daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Arquitectura, Urbanismo y Fotografía > Infraestructura Logística y de Transporte

Infraestructura Logística y de Transporte Aeropuertos, Terminales de Autobuses, Puertos Secos y Marítimos, Ferrocarriles, Metros y Transportes Metropolitanos.

Reply

Thread Tools
Old May 4th, 2013, 07:04 PM   #2021
grayfox_oriente
Registered User

grayfox_oriente's Avatar

Likes (Received): 4

Hola

Les comento varios detalles y experiencias de uso en los días jueves y viernes que use el mexibus.

Martes:

En la mañana como se me hacia tarde para ir al metro Pantitlan opte por irme en combi todo iba bien hasta que llegamos a la calle 7, donde hay un caós total por causa del mexibus, pues la calle para la entrada al paradero ahora solo la puede usar el mexibus para de ahí incorporarse a la Av. Chimalhuacan (vease tercer foto donde esta el autobus amarillo) lo cual hace que todo el transporte publico opte por buscar calles alternas o irse hasta la Av. Pantitlan para entrar al paradero. Con este distribuidor se supone se evitaria todo es caos. Ni les dijo cuanto tarde en llegar al metro
Quote:
Originally Posted by Alex Urban View Post
Quote:
Originally Posted by ind-Erick View Post
Distribuidor Vial Calle 7 y Avenida Chimalhuacan, Nezahualcoyotl Estado de Mexico. Obra inducida por la construcción de la Linea III del Mexibus:

[
Jueves

En la noche opte al fin en tomar el mexibus conoci al fin las 3 rutas que hay son las siguientes:
Ordinario todas las estaciones, Express 1 un numero menor de estaciones casi la mitad entre intervalos de 3 estaciones sobre todo en Chimalhuacan y en Nezahualcoyotl es 1 donde no se detiene, Express 2 aun menos estaciones intervalos aproximados de 4 estaciones en Chimalhuacan y 2 en Nezahualcoyotl. En la estación López Mateos donde yo bajo llegan todas las rutas el que use el dia jueves fue el Express 1 se detuvo en las siguientes estaciones: El barquito, Vicente Riva Palacio, Nezahualcoyotl y Adolfo López Mateos; el express 2 no se detiene en el Barquito y Nezahualcotoyl.

Con respecto a la operación: yo estaba en Pantitlan a las 9 de la noche, por alguna razón había 9 autobuses en espera lo cual agiliso mucho el asenso de pasajeros con lo que hasta me fui sentado sin muchos contratiempos, no estaba tan lleno como imaginaba; lo malo es que para salir el semáforo tarda mucho en cederle el paso al mexibus. El carril de extra ayuda mucho en los tiempos de traslado solo me hice 15 minutos hasta que baje a la estación (incluye solo el traslado con la espera del semáforo fueron 20 minutos) cuando normalmente en me hago 30 minutos (en lo que se dignan a que ninguna alma mas cabe en la combi me tardo 40 minutos si bien me va), la obra civil de las estaciones bueno la verdad del 0 al 10 les pongo 5 enserio tendría que usar muchas palabras altisonantes para describirlas y la logica como las hicieron, si eres ingeniero civil, arquitecto o urbanista no dilapiden su dignidad en obras tan irresponsables, tan solo esto empezaron a vender las tarjetas del mexibus semanas antes cuando salio la primer fecha de inauguración para usarlo en el financiamiento de las obras pendientes.

Viernes

Me anime a usarlo y saltar el caós de la calle 7, llegue a la estación en espera de algún Express estaba alrededor de las 7:30 de la mañana tardo en pasar el autobus 10 minutos, el ordinario lleno a mas no poder y los 2 Express que llegaron igual afortunadamente alcance a subir por ayuda de empujones a las 7:45 ya lo había abordado, el Express 2 se fue rapido como el puente en la calle 7 solo lo usa el mexibus (vease la foto 1 de lado izquierdo) pues el paso fue rápido, también por eso el caos, con tal llegue a la 8 en punto a la estación Pantitlan y si hacemos una analogia es como si me hubiese ido en combi sin trafico, claro en la combi me haria mas tiempo. Ahora otro detalle pues ya llegando al tunel de la linea 5 esta la puerta M o salida y pues en la superficie esta a lado el pasillo que una a la linea A y la linea 1, pues en esa salida la unieron a ese pasillo de la salida M lo cual provoca cierto desconcierto y obliga a ir a la linea 1 para subir a las escaleras que unen a la linea 9 hay que salir ya sea en las salidas N o de la K en adelante.
Por ultimo en la noche al bajar al tunel de la linea 5 aterrado observo que tristemente esta inundado de vendedores ambulantes, es triste esta situación cuando en ese tunel no se veia la presencia de vendedores, ayer en cada salida los habia espero que las autoridades del DF arreglen este problema que puede crecer como paso en los tuneles del metro Zaragoza.

Al subir a la superficie habia mucha fila, por el hecho de la falta de autobuses que supuestamente estaban tardando media hora en pasar, según lo que voceaban los policías, con lo cual unos se fueron y decidí esperar eran 8:30 de la noche, pues tardo como 15 minutos desde mi llegada hasta que me dejaron pasar y otros 5 minutos en abordar dar con tal llegue a las 9:05 a la López.

Conclusión, el carril extra le da mucha velocidad y ventaja comparativamente con el metrobus, los traslados son muy rápidos. Logisticamente cada dia la frecuencia de paso va mejorando, pero la desventaja es que no hay una ruta que solo pase en Nezahualcoyotl lo cual ayudaria aun mas para el translado de usuarios y espero tengan los autobuses e inteligencia suficientes para no dejar huecos de 30 minutos sin frecuencia de paso; las rutas express sobre todo la 2 es la mas buscada, pero cumplen con su fin, la ordinaria casi es mas usada por usuarios de Nezahualcoyotl. La obra civil bueno de quedar tan fea y mal hecha solo hubiesen puesto parabuses para articulados de piso bajo en las avenidas que cruzan, la verdad mi opinion es de estudiante de Iingeniería Civil, todo esta hecho con tan mala gana poca iluminación, estaciones poco amigables, pisos con juntas frías, las armaduras unas incluso con exceso de soldadura lo cual puede ser potencialmente peligroso, los pasillos para el cambio de rutas es horrible ni techo tienen ya de perdida hubiesen hecho las estaciones tipo metrobus 3 que protegue parcialmete mas de las inclemencias del clima como la lluvia
Del 0 al 10 con todo estos detalles 6 al mexibus, puede mejorar mucho y ser mas amigable pero dudo mucho en que esos cambios se den pronto.

Estado de México es México
¡festejando unidos el Bicentenario de nuestra nación!

grayfox_oriente no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 5th, 2013, 04:17 AM   #2022
ind-Erick
Scientific Instruments

ind-Erick's Avatar

Likes (Received): 1618

Quote:
Originally Posted by chihuahueño View Post
Díganme por favor que esa estación no va a quedar así (la rampa a media calle).
La estación aun esta en proceso de construcción, Junto con el tramo del DF ambos son lo mas rezagado de la Obra. Saludos

Uploaded with ImageShack.us
ind-Erick no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2013, 04:35 AM   #2023
XA-TOJ
Registered User

Likes (Received): 38

Creo que ya estamos acostumbrados a ver la inauguración de obras eternamente inconclusas pero lo que se muestra en esas fotos le gana a todo lo antes visto. ¡Es simplemente peligroso que los usuarios de la estación anden por ahí sin banqueta ni parapetos ni rayas peatonales ni nada de nada! ¡Me quedé sin palabras!

chambre12 liked this post
XA-TOJ no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2013, 03:57 PM   #2024
ind-Erick
Scientific Instruments

ind-Erick's Avatar

MXBIII, Estación Rancho Grande, Nezahualcoyotl Estado de México.

