daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Honduras > Arquitectura y Urbanismo > Proyectos Región Noroccidental

Proyectos Región Noroccidental Atlántida, Colón, Copán, Cortés, Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Ocotepeque, Santa Bárbara, Yoro

Reply

Thread Tools Display Modes
Old January 12th, 2008, 05:31 PM   #61
carin006
EUR.

carin006's Avatar

Likes (Received): 0

[QUOTE]
Quote:
Originally Posted by jaetguz View Post
Me imagino ke si...pero es la realidad...Tegucigalpa es la mas importante...y pues es la ciudad kapital!!..Ese simple titulo le da el titulo de primera ciudad, ya lo demas es por percepcion propia!...Puedes ver mas industrias en SPS ke en Tguz komo Milan y Roma, pero Roma es la Kapital!...Y por ende la ciudad mas importante no?..
Pues no podriamos comparar Tegus con Roma ni San Pedro con Milano son dos mundos diferentes, pero algo parecido existe aqui, solo que ninguno Llama a Milano la segunda ciudad y nadie insiste que Roma es mas importante aparte que Roma Capital o no ,es Roma y Basta!!!
creo que seria logico decir Tegucigalpa la Ciudad Capital y San Pedro Sula otra Ciudad Importante, de acuedo !!!!

Sponsored Links

Old January 12th, 2008, 05:51 PM   #62
JORGE_PARAISO
Registered User

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by carin006 View Post
Hey Jorge-paraiso, la verdad es que mejor roguemos porque San Pedro no se vuelva asi de poblada en nuestros paises no combiene pues crea solo mas miseria Humana y luego estas ciudades se vuelven invivibles!!! me entiendes!!!
Saluti!!!
CARIN

CREO QUE TIENE RAZON JORGE QUE NO ESTAMOS DESVIANDO DEL TEMA SOBRE ESTE THEREAD, SI QUEREMOS ALGUNA DISCUSION SOBRE ESTE TEMA
LO PODRIAMOS VER EN THEREAD QUE CREO JORGE SOBRE TEGUCIGALPA Y
SAN PEDRO SULA.

TE PARECE.

SABES QUE LOS CHINOS POBLARON SUS CIUADADES Y AHORA ESTAN BIEN
DESARROLLADAS, PERO EN LO PERSONAL ME GUSTA QUE HONDURAS SIGA
EN LA DECENTRALIZACION ,QUE ES BUENA TENEMOS VARIAS CIUDADES
Y NO SOLAMENTE LA CIUDADD CAPITAL ES IMPORTANTE, ME ENTIENDES
PERO SI EL CAMINO QUE EL VALLE DE SULA, SE VA A CONVERTIR EN UNA
METROPOLIS LO MEJOR SERIA EMPESAR A PLANIFICAR DESDE AHORA Y NO
DEJAR QUE PASE SU URBANIZACION SIN NINGUNA PLANIFICACION.

TE INVITO DE PASO QUE VISITES MI THEREAD SOBRE SANTA MARIA MI
PUEBLO, NO MIRO QUE HAS COMENTADO SOBRE MI PUEBLO QUE TANTO AMO.

TE ESPERO CHAVO.
JORGE_PARAISO no está en línea   Reply With Quote
Old January 12th, 2008, 06:49 PM   #63
jaetguz
BANNED

[QUOTE=carin006;17656929]
Quote:

Pues no podriamos comparar Tegus con Roma ni San Pedro con Milano son dos mundos diferentes, pero algo parecido existe aqui, solo que ninguno Llama a Milano la segunda ciudad y nadie insiste que Roma es mas importante aparte que Roma Capital o no ,es Roma y Basta!!!
creo que seria logico decir Tegucigalpa la Ciudad Capital y San Pedro Sula otra Ciudad Importante, de acuedo !!!!
Te ntiendo!..Son 2 Mundos distantes!!..Pero Milan es sede de muchas industrias...mas ke Roma...al iwal ke SPS y Tguz!!..Pero bueno...antes ke nos centremos en el Thrad sobre este hermoso proyekto para SPS, te kiero decir ke estas siendo demasiado parcial!!...

No kieres aceptar el simple hecho ke Tegucigalpa es la primera ciudad de Honduras...Es la ciudad kapital!!..Es la de mas importancia!!..SPS es la segunda!..ke tan dificil es asimilar ese simple hecho!!1...No entiendo porke te kuesta!!..Pero me gusta ke aunke estes tan distante de nuestro pais, puedas kompartir opiniones acerka de nuestras ciudades!!...

Espero ke konozkas mas a profundidad nuestras 2 ciudades!..Porke estoy mas ke seguro ke tendras fascinantes anekdotas de ambas!!!...Estas bienvenido!!..Y solo te ruego ke no alteres los titulos de las ciudades...ya ke aunke yo se ke la kapital no tiene las industrias ni la planifikacion, siempre es y sera la primera ciudad de este pais!!...Te lo digo de la manera mas praktika y realista!!..Lo demas komo te digo es percepcion propia de kada kien!!..

Saludos hasta Roma Carin!!...
jaetguz no está en línea   Reply With Quote
Old January 12th, 2008, 06:52 PM   #64
Escoto_Dubai2008
Dubai, 21st Century City

Escoto_Dubai2008's Avatar

Que bueno que se vaya a desarrollar el proyecto en esa zona, se ve que es una buena zona y con el proyecto se vera mucho mejor.

Mis Blogs

!Somos seres humanos,....! !Nuestras vidas tienen valor!
Escoto_Dubai2008 no está en línea   Reply With Quote
Old January 13th, 2008, 05:23 PM   #65
carin006
EUR.

carin006's Avatar

hola Escoto-Dubai pues mira que esa zona de San Pedro es la mas Desarrollada de toda la ciudad,es practicamente la carita bonita que muestra San Pedro y la mayor parte de las mejores cosas de la Ciudad Estan Alli!!!Esperemos de ver inicio de construccion pronto y que no se tarden mucho como con los demas proyectos y esa zona quedara de Lujo para toda Honduras!!!
Saluti!
Old January 14th, 2008, 01:36 AM   #66
JORGE_PARAISO
Registered User

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by carin006 View Post
hola Escoto-Dubai pues mira que esa zona de San Pedro es la mas Desarrollada de toda la ciudad,es practicamente la carita bonita que muestra San Pedro y la mayor parte de las mejores cosas de la Ciudad Estan Alli!!!Esperemos de ver inicio de construccion pronto y que no se tarden mucho como con los demas proyectos y esa zona quedara de Lujo para toda Honduras!!!
Saluti!
No se si estoy equivovado no conosco muy bien SPS, pero no creo que sea solamente esta zona la cara bonita de S.P.S, me parece que estas dejando
una unica sola zona de desarrollo de SPS, creo que tiene otras zonas hermosas la ciudad de SPS,la zona jardines del valle por darte un ejemplo es donde se estan realizando grandes construciones , tambien la zona
donde se desarrollaran los condominios de altura en S.P.S.

tambien me gustan casi todas las salidas de la ciudad muy modernas con sus
grandes autopistas de hasta 6 carriles y en toda esta zona se bien desarrollada, tambien su centro no esta tan mal.

Gervaldez y beto nos podrian confirmar que zonas son las mas desarrolladas
de nuestra capital industrial para que nos informen mejor y no dejar con alguna mala informacion a nuestros hermanos C.A y el mundo.
JORGE_PARAISO no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2008, 12:33 AM   #67
dm-civil
infraestructura!

dm-civil's Avatar

Likes (Received): 7

areas comunes de los edificios

saludos a todos, aqui estan los planos de lo que se espera hacer en este complejo en las primeras plantas, las fotos estan borrosas porque si usaba el flash se reflejaba en el vidrio y no se miraba nada, pero por lo menos se hacen un idea. algo que me extraña de estas plantas es que no hay una piscina para el hotel

lobby

planta tipo de las torres
dm-civil no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2008, 03:03 AM   #68
gervaldez
Registered User

gervaldez's Avatar

Likes (Received): 35

wowwww. hasta ahorita que traes las plantas me fijo que una parte de las torres quedan volando, se aprecia en los renders

pero son mas apreciables en planta. se van a ver mas espectaculares de lo que creí.

luego, siguiendo con el diseño en planta, no se ve muy claro lo de los tuneles, que por otro lado no se como los van a acomodar si esque aun pretenden hacerlos, los tuneles del city mall terminan casi enfrente, y en este diseño en planta se observa un retorno un tanto sospechoso.

las piscinas podrían ir en las terrazas ajardinadas, habrá que esperar.

con respecto a la torre de oficinas, lo ocupará Lafise enteramente o solo algunos pisos?

excelente aporte

Last edited by gervaldez; January 17th, 2008 at 03:09 AM.
gervaldez no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2008, 04:26 PM   #69
dm-civil
infraestructura!

dm-civil's Avatar

Quote:
Originally Posted by gervaldez View Post

las piscinas podrían ir en las terrazas ajardinadas, habrá que esperar.

con respecto a la torre de oficinas, lo ocupará Lafise enteramente o solo algunos pisos?

excelente aporte
pues de nada , como le hiciste para leer lo de terrazas ajardinadas! pense que nadie iba a entender los textos. lo del banco lafise no se, y no entendi lo que explicaste del tunel, yo miro un tunel que empieza en la mediana
Old January 17th, 2008, 11:36 PM   #70
gervaldez
Registered User

gervaldez's Avatar

si, tenes razon, ese que parece un retorno es un tunel, solo que parece tener poco espacio de desarrollo, tendría una pendiente bastante alta. comparada con la de los tuneles del city mall.
con lo de los textos, pues terraza ajardinada es un termino muy usado en los condos de roatan. y como medio se aprecia
Old January 22nd, 2008, 04:24 AM   #71
Nash2001
Registered User

Nash2001's Avatar

Likes (Received): 12

el diseño es inovador no puedo dejar de verlo, bueno este es para mi el mejor proyecto de centroamerica, saben cual sera la altura en metros?
Nash2001 no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2008, 06:51 AM   #72
gervaldez
Registered User

gervaldez's Avatar

la torre d emayor altura va a tener un aprox de 80 m, aunque hay que esperar los datos oficiales
Old January 23rd, 2008, 06:08 PM   #73
Nash2001
Registered User

Nash2001's Avatar

Likes (Received): 12

80m es una muy buena altura a eso le sumamos su diseño se algo espectacular, muy futurista.
Nash2001 no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2008, 06:46 PM   #74
Леонид
Espartano

Леонид's Avatar

Likes (Received): 13

En realidad el proyecto me gusta mucho, solo que me comentaron que cierta compañia consulto con Marriott Inc la construccion del hotel, la cual al parecer ellos llegaron a desconocer cualquier informacion alguna y que no era asi... cosa que no creo ya que la publicidad y los dibujos ya fueron publicados y todo eso .. y Marriott no dejaria que utilizaran su marca asi no mas para unos dibujos... pero a saber ... hasta no ver ...
Леонид no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2008, 09:46 PM   #75
GABRIEL ALVAREZ
Registered User

GABRIEL ALVAREZ's Avatar

no tiene pizina el hotel ....
Old February 12th, 2008, 03:40 PM   #76
FishDish
Arquitecto en proceso...

FishDish's Avatar

estos edificios son de primera, y que bueno ver que son de los 6 arquitectos, lastima que no diseñan algo asi en guatemala, en mi opinion mucho mejores que muchos de aca guate
Old February 12th, 2008, 03:57 PM   #77
robvelor
Registered User

robvelor's Avatar

Peligra la construccion del Centro Corporativo Platinum porque los inversionistas Guatemaltecos aun no terminan de pagar el terreno de la CCIC y el plazo de pago se vencio ayer. A ver que pasa. Aqui la nota.
robvelor no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2008, 07:52 PM   #78
GABRIEL ALVAREZ
Registered User

GABRIEL ALVAREZ's Avatar

upppppppp
Old February 12th, 2008, 08:36 PM   #79
dm-civil
infraestructura!

dm-civil's Avatar

costaba 75 millones ese terreno?!?!?!?!?!!?!?!?!? que area tiene? creo que exageraron esos de la ccic. bueno, como sea, no creo que los guatemaltecos se dejen quitar asi como asi 20 millones, estoy seguro que el proyecto va
Old February 12th, 2008, 08:37 PM   #80
robvelor
Registered User

robvelor's Avatar

Quote:
Originally Posted by dm-civil View Post
costaba 75 millones ese terreno?!?!?!?!?!!?!?!?!? que area tiene? creo que exageraron esos de la ccic. bueno, como sea, no creo que los guatemaltecos se dejen quitar asi como asi 20 millones, estoy seguro que el proyecto va
Es que no es de dejarse o no, es parte del contrato. Pero veremos a ver que pasa.
robvelor no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules