y presentación de la ciudad....cuantos habiatantes tiene?
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Molesteador
Likes (Received): 3
|
Me encantó!!! la ciudad tiene colores que le dan mucha vida... Se la ve muy limpia y mantenida. La fuente me gustó mucho!!! no es muy común ver fuentes de este estilo.... Y el paseo de la última foto también muy agradable....
Sanjuanino 100% - Cosecha 1988 INDUSTRIA ARGENTINA - Elaborado y envasado en origen Matías---> desde el CuYo del mundo!!! En la dulce fragancia de la dulce San Juan, recuerdos de mi infancia enredados están. (Alfonsina Storni)
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
,,,^..^,,,
Likes (Received): 1
|
Es cierto, está muy buena la fuente. Y las fotos nocturnas en general, espectaculares.
Bien por el thread; Bell Ville se merecía tener fotos en el foro
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Registered User
|
Que linda que esta Bell Ville hace 1 año que no voy para alla...
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
BANNED
|
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Primero Rosario... despues Córdoba... Despues Villa María y ahora Bell Ville... Gente cada vez se acercan mas a Marcos Juárez!! Mi pueblitou!!
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Registered User
Likes (Received): 133
|
Si, muy buenas las fotos. y me uno al comentario de la fuente, me llamo poderosamente la atención
![]() ¿No hyabía un hilo que mostraba todas las fuentes? esta tiene que estar ahi |
|
|
|
|
|
#9 |
|
El hombre urbano
|
La fuente esa me dá la idea de ser una copa con pié de donde sale agua, ¿no les parece?
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
....
Likes (Received): 32
|
muy bonita!!
tengo muchos amigos de bell ville en la facu, todos me dijeron que tuvo un enorme crecimiento en estos ultimos años despues de mucho tiempo. acordate que tiene mas de 300 años de historia y solo 32.000, estuvo estancada por varios años... |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Pipita!
|
Wiiii...! Mi Bonita ciudad...! =D...!
jeje.... bueno despues de tanto esperar..! jeje...! bueno les cuento que estan haciendo 3 edificios mas... lamentablemente el que mas emocion me daba xq es una esquina muy vieja se freno... aunque ahora estaban colocando el piso pero nse van por la pb y no se elevaron nada... despues otro cerca de ese estan trabajando no muy rapido pero van... y por ultimo al lado de mi casa.. yo vivo en el centro y estan haciendo uno en la esquina cada vez que paso miro aver como van... jeje... pero recien estan los cimientos haciendo ojala siga a buen ritmo xq realmente van rapido... bueno chicos gracias por abrir este thread despues si quieren pongo fotos tengo de cuando hicieron la fuente y el punte de hierro..,
|
|
|
#12 |
|
BANNED
|
![]() Sacale fotos a tu ciudad y postealas aqui... |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Pipita!
|
Nuevas Viviendas
En otro orden, el Fiscal de Estado Municipal indicó que por decisión de la intendenta Carmen Ceballos se está trabajando en un ambicioso programa de viviendas de distinto tipo en la ciudad, como respuesta a la necesidad que marca la demanda habitacional en Bell Ville.
El funcionario anunció que además se está trabajando en un novedoso proyecto de viviendas pre fabricadas de cemento con firmas locales. "Se trata de un proyecto novedoso que sería la construcción de viviendas a partir de una especie de esqueleto armado de cemento, que puede construirse en un corto plazo de tiempo y que después cada beneficiario lo puede terminar a su medida". "Estamos avanzando a este proyecto con empresas locales y si da buen resultado, como esperamos, va a poder ser incluso exportado a otras provincias y a la Nación. La estructura tendrá una buena base, antisísmica, buena terminación y solo quedaría luego la colocación de sanitarios y detalles finales que el beneficiario podrá culminar según su gusto y necesidad", adelantó Carbonetti. http://www.tribunabellville.com.ar/
|
|
|
#14 |
|
Registered User
|
la economia de la ciudad solamente se basa en el campo o tambien tiene algun ingreso con turismo o alguna otra actividad???
Abrazo |
|
|
|
|
|
#15 | |
|
Pipita!
|
Quote:
espero aver contesta tu pregunta,,,
|
|
|
|
#16 |
|
BANNED
|
Buenos datos Aioria_Sky, todo cuenta..
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
dale boca
|
hermosa ciudad!!!!, el otro dia me meti a conocerla un poquito y me lleve tremenda sorpresa!!!
|
|
|
#18 |
|
Pipita!
|
Algunas de Anoche... Perdon la Calidad
16-
![]() 17- ![]() 18- ![]() 19- ![]() 20- ![]() espero que guste
Last edited by Aioria_Sky; October 17th, 2011 at 05:09 AM. |
|
|
|
|
|
#19 |
|
Descansado
Likes (Received): 307
|
Sólo la conozco por fotos pero Bell Ville Me encantó.
Tiene de todo a pesar de su poca población. Aparenta ser muchísimo más grande. Y me gustan las ciudades que son chicas, compactas, pero con vida urbana plena (para alegría de SSC hasta tiene varios y aceptables edificios). Se la ve cuidada, prolija, con muchas obras, con mucho verde, y progresando!
|
|
|
#20 |
|
Pipita!
|
Algunas de Panoramio
21-
![]() 22- ![]() 23- ![]() 24-
Last edited by Aioria_Sky; October 17th, 2011 at 05:10 AM. |