|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#321 |
|
colombia es pasión
Likes (Received): 9
|
muy interesantes la peticiones sobre todo de Aires, ojalá y muevan lo que sea para que operen algún día MDE-MEX, pero esto sería casi una utopía, en cunato lo doméstico, raro que se anime a entrar a CTG y BAQ desde MDE y dos veces al día, seguro lo hará en dash para compensar los vuelos restringidos desde EOH, bueno ahpi tendrían oportunidad, pues entre los F50 de AV que son la competencia desde MDE a eseo destinos con los dash, no es significativa, sería por tarifas.
y con respecto a LACSA pues, ojalá y si lleguen a operar el SJO-PTY-MDE, dios quiera y no tengan problemas, MDE necesita conexión con SJO y mejor si es TACA
|
|
|
#322 |
|
J
Likes (Received): 122
|
Interesantes todas estas peticiones. Se me hace raro la resurección del interés por los Estados Unidos.
Pensé que era un mercado que estaba saturado con la cantidad de aerolíneas y frecuencias que se otorgaron la vez pasada, siendo obviamnete las gringas las ganadoras al estar operando hasta la última frecuencia disponible. Veo que no es así, y por parte de Colombia las cosas no se han quedado dormidas. Espero que la petición de AV por MCO no sea muy tardía. Siempre supimos que había potencial.. y no quisimos creer en B6, hoy en día con resultados increibles para tan pocos meses de operación. Seguro que el tráfico se da, sobre todo si logra utilizar BOG como Hub. La extención de frecuencias de los demás vuelos a diarios me parece un paso importante. Raro lo del A319 a LAX.. no creo que lo logre,o sí?, aún así creo que es importante mandar esa ruta diaria al igual que IAD y el segundo de JFK, sobre todo si DL sale. Aires parece que va a ser el que despierte los vuelos desde otras ciudades a los Estados Unidos.. vemos que tienen toda la intención de utilizar el tratado de cielos abiertos para BAQ y CTG de la mejor forma.. cosa que debió haber hecho AV hace tiempo. Igual bien por Aires y ojalá se les dé.. al igual que los vuelos que propone desde Bogotá. A la ruta desde PEI, no le veo mucho futuro. A AeroRepública les deseo que no les den frecuencia.. yo creo que la Aerocivil debe darles una pequena lección y demostrar que de nada sirve estar pidiendo frecuencias alocadamente, sin utilizarlas. Creo que el momento de MIA ha llegado a su fin, hoy en día crece FLL.. y si no es por el establecimiento de Avianca o por la utilización de Hub para AA y LAN, no creo que en MIA se logre mucho. Entrarían a competir en un ruta en donde se quedan corto de sillas solo en temporada alta. De resto... no le veo futuro. Las frec que pidió AV a Aruba y Curazao no deben ser un problema.. AUA era de esperarse.. y seguramente facilitará más conexiones. Y si logra poner Curazao diario sería bueno también. Creo que la conexión Sur-Caribe-Sur es importante.. aunque me da tristeza no verlos lanzarse a nuevas rutas.. (HAV, SJU, etc) Las de AeroRepública igualmente no deben tener problema para AUA, SDQ no se.. creo que ya están todas copadas.. así que ni modo.. aunque P5 podría alegar que AV no las utiliza.. será que se atreven??? Parece que las frec a SJO estarían también muy peleadas.. creo que se las merece Avianca. Lo de ADZ a SJO me parece buenísimo.. ojalá se de.. y lo operen. Con las frecuencias de Brasil, me dejaron fuera de base... nunca pensé que las 3 se fueran a arriesgar a pedir las frecuencias nuevas.. AV era claro.. pero P5 y además Aires.. Me da la impresión que es más una forma de decir.. aquí estoy y me quiero hacer sentir por parte de p5 y de Aires, y no tanto un verdadero interés. AV también me dejó como medio loco al haber pedido las 4 frec para GRU y no para GIG. Seguramente pensaron que mejorarían conexiones y tendrían más facilidades para flota utilizando 11 frec semanales. Brasil es importante y sabemos que seguramente se nos viene un titán.. ese mercado tenemos que protegerlo.. Interesante todo esto.. ojalá el resultado de la GEPA salga rápido y comencemos a ver movimiento en las frecuencias nuevamente.
|
|
|
#323 |
|
Registered User
Likes (Received): 51
|
Siempre interesante leer tus reflexiones Jota_bog.
A mí me surgen dos preguntas en este momento (de entre muchas otras preguntas) pensando en las frecuencias a Brasil: 1) ¿Cuáles serán los criterios de asignación de frecuencias que usará la Aerocivil? Cuando hay procedimientos competitivos sabemos que el DOT revisa aspectos como concentración del mercado, entrada de nuevos competidores, experiencia en rutas internacionales, flota disponible, mercado potencial. Pensando en esto, a mí me parece que aunque a la Aerocivil le pareciera bueno promover la competencia, no sería correcto asignarle las 4 frecuencias inmediatamente disponibles a Aero República, pues ni siquiera tiene en sus manos la flota con la que promete cumplir sus servicios a GRU. Esto obligaría a otorgarle frecuencias para fin de año, o las de 2010, pero eso me lleva a mi siguiente pregunta: 2) ¿Con cuánto tiempo de anticipación puede la Aerocivil asignar frecuencias? Otra vez retomando las experiencias con el DOT, sabemos que este Departamento, cuando asigna frecuencias que se van liberando escalonadamente, es muy claro para establecer qué frecuencias puede asignar con cierta anticipación, casi nunca superior a un año. Me da la impresión que no sería muy correcto si Aerocivil asignara desde ya las frecuencias que se liberan en Julio-2010 (casi un año de adelanto) pero no tengo un buen conocimiento de las prácticas en la Aerocivil como para pronosticar qué va a pasar. Como les digo, más preguntas que respuestas de mi parte. |
|
|
|
|
|
#324 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Aerolíneas nacionales le apuntan a volar más lejos en nuevos trayectos y retomar desechados Muestra de ello son las 13 solicitudes de nuevas operaciones que serán presentadas al Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (Gepa), de la Aeronáutica Civil. Esto sucede cuando el propio director de Aerocivil, Fernando Sanclemente, asegura que el 2009 ha sido crítico para el sector, con decrecimiento en pasajeros movilizados y menor volumen de carga, de acuerdo con las estadísticas a mayo. Una de las peticiones que más llama la atención es la de Aires, empresa que empezó operando vuelos regionales, después se amplió a rutas troncales y ahora quiere medírsele a destinos como Nueva York. Pero la competencia también se está moviendo: Avianca, Aero República e Easyfly presentaron nuevas peticiones a la Aerocivil para volar fuera del país. Se trata de propuestas encaminadas a reacomodar una industria aérea local que este año no ha logrado hacer crecer sus cifras. Si bien en algunos casos las solicitudes corresponden a operaciones nuevas, en otros las peticiones se concentran en la recuperación de rutas que en el pasado fueron desechadas, luego de que no resultaran rentables para compañías extranjeras. Ese es el caso de una operación solicitada por Aires, entre Barranquilla y Fort Lauderdale, en el sur de la Florida, que entraría a cubrir un mercado que dejó American Airlines en la ruta Miami-Bogotá, desde septiembre del año pasado. Tanto autoridades como aerolíneas sostienen que, con el tiempo, la normatividad se ha ajustado para castigar prácticas anticompetitivas y que terminaban por afectar a los usuarios. Experiencias como las de las desaparecidas West Caribbean, Estelar y Universal dejaron un mal sabor en el sector, que con una serie de solicitudes prometían operaciones de gran envergadura, pero que al final no se cumplieron o terminaron por ser insostenibles. "Participaban en audiencias públicas, pedían las rutas o se comprometían a la constitución de empresas, proyectos que no se hacían efectivos y generaban inestabilidad a los operadores reales que sí hacen un esfuerzo por mantener sus operaciones. Por eso se crearon normas exigentes, para evitar que situaciones que distorsionan no se presenten en el mercado y que por lo menos las empresas hicieran un análisis muy serio antes de hacer las solicitudes", recuerda la directora de la Asociación del Transporte Aéreo de Colombia (Atac), Claudia Velásquez. Entre las condiciones establecidas por la autoridad aeronáutica, sobresale un plazo de tres meses, una vez la aerolínea ha hecho la propuesta y esta ha sido autorizada, para que la compañía presente una garantía económica que la comprometa a honrar sus compromisos en un plazo de un año. Si pasado ese tiempo no inicia las operaciones de la ruta, se activa la caución, lo que termina por generar un sobrecosto complejo a la empresa involucrada. Además de American, el año pasado Continental decidió el cierre de la ruta Cali-Houston. Empresas quieren reforzar sus rutas locales y externas Según lo dio a conocer el Grupo Evaluador, Aerovías de Integración Regional S.A., (Aires), solicitó que se le autorice rutas internacionales que serían operadas con aviones Boeing 737-700. Una de ellas es Bogotá - Nueva York y regreso, con 5 frecuencias semanales. El otro destino al que quiere llegar es al sur de la Florida. Con 7 frecuencias semanales en cada ruta, está pidiendo aval para mover pasajeros hacia Fort Lauderdale y regreso, saliendo desde Barranquilla, Cali y Cartagena. También propone la ruta Bucaramanga - Cartagena - Fort Lauderdale y regreso, con 2 frecuencias semanales y Pereira - Cartagena - Fort Lauderdale y regreso con 3 frecuencias a la semana. Desde Pereira también llegaría a la misma terminal con vuelos directos y 5 frecuencias semanales. Las solicitudes de Aires incluyen la ruta Bogotá - Sao Paulo y regreso, con 7 frecuencias a la semana y Medellín, saliendo desde Rionegro, hacia Ciudad de México, con 7 frecuencias semanales. De esa manera, la empresa quiere comenzar a meterse en terrenos en donde otras aerolíneas, no sólo colombianas, ya se han movido, como es el caso de la de bajo costo Spirit Airlines, que opera rutas entre Colombia y Fort Lauderdale. Spirit Airlines, por su parte, solicitó que se le autorice operar la ruta Fort Lauderdale-Armenia. Aero República hizo lo propio con operaciones desde Bogotá a Santo Domingo, Aruba, San José de Costa Rica, Sao Paulo y Miami. Avianca quiere más frecuencias a Nueva York, Washington, Los Ángeles, Fort Lauderdale y Sao Pablo. Más rigurosidad en normas para crear aerolíneas De otra parte, se ha observado un mayor rigor en la Aerocivil para aprobar o rechazar la creación de aerolíneas. Muestra de ello es lo sucedido con Aeroasis. En octubre del año pasado el Gepa negó la solicitud de esa sociedad para constituirse como empresa regular de transporte aéreo público de pasajeros, correo y carga. En esa oportunidad, el grupo concluyó que la empresa no había respondido satisfactoriamente a los requerimientos del ente estatal. Posteriormente, y luego de ajustarse a las condiciones establecidas por la autoridad, Aeroasis tuvo el aval para ingresar al mercado aéreo nacional con el propósito de operar rutas troncales y llegar con sus aeronaves a San Andrés y Leticia. Se prevé que en diciembre ya esté iniciando actividades. Una vez surtida la audiencia pública de hoy, la Aerocivil iniciará el estudio de las solicitudes y posteriormente anunciará a las compañías sus decisiones, las cuales están basadas en las condiciones actuales del mercado. http://www.aviacol.net/noticias-del-...esechados.html |
|
|
|
|
|
#325 |
|
Registered User
|
Alguien sabe cuales fueron las resultados de la audiencia de ayer 5 de Agosto???
|
|
|
|
|
|
#326 |
|
BANNED
|
|
|
|
|
|
|
#327 |
|
100% Café de Colombia!!
Likes (Received): 183
|
Acuerdo Colombia - Singapur!!
Habrá vuelo diario entre Bogotá y Singapur
Bogotá. En reunión de consulta realizada entre el 30 y 31 de julio en Cartagena de Indias, la Aeronáutica Civil firmó un acuerdo con su homóloga de Singapur, mediante el cual se aprobaron siete frecuencias para el transporte de pasajeros. En consecuencia, habrá cuatro frecuencias semanales inicialmente, una adicional en enero de 2010 y dos más en enero de 2011. La jornada de consulta estuvo encabezada por Fernando Sanclemente Alzate, Director de la Aeronáutica Civil, Luz Melba Castañeda representante del Ministerio de Transporte, Juan Carlos Cadena del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e Ilva Restrepo Arias, Jefe de Oficina Transporte Aéreo de la Aeronáutica Civil de Colombia, quienes en compañía de algunos observadores y representantes de compañías aéreas, debatieron las condiciones de dicho acuerdo. La comitiva del país asiático estuvo encabezada por Margaret Tan, Directora de Transporte Aéreo de la Autoridad de Aviación de Singapur (CAAS - por sus siglas en inglés) así como por representantes del Gobierno y de la aerolínea insignia de su país, Singapur Airlines. De igual forma, en materia de carga, el acuerdo permite cualquier punto en el mundo con las siguientes excepciones: En Europa: Ámsterdam, Frankfurt, Madrid y Londres. En el Caribe: Barbados. En Estados Unidos: Miami, New York, Los Ángeles y San Juan de Puerto Rico. En México: Ciudad de Panamá y San José de Costa Rica. En Sur América: Comunidad Andina (todos los puntos en Bolivia, Ecuador, Perú), Caracas, Valencia, Manaos, Río de Janeiro, Victoria y Sao Paulo.
██████ █████ ████ ██████ █████ ████ Troll (Del inglés. Troll). 1. adj. Del verbo inglés troll que quiere decir pescar al curricán (una técnica de pesca deportiva) 2. adj. Vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores. "Al que le caiga el guante ... que se lo chante"
|
|
|
|
|
|
#328 | |
|
El GaTo VoLaDoR
Likes (Received): 14
|
Quote:
Este tipo de noticias hasta no verlas no creerlas. La unica forma que ese vuelo pueda funcionar es SIN-LHR-BOG pero no se si se pueda via LHR ya que no entiendo mucho es ultima lista
|
|
|
|
|
#329 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#330 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
El elemento clave de los acuerdos con los Emiratos y con Singapur es la carga, no el transporte de pasajeros a pesar de que tambien se hayan acordado determinado numero de frecuencias.
BOG es el aeropuerto que mas carga mueve de Suramerica y tanto Emirates como Singapore lo saben, tanto que SQ ya vuela una vez por semana. Nada raro seria que en un futuro veamos un 747 o un 777 de Emirates Sky Cargo por estos lados. Pero de ahi a decir que vamos a tener vuelos de pasajeros a SIN y DXB...el mercado no da para tanto, especialmente en Primera/Ejecutiva. (SQ no vuela ni a Sao Paulo que es el mayor mercado en Latinoamerica, dudo que les de por probar antes con BOG). |
|
|
|
|
|
#331 | |
|
El GaTo VoLaDoR
|
Quote:
|
|
|
|
|
#332 | |
|
J
|
Quote:
Creo que la parte primordial de estos acuerdos es la carga. Aprovechan para dejar el espacio libre de una vez para los pasajeros en caso de que en un futuro se llegará a dar.. Veo esto más como la formalización de los vuelos de SQ de carga a BOG. Veo muy positivo el hecho de que la Aeronaútica se esté moviendo y esté firmando acuerdos nuevos.. es hora de que se encarguen de Europa y así poder firmar acuerdos más recientes con países con los que se tienen lazos más fuertes.. o por qué no.. firmar un acuerdo con la UE de una vez.
|
|
|
|
#333 |
|
otachi13
|
Veo muy positivo el hecho de que la Aeronaútica se esté moviendo y esté firmando acuerdos nuevos.. es hora de que se encarguen de Europa y así poder firmar acuerdos más recientes con países con los que se tienen lazos más fuertes.. o por qué no.. firmar un acuerdo con la UE de una vez.[/QUOTE]
De hecho se deberían revisar estos convenios que de por sí son obsoletos y no contribuyen con el desarrollo de la aviación comercial, mas cuando se esta negociando un TLC con los países de la UE, y viven muchos colombianos alla. Los primeros que deben entrar en revisión son los de Holanda, Portugal, Italia y Suiza, pues permiten solo entre 1 y 2 vuelos para pasajeros, que hacen estas operaciones costosas. |
|
|
|
|
|
#334 |
|
Registered User
Likes (Received): 8
|
Aerorepublica en la pasada reuion del GEPA-Aerocivil solicito 1 frecuencia diaria para un vuelo directo Cali - Medellin. Sera que entre sus planes esta iniciar su actual frecuencia a Caracas desde Cali / Medellin....es decir Cali - Medellin - Caracas?
Siempre he pensado que esta opciòn serìa buena para P5 para incrementar el factor de carga del vuelo a Caracas que este año ha estado relativamente mediocre (50%). Agradezco si alguien tiene informaciòn |
|
|
|
|
|
#335 |
|
El GaTo VoLaDoR
|
Se rumora que TAM esta interesada en BSB-BOG lo cual me pone a pensar que seria una ruta excelente ya que BSB en el momento no tiene ninguna conexion con E.U. (Atlanta proximamente) y esto podria beneficiar a AV y a BOG!
AV solicito 4 frecuencias a GRU y si se las otorgan quedarian con 11 frecuencias semanales BOG-GRU pero me pregunto si el mercado entre BOG-GRU es lo suficiente grande para operar 15 frecuencias semanales entre las dos ciudados en caso de que a TAM le de por operar desde GRU? Recordemos que TAM tiene disponibles 4 frecuencias (practicamente las tiene por que no hay otra aerolinea interesada en Brasil) pero tambien existen 4 frencuencias que dejo Varig/GOL que solo estan operando 3x semana via MAO. Me parece que TAM puede jugar un poquito. BSB-BOG 4x semana y GIG-BOG 4x semana y no arriesgarse desde GRU ya que AV es la duenah y senhora de esa ruta y mas ahora si les dan las frecuencias que solicitaron o talvez usar 7 de esas 8 frecuencias y empezar diario desde GIG y esperar que esten disponibles las otras frecuencias para empezar BSB!
|
|
|
|
#336 |
|
100% Café de Colombia!!
Likes (Received): 183
|
Atletico ...!! Pero TAM si tiene aviones para ese trayecto?? Es decir .... los A320 si logran salor desde BOG y llegar a Brasilia??
██████ █████ ████ ██████ █████ ████ Troll (Del inglés. Troll). 1. adj. Del verbo inglés troll que quiere decir pescar al curricán (una técnica de pesca deportiva) 2. adj. Vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores. "Al que le caiga el guante ... que se lo chante"
|
|
|
|
|
|
#337 |
|
El GaTo VoLaDoR
|
ahi si no se..Ala o juancho sabran! supuestamente habian dos cosas que tenia a TAM en espera de entrarar BOG 1. el bilateral 2. avion. El bilateral ya se arreglo pero acabo de acordarme que tambien esta OceanAir (interesada? quien sabe...) y si esta interesada hay frecuencias...4 que dejo Varig/Gol y 4 en espera. Lo del avion era que supuestamente no tenian uno de cabina ancha para empezar BOG lo que me pone en duda sobre GRU-BOG ya que AV lo hace con A330/767 y muy probable en A319 si les otorgan las 4 frencuencia mientras que TAM le tocaria en un A320 y pensandolo bien TAM la podria sacar mas jugo a esas frecuencias desde GIG o BSB
|
|
|
|
#338 | |
|
J
|
Quote:
Creo que para muchas de las ciudades brasileras Bogotá prestaría mejor servicio como HUB que GIG o GRU. Y es por esto que hubiera preferido que fuera AV la que se hubiera interesado por los vuelos entre BSB y BOG o MAO-BOG. MEX preguntó en el thread de Avianca acerca de un rumor que corre de que OceanAir preste servicio desde MAO a BOG, eso me parecería un buen paso.. ya que Avianca se seguiría afianzando en GRU que es el mercado más grande, pero también entrarían a operar desde MAO, ofreciendo conexiones a más allá através de Bogotá. Para TAM le veo más sentido que operaran desde GRU ya que es el centro de conexiones más grande para ellos y no solo tomarían el mercado O/D sino también conexiones a MVD, EZE, ASU y ciudades en el sur de Brasil. Se está poniendo interesante.. sobre todo porque nadie tiene el 100% de seguridad de que las frec a Brasil van a ser otorgadas a Avianca.
|
|
|
|
#339 | |
|
El GaTo VoLaDoR
|
Quote:
Del lado Brasilero hay mas opciones y mas frecuencias...hay de donde trabajar alcambio del lado Colombiano hay solo 4 frecuencias y tres operadores interesados. Del lado de Brasil hay 8 frecuencias libres y 2 operadores interesados y dudo mucho que las 8 se las den todas a TAM. Asi por jugar digamos que 4 para Oceanair y las otras 4 para TAM! Si es que a AV no le dan esas 4 frecuencias (dios quiera que si) pero a OceanAir si en realidad AV no estaria perdiendo nada
|
|
|
|
|
#340 | |
|
J
|
Quote:
Por el otro lado yo no creo que GOL vaya a dejarse quitar esas 4 frec tan fácilmente. Qué pesar no tener información del proceso de adjudicación de las frec en Brasil.. sería bien interesante por lo menos saber quién está dentro de la pelea. El mejor gol de todos, sería que a Avianca le den las 4 frec BOG-GRU y a O6 las 4 frec de MAO-BOG.
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|