daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Sur-Sureste

Sur-Sureste Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 25th, 2009, 04:34 AM   #1401
portalhacker
Staff Member

portalhacker's Avatar

Likes (Received): 7

Buenas imagenes las que nos muestras

saludos
portalhacker no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 25th, 2009, 04:53 AM   #1402
iguala 2010
2021 Bicentenario Mexico!

iguala 2010's Avatar

Likes (Received): 11

ke buenas pikss merecen pasarlas a esta pagina pa ke no se pierdan jaja

Quote:
Originally Posted by masiosare View Post
Que onda ps aqui unas picks espero les guste..

ESTA ES DE LA CANCHA DE LA 24 SU REMODELACION

ESTA DE LA PARTE DE LA ENTRADA DEL ESTADIO GRAL. AMBROSIO FIGUEROA.
Y LA DERECHA EL CICI IGUALA..

ESTA ES LA ENTRADA DEL ESTADIO

ESTA ES DE EL MONUMENTO A LOS HEROES DE LA INDEPENDENCIA.

ESTA DEL Boulevard HACIA CHILPO ACAPULCO ES SOLO 1 PARTE

PARTE DE ATRAS DEL BOULEVARD HACIA LA CARRETERA TAXCO Y CENTRO DE IGUALA GRO..

ESTA OTRA PARTE DEL YA MENSIONADO

PARTE DEL ESTACIONAMIENTO DE GALERIAS TAMARINDOS

LA MEGA

IGLESIA DE SAN FRANCISCO DE ASIS PARTE DE LA EXPLANADA SOLO ME GUSTO COMO QUEDO JAJA

QUE BUENO SABER QUE LA CONSTRUCCION SE VEA POR LO MENOS MAS O MENOS
SALUDOS ESPERO LES GUSTE
wooww ke buenas pikass excelente!!

por cierto.. hoy andubo zeferino en Iguala!!
ke paso importante?? aparte de inargurar el ciclo escolar en guerrero!

y la visita pasada.. ke vino a destruir las banketas del CICI IGUALA jaja

KE SE SUPONE KE LE VAN A CONSTRUIR AL CICI?? o mejorar las albercas o algun tobagan new o ke le van a hacer??

saludoos

IgUaLa De La InDePenDeNcIa GuErReRo

FeRiA a La BaNdErA Iguala 2013
iguala 2010 no está en línea   Reply With Quote
Old August 25th, 2009, 05:42 AM   #1403
masiosare
Registered User

masiosare's Avatar

Likes (Received): 0

Jaja si supe que andubo aqui segun dicen va a promover mas a Iguala para impulsarla y que cada visita da mas proyectos a Iguala eso dijeron los de =tv espero venga mas seguido o se mude por aca jajaja. Si dio dinero para acabar el acuaferico, el cici dio dinero para su reemodelacion y segun el van a ver mas proyectos en cuanto a infrestructura en esta ciudad. Gracias por el comentario saludos..
Old August 25th, 2009, 05:52 AM   #1404
july_alex72
Por amor al pueblo

july_alex72's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by iguala 2010 View Post
ke buenas pikss merecen pasarlas a esta pagina pa ke no se pierdan jaja

wooww ke buenas pikass excelente!!

saludoos
Me uno al comentario, me da gusto que sigamos dando a conocer diveros perfiles de nuestra ciudad. nunca seran suficientes. te agradezco el aporte y esperamos mas. Gracias Masiosare...

saludos y hasta pronto.
july_alex72 no está en línea   Reply With Quote
Old August 25th, 2009, 04:54 PM   #1405
masiosare
Registered User

masiosare's Avatar

Quote:
Originally Posted by july_alex72 View Post
Me uno al comentario, me da gusto que sigamos dando a conocer diveros perfiles de nuestra ciudad. nunca seran suficientes. te agradezco el aporte y esperamos mas. Gracias Masiosare...

saludos y hasta pronto.
Gracias por los comentarios hay que seguir dando a conocer a nuestra ciudad de Iguala. Oigan ya se empieza a ver movimiento en Galerias en el local de Dry Clean Usa. pues ya hay maquinaria y y se ve que las estan instalando pero si se ve muy lento eso jaja. Espero habra pronto y los de mas locales se ocupen en estos meses jaja.
Saludos
Old August 25th, 2009, 11:19 PM   #1406
rmarigualteco
Registered User

Cableado Subterráneo

HOLA soy nuevo en este foro ya que han estado hablando del cableado subterráneo, creo ya empezaron, pero no se exactamente. Ya que por donde esta la zona deportiva, el lienzo charro y el parque del DIF rompieron las banquetas y empezaron a enterrar cubos de cemento que decían CFE en toda esa parte, eran como 10 cubos.
SALUDOS
rmarigualteco no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2009, 02:12 AM   #1407
OLIVER8888
CIUDAD DE NUEVE ESTRELLAS

OLIVER8888's Avatar

Likes (Received): 18

hola amigos

que hemosa esta la ciudad de Iguala en una ciudad hermosisima cuando la visite hace unos años me enamore de ella espero que este año el trabajo me deje ir de nuevo ya que me encantaria volver a esta esta maravillosa ciudad.
A Connection to the World
http://www.chiapas.com.mx/home.php

VISITA CENTRO COMERCIAL PLAZA LAS FLORES
http://www.plazalasflores.com.mx

COMITAN PUEBLO MAGICO
https://www.facebook.com/ComitanPuebloMagicoOficial
OLIVER8888 no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2009, 04:21 AM   #1408
masiosare
Registered User

masiosare's Avatar

Que onda ps encontre algo de internet sobre nuestra ciudad con algunas faltas de ortografia pero intente corregirlas espero les guste es algo viejo este articulo pero salio en este periodico de gran nombre.

Cuenta la tradición que el sastre Magdaleno Ocampo confeccionó la primera bandera, inspirado en los colores de una sandía, por lo que a Iguala, se le llamada la cuna de la bandera
¡Vaya este fin de semana! o el que quiera hasta el 5 de marzo al lugar del oro y los tamarindos, a celebrar la 57 edición de la Feria de la Bandera en Iguala, Guerrero; misma que año con año se lleva a cabo para conmemorar a nuestro Lábaro Patrio, el símbolo que da identidad a todos los mexicanos.
Son los igualtecos los que continúan esta tradición que lleva más de medio siglo. Y son ellos los que han decidido no cobrar la entrada a la feria. Ofrecen en sus instalaciones, exposiciones ganaderas, artesanales, educativas, comerciales, palenque, juegos mecánicos y el Teatro del Pueblo, en el que se presentan diversos artistas.
Como parte de la feria y festejos a la bandera, también se llevan a cabo conferencias, danza prehispánica, concursos de pintura y dibujo, el tradicional desfile cívico militar y Juegos Florales organizados por los poetas del lugar, en donde el ganador se hace acreedor al llamado Tamarindo de Oro.

Histórico:

En esta ciudad, el 24 de Febrero de 1821, Agustín de Iturbide firma él ? Plan de Iguala? en donde quedan simbolizadas tres garantías fundamentales: Independencia, Religión y Unión, valores que son representados en la bandera confeccionada en el lugar, por Don Magdaleno Ocampo con los colores verde, blanco y rojo, en franjas diagonales y en cada franja una estrella dorada de cinco picos.
El color blanco representa la Religión, el verde la Independencia y el rojo la Unión. ¡ En esta Ciudad de Iguala, nace la Libertad!.
Pocos saben que el 2 de junio de 1832 el general Luis Gonzaga Vieyra, plantó 32 tamarindos alrededor del zócalo, motivo por el cual a Iguala se le conoce también como la ciudad de los tamarindos. Y existe una leyenda que dice que entre los 32 tamarindos hay una tamarinda que prodigaba en sus vainas hechizos de amor.
Las igualtecas casaderas conociendo ese embrujo, le daban de beber a su galán forastero el agua de la tamarinda y así nadie escapaba a la pasión y aquel visitante finalmente se casaba con la dama igualteca.
Muchos saben que en la actualidad, Iguala es una ciudad predominantemente comercial y donde se destaca la fabricación y venta de bellas piezas de oro que pueden adquirirse en los diferentes centro joyeros de la ciudad y dicen ¡a bajo precio!.
Pero, ¿qué más ofrece Iguala? Para estar a tono con esta feria, está la magna Bandera que se encuentra sobre la cima del cerro Tehuehe perteneciente a la colonia C.N.O.P. Fue izada por primera vez, el 24 de Febrero de 1998, por el entonces presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, a una altura de 114 metros; el lienzo tiene una peso de 250 kilos y una dimensión de 27 x 50 metros.
También podrá visitar el Museo y Santuario de la Bandera en el antiguo Palacio y cárcel municipal, en cuyas salas se muestran exposiciones pictóricas y fotográficas, y en el patio central se desarrollan diversos eventos culturales, obras de teatro, recitales de música, lectura de poesía, danza y presentaciones de libros.
Un dato de los igualtecos se jactan es que Iguala es la única ciudad mencionada en el Himno Nacional Mexicano: Y de Iguala la enseña querida
A su espada sangrienta enlazada
De laurel inmortal coronada
Formará de su fosa la cruz.
Y que este fue entonado por primera vez en Iguala el primero de marzo de 1854 estando presente , el entonces Presidente Don Antonio López de Santa Anna.
Otro lugar para visitar es la Parroquia de San Francisco de Asís, pues su construcción data de principios de 1800. En 1850, gracias a la aportación económica de Francisco Juan, hombre próspero del barrio de Juanacate y el constructor poblano Marced Maxil , se inicio el embovedamiento de la parroquia, que anteriormente era un techo plano. En 1854 el Presidente Santa Anna aporto 400 pesos para la continuación de estos trabajos.
¿Y para la hora de comer? la gastronomía igualteca le ofrece una amplia variedad de platillos como pichones, pato, cabrito, cochinita, carne de cerdo en chile de ciruela y alimentos típicos como cecina, chorizo y deliciosos quesos que satisfacen el paladar mas exigente.
No deje de visitar la Laguna de Tuxpan, a solo 15 minutos del centro de la ciudad, famosa por que aquí se desarrolla una etapa del Serial de la Nauticopa, calificándola como una de la mejores para el desarrollo de este evento de corte internacional. Además de poder practicar en este lugar diversos deportes extremos, de aventura, acuáticos y de ecoturismo.

Los primeros habitantes de este valle fueron chontales que posteriormente se mezclaron con la cultura azteca. Iguala significa ? Lugar de la Noche? que proviene de la palabra náhuatl ? Yohuala?.

En 1826 según la memoria del Gobierno del Estado de México, se establece el Ayuntamiento de Iguala en categoría de pueblo.
El 2 de junio de 1835, se le da el rango de Ciudad nombrándola Iguala de Iturbide.

El 27 de octubre de 1849, al erigirse el Estado de Guerrero, se le designa capital de la nueva entidad. En 1898 cambia el nombre por el de Iguala de la Independencia.
En 1971 se decreta el nombre oficial de esta ciudad: Iguala de la Independencia, Cuna de la Bandera Nacional.

Actual
Iguala se encuentra localizada en la región norte del Estado de Guerrero, a 720 metros sobre el nivel del mar. Es cabecera del municipio del mismo nombre.
El municipio de Iguala tiene una superficie de 567.1 km2. El clima es por lo general caluroso y semi-húmedo, siendo su temperatura promedio de 42° a 13° C

http://www2.eluniversal.com.mx/pls/i...48&tabla=notas

Last edited by masiosare; August 26th, 2009 at 04:29 AM.
masiosare no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2009, 06:09 AM   #1409
iguala 2010

iguala 2010's Avatar

estacion de ferrocaril Iguala

wwworaleee buena nota del universal!!

bueno aki les dejo unas pikss ke tome este sabado!
del Antiguo Museo Estacion de Ferrocaril de Iguala!!

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

y bueno esta del paso a desnivel del boulevard y ctra a Tuxpan!
ya concluido buenpo x lo menos ya pasan x el puente.. solo les falta pokito jaja terminar desde ahi hasta Tomatal, lo bueno es ke se esta reconstruyendo con cemento Hidraulico.. como medio periferico..
con una técnica “Hidratum” propicia para un lugar cálido como lo es Iguala.

[IMG][/IMG]
aki el puente..

[IMG][/IMG]
y esta ya tiene tiempo.. pero la suboo
antes con chapopote ja yo pienso ke tenia mejor vista con chapopote ke con el concreto hidraulico.. espero kede bien.. con sus señalisaciones, bein pintadita y sin topes jaja

woww cheken esta pagina.. tiene fotos de Iguala Increibles!!
[url]www.travelinmexico.net/guerrero/iguala[url]
y como esta hay muchas paginas ke eh encontrado.. ke chidoo

aa x cierto el dia ke me di el rol x el terreno del sanborns..
tome una foto con mi cel.. x ke no me lleve la camara pero no salio bien..
sale con el sol de frente.. pero si kieren la subo.. no sale todo el terreno pero buenoo..

saludoss
buena nota

Old August 26th, 2009, 06:27 AM   #1410
masiosare
Registered User

masiosare's Avatar

Quote:
wwworaleee buena nota del universal!!

bueno aki les dejo unas pikss ke tome este sabado!
del Antiguo Museo Estacion de Ferrocaril de Iguala!!

y bueno esta del paso a desnivel del boulevard y ctra a Tuxpan!
ya concluido buenpo x lo menos ya pasan x el puente.. solo les falta pokito jaja terminar desde ahi hasta Tomatal, lo bueno es ke se esta reconstruyendo con cemento Hidraulico.. como medio periferico..
con una técnica “Hidratum” propicia para un lugar cálido como lo es Iguala.

[IMG][/IMG]
aki el puente..

[IMG][/IMG]
antes con chapopote ja yo pienso ke tenia mejor vista con chapopote ke con el concreto hidraulico.. espero kede bien.. con sus señalisaciones, bein pintadita y sin topes jaja

sale con el sol de frente.. pero si kieren la subo.. no sale todo el terreno pero buenoo..

saludoss
buena nota
Si es buena por esas fechas se le daba a conocer mas a Iguala ps yo diria que la subieras a ver como anda el relajo ya que para que yo valla por esos rumbos esta cañon jaja buenas fotos.
Saludos.
Old August 26th, 2009, 07:35 AM   #1411
iguala 2010

iguala 2010's Avatar

jeje
buenoo ps no la keria subir x ke de todas las ke tome.. todas salieron x..
jaja eske no lleve cam.. son con el cel y pa acabarla jaja tenia la resolucion vga jaja y noo luego el fui en el atardecer y el sol bueno bueno chafisima la foto jaja

ea aki la foto
[IMG][/IMG]
no se ve nada al interior en la foto pero ps estan desocupados los negocios ke habia ahí´..y algunas muros los tiraron en fin.. se ve ke se va a construir algo ahí.. espero si se trate del Sanborns Iguala

ke viendola desde satelite la foto avarcaria el espacio entre las lineas blancs "segun yo.. calculandolee jeje" x ke solo salio el espacio del cruce de la av. de las palomas..

[IMG][/IMG]
seria claramente el primer terreno..

creo ke estaria bien.. tiene buen ver..
y bueno tiene mucha poblacion esa zona..
bueno creo ke se veria bien.. sobre todo x ke es parada obligatoria jeje
x el semaf.. y la entrada a la feria.. etc y la av puede convertirse en boulevard.. ya ven ke del otro lado pegado al tec tambien es calle.. y asi kedaria muy bien ese boulevard y la ubicacion..

bueno pa el sabado espero subir fotos de calidad jaja
y desde el boulevard a lo largo,, y algunas perspectivas mas xd ..

saludoss

Old August 26th, 2009, 10:08 PM   #1412
masiosare
Registered User

masiosare's Avatar

Ps aqui una nota interesante en el periodico de Iguala.

IGUALA, Gro., miércoles 26 de agosto de 2009

Proponen construir teatro en la Cuna de la Bandera

Por Luis Luna

Iguala, Gro., Agosto 26.- La propuesta de la construcción de un teatro surgió en una reunión del Consejo Ciudadano de Cultura Iguala A. C. y Raúl Tovar Presidente municipal, quien al conocer parte de las ponencias que se desarrollaron en el Primer Foro Municipal de Cultura, se mostró interesado en lo que concierne a la construcción del mencionado inmueble; declaró Heliodoro Adame Cuevas, vocal de teatro del Consejo Ciudadano quien presentó la mencionada propuesta.

La reunión se desarrolló a principio de año en la biblioteca pública municipal Ambrosio Figueroa; ahí Adame Cuevas asumió el compromiso de realizar un boceto que sirviera de sustento técnico para empezar la gestión, sin embargo, por cuestiones de salud no pudo entregar el proyecto en tiempo y forma.

Ahora, apoyado por el consejo ciudadano y con el plano digitalizado, estarán entregando la propuesta a Tovar Tavera para que sea impulsada en el marco de los festejos del Bicentenario; “pudiera parecer descabellado por la grave crisis que estamos atravesando, sin embargo, una obra de esta naturaleza es ya una necesidad para el pleno desarrollo del área de teatro y la gestión sería a nivel federal y estatal”, consideró el consejero.

Heliodoro Adame adelantó que ya han estado trabajando en la localización del lugar en que posiblemente se pueda desarrollar el proyecto, “un primer espacio propuesto es hacia el rumbo de la bodega de la antigua estación del ferrocarril, el proyecto contempla un estacionamiento, cafetería, vestidores y tramoya”.

Copyright: Diario 21.
Old August 26th, 2009, 10:38 PM   #1413
aldo_riot
Registered User

aldo_riot's Avatar

Likes (Received): 202

Quote:

saludoss
buena nota
Buenas fotos, no es que se vea bien o no , el concreto hidraulico tiene mayor resistencia o algo asi
aldo_riot no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2009, 10:49 PM   #1414
donkho
we lost the skyline...

donkho's Avatar

Likes (Received): 1

Hola.

Subí un par de fotos nuevas al thread de Taxco, los invito a visitarlo http://www.skyscrapercity.com/showth...6#post41875546

Saludos!
Old August 28th, 2009, 07:30 AM   #1415
iguala 2010

iguala 2010's Avatar

k onda!

jeje ps si eso del concreto hidraulico es x ke es mejor.. tiene mayor durabilidad, en este caso es especial para el clima de Iguala.
y es lo ultimo en cuanto a tec en carreteras..
algo viejo ya para europa donde es muy utilizado.. y x eso en el df ya lo empiezan a ocupar como c.i. y otras.. asi como la autopista mex- qro, ke tiene este material y ya tiene sus añitos, el libramiento de qro y otras carreteras..
aa como recientemente la autopista del sol!! lo empiezan a utilizar!

y bueno viendo el canal guerrerense de tv, soy gro en internet..

hasta ke veo ke ya ponen promos de Iguala
no ke siempre puro Acapulco, Taxco e Ixtapa (el triangulo del sol).. y algunos promos de tlapa, Huitzuco, ometepec y Taxco.. ya ke Iguala la dejaron fuera.. ke raro.. bueno tiene señal de tv pero no de radio.. jaja pero las radiodifusoras de soy gro.. estan chafisimas jaja tienen 1000 wts c/u am jaja ni se escuchan pero bueno.. la unica bien es la de Acapulco..

con motivos de las fiestas patrias!
aki unas pikas de los promos.. de Vive Guerrero jaja

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

y bueno si va muy dirigido a Iguala ..
casi todas las imagenes son de Iguala!!
ke bien..

saludoss
pd.. ke bien esta el programa del cesvi tv eeh jeje
me sorprendio.. pensaba ke estaria un poco malillo je pero esta bueno..

Old August 28th, 2009, 08:06 AM   #1416
masiosare
Registered User

masiosare's Avatar

Si desgraciadamente en nuestro estado solo es Acapulco el coloso que nos unde siempre, es vdd nos alimenta con su turismo pero aqui esta Iguala y nadie la toma en cuenta realmente siempre ha sido bien descuidada y sobre todo mal dirigida por sus presidentes que no mas nos roban. Espero y tengo fe que despues del bicentenario y si nos nombran adecuadamente creesca esta zona de Guerrero.

El compañero josef_morales20 nada mas nos alboroto con su post del sanborns y no nos pudo investigar mas creen que sea cierto??
Old August 28th, 2009, 04:30 PM   #1417
portalhacker
Staff Member

portalhacker's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by masiosare View Post

El compañero josef_morales20 nada mas nos alboroto con su post del sanborns y no nos pudo investigar mas creen que sea cierto??
Cierto no se ha sabido nada de nada sobre el supuesto sanborns.

Pero mientras no se desmienta no nos queda mas que esperar.

saludos
portalhacker no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2009, 06:10 PM   #1418
masiosare
Registered User

masiosare's Avatar

Quote:
Originally Posted by portalhacker View Post
Cierto no se ha sabido nada de nada sobre el supuesto sanborns.

Pero mientras no se desmienta no nos queda mas que esperar.

saludos
Si pero tampoco descartar la posibilidad del Chedraui o Sams club jaja estas tambien son mas fuertemente mencionadas esperemos pronto se de ha conocer bien que es lo que se pondra en la ciudad
Saludos.
Old August 29th, 2009, 02:49 AM   #1419
Caballo de troya
Registered User

Likes (Received): 2

El compañero josef_morales20 nada mas nos alboroto con su post del sanborns y no nos pudo investigar mas creen que sea cierto??[/QUO

Pues todo es posible, tratare de enviar un mensaje al noticiero de "abc" donde dijeron el comentario de la nueva tienda, a ver si los conductores dicen algo sobre eso, por lo pronto los invito a escuchar las estaciones de radio locales: "abc, la super z o los 40 principales" ya que ademas de tener musica para todos gustos, a veces de ahi es donde se da la primera informacion sobre lo que viene a "Iguala", recuerden que eso de "los 40" salio de un anuncio radiofonico.
Caballo de troya no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2009, 03:53 AM   #1420
iguala 2010

iguala 2010's Avatar

Quote:
Originally Posted by Caballo de troya View Post
Pues todo es posible, tratare de enviar un mensaje al noticiero de "abc" donde dijeron el comentario de la nueva tienda, a ver si los conductores dicen algo sobre eso, por lo pronto los invito a escuchar las estaciones de radio locales: "abc, la zetaa o los 40 principales" ya que ademas de tener musica para todos gustos, a veces de ahi es donde se da la primera informacion sobre lo que viene a "Iguala", recuerden que eso de "los 40" salio de un anuncio radiofonico.
exactamentee!!
lo mismo digo!! nadamas con Los 40 Principales se dice TODO!! la neta.. si yo les hubiera posteado hace 5 meses.. Los 40 entra a Iguala ... nadie hubiera creidoo..
ni yo!!.. eso si es algo increibleee y ya esta!! los 40 Iguala

en fin Pacienciaaa!! y ya verann si, si o no..
x lo pronto josef.. no vive en igua.. asi ke en lo ke sabe mas no lo dira..

pero x lo menos yo ke ya vi el terreno.. ps si se ve ke se va a construir algo ahí.. asi ke calma o espero se trate del sam´s..
aaaahh "caballo de troya" Frank Lara es el ke conduce el noticiero vespertino de abc radio no?? bueno me acuerdo ke en el diario 21.. hay una seccion de en la opinion de" algo asi.. en la cual periodistas Igualtecos dan su opinion.. por lo regular siempre el politica pero bueno aki lo interesante es ke ponen su correo elect.. al final de su opinion.. y en ella recuerdo estaba el de frank bueno ojala le pudieras mandar correo.. ya k no estoy en Iguala..

saludoss
pacienciaa jeje xd

Reply

Thread Tools

Posting Rules