|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#261 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
|
|
|
|
|
#262 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Se eligió el proyecto ganador del concurso de ideas “Tercer Bandeja” Por Carolina D´Amor
En una conferencia de prensa realizada este miércoles por la tarde en el Gigante de Arroyito, se dio a conocer al ganador del concurso de ideas “Tercer Bandeja”. El primer premio fue para el arquitecto Rubén Fernández, quien además ganó quince mil pesos. La elección estuvo a cargo de un jurado integrado por arquitectos e ingenieros destacados. El proyecto de remodelación tiene como objetivo la construcción de una tercer bandeja en tres de las cuatro tribunas del estadio, menos en la platea de la visera. El Gigante llegaría a una capacidad para 44 mil espectadores sentados y se empezaría a construir en julio de 2009. Además contaría con 45 cabinas de prensa, un bar, 650 estacionamientos y la posibilidad de incluir un hotel y un museo temático. Cabe destacar que es un conjunto de ideas y que no es el modelo definitivo, esto significa que la decisión está en manos de la Comisión Directiva y que se podrían tomar ciertos detalles de otros proyectos para la obra final. En la exposición se mostraron nueve de los once proyectos presentados y uno fue elegido como el mejor. Los arquitectos Jorge Lestard, Augusto Pantarotto, Néstor Cáceres, Pablo Barese y el ingeniero José Orengo, fueron quienes se encargaron de dicha decisión. Respecto a las características específicas del proyecto ganador, el arquitecto Rubén Fernández, quien también realizó el diseño de los palcos VIP, explicó que la cancha de Rosario Central siempre tuvo la característica de estar apretada en la cuadrícula urbana. Por un lado el barrio, que esta estrictamente muy ligado al club y por el otro la relación con el rio. “La cancha tenía muy pocas posibilidades de ser ampliada. Lo que intenté hacer es aumentar la capacidad de espectadores desde el lugar donde estaba el estadio, sin tener alteraciones con el resto de los linderos”, indicó el arquitecto. Fernández agregó que la idea es que a toda la cuestión de la capacidad se le incorporen las nuevas demandas que hoy un estadio tiene, como son estacionamiento, y demás actividades. “Se me ocurrió agregar la idea de estadio como edificio para que no sólo sea una cancha de fútbol sino un edificio emblemático en lo urbanístico que forme parte del paseo ribereño”. El estadio no sólo será para más de 40 mil espectadores sino que también, según se manifestó, habrá lugar para instalar una hotelería, un museo temático, y para colocar la sede administrativa del club allí mismo. “El lugar y el espacio van a estar para que esto suceda, la dirigencia sabrá si es o no necesario”, enfatizó el arquitecto. Otro de los puntos de los cuales se habló es si Central va a poder seguir jugando en su cancha mientras se realicen las obras. A esto, Usandizaga respondió: “Lo veo complicado, pero de todos modos me voy a juntar a hablar con el presidente de Newell´s Old Boys ya que tengo una buena relación”. Al finalizar la conferencia de prensa, Usandizaga afirmó que “Central pretende, desea y va a llevar a cabo el proyecto. Queremos tener un estadio nuevo, que reúna los requisitos y donde se puedan realizar torneos internacionales. Quizás pase mucho tiempo para esto, pero tenemos que estar preparados. Estoy orgulloso del actual estadio pero es anticuado y tiene falencias. Central puede, yo digo que puede y van a ver que puede, no de un día para el otro pero lo vamos a hacer, por algún lado hay que empezar”. |
|
|
|
|
#263 |
|
Registered User
|
Aca subo los que participaron....
[IMG] [/IMG]El de nuestro amigo Andres y su hermano (que salio segundo) [IMG] [/IMG]Este no se como salio.... [IMG] [/IMG]el mismos de dia.... [IMG] [/IMG]otro.... [IMG] [/IMG]y otro.. [IMG] [/IMG]y otro... [IMG] [/IMG]y el ganador ... que no es el mas lindo... [IMG] [/IMG]Espero que se vean... |
|
|
|
|
#264 |
|
Fuerza Cerati!!!
Likes (Received): 1043
|
lejos el mejor!
|
|
|
#265 |
|
Registered User
Likes (Received): 8
|
cual es el render ganador??
|
|
|
|
|
#266 |
|
Registered User
Likes (Received): 161
|
el mejor es el de andres.......el ganador..es horrible...pero por ahi se me hace el mas viable economicamente..y por eso lo eligieron
|
|
#267 |
|
Registered User
|
perdon pero que feo el ganadorrr...
el que mas me gusto fue el de andres y despues el de la primer foto... sin duda el de andi(no queria repeteri andre..) jaja es mejor que el ganador pero como aca somos todos ratas...elegimos lo mas berreta que haya jeje-- |
|
|
|
|
#268 |
|
Registered User
|
Si... pero no significa que hagan ese...por suerte.
|
|
|
|
|
#269 |
|
Registered User
|
Lo que tiene de interesante el que gano. Que entre la segunda y tercer bandeja hay un restaurant que da a la cancha y del otro lado al rio. Vean http://www.skyscrapercity.com/showth...626808&page=46
|
|
|
|
|
#270 |
|
BANNED
Likes (Received): 41
|
Me van a disculpar pero no me gusta para nada el que gano...
|
|
|
|
|
#271 |
|
Registered User
Likes (Received): 156
|
ME GUSTABA MAS EL PRIMERO DE LA FOTO Y EL SEGUNDO,ESE QUE PARECE LA BOMBONERA
|
|
|
|
|
#272 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
#273 |
|
Registered User
Likes (Received): 96
|
Que capacidad pasaría a tener???
|
|
|
|
|
#274 |
|
Registered User
Likes (Received): 69
|
![]() Alrededor de 45mil personas sentadas. |
|
|
|
|
#275 |
|
El Caballero de Doña Rosa
Likes (Received): 28
|
En La Capital dice que entre 45 y 48.000 sentados.
http://www.lacapital.com.ar/contenid...icia_0051.html |
|
|
|
|
#276 |
|
Registered User
|
El problema del proyecto ganador es que deja la tribuna vieja sin modificaciones, se le podría hacer algún techito nuevo, pero la parte nueva está muy buena.
|
|
|
|
|
#277 |
|
Registered User
|
no no, jeje, eso es lo que se ve en el render, estoy seguro de que van a remodelar el lado de cordiviola
|
|
|
|
|
#278 |
|
Registered User
|
con que plata van a hacer eso
|
|
|
|
|
#279 |
|
Registered User
Likes (Received): 61
|
el proyecto ganador es una locura.
tendria una altura de 60m aprox. la cancha de river segun el amigo Andres tiene unos 45m. saquen conclusiones. |
|
|
|
|
#280 |
|
Registered User
|
"Newell's es Kosovo"
El nuevo presidente, Guillermo Lorente, fue elocuente. No encontraron un peso y sí un club vaciado. Encima, el domingo, la barra saqueó el estadio y los predios. "Vamos a refundarlo". No hay caso, el fantasma de Eduardo López sigue perturbando a Newell's. La herencia recibida por el MOLE superó largamente lo que esperaban y son tantos los agujeros por tapar que dudan por donde empezar. "Newell's parece Kosovo, es tierra arrasada, pero vamos a refundarlo", dijo el actual presidente Guillermo Lorente. Por lo que se ve, la comparación es más que acertada... http://www.ole.clarin.com/notas/2008.../01825205.html |
|
|
![]() |
| Tags |
| argentinos, estadios |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|