|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Ciudades y rascacielos Todo sobre temas de arquitectura y vida urbana |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Sureño
Likes (Received): 293
|
CHILE | Santiago: av. Alonso de Córdova, la zona chic
Copiando la idea de Lima y Sao Paulo, comparto con ustedes Av. Alonso de Córdova. Zona que en los últimos años se ha consolidado como lugar de establecimiento de las mejores tiendas, tanto nacionales como internacionales.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
CHILOE: Una Isla mágica que encanta Last edited by Hotu Matua; June 14th, 2012 at 05:28 PM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Urbanístico
Likes (Received): 495
|
geniales fotos Kluger! , Alonso de Córdoba es una de las zonas más Chic de Stgo (si no es la más), se encuentran boutiques únicas, con diseños únicos y todo único jaja.
saludos!
|
|
|
#3 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Me gusta ese barrio, junto a Av. Nueva Costanera son el polo chic Santiaguino, es agradable caminar, tiene un aire muy apacible, aceras amplias, no mucho trafico y tiendas y lugares top, en dic. me espera Armani Exchange haha.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Poncho Padilla
Likes (Received): 1
|
Muy fashion, me encanto. Saludos Chilenos, me encantan sus vinos tambien¡¡¡¡¡
|
|
|
|
#5 |
|
In the brig
Likes (Received): 1603
|
Muy bonito y muy fino. Me dan risa las pelotas al costado de la vereda. Son netamente para decoración? me gusta.
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Registered User
|
Espero que no te moleste que aporte con algunas fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Last edited by isadas; October 28th, 2008 at 03:36 AM. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Sureño
|
Más fotitos!
![]() ![]()
|
|
|
|
#8 |
|
Sureño
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
#9 |
|
Fahren für das Leben
Likes (Received): 30
|
|
|
|
#10 |
|
Sureño
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
#11 |
|
Arquitextualizado
Likes (Received): 271
|
Creo que para que sea realmente chic, debería buscarse una solución a ese feo tendido de alta tensión que recorre la avenida por completo, y de pasadita soterrar los cables laterales.
Saludos.
|
|
|
#12 |
|
In the brig
Likes (Received): 1603
|
Parece un suburbio de clase alta donde las casas se convirtieron en tiendas. Está bonito pero le falta movimiento, gente, carros, por lo menos en las fotos. No me acuerdo si estuve por acá cuando fui a Santiago. Tengo que volver porque ya me estoy olvidando.
Se ve lo que yo siempre digo de Santiago desde que la conocí, es bellísima pero le falta alma de ciudad. Fácil como limeño ya me acostumbre al caos jaja.Ese caos de Lima, de Buenos Aires, hasta de Nueva York. |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Linda zona, me gusta mucho esos edificios exoticos que hacen las botiques de alto prestigio en las ciudades.
Buenas fotos |
|
|
|
|
|
#14 | |
|
Insert Coin
Likes (Received): 322
|
Quote:
El alma de la ciudad no se refleja en situaciones caóticas sino en como sus habitantes la viven. Santiago, tiene zonas de la ciudad dónde todo anda a full y lleno de gente por todos lados, autos, bocinazos, gritos, en fin. Lugares como estos, no son reflejo de aquello. Andar una tarde de sábado por el Forestal con miles de personas, música, malabaristas, artistas callejeros, etc. Una media tarde por Bellavista dónde las veredas desbordan de personas o transitar por el paseo Ahumada dónde día a día transitan millones de personas, nos hace recordar que vivimos en ciudad viva y llena de movimiento. Sobre Alonso de Cordova, y bueno, lo que han dicho; chic. Tiene las mejores y más caras tiendas de la ciudad; Louis Vuitton, Hermes, Emporio Armani, etc. Además de galerias de arte, buenísimos restaurantes, como el Piola. Bellísimo barrio, falta que alguien se anime a ir y fotografiarlo completo, nunca hemos visto un completo thread de Alonso de Córdova. Como dato aparte, acá se hace la fiesta de la vendimia más importante de Santiago, además de desfiles de moda, etc. Saludos.
|
|
|
|
|
#15 | |
|
Registered User
|
Quote:
El gran detalle son los cables, el sector seria mucho mas agradable sin ellos. |
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Sureño
|
Ya po santiaguinos! Vayan y fotografien Alonso de Córdova. Ya estamos aburridos de ver siempre los mismos lugares.
Falta mucho por mostrar de esta zona.
|
|
|
|
#17 |
|
BANNED
|
Toda la razon, perderia toda su magia si estubiera lleno de gente caminando de tienda en tienda o con mas trafico vehicular, eso es justamente lo que diferencia a Alonso de Cordova de otras avenidas top en la Region, es rico caminar, ver los arboles como se mesen con el viento, tomar su cafecito, comprar y siempre encontrar lugar para estacionar, si fuese de otra manera perderia todo lo 'chic'.
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
forista vitalicio
Likes (Received): 777
|
Me da risa que el principal problema de las zonas más chic de Santiago, Lima y Sao Paulo son o eran (en el caso de Sao Paulo) el cableado aereo.
Linda la zona, algo tranquila a comparación de Rodeo Drive en Beverly Hills o Fifth Avenue en Nueva York, pero sin duda es una zona bastante chic y completa. En Lima no existe una zona chic tan definida como esta, simplemente pequeñas zonas en diversos distritos de la ciudad.
|
|
|
|
#19 |
|
Demasiado herido
Likes (Received): 183
|
Finísima (ya para qué mencionar a los cables). De veras una calle realmente chic, de esas que no abundan.
Santiago nunca decepciona.
|
|
|
#20 |
|
Insert Coin
Likes (Received): 322
|
El plus de Alonso de Córdova es justamente ese, supongo yo. Ser un especie de oasis dentro de la vóragine diaria de la ciudad. Yo no conozco mucho, he caminado por ahí un par de veces. Qué tan grande es? en cuadras. Yo le sumo Nueva Costanera a este barrio, por cierto.
Hay proyectos de hoteles de lujo en el barrio y bueno, obviamente la llegada de más marcas internacionales.
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|