|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#521 |
|
Bah!
Likes (Received): 16
|
CondorOx gracias por mantenernos informados, uy esta reunión del GEPA va a estar buena, ahora si todo nos lleva a que AV talvez inicie un nuevo servicio a Europa, interesante y a la vez raro que AV este pidiendo rutas a centroamerica de manera tan variada cuando su compinche acaba de iniciar a MDE la misma ruta que pide, y pues se nota que todo va por el lado del aprovechamiento de los HUBs de TA-LR, que bueno, Aerogal UIO-BOG-CCS me parece una desventaja esa escala en BOG, SBA la ofrece directo y en el mismo equipo con gran posibilidad de conecciones Europeas desde CCS.
Hay muchas cosas para mirar en esas solicitudes, no puedo esperar a ver como termina esa pugna por MEX del lado Colombiano. Saludos! |
|
|
|
|
|
#522 |
|
Registered User
Likes (Received): 59
|
En realidad muy interesante. En el caso MDE-PTY-SJO yo lo que supongo es que bien sea AV y LR se complementarán, o Taca pasaria a servir a MDE desde SAL, que es punto neurálgico de las nuevas sinergias. Yo supongo que habrá codeshare, pero en todo caso Avianca estaria al servicio del hub Taca en El Salvador, lo que me parece muy bien: Se utilizan los aviones bien equipados para los vuelos largos a Toronto y Montral, mientras que la conexión de BOG y CLO con SAL permite mas posibilidades de conexión allí. |
|
|
|
|
|
#523 |
|
J
Likes (Received): 122
|
Yo sabía que la audiencia iba a ser bien interesante pero no pensé que fuera TAN interesante.
Lo de Aires no me impresiona.. me alegra sobre todo ver PTY y es que no solo pidió 7 sino de paso 14 y con todos los equipos 737, Dash2 y Q400. MEX ya lo sabíamos y pues CUN y CUR sí son una sorpresa. Sobre todo porque no se qué tanto le funcione a Aires el código compartido con DAE. Seguramente lo que quieren es complementar los vuelos. AeroRepública se queda un poco corta y eso del BOG-MEX me suena solo a no dejarse quitar mercado internacional por parte de Aires. La gran sospresa la da Avianca: Los vuelos a Canadá... y sobre todo el vuelo a FRA. Ese me emciona más que cualquier otra cosa. Los vuelos desde CLO y MDE son un primer paso.. creo que CTG y SJO deberían seguir pronto. Unir todos estos destinos con los Hubs de SAL y SJO trae muchas ventajas. Los vuelos a Espana desde Medellín sería lo mejor. CLO también comenzó con 2 frec y fue subiendo lentamente. Ojalá eso se logre y Avianca siga aumentando su liderazgo en ese mercado tan importante. Me parece interesante que todas las solicitudes fueron hechas para A319 y A330. Justamente los dos tipos de avión de los que no tenemos claridad cuando llegarían a la flota. Será que AV al fin mandó a cambiar ordenes de A320 por A319? Ojalá que de las cosas que les aprueben de verdad pongan la mayoría en servicio y no sea simplemente para llenar cupos y espacios para que los otros no las cojan. Lo de Aerogal ya lo había pronosticado.. La opción del "canguro" es lo mejor.. sobre todo sabiendo que AeroGal no debe tener problemas con el INAC venezolano por los permisos. Esa seguramente fue la razón de la cancelación de la frec por parte de Avianca. Me impresiona el interés repentino por Curazao. Hay 3 solicitudes para volar a la Isla. Una de Insel Air, Aires y Avianca también solicitó las 2 frec que le faltan para operar el vuelo diario. Muy interesante en realidad.
Vuelos 2013 Realizados --> 2, seguros --> 8 BOG-MAD-BOG AV MAD-LIS-MAD TP MAD-PRG BUD-MAD LX Last edited by Jota_bog; March 18th, 2010 at 05:02 AM. |
|
|
|
|
|
#524 |
|
Bah!
Likes (Received): 16
|
Jota aunque no soy CondorOx me permito responderte, la petición a FRA es para operarse en A330 (si da?) y tres frecuencias semanales.
Saludos |
|
|
|
|
|
#525 | |
|
Registered User
Likes (Received): 18
|
Quote:
Quisera preguntarles a uds, saben como estamos de tratado bilateral con El Salvador?? Me genera esta duda, xq al revisar la solicitud de AV para las rutas a Canada, pasando por SAL, son hechas estas con solicitud de 5ta libertad. Estuve buscando en el portal de la aerocivil, en el listado de paises con los cuales se tiene tratado bilateral, y no aparece x ningun lado las pautas del tratado con el Salvador; si habra tratado bilateral con ellos, y tan asi como para entrar a pedir con derechos de 5ta libertad?? Importante ver que AV le esta metiendo la mano a su alianza con TA, tan asi para solicitar rutas a su hub y puntos mas alla, muy seguramente como uds lo indican, veremos un codeshare con TA en estos vuelos, al final lo q traera esto es fortalecer la alianza, seria una sorpresa mas bien q no exista un codeshare AV-TA en caso q estas rutas sean autorizadas. Por el resto de rutas, no creeria q existiera de principio ningun problema para ser autorizadas, considerando las nuevas pautas en el tratado con Panamá, aunq es de esperar las reacciones x parte del grupo CM-CM*, a estas rutas. Lo de 2K, de esperarse, inclusive comentaba en un post en el foro de AV, la coincidencia entre la cancelación de una frecuencia de AV a CCS, de 2K a MIA, y el inicio de la ruta UIO-CCS, todas en unas fechas muy similares. Imagino q AV generara codeshare con 2K para esta ruta, y con eso como se dijo en su momento en el anuncio de compra de 2K x parte de AV, se comienzan a crear las sinergias que esta clase de negocios pueden generar. Esperemos q lo de las rutas europeas no sea solo cortinas de humo y x pedir las rutas no mas, para aquellos q pedian un vuelo a MAD desde MED, AV en teoria los ha escuchado, igualmente a los q pediamos un nuevo destino europeo (creo q todos), ojala x fin AV nos escuche. Bastante movida estara esa reunion del 8 de abril, y x fin una reunion GEPA con una cantidad aceptable de solicitudes. veremos q se va sucediendo Un saludo a todos en el foro
|
|
|
|
#526 | |
|
Registered User
|
Quote:
Sin embargo yo creo que AV esperaria a tener mas A330s -lo que no sabemos cuando ocurriria, pero podria ser al final de este anio o en el 2011. Fuera de esto cambia el panorama en unos meses cuando esten disponibles unos motores mas potentes para el A330, que para Avianca serian muy utiles. Yo esperaria que los nuevos A330s ya vendrian calzando los nuevos motores, y hasta que se reemplacen algunos o todos de los actuales para convertirlos en A330 HGW. Tambien serán utiles para Aerogal si quiere holgado desde el nuevo aeropuerto de Quito hacia MAD non-stop. Last edited by CondorOx; March 18th, 2010 at 09:48 AM. |
|
|
|
|
|
|
#527 |
|
J
|
Bueno, se podría pensar que con la llegada de otro A330 se pueden operar todas las frec a Europa solicitadas. La pregunta es para cuándo se está esperando la llegada de ese A330.
Yo recuerdo haber leído que llegaba ahora en el primer semestre.. luego dijimos que iba para AeroGal y luego para Taca y ni idea.. estamos todavía en veremos.. Con El Salvador no existe tratado bilateral y en este caso lo que se hace es pedir la autorización ofreciendo reciprocidad. Es decir si Avianca recibe la aprobación de estas frec por parte de la Aerocivil tiene que después tramitarlas ante la oficina respectiva en el Salvador y El Salvador decide sí está de acuerdo o no y tiene además derecho a pedir derechos de 5ta libertad en rutas que pasen por Colombia por reciprocidad. Teniendo en cuenta las sinenergías de AV-TA es obvio que no van a tener problema por parte de la autoridad salvadorena.
|
|
|
#528 |
|
Registered User
Likes (Received): 25
|
Que pasa con el segundo vuelo a México de AV? Sabemos que la autorización anterior al parecer expiro en septiembre de 2009, se quedan con uno solo?
Con todos esos cambios de equipos en las rutas alguien puede colocar un resumen de como queda atendido cada destino internacional semanalmente? Saludos. |
|
|
|
|
|
#529 | |
|
J
|
Quote:
La idea es que cancelaran una frec a CCS y abieran el segundo a México.. pero hasta ahora solo se canceló una frec a CCS. Ala lo de los equipos está cambiando tan rápido y a veces se programan para una semana y a la siguiente ya están otra vez diferente. Lo que veo por el momento es lo siguiente: BOG-MAD, BOG-BCN, BOG-CLO-MAD, BOG-EZE y BOG-GRU se están operando en TODAS sus frecuencias con A330. Además opera BOG-JFK (el vuelo AV020) 4 días a la semana (excepto lunes, jueves y domingo). Esos 3 días se opera con 763. Ese 763 hace igualmente la rotación BOG-MIA-BOG-LIM-BOG los días en los que no vuela a JFK. El 762 vuela a LIM los lunes, viernes y domingo cuando el 763 está ocupado volando a JFK y rota con el vuelo a MIA diurno. El otro 762 opera los 5 vuelos semanales a LAX y dos de los vuelos a SCL. El vuelo diario a FLL, el segundo a MIA son todos operados en A320.(Aunque hoy opera un 757 el vuelo a MIA). En A319 se operan 5 vuelos semanales a SCL y el vuelo diurno diario a Lima, 2 de los 3 vuelos a UIO (el de la manana y el de la noche). Igualmente todas las frec a IAD, SDQ y las 5 frec a JFK del segundo vuelo. En 757 opera México diario, el vuelo de la tarde a UIO y 1 de las 3 frec a CCS. La de la noche. Hasta ahí todo es fácil.. ahora viene la parte complicada: El vuelo de la tarde a CCS que antes se operaba en 762 y 763 ahora se opera en 762 los días que el 762 no va a MIA (mi, ju, vi y do) y en 757 el resto de frec. El vuelo de la manana a CCS se opera algunos días con MD83. Las frec a Panamá están super cambiadas y creo que las cambian diariamente también. Lo que yo tengo hasta ahora es que el vuelo de la manana se opera lu, ju y do con A320, ma, vi y sa con A319 y el miércoles con 757. Y el vuelo de la tarde se opera ma, vi y sa en A320 y el resto en 757. Pero hoy por ej se opera el de la manana con 757. La otra cosa rara es que no se de dónde sacan el A319 para esa operación a Panamá los tres días.. lo único que se me ocurre es que ese día manden un A320 para el vuelo PEI-CTG-MIA (como ya hemos visto) o para el CLO-MDE-JFK, pero no estoy seguro. Y lo demás es como siempre: Aruba F100 excepto sábado y domingo cuando se opera en A320 CUR, GYE, SJO, VLN en F100. Espero que eso te ayude.
Vuelos 2013 Realizados --> 2, seguros --> 8 BOG-MAD-BOG AV MAD-LIS-MAD TP MAD-PRG BUD-MAD LX Last edited by Jota_bog; March 19th, 2010 at 04:43 PM. |
|
|
|
|
|
|
#530 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#531 |
|
Registered User
|
A proposito de la proxima audiencia GEPA, creo que hubo mas de un palo en las solicitudes, tanto por las que se hicieron como por las que no.
Teniamos esperanza de una aerolinea Europea, pues ninguna hizo solicitud alguna. TAM tampoco. Se habia hablado de interjet desde Toluca a Bogota y tampoco se dió esta vez. Por el contrario la solicitud de Aires fue a MEX y no a TLC. AV a Heathrow resultó no ser. En cambio solicitudes que quizas no esperabamos aun: A Canadá via San Salvador, MDE-MAD y BOG-FRA. A propósto, si la Aerocivil solo puede elegir una aerolinea para volar a Toronto, deberia ser Aires y no avianca, pues un vuelo sin paradas es mucho mas util que uno con semejante desvio como lo propone Avianca. |
|
|
|
|
|
#532 | |
|
Registered User
Likes (Received): 51
|
Quote:
Algo interesante es que Avianca tiene la licencia desde 2005 para volar a Canadá por parte de la Canadian Transportation Agency mientras que Aires todavía no se ha presentado allá. Y es tan palpable que Avianca está planeando algo para Canadá, que hace unos días aplicó para un cambio en su licencia y ya obtuvo la autorización para volar cinco vuelos semanales entre Canadá y Colombia (eran tres en el pasado). Mira aquí: http://www.otc-cta.gc.ca/decision-ru...29464&lang=eng La cantidad de frecuencias que Avianca está pidiendo a la Aerocivil para volar a Canadá no se corresponde con las que tiene autorizadas allá, así es que hay que tomar con precaución lo que Avianca solicita. Te saludo. |
|
|
|
|
|
|
#533 |
|
J
|
Mex que interesante.. esto fue además hace hace solo un par de días.
Me llama la atención que no se hace ningún tipo de explicación si es con paradas en terceros países o con derechos de qué libertades.. nada.. Seguramente es un permiso general que después se puntualizará cuando se pretenda prestar el servicio.
|
|
|
#534 | |
|
Registered User
|
Quote:
De acuerdo con MEX, en enero 30 se colocó esta información a continuación de la autorización de la CTA Canadiense a AC para aumentar sus freccuencias de 3 a 5 semanales. La autorización de operación de AV es hasta 31 de octubre por parte de Canadá y data desde septiembre de 2004. Que quedó claro: - No hay acuerdo aéreo con Canadá, se autorizó el servicio con un memorando de entendimiento entre los dos paises que designó a AV por Colombia y a AC por Canadá. - La licencia se expidio mediante una excepción a las normas canadienses por no existir un acuerdo previo. - La designación de AV por Colombia no ha sido revocada ni comunicada a la CTA por parte de Aerocivil. - La autorización de AV a 5 frecuencias semanales fue solicitada por AV en equilibrio con la autorización dada a AC en enero de 2010 de 5 frecuencias. - Ambas aerolíneas tienen un acuerdo por el acual están autorizadas para volar usando el equipo o tripulaciones de la otra. - La autorización cubre operación por parte de sus afiliadas pero no el aumento de las frecuencias. - Como están los derecho de AV en este tema nadie lo sabe por ahora, lo cierto es que la tenedora de los derecho hasta ahora a Canadá es AV. - Hasta donde sabemos TA vuela tres frecuencias por semana a YYZ y al parecer hasta ahí van sus autorizaciones, al igual que CM están pensando en mas frecuencias pero parece que Canadá no esta animada a aprobarlas. Bajo que esquema AV operaria desde El Salvador a Canadá 7 frecuencias mas? con equipo de TA y bandera del Salvador? Muchas preguntas pocas respuestas. Saludos Last edited by Ala-7; March 20th, 2010 at 10:57 PM. |
|
|
|
|
|
|
#535 | |
|
Registered User
|
Quote:
Queda claro entonces que la intención de Avianca de operar vuelos a Canadá via San Salvador es patente y real. La disparidad en el numero de frecuencias es curiosa. 5 solicitadas a la autoridad canadiense y 7 a la Aerocivil colombiana. Como ha dicho Ala, 5 serian viables por reciprocidad. 2 mas se podrian obtener un poco mas adelante, y en eso Air Canada y su objeción o beneplacito serían cruciales. Dado que hay una buena posibildiad de que AV se asocie a Star Alliance por lo crucial que es para Taca, Air Canada estaria del mismo lado. Si se empezara YUL/YYZ con 5 frecuencias en total, me imagino que AV podria adherit 2 a las 3 existentes de TA, y empezar 3 nuevas a YUL. En otro aspecto de las solicitudes de AV: Todas las frecuencias a Centro Ameroca se harian en Airbus A319, que sumado al uso actual de estos aviones y que no llegarian mas este anio, me parece que 5 A319s no dan para todo, asi que veremos como se mofica el uso de los equipos. Ya veo que el PEI-CTG-MIA de hoy es operado en A320. CLO-MDE-JFK creo que podria hacerse con A320 tambien. Habran mas cambios sin duda. |
|
|
|
|
|
|
#536 | |
|
oceanbeat11
Likes (Received): 3
|
Canada
Es casi seguro que alguna de las frecuencias van a ser operadas con equipo de TACA y TACA actualmente vuela a TORONTO desde SAN SALVADOR, asi que por ese lado ya estan cubiertos.
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#537 |
|
J
|
Taca opera 3 frec semanales a YYZ desde SAL y Air Canada opera 3 frec semanales desde SJO a YYZ.
Si hay ingreso a la *A todo cuadra perfectamente.
|
|
|
#538 |
|
Aragorn75
Likes (Received): 1
|
Realmente todo esto es una simple estrategia comercial para bloquearse planes de expansión entre aerolíneas. Al anunciar AIRES su intención de volar a Canadá, lo más lógico es que AV solicitara las mismas rutas, aunque en el corto plazo no creo que vaya a iniciar ese vuelo. Igual sucede con P5 al solicitar tantas rutas a centroamerica, fijense que hace unos años hicieron lo mismo, y hasta solicitaron ruta a MTY, y hasta el momento nada.
|
|
|
#539 | |
|
From Madrid to the Sky
Likes (Received): 39
|
Quote:
|
|
|