Latitude: 19º 24' 54" N
Longitude: 98º 59' 57" W
Altitude: 2,239 m

Old May 5th, 2013, 10:01 PM   #2025
ind-Erick
Scientific Instruments

ind-Erick's Avatar

[QUOTE=INDIO;102924005]
Quote:
En la Figura:

- MXBI Cd Azteca-Ojo de Agua (Ecatepec)
- MXBIII Chimalhuacan-Pantitlan (Chimalhuacan-Nezahualcoyotl-DF)

Muchas gracias ind-Erick, le agradezco su tiempo a mi petición y aprovecho también en agradecerle todas sus aportaciones...
En Verde se presenta la Trayectoria del MXBII Las Americas - Lechería (Ecatepec-Tultitlán)

Comparativa de la Evolución que ha habido en Zona de Implementación del MXB (Ecatepec de Morelos, Estación Primero de Mayo)

2005

2012

SektorZero liked this post

Last edited by ind-Erick; May 5th, 2013 at 10:09 PM.
Old May 5th, 2013, 11:09 PM   #2026
SektorZero
Psicólogo en crisis

SektorZero's Avatar

Likes (Received): 7

^wow en verdad ha crecido el desarrollo de la zona excelentes mapas y comparaciones.
SektorZero no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2013, 04:21 PM   #2027
ind-Erick
Scientific Instruments

ind-Erick's Avatar

Amplían hasta el 15 de mayo gratuidad de línea 3 del Mexibús

El servicio costará 6 pesos por viaje.

Javier Salinas, corresponsal
Publicado: 05/05/2013 18:00

Nezahualcóyotl, Méx. El secretario de comunicaciones del gobierno del estado de México, Apolinar Mena Vargas, informó que el servicio gratuito de la línea 3 del Mexibús, que corre del municipio de Chimalhuacán a la estación Pantitlán (pasando por Nezahualcóyotl) y que inició operaciones el 30 de abril, se amplía hasta el 15 de mayo.

“Es una instrucción del gobernador Eruviel Ávila Villegas de ampliar la gratuidad, en beneficio de la economía de los usuarios de las familias que usan este Mexibús; el día de hoy vence la gratuidad, en el que los usuarios del Mexibús hasta hoy podían hacer uso del Mexibús sin costo alguno. Una noticia muy importante es que se amplía el periodo de gratuidad para los usuarios hasta el próximo 15 de mayo”, destacó.

Apolinar Mena informó que también a partir del 6 de mayo, los autobuses articulados se incrementarán de 30 a 58, para beneficiar a 140 mil usuarios.
Aseguró que del 30 de abril al 5 de mayo, con la gratuidad del servicio, se han subsidiado alrededor de 15 millones de pesos; y una vez que se cobre la tarifa de 6 pesos por persona, el subsidio será del 25 por ciento, ya que el costo real es de más de 8 pesos.Se dio servicio a 70 mil usuarios diarios.

La línea 3 corre a lo largo de 16.9 kilómetros, tiene 28 estaciones intermedias, 12 de las cuales se localizan en Chimalhuacán, 15 en Nezahualcóyotl, y una terminal en la capital del país, interconectada con cuatro estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro que confluyen en Pantitlán.

Fuente:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2...-3-del-mexibus
Old May 6th, 2013, 05:15 PM   #2028
Ternarydaemon
Registered User

Likes (Received): 44

También hay que tomar en cuenta que el Mexibus III está siendo construido en una zona de completa anarquía, junto con uno de los municíos urbanos más pobres y rezagados del país. No es lo mismo el metrobus línea 1 en insurgentes, en donde desde hace décadas hay, por triste que parezca decirlo, calles, banquetas, y ejes viales, a compararlo con Chimalhuacán, en donde no se puede decir que haya mucho más que desorden, suciedad y locura.
Ternarydaemon no está en línea   Reply With Quote
Old May 7th, 2013, 03:47 AM   #2029
ind-Erick
Scientific Instruments

ind-Erick's Avatar

MXBIII, Estación Las Mañanitas, Nezahualcóyotl Estado de México

Latitude: 19º 24' 38" N
Longitude: 99º 00' 06" W
Altitude: 2,240 m

Old May 8th, 2013, 04:18 AM   #2030
ind-Erick
Scientific Instruments

ind-Erick's Avatar

MXBIII, Estación Rayito de Sol, Nezahualcoyolt Estado de México

Localizacion:

Latitude: 19º 24' 23" N
Longitude: 99º 00' 14" W
Altitude: 2,236 m

Last edited by ind-Erick; May 8th, 2013 at 04:25 AM.
Old May 8th, 2013, 08:13 PM   #2031
Alex Urban
In the Bus- Bike Lane

Alex Urban's Avatar

Likes (Received): 425

En serio está tan mal hecho que no pudieron trasplantar ese arbolillo pequeñin que esta a media rampa del acceso de Las Mañanitas?

Seguiré sin entender porqué el acceso de un cuerpo de estación termina a nivel de calle y el otro da a una fabulosa banqueta con guarnición, rompiendo completamente la accesibilidad.

Gracias por las fotos Ind-Erick
Disminuye el crimen
Promueve los espacios públicos
Establece un espacio comercial

ind-Erick, chambre12 liked this post
Alex Urban está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 9th, 2013, 12:12 AM   #2032
ind-Erick
Scientific Instruments

ind-Erick's Avatar

Proyecto Mexibus

Operativas

Rojo: MXBI - Cd. Azteca - Ojo de Agua (Ecatepec)
MXIII- Chimalhuacán - Pantitlan (Chimalhuacán - Nezahualcóyotl - DF)

Construcción

Verde: MXBII- Las Americas-Lecheria ( Ecatepec - Coacalco - Tultitlan)

Proyecto

Amarillo:MXBIV-Heroes Tecámac - Indios Verdes ( Tecámac - Ecatepec - Tlalnepantla - DF)

Last edited by ind-Erick; May 9th, 2013 at 12:21 AM.
Old May 9th, 2013, 05:08 AM   #2033
ind-Erick
Scientific Instruments

ind-Erick's Avatar

Continuación Estación Rayito de Sol

Old May 9th, 2013, 05:42 AM   #2034
xaamjr-jasso
Registered User

Likes (Received): 1

ALGUIEN SABE SI ES VERDAD QUE SE AMPLIARA LA LINEA 1 DEL MEXIBUS HASTA TIZAYUCA-ZUMPANGO O SOLO ES PURO CUENTO
xaamjr-jasso no está en línea   Reply With Quote
Old May 9th, 2013, 07:42 AM   #2035
DGE no soy David
Registered User

DGE no soy David's Avatar

Likes (Received): 66

Quote:
Originally Posted by grayfox_oriente View Post
Hola

Les comento varios detalles y experiencias de uso en los días jueves y viernes que use el mexibus.

Martes:

En la mañana como se me hacia tarde para ir al metro Pantitlan opte por irme en combi todo iba bien hasta que llegamos a la calle 7, donde hay un caós total por causa del mexibus, pues la calle para la entrada al paradero ahora solo la puede usar el mexibus para de ahí incorporarse a la Av. Chimalhuacan (vease tercer foto donde esta el autobus amarillo) lo cual hace que todo el transporte publico opte por buscar calles alternas o irse hasta la Av. Pantitlan para entrar al paradero. Con este distribuidor se supone se evitaria todo es caos. Ni les dijo cuanto tarde en llegar al metro

Jueves

En la noche opte al fin en tomar el mexibus conoci al fin las 3 rutas que hay son las siguientes:
Ordinario todas las estaciones, Express 1 un numero menor de estaciones casi la mitad entre intervalos de 3 estaciones sobre todo en Chimalhuacan y en Nezahualcoyotl es 1 donde no se detiene, Express 2 aun menos estaciones intervalos aproximados de 4 estaciones en Chimalhuacan y 2 en Nezahualcoyotl. En la estación López Mateos donde yo bajo llegan todas las rutas el que use el dia jueves fue el Express 1 se detuvo en las siguientes estaciones: El barquito, Vicente Riva Palacio, Nezahualcoyotl y Adolfo López Mateos; el express 2 no se detiene en el Barquito y Nezahualcotoyl.

Con respecto a la operación: yo estaba en Pantitlan a las 9 de la noche, por alguna razón había 9 autobuses en espera lo cual agiliso mucho el asenso de pasajeros con lo que hasta me fui sentado sin muchos contratiempos, no estaba tan lleno como imaginaba; lo malo es que para salir el semáforo tarda mucho en cederle el paso al mexibus. El carril de extra ayuda mucho en los tiempos de traslado solo me hice 15 minutos hasta que baje a la estación (incluye solo el traslado con la espera del semáforo fueron 20 minutos) cuando normalmente en me hago 30 minutos (en lo que se dignan a que ninguna alma mas cabe en la combi me tardo 40 minutos si bien me va), la obra civil de las estaciones bueno la verdad del 0 al 10 les pongo 5 enserio tendría que usar muchas palabras altisonantes para describirlas y la logica como las hicieron, si eres ingeniero civil, arquitecto o urbanista no dilapiden su dignidad en obras tan irresponsables, tan solo esto empezaron a vender las tarjetas del mexibus semanas antes cuando salio la primer fecha de inauguración para usarlo en el financiamiento de las obras pendientes.

Viernes

Me anime a usarlo y saltar el caós de la calle 7, llegue a la estación en espera de algún Express estaba alrededor de las 7:30 de la mañana tardo en pasar el autobus 10 minutos, el ordinario lleno a mas no poder y los 2 Express que llegaron igual afortunadamente alcance a subir por ayuda de empujones a las 7:45 ya lo había abordado, el Express 2 se fue rapido como el puente en la calle 7 solo lo usa el mexibus (vease la foto 1 de lado izquierdo) pues el paso fue rápido, también por eso el caos, con tal llegue a la 8 en punto a la estación Pantitlan y si hacemos una analogia es como si me hubiese ido en combi sin trafico, claro en la combi me haria mas tiempo. Ahora otro detalle pues ya llegando al tunel de la linea 5 esta la puerta M o salida y pues en la superficie esta a lado el pasillo que una a la linea A y la linea 1, pues en esa salida la unieron a ese pasillo de la salida M lo cual provoca cierto desconcierto y obliga a ir a la linea 1 para subir a las escaleras que unen a la linea 9 hay que salir ya sea en las salidas N o de la K en adelante.
Por ultimo en la noche al bajar al tunel de la linea 5 aterrado observo que tristemente esta inundado de vendedores ambulantes, es triste esta situación cuando en ese tunel no se veia la presencia de vendedores, ayer en cada salida los habia espero que las autoridades del DF arreglen este problema que puede crecer como paso en los tuneles del metro Zaragoza.

Al subir a la superficie habia mucha fila, por el hecho de la falta de autobuses que supuestamente estaban tardando media hora en pasar, según lo que voceaban los policías, con lo cual unos se fueron y decidí esperar eran 8:30 de la noche, pues tardo como 15 minutos desde mi llegada hasta que me dejaron pasar y otros 5 minutos en abordar dar con tal llegue a las 9:05 a la López.

Conclusión, el carril extra le da mucha velocidad y ventaja comparativamente con el metrobus, los traslados son muy rápidos. Logisticamente cada dia la frecuencia de paso va mejorando, pero la desventaja es que no hay una ruta que solo pase en Nezahualcoyotl lo cual ayudaria aun mas para el translado de usuarios y espero tengan los autobuses e inteligencia suficientes para no dejar huecos de 30 minutos sin frecuencia de paso; las rutas express sobre todo la 2 es la mas buscada, pero cumplen con su fin, la ordinaria casi es mas usada por usuarios de Nezahualcoyotl. La obra civil bueno de quedar tan fea y mal hecha solo hubiesen puesto parabuses para articulados de piso bajo en las avenidas que cruzan, la verdad mi opinion es de estudiante de Iingeniería Civil, todo esta hecho con tan mala gana poca iluminación, estaciones poco amigables, pisos con juntas frías, las armaduras unas incluso con exceso de soldadura lo cual puede ser potencialmente peligroso, los pasillos para el cambio de rutas es horrible ni techo tienen ya de perdida hubiesen hecho las estaciones tipo metrobus 3 que protegue parcialmete mas de las inclemencias del clima como la lluvia
Del 0 al 10 con todo estos detalles 6 al mexibus, puede mejorar mucho y ser mas amigable pero dudo mucho en que esos cambios se den pronto.

Antes di que las paradas estan a nivel de suelo y con semaforos proximos no que las rampas y localizacion de las estaciones del mexibus 1 dejan mucho que desear, esa rampa de Jardines de morelos con una pendiente que claramente viola la norma o las salidas de la estacion Hospital que son antiaccesibilidad, escaleras de un lado y torear coches del otro pues si son una estupidez.
DGE no soy David no está en línea   Reply With Quote
Old May 9th, 2013, 07:46 AM   #2036
DGE no soy David
Registered User

Quote:
Originally Posted by SektorZero View Post
^wow en verdad ha crecido el desarrollo de la zona excelentes mapas y comparaciones.
Pero Las Americas (centro comercial y unidad habitacional) ya estaban asi desde antes de la creacion del mexibus, lo unico que cambio con el mexibus fue el puente de la primero de mayo porque antes la espera es eterna ya que era un semaforo de como cuatro etapas.
Old May 9th, 2013, 07:49 AM   #2037
DGE no soy David
Registered User

Quote:
Originally Posted by Ternarydaemon View Post
También hay que tomar en cuenta que el Mexibus III está siendo construido en una zona de completa anarquía, junto con uno de los municíos urbanos más pobres y rezagados del país. No es lo mismo el metrobus línea 1 en insurgentes, en donde desde hace décadas hay, por triste que parezca decirlo, calles, banquetas, y ejes viales, a compararlo con Chimalhuacán, en donde no se puede decir que haya mucho más que desorden, suciedad y locura.
Aunque chimalhuacan se veia un poco mejor que en neza y eso que esta parte de neza fue "planeada", a parte el tramo que pasa por el bordo se ve horriblemente contrastante con el resto de la ruta.
Old May 9th, 2013, 07:52 AM   #2038
DGE no soy David
Registered User

Quote:
Proyecto Mexibus

Operativas

Rojo: MXBI - Cd. Azteca - Ojo de Agua (Ecatepec)
MXIII- Chimalhuacán - Pantitlan (Chimalhuacán - Nezahualcóyotl - DF)

Construcción

Verde: MXBII- Las Americas-Lecheria ( Ecatepec - Coacalco - Tultitlan)

Proyecto

Amarillo:MXBIV-Heroes Tecámac - Indios Verdes ( Tecámac - Ecatepec - Tlalnepantla - DF)

Me parece que la 4 seria por la R1 de Martin Carrera a su entronque con la linea 1, en lo personal me gustaria mas el sistema 2 del suburbano
Old May 9th, 2013, 07:55 AM   #2039
DGE no soy David
Registered User

Que triste que lo unico que detiene la terminacion de la linea 2 es que en ecatepec no han hecho nada aparte de delimitar el carril con concreto hidraulico.

Old May 9th, 2013, 07:58 AM   #2040
D4NN0
Registered User

D4NN0's Avatar

Likes (Received): 75

Quote:
Originally Posted by DGE no soy David View Post
Me parece que la 4 seria por la R1 de Martin Carrera a su entronque con la linea 1, en lo personal me gustaria mas el sistema 2 del suburbano
No seria para nada mala la idea de hacer un entronque de Tecamac-Martin carrera, poniendo unas tres estaciones en el DF sobre el eje 2 Ote en lo que se concreta el suburbano 2 (que tampoco se ve para cuando se construya). Ademas la terminal del MB 5 así como las primeras estaciones estarían a la vuelta de la esquina.
D4NN0 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules