daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Sur-Sureste

Sur-Sureste Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo

Reply

Thread Tools
Old October 31st, 2008, 05:14 PM   #121
Chikopozayork
Miguel Angel

Chikopozayork's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by accezznardo View Post
ese power center es plaza patio cordoba?
o como le llaman?
No los unicos CC de MRP en el estado son "Patio Coatzacoalcos" y "Gran Patio Poza Rica".

De hecho esa zona del :shangri-la se parece mucho a la zona de las palmas en coatzacoalcos aunque la de coatza es mas completa y extensa.

Poza Rica - Coatzintla - Tihuatlán - Papantla

Chikopozayork no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 31st, 2008, 05:38 PM   #122
arq_fredvazquez
If I could turn back time

arq_fredvazquez's Avatar

Likes (Received): 631

Quote:
Originally Posted by Roverach View Post
Creo casi sin temor a equivocarme Veracruz ha de ser el estado con mas Plazas Comerciales solo despues del DF.
No lo creo, primero hay que considerar a NL y al Edo. de México, acuerdense que gran parte de la ZM de la Cd. de México está compuesta por municipios mexiquenses, con un sinfin de plazas comerciales...

De Veracruz los verdaderos malls -o al menos los que tienen un tamaño considerable- siguen siendo sólo tres; Las Américas Xalapa, Las Américas Veracruz y Forum Coatzacoalcos, y de ahí en adelante tenemos toda una gama de CC's de todos los tamaños, presupuestos y estilos, entre los que se destacan las plazas Crystal, que deben ser unas 6 o 7 desde Túxpam hasta Coatzacoalcos.

Sigan posteando imágenes.

Saludos!
that keep us together...
arq_fredvazquez no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2008, 05:41 PM   #123
Chikopozayork
Miguel Angel

Chikopozayork's Avatar

Likes (Received): 0

Gran Patio Poza Rica

Estas las tome desde la segunda entra del CC y que el es donde tambien esta la segunda entrada a lo que es Walmart y que hasta el fondo se ve la primera entrada del mismo autoservicio.

Aqui unas del area de comedores con todo y los nños pintores que andaban por ahi:

Estas son desde la tercera entrada del CC donde esta Suburbia y unas joyerias, por ahi tambien se ve al fondo la entrada de la tienda Game Rush.

Aqui desde el centro del CC y pues les tome a la entrada del parque de diversiones ...

Y pues estan ya son desde otros angulos del CC

Entrada

Area de Food Court

Area de taquillas

Desde el segundo piso donde esta el pasillo hacia la salida

Otras vistas:

Sams y el Porton

El Porton

Sam's Club

Vips

El Plano

Contenido del CC

• Sam's Club
  • Suburbia
  • Walmart
  • El Portón
  • Vips
  • MMCinemas
  • El Parque de la Selva
  • Peter Piper Pizza
  • Samba
  • Opps Jeans
  • Nutrisa
  • Gnc
  • Nextel
  • Banamex
  • Bancomer
  • Burger King
  • Merinhos
  • Italian Coffee Company
  • Game Rush by Blockbuster
  • Bronze
  • La tienda del dolar
  • Cacle (central de calzado)
  • Aldo Conti
    y muchas mas dando un total de 120 locales.

Poza Rica - Coatzintla - Tihuatlán - Papantla

Last edited by Chikopozayork; October 31st, 2008 at 05:49 PM.
Chikopozayork no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2008, 05:43 PM   #124
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Likes (Received): 175

Quote:
yo se son centros comerciales, pero que tal los complejos, aqui en Córdoba hay algo similar a plaza patio, bueno les menciono esto por que he visto que en plaza patio hay Walmart Suburbuia cines etc... y bueno aqui no es plaza precisamente pero es un solo terreno donde se encuentran todas las tiendas de grupo wal mart y algunas agregadas se las menciono chequen

Wal Mart
Sam´s Club
Suburbia
Vips
Juguetilandia
Nextel
Scotiabank
Office Depot
Toks
y proximamente enfrente a Sam´s habra un Porton y junto a Office Depot un Radioshak

Pero la pregunta es si se pueden incluir estos complejos comerciales, bueno lo digo por que por lo menos en Córdoba este complejo viene siendo mas importante que inclusive nuestra Plaza Crystal.

Yo no le veo lo malo en subirlas ademas de que pues por su ubicacion ya casi todos estos comercios los separa unos metros entre uno y otro yo creo que si es valido.

Y por cierto yo creo que tal vez si le hubieran puesto cine por ahi estaria mucho mejor ya que practicamente tiene varios negocios importantes

Quote:
Originally Posted by accezznardo View Post
ese power center es plaza patio cordoba?
o como le llaman?

De hecho no es power center, son tiendas que estan contruidas por separado unas de otras pero que estan casi todas en la misma zona conocida como shangrila

Twitter Facebook Flickr
Usanmart no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2008, 05:44 PM   #125
DON TEOFILITO
Malecón Jarocho...

DON TEOFILITO's Avatar

Likes (Received): 177

Quote:
Originally Posted by Chalex View Post
Pues es que por ejemplo, tan solo Monterrey en NUEVO LEON, tiene mas Plazas Comerciales que todo el estado de Veracruz (y ni que decir de los demas estados) jejeje pero bueno .... este no es el tema, pongan mas fotos
Está mal lo que trataron de decir, obviamente Mty, Df y Guadalajara tienen más centros comerciales que todo el estado, pero Veracruz se da un tiro con Guanajuato en descentralización...

Yo en post anteriores dije que Veracruz ofrecía un gran gama comercial en sus ciudades, y me refiero a que ya no necesita un veracruzano viajar mucho para encontrar cualquier tienda de cadena nacional y hasta internacional.
y en las que no se han instalado ya están en proyecto.

Saludos
Old October 31st, 2008, 05:46 PM   #126
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Aqui les pongo otras imagenes de Gran patio por fuera cuando estaba recien inagurado.

Twitter Facebook Flickr
Old October 31st, 2008, 06:03 PM   #127
Mr. Joe
J@RoChO... a web.com!!!

Mr. Joe's Avatar

Likes (Received): 189

PLAZA EXPREES "LOS CORALES"

http://www.copri.com.mx/ [/QUOTE][/CENTER]
Mr. Joe no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2008, 06:15 PM   #128
JoGallagher
Registered User

JoGallagher's Avatar

Likes (Received): 116

Quote:
Originally Posted by Usanmart View Post
¿Americas Xalapa tiene cinepolis VIP?
NO, ES UN COMPLEJO GRANDE (15 SALAS,PERO EL PLUS QUE TIENE SON SÓLO 2 MACROPANTALLAS.

Quote:
Pues hago un recuento hasta ahora

Veracruz - Boca del Rio.

1.- Plaza Las Americas
2.- Plaza Mocambo
3.- Plaza Acuario
4.- Plaza Crystal
5.- Plaza Brisas
6.- Plaza Palmas

Tipo Express

7.- Plaza Coyol
8.- Plaza España
9.- Plaza Rio
10.- Plaza Veleros
11.- Plaza Santa Ana
12.- Plaza Los Corales
13.- Plaza Villa del Mar
14.- Plaza Tokyo
15.- Plaza Tec
16.- Plaza Universidad

Xalapa
17.- Plaza Las Americas
18.- Plaza Animas
19.- Plaza Crystal
20.- Plaza Museo.

Coatzacoalcos
21.- Plaza Forum
22.- Plaza Patio
23.- Plaza Crystal
24.- Plaza Express (proximamente)

Poza Rica
25.- Paseo Real Tajin (proximamente)
26.- Plaza Forum (proximamente)
27.- Plaza Patio
28.- Plaza Crystal
29.- Plaza Poza Rica

Tipo Express
30.- Puntal Plaza
31.- Plaza Margaritas

Córdoba
32.- Plaza Las Americas (proximamente)
33.- Plaza Campestre (proximamente)
34.- Shangri - La
35.- Plaza Crystal
36.- Plaza M2
37.- Plaza Fundadores

Tipo Express

38.- Plaza Real
39.- Plaza Layfer
40.- Plaza Maria Isabel
41.- Plaza Jardin
42.- Plaza Sousa
43.- Plaza Paradiso
Las otras son chafas y no tienen nada reconocido.

Orizaba

44.- Plaza Pluviosilla (proximamente)
45.- Plaza O

Tipo Express

46.- Plaza Aries.

Tuxpan
47.- Plaza Crystal

Acayucan

48.- Plaza Crystal

Minatitlan
¿?
PROPONGO QUE SE LES CLASIFIQUE POR LO QUE SON, FASHION MALL, POWER CENTER, STRIP O EXPRESS ETC...
Old October 31st, 2008, 06:32 PM   #129
greand81
GRECO

greand81's Avatar

Likes (Received): 164

Saludos !

Last edited by greand81; October 31st, 2008 at 06:55 PM.
greand81 no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2008, 06:38 PM   #130
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Quote:
Originally Posted by JoGallagher View Post
NO, ES UN COMPLEJO GRANDE (15 SALAS,PERO EL PLUS QUE TIENE SON SÓLO 2 MACROPANTALLAS.

