daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Rosario > Proyectos Rosario

Proyectos Rosario Obras arquitectónicas en el Gran Rosario

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average. Display Modes
Old March 3rd, 2011, 12:51 AM   #501
Luli Pop
BANNED

Likes (Received): 3

la verdad chicos, cada vez me convenzo mas que el centro de Rosario tiene que ser unicamente para peatones, un par de lineas de tram (2 o 3 calles exclusivas para colectivos) y bicicletas.

peatonalizacion masiva!!!

Rosario tiene calles angostas a la europea, en lugar de que eso sea una limitacion, la municipalidad deberia verlo como una oportunidad-

los autos afuera!
Luli Pop no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 3rd, 2011, 02:29 AM   #502
FedeRos
RossoMattone

FedeRos's Avatar

Likes (Received): 196

Ese tramo desde Córdoba para Rioja, es a causa de la extensa fachada de la Victoria Mall. Desde Córdoba para Santa Fe, paso algo parecido con el Banco Nación que tiene una extensa fachada, sumado a que se extiende aún más con el edificio contiguo cedido a la UNR. Luego hay más bancos y por eso prácticamente la remodelación de la Peatonal San Martín se extendió hasta calle Santa Fe.

Agrego que la nota mal redactada de IN, menciona la aprobación de 614 frentistas; con lo cual debe ser mucho más que 70 metros, tal vez en una segunda etapa.

Saludos.

Last edited by FedeRos; March 3rd, 2011 at 02:35 AM.
FedeRos no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2011, 09:07 AM   #503
CACHO_RC
Registered User

CACHO_RC's Avatar

Likes (Received): 15

Quote:
Originally Posted by FedeRos View Post
Ese tramo desde Córdoba para Rioja, es a causa de la extensa fachada de la Victoria Mall. Desde Córdoba para Santa Fe, paso algo parecido con el Banco Nación que tiene una extensa fachada, sumado a que se extiende aún más con el edificio contiguo cedido a la UNR. Luego hay más bancos y por eso prácticamente la remodelación de la Peatonal San Martín se extendió hasta calle Santa Fe.

Agrego que la nota mal redactada de IN, menciona la aprobación de 614 frentistas; con lo cual debe ser mucho más que 70 metros, tal vez en una segunda etapa.

Saludos.
Lo mismo pasó por calle corrientes, que la reforma de calle córdoba se extendió casi 20 metros por corrientes por los frentistas de las esquina...
CACHO_RC no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2011, 03:40 PM   #504
Tachu
Registered User

Likes (Received): 0

El problema de esta remodelación es que se debería haber encarado un plan en conjunto para las dos peatonales y deberían haber hecho algo en el encuentro de las mismas, una fuente, una escultura... algo! Ahora quedo (a mi parecer) sin mobiliario urbano, ni buena iluminación (las farolas que estaban en Santa Fe y San Martín ya estaban fuera de funcionamiento la última vez que las ví. Y el tramo entre Rioja y Mendoza??? tanto costaba terminar la obra de una vez por todas??? se anexará al proyecto de remodelación de Calle San Juan en todo caso?
Tachu no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2011, 05:16 PM   #505
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Likes (Received): 309

Fecha de publicación: 04/03/2011
Operativos de cableado aéreo en calle Corrientes
A partir de las 14, desde Montevideo hasta San Lorenzo.
La Secretaría de Obras Públicas municipal informó que el sábado 5, desde las 14, en la esquina de Corrientes y Montevideo, se retomarán los operativos de reordenamiento del cableado aéreo. En la oportunidad, se trabajará con un equipo municipal integrado por Obras Públicas, Alumbrado Público, Tránsito y la Guardia Urbana Municipal (GUM).

Los trabajos se desarrollarán por calle Corrientes, desde Montevideo hacia San Lorenzo, y consisten en la remoción de todos los cables que no estén tendidos en los recorridos autorizados.
Old March 5th, 2011, 06:08 PM   #506
Fedes9000
Registered User

Fedes9000's Avatar

Likes (Received): 33

Muy bueno, estaba haciendo falta.
Fedes9000 no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2011, 08:44 PM   #507
Ian
Mariano

Ian's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by Luli Pop View Post
la verdad chicos, cada vez me convenzo mas que el centro de Rosario tiene que ser unicamente para peatones, un par de lineas de tram (2 o 3 calles exclusivas para colectivos) y bicicletas.

peatonalizacion masiva!!!

Rosario tiene calles angostas a la europea, en lugar de que eso sea una limitacion, la municipalidad deberia verlo como una oportunidad-

los autos afuera!
Lo he dicho mil veces...

Como minimo ya se tendria que hablar de peatonalizar Cordoba hasta Dorrego... Seria por lejos la peatonal mas linda del pais.
Old March 5th, 2011, 09:40 PM   #508
Gran Rosario
El Caballero de Doña Rosa

Gran Rosario's Avatar

Likes (Received): 28

Totalmente.

Y si me apurás te digo que hasta Bv. Oroño...
Gran Rosario no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2011, 06:27 AM   #509
Egomet
Registered User

Egomet's Avatar

Likes (Received): 1

Tambien seria interesante calle San Luis. El problema es qué hacer con Rioja si tambien peatonal o solo transporte publico y preferentemente hacia el este.
Egomet no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2011, 07:36 PM   #510
Lechi Guano
BANNED

A calle San Luis habría que convertirla en peatonal llena de árboles, para que no se vea mucho nada de lo que hay.
En realidad me gustaría demoler todo y hacer ahí una avenida de al menos 6 carriles hacia el río.
Lechi Guano no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2011, 08:02 PM   #511
yo-soy-canaya
Yo no abandono.

yo-soy-canaya's Avatar

Bueno, se podria demoler entre San Luis y Rioja o entre San Luis y San Juan y hacer que cale Cordoba sea toda peatonal desde Oroño al rio.

Desde1889, un sentimiento unico.
yo-soy-canaya no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2011, 09:04 PM   #512
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Likes (Received): 309

Y volvemos a proyectos utopicos!

En este foro siempre plantean estas reformas masivas sin siquiera analizar un poco lo que se dice, sin tener en cuenta el transito que se desvia al peatonalizar y las calles que tendran que absorberlo o demoler manzanas enteras donde hay muchisimos edificios y construcciones patrimoniales solo para tener una super avenida que no hay ningun estudio que diga que sirve para algo. Me gustaria que varias calles se limitaran solo al transporte publico, pero para eso supongo que hacen falta 2 cosas tener suficientes cocheras en los bordes del centro y que el transporte publico este preparado para un incremento importante en la demanda.. son cosas que tambien veo utopicas.

Y en la realidad hay que estar 3 años para remodelar un par de cuadras de la peatonal San Martin.
Old March 7th, 2011, 02:27 AM   #513
Gran Rosario
El Caballero de Doña Rosa

Gran Rosario's Avatar

Likes (Received): 28

Y volvemos a proyectos utopicos!

Y ese es uno de los motivos por los cuales los foristas opinamos.

Los siguientes son:

- Para saciar la imaginación, ya que ninguno de nosotros puede concretar en la realidad absolutamente nada de esto: ni lo difícil y utópico, ni lo fácil que se cae de maduro y cuesta 2 mangos.
- Porque alguien va a estar de acuerdo con uno y te puede llegar a levantar la autoestima con un "qué buena idea".
- Porque es gratis.
- Porque estamos al pedo.
- Para que alguien salte a decir que está mal, criticando el color demasiado azul del cielo.

Last edited by Gran Rosario; March 7th, 2011 at 02:48 AM.
Gran Rosario no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2011, 03:17 AM   #514
Luli Pop
BANNED

yo a Cordoba la haria peatonal hasta Oroño, me parece medio corta.

cada vez que voy la camino en 10 min y despues las veredas son angostas.
Luli Pop no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2011, 03:54 AM   #515
Nikolai
Ahí vamos

Nikolai's Avatar

Quote:
Originally Posted by Luli Pop View Post
yo a Cordoba la haria peatonal hasta Oroño, me parece medio corta.

cada vez que voy la camino en 10 min y despues las veredas son angostas.
Apoyo 100% esta idea, habria que ver las otras peatonales del mundo..pero de la Argentina seguro que sería la más larga. además de que se sumarían cuadras del paseo del siglo con excelentos ejemplares de arquitectura de epoca!!
Nikolai no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2011, 06:52 PM   #516
gonza_nob
De Rosario y de Newell's

gonza_nob's Avatar

yo tambien apoyo la idea, para mi tambien habría que ampliar un poco mas la san martin o hacer una tercera peatonal en alguna parte estrategica.
Old March 7th, 2011, 07:10 PM   #517
zazianza
Registered User

zazianza's Avatar

En el paseo del siglo hay un proyecto de agrandar las veredas y otras modificaciones, tiene hilo propio:

http://www.skyscrapercity.com/showth...aseo+del+siglo
zazianza no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2011, 05:18 PM   #518
Aqualino Dolfín
y♥ ROS

Aqualino Dolfín's Avatar

Likes (Received): 100

Ni se les ocurra ver la foto que publicaron, cortesía de SSC:

http://www.impulsonegocios.com/conte...rial_11965.php

Quote:
Reconversión de calle San Juan: se podrán unificar lotes para obras edilicias
Buscan una vinculación de actores como en el Plan Especial Pichincha, para contar con obras de jerarquización arquitectónica, en el centro de Rosario

La Municipalidad de Rosario avanza con la conformación de una normativa que permita la jerarquización y puesta en valor de calle San Juan.

Lo que se pretende es alcanzar un proceso de sustitución intensivo donde se promuevan tipologías edilicias especiales para renovar el sector del área central de la ciudad.

En contacto con IMPULSO, la secretaria de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, Mirta Levín, explicó que buscan orientar el proceso hacia la asociación de lotes y la vinculación de actores que colaboren con la renovación arquitectónica de calle San Juan. “En este sentido, la normativa impulsa el desarrollo de edificios especiales y unificación de lotes que logren parcelas de mayor tamaño para contar con edificios más jerarquizados y con nuevas arquitecturas emblemáticas para la ciudad”.

En este último aspecto, lo que se intentará es permitir que distintos actores privados se asocien y alcancen proyectos superadores como el del grupo empresario conformado por Rosental, Obring y Lein, quienes se asociaron para levantar un complejo de tres torres y un paseo comercial en la zona de Rivadavia y Rodríguez, en el barrio de Pichincha.

Además, sobre el plan de reconversión de calle San Juan, Levín agregó: “El proyecto también establece la preservación de los edificios de valor patrimonial”.
Old March 9th, 2011, 05:42 PM   #519
abraham
100% argento

abraham's Avatar

Likes (Received): 328

Te faltó poner "no me pegues, Abraham".

Siguen regurgitando lo mismo de hace meses y meses. La Levín se envalentona porque por las suyas dos grupos separados (y no uno unificado como incorrectamente reporta) decidieron construir en Pichincha, lo que por supuesto no tiene nada que ver con ningún plan elaborado por la Muni, sino simplemente con una lógica de mercado.

Lo de calle San Juan sigue siendo una fantasía que está en su cabeza. No juntó a empresarios para ofrecerles ventajas que puedan alentarlos a construir ahí. Capitaliza méritos ajenos, pero no es capaz de promover un solo cambio por las suyas. Lo que festeja son cambios que se produjeron a pesar de las normativas que propugna.
Old March 11th, 2011, 06:16 AM   #520
eduantilevin
Rosario

eduantilevin's Avatar

Likes (Received): 7

Abraham, coincido totalmente con lo que dijiste y no me sorprende ya que te considero una persona muy inteligente. Lo que si me llama la atención es que hace un tiempo yo hice una reflexión muy semejante a lo que decís ahora vos y, mas allá de que varios foristas se sintieron "indignados" por eso, vos también me criticaste un poquito. Puede ser por tu costumbre de cagar a pedos siempre a alguien y ese día me tocó a mi.
Esto es lo que yo dije:
Quote:
Es lo mismo que quiso hacer en calle San Juán y que no logró absolutamente nada. En este caso aprovechó el lanzamiento de dos grandes proyectos (el de Lein y el de Rosental) que hacía años que estaban en carpeta y se largaron a hablar de un proyecto general ideado por la municipalidad. ¿porque no averiguan cuales serían las otras torres que completarían el conjunto del proyecto?. Por supuesto que no hay nada y no veo por donde está el trabajo o la colaboración de la muni para que las empresas constructoras vayan a edificar ahí. ¿acaso alguien escuchó de alguna desgravación impositiva o de algún otro incentivo para que inviertan ahí? Nada de nada, entonces vuelvo a preguntar ¿donde está el trabajo de la municipalidad?
Esto es lo que me respondiste:
Quote:
¿No le estarás exigiendo demasiado a la Muni? Las desgravaciones pueden ser exención del IVA y Ganancias, que son impuestos nacionales, o de Ingresos Brutos, que es provincial. La Municipalidad a lo sumo podría eximir de tasa municipal y DREI, que constituyen un porcentaje ínfimo de la carga tributaria, durante el curso de la obra. Se gastaría más en papeleo que lo que se ahorraría el constructor.

Por otro lado, el proyecto de calle San Juan es totalmente distinto de este.

Reply

Tags
centro rosarino, provincia de santa fe, rosario

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules