|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Guadalajara Incluye Zona Metropolitana. |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Blue Boy
Likes (Received): 38
|
DUDAS | ZMG | Dudas, ubicaciones, direcciones, colonias, traslados
Hola, saludo a todos, bueno normalmente yo soy enemigo a muerte del spam y los posts impertinentes en threads que no corresponden...es por eso que he decidido crear este thread, tanto para foristas foraneos como para naturales de Guadalajara precisamente para hacer las preguntas o poner las dudas que tengan y no quepan o creen spam en otros threads..por ejemplo es muy común que gente que va a venir a la ciudad o no la conoce muy bien pregunte como venir del aeropuerto a la ciudad, o como ir a x lado, o que escuela es buena, o que colonia recomendamos para vivir etc... son solo ejemplos pero espero que aqui de manera seria y cordial podamos compilar y resolver dudas que de otra manera estorban en otros threads..pues hay veces que un thread se devía prolongada e inecesariamente....asi resolvemos las dudas sin hacer spam en los threads de temas específicos....pues mucha gente dispone de tiempo limitado para consultar la discusión d eun tema que le interesa y es muy enojoso ver que solo hay entradas que tienen que ver con spam o preguntas que ni al caso con el tema......asi todos contentos!!!!!
mi intención no es por ningun motivo que esto sea un chat y se pregunten cosas inecesarias o se vuelva un foro social, sino más bien concentrar las preguntas y darles respuesta rápida me baso en la jurisprudencia de que ya existia un thread sobre Ubicaciones en Guadalajara, pero creo que mi idea es mejor y no repetitiva porque comprende todo tipo de dudas que constantemente interrumpen las discusiones en los threads lo inaguro con una respuesta que encontre en las preguntas de yahoo sobre como trasladarse a la ciudad sin tener que usar un taxi este caso es de una persona que preguntó como llegar del centro al aeropuerto, pero tomando otro camion en el centro pues uno llega a su destino "Tienes tres opciones: 1.- ve a la antigua central camionera y allí salen autobuses de la linea "el salto" o "chapala" que te llevan al aeropuerto, pregunta por el autobús que va al "zapote" y ten el cuidado de preguntar si entran al aeropuerto, porque algunos solo te dejan sobre la carretera de chapala y de ahí hay que caminar como dos kilómetros. 2.- Dirígete por la av. Diaz de Léón, o por la Avenida federalismo, hasta una cuadra antes de la av. washington y preguntas por la glorieta de la colonia moderna. Ahí está la base de los taxis que van al aeropuerto y cada hora sale un autobus de la misma empresa hacia allá. 3 ( no se si todavía existe esta opción, pero puedes preguntar) En contra esquina del templo de aranzazú o del jardín de San Francisco, en la parte de atrás de la tienda coppel, salen unos camiones urbanos que van por la carretera a chapala, a san jose del 15, las pintitas, etc y alguno de ellos entraba al aeropuerto, tal vez todavía exista esa ruta. Si vas en auto, solo sigue las señales que te llevan a la carretera a chapala. Suerte...!!" esta es de una persona que tomo el camión DESDE el aeropuerto "Existen líneas normales de camiones urbanos que salen desde el mismo aeropuerto, sé que quieres ir a él y sólo te puedo platicar de como lo tomé estando ya en el aeropuerto: afuera de lallegada nacional hay un hotel y en esa esquina se toma el camión, sale por la carretera hacia la ciudad y entra por González Gallo y da vuelta a la izquerda en la Calzada Independencia, ahí me bajé. Y supongo que al menos ahí podrías tomarlo, cuesta lo mismo que cualquier camión" otras opciones.... "Existe un camion (no se cuanto cuesta) es la ruta 176 creo que su terminacion es la C (176-C). y este te lleva al aeropuerto No sale muy seguido pero del centro te lleva sale de la esquina de:Corona y Av. Revolucion (donde esta una tienda 7 eleven) Otra ruta de camion que esta si la conosco muy bien (porque trabaje en el aeropuerto y este camion me llevaba). esta en: Conoces Televicentro (Canal 4 de Guadalajara), y la esquina de Enrique Diaz de leon (o tolsa) sigue por enrique diaz de leon yaqui se encuentra una GLORIETA. y en esta glorieta entre las calles de Marte y de Enrique Diaz de Leon ES LA BASE DE LOS TAXIS DEL AEROPUERTO. Aqui cada hora en la hora (es SUPER PUNTUAL ES MAS A VECES SALE ANTES). Sale un autobus que te cuesta $10.00 hasta la puerta del aeropuerto. Horarios desde las 5 am hasta las 10 pm (Y VICEVERSA) otra opcion es: De la central de autobueses (ya sea la vieja ó la nueva). Te recomiendo que preguntes por la linea de camiones CHAPALA, son blacos y con letras rojas que dicen chapala. Estos van a este municipio y te dejan en el aeropuerto. (pero mucho ojo, pregunta que te deje en LA PUERTA DEL AEROPUERTO, PORQUE NO TODOS LLENGAN, porque si no te dejan en la carretera y caminaras como 2 kilometros para llegar a la terminal aerea. El costo es de $15 ó $20 pesos."
|
|
|
#2 |
|
Diseñador epico nivel 3
Likes (Received): 0
|
Me gusta la idea del hilo, y comenzando quisiera saber hasta que horas puedo tomar los camiones de "lujo", tales como el Turquesa, Cardenal etc. por que tengo entendido que si cumplen su horario hasta la aultima corrida, pero muchas veces me desespero de esperarlos y termino tomando taxi
|
|
|
|
#3 |
|
Registered User
Likes (Received): 9
|
cuanto mide aura altitude o como se llame? se ve bastante alta, tendra como 150m?
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Gdl: Futuro prometedor
Likes (Received): 4
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Jalisquillo power!
|
No sé por qué pero me late que le van a poner candado a este thread.
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Blue Boy
|
no veo por que...este e
|
|
|
#7 |
|
The One That Shines
|
Está bien la idea del Thread, era necesario, solo que hay que usarlo cuando se necesite y no solo preguntar por preguntar.
Tratemos de no Hacer Spam y utilizar bien este Thread
Damn My Education I Can't Find The Words To Say With All The Things Caught In My Mind OASIS ( 1992 - 2009 ) Si entré a ver sus perfiles no se sientan halagados. Probablemente hayan hecho un tema bien estúpido y quería ver sus edades. Y si ustedes entran al mio es porque les atraigo sexualmente |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Blue Boy
|
no veo por que...este es un espacio para que la gente que metia spam en forma de preguntas o desviaciones en los otros threads lo haga aqui y precisamente liberemos a los threads de temas especificos de cosas que no tienen que ver..aunque claro si tienes una idea mejor...pues proponla no entiendo cual es el afan de meterse a decir creo que lo van a cerrar...
|
|
|
#9 |
|
Esta es mi ciudad...
Likes (Received): 12
|
A mi me parece bien, no es spam como el de tequila lounge.
solo acomodar el nombre a: GUADALAJARA -- Dudas de ubicaciones, direcciones y traslados
|
|
|
#10 |
|
Templo Expiatorio de GDL
Likes (Received): 91
|
No sé si sea el hilo adecuado, pero hay una duda que me mata: al conducir un vehículo y virar a la derecha, los peatones tienen preferencia, eso lo sé. Pero si vienen otros atrás muy pegados, y a la vez el peatón se atraviesa
¿qué será bueno hacer?Hoy me ocurrió: daba vuelta a la derecha y dos guapas chicas se sintieron con el derecho que les asiste y atravesaron sin detenerse, y un ciclista por centímetros se estampa con mi auto atrás... digo, por eso luego ocurren accidentes muy absurdos, y la culpa principal hubiera sido del de la bicicleta, por supuesto
|
|
|
#11 |
|
Esta es mi ciudad...
Likes (Received): 12
|
Bueno por educación vial siempre aique dar paso al peatón, porque tambien tú más de una vez estarás cruzando alguno de éstos. Ahora es de ver a que velocidad venías y luego hay gente que se mete a la brava, hay de todo, depende de la situación, pero siempre da paso al peatón y siempre pon tu direccional con anticipación. Te aseguro que si la pones a una buena distancia no pasa nada.
|
|
|
#12 |
|
Templo Expiatorio de GDL
|
Así lo hice... pero muchos ciclistas son más cafres que... e iba a muy baja velocidad, y las chicas también muy aventadas, incluso les dije (claro, amablemente): "Oye, se me estampa el ciclista, ve". Post 2000
|
|
|
#13 | |
|
¡sıɥʇ ɥsıןoɯǝp
Likes (Received): 11
|
Quote:
te ha de haber dejado el carro todo destrozado.bueno, a mi me parece buena idea el thread, aunque todavía no tenga una pregunta. ah, se me olvidaba, seria bueno edif guad, que usaras la técnica de manejo defensivo (de eso expuse una vez) y veras que no te pasara nada de eso de nuevo. |
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Templo Expiatorio de GDL
|
Siempre manejo a la defensiva, pero si puedes recordarme lo que expusiste, lo agradezco
Y si el ciclista se estampa, claro que el más perjudicado hubiera sido él, pero no se fijó, no se fijó
|
|
|
#15 |
|
Blue Boy
|
DUDA DE UN FORISTA: "Q onda pues un preguntita soy de Merida y pues aplique para irme de intercambio en enero a Guadalajara al CUAAD y pues me aceptaron y un compañero de la facu fue el año pasado y me dio el numero de la señora donde vivia, sin embargo kisiera ver mas opciones si alguien sabe de algun lugar...cual sea..osea depa o esas casas donde se comprate con otros de intercambio , lo q sea pues sera bienvenida cualkier info no?? jeje...saludos desd Merida....grax!"
|
|
|
#16 |
|
BANNED
|
Y denle con palabras que no existen, " ubicaciones " no es una palabra, al menos no es español !!!
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Blue Boy
|
I'll give you that..... Se que no es el modo correcto de emplear la palabra, pero en mi opinión es algo tan extendido y no tan terrible que no le vi problema, ahora si quieres hacer una sugerencia para replantear el tema pues adelante...Ahora bien agradeciendo de antemano la noble intervención de alessandro.....habrá otra noble alma que ayude de maneras más directas...digamos dandole respuesta a este muchacho de Mérida???
|
|
|
#18 |
|
The One That Shines
|
Una sugerencia, simpre se inicia con mayúsculas, y los nombres propios van con mayúsculas.
EL Thread debería llamarse así. GUADALAJARA | Dudas sobre: Direcciones, Colonias, Escuelas, Traslados, 'Ubicaciones'. O algo parecido.
Damn My Education I Can't Find The Words To Say With All The Things Caught In My Mind OASIS ( 1992 - 2009 ) Si entré a ver sus perfiles no se sientan halagados. Probablemente hayan hecho un tema bien estúpido y quería ver sus edades. Y si ustedes entran al mio es porque les atraigo sexualmente |
|
|
|
|
|
#19 | |
|
Blue Boy
|
Quote:
![]() Bueno querido amigo de Mérida si lees esto probablemente la única forma de que mis compañeros se fijen en tu petición es que escribas de tal manera que fuera como si rasguñaras un pizarrón...entonces después de corregirte...puede ser ( dije puede ser...no te emociones) vean lo que te urge saber y alomejor te responden!!!!!!!!!!!! esto probablemente debería ir en el thread de curiosidades de....pero he notado que en esta ciudad todos están locos por corregirte ( en cualquier aspecto) y olvidar el lado trascendental de las cosas...anyway eso me pasa por ser un 1/4 inmigrante
|
|
|
|
#20 |
|
The One That Shines
|
Claro, es bueno que estemos en contra de la ignorancia, y más cuando es un medio donde mucha gente puede tratar de conocer la ciudad, y se topa con esas cosas
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|