PROPONGO QUE SE LES CLASIFIQUE POR LO QUE SON, FASHION MALL, POWER CENTER, STRIP O EXPRESS ETC...
Por lo general las clasificaciones siempre son muy engañosas, pero pues igual aver que se avienta con toda la lista y clasificarlas

Twitter Facebook Flickr
Old October 31st, 2008, 06:40 PM   #131
greand81
GRECO

greand81's Avatar

Likes (Received): 164

Me da gusto que este thread crezca tan rápido, como también me da gusto que suban fotos de otros centros comerciales de nuestro estado, aunque ya conozco a algunos como: Mocambo, Las Americas de Boca del Río, y Xalapa.

Patio Poza Rica es muy bonito, por lo que veo en las fotos es muy parecido al de Coatza, el piso es el mismo, los acabados en general, etc.

No se pero a mi no me gusta comparar ni decir que un CC es más bonito que otro, lo que importa es que nuestro estado no se queda atrás en cuanto a este tipo de centros de entretenimiento.

Bueno chavos hay que seguir subiendo fotos de nuestros centros comerciales y sentirnos orgullosos de nuestro estado.

Saludos !

greand81 no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2008, 06:41 PM   #132
Mr. Joe
J@RoChO... a web.com!!!

Mr. Joe's Avatar

Quote:
Originally Posted by JoGallagher View Post

Podrías de favor poner una breve descripción de lo que significa cada concepto para tener claro cada clasificación...

Gracias
Old October 31st, 2008, 06:47 PM   #133
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Quote:
Originally Posted by Mr. Joe View Post
Podrías de favor poner una breve descripción de lo que significa cada concepto para tener claro cada clasificación...

Gracias

Aqui hay unas definiciones a ver si nos ayudan a algo:

Quote:
Originally Posted by SCCounselor View Post
Este lo iba a dejar dentro de un thread, pero mejor lo dejo por separado.

Fashion Mall: Grandes dimensiones, Tienda departamental grande (Liverpool, Sears, Dorians, etc), así como al menos 150 locales comerciales de retail, Sin supermercado, básicamente de ropa y artículos de uso personal, casi siempre climatizadas, cerradas y en uno o varios pisos, normalemennte acompañandos de cines, ejemplos: (Galerias Valle Ote, Gal Mty, San Agustín, Paseo San Pedro, Citadel, etc)

Comunity Center: Uso cotidiano, por consiguiente con Supermercado, productos de uso común, variedad de productos mas de uso diario, normalmente visitadas minimo 1 vez por semana, cerradas, climatizadas, salvo alguna excepción son de 1 piso, normalmente cuentan con cines. Ejemplos: Sendero, SunMall, La fe, Plaza Real, etc

Power center: Varios "Big boxes" solamente, no tienen pasillos interiores, basicamente son comercios de grandes dimensiones con Category Killers, (SAMS, Home Depot WalMart, etc), en Monterrey pudieran ser los WalMart/Sams de Las Torres y el de Miguel Alemán, o el WalMart y Costo de Valle Ote. en otras ciudades es común encontrar un Home Depot junto a un Supermercado y un Vips o algo por el estilo solos.

Town Center: No necesariamente una ancla de grandes dimensiones pero si varias chicas y con productos de uso cotidiano con mucho servicio (Tintorerias, Mercerías, conveniencia, blancos, electro domésticos, etc, comunmente con pasillos interiores aunque no siempre son cerradas, ejemplos: El Paseo Santa Catarina, Molinete, etc

LifeStyle Center: Es una variación de los comunity center o de los Fashion mall en los que partiendo de eso, combinan Hotel, condominios, centro de convenciones, etc, Ejemplo; podría ser en un momento Paseo San Pedro, sin embargo no se me viene a la mente algun otro en Mty, pero en cancun sería La Isla, Paseo Cancun, será en el Paseo Morelia, etc.

Strip Mall: Centros comerciales de esquina, mas comunmente de servicios, sin embargo hay variedad de giros y algo de ropa ya sea de una marca en especial pero muy exclusiva o de plano de uso comun, tienen solo los pasillos frontales a los locales, no son climatizadas, el estacionamiento está enfrente de cada local, hay de 1, 2 o 3 pisos, comunmente tienen hasta algunos de los locales para oficinas, etc Ejemplos: 404, 401, O2 Vasconcelos, etc

En general son los nombres comunes mas usados en la industria comercial.

Twitter Facebook Flickr
Old October 31st, 2008, 06:49 PM   #134
DON TEOFILITO
Malecón Jarocho...

DON TEOFILITO's Avatar

Quote:

Gracias

Pues yo entiendo 3 tipos, y si hay más lo colocaría en uno de esos 3 ...

El fashion mall, como el nombre lo dice es para fashionar, osea el más wannabe, no compras nada, sólo un moca-café (si es de starbock, mejor) para llevar, y vas tirando rostro por todo el centro comercial.

El power center, en mi opinión es el más redituable, ahí si vas a comprar, pero en realidad es un supermercado con muchos locales dirigidos al consumo de primera necesidad.

Strip o expres, llegas en tu carro a estacionarse directo a la tienda especializada, compras y te vas.

Saludos
Old October 31st, 2008, 06:50 PM   #135
Mr. Joe
J@RoChO... a web.com!!!

Mr. Joe's Avatar

Gracias por la información... pero eso parece un rompecabezas
Old October 31st, 2008, 06:51 PM   #136
Mr. Joe
J@RoChO... a web.com!!!

Mr. Joe's Avatar

Quote:
Originally Posted by DON TEOFILITO View Post
Pues yo entiendo 3 tipos, y si hay más lo colocaría en uno de esos 3 ...

El fashion mall, como el nombre lo dice es para fashionar, osea el más wannabe, no compras nada, sólo un moca-café (si es de starbock, mejor) para llevar, y vas tirando rostro por todo el centro comercial.

El power center, en mi opinión es el más redituable, ahí si vas a comprar, pero en realidad es un supermercado con muchos locales dirigidos al consumo de primera necesidad.

Strip o expres, llegas en tu carro a estacionarse directo a la tienda especializada, compras y te vas.

Saludos

Qué diferencia hay entre Strip y Express??? Puedes poner ejemplos para cada uno por favor... Explícamelo con manzanas
Old October 31st, 2008, 06:52 PM   #137
DON TEOFILITO
Malecón Jarocho...

DON TEOFILITO's Avatar

Quote:
Originally Posted by Usanmart View Post
Aqui hay unas definiciones a ver si nos ayudan a algo:
Me ganaste en postear, pero se puede resumir a 3, es como si preguntara cuantos puntos cardinales hay? y me contestaran que hay, el surponiente, el noreste, etc, etc...

Saludos
Old October 31st, 2008, 06:53 PM   #138
JoGallagher
Registered User

JoGallagher's Avatar

Quote:

Gracias
PUES AUNQUE SEA UNA DESCRIPCIÓN BREVE PORQUE VOY DE SALIDA:

FASHION MALL: CC QUE CUENTA CON TIENDAS ESPECIALIZADAS,DE MODA Y ENTRETENIMIENTO, POR LO GENERAL 2 O 3 ANCLAS Y SIMILAR NUMERO DE SUBANCLAS, NO AUTOSERVICIOS--EJEMPLO: LAS AMERICAS XALAPA, FORUM COATZA, SON DE IMPACTO REGIONAL

POWER CENTER: CC CON TIENDAS DE SERVICIOS BÁSICOS Y LOCALES COMERCIALES, ESTAS SI TIENEN AUTOSERVICIOS--EJEMPLO: TODAS LAS PLAZAS CRYSTAL, PATIO ETC...IMPACTO LOCAL O COMUNITARIO

STRIP CENTER/ PLAZAS EXPRESS: PLAZAS PEQUEÑAS CON MENOS DE 30 O 40LOCALES COMERCIALES (VARIAN) QUE OFRECEN ESTACIONAMIENTO PERO PARA PASAR DE RAPIDIN Y YA--EJEMPLO: PLAZA VELEROS, PLAZA TOKYO, SANTA ANA ETC

Y ASI SUCESIVAMENTE DESPUES LES PASO LA DESCRIPCIÓN CORRECTA..CREO EN LA PÁGINA DE LA ANTAD HAY UN LISTADO.

SALUDOS
Old October 31st, 2008, 06:55 PM   #139
JoGallagher
Registered User

JoGallagher's Avatar

TANTO QUE TARDE ESCRIBIENDO MI TRISTE DESCRIPCIÓN...BUENO AHI ESTA

Old October 31st, 2008, 06:55 PM   #140
DON TEOFILITO
Malecón Jarocho...

DON TEOFILITO's Avatar

Quote:
Qué diferencia hay entre Strip y Express??? Puedes poner ejemplos para cada uno por favor... Explícamelo con manzanas
Para mi ninguna, y por las definiciones de Ulises (que son de SSConsuelor) tampoco observé diferencia.

Quieren utilizar términos para decir, esta plaza está mas chingona que esta otra...

Quieren basar las clasificaciones de las plazas por categorías (nivel económico), y no en la necesidad del consumidor.

Saludos

Reply

Thread Tools

Posting Rules