daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Guadalajara

Guadalajara Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old July 19th, 2012, 04:39 AM   #361
ratatat
M.B.A

ratatat's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Edif Guad View Post
Fácil, tomas avenida Alcalde, que es la de Catedral, rumbo a la Normal (preguntas, es hacia el norte), y en la glorieta (primera que verás) donde está esa escuela Normal de Jalisco, das vuelta izquierda, como en diagonal por una avenida fácil de distinguir llamada Avila Camacho, y todo de frente hasta topar con los arcos de Zapopan. Ahí puedes rodear la semi glorieta a la izquierda y en una o dos cuadras (hay señalamiento del estacionamiento subterráneo) das a la derecha hasta llegar a ese lugar para dejar el auto y ya estás bajo la Plaza de las Américas Juan Pablo II, frente a la basílica zapopana.
Recomendaciones: Si gustas de lo moderno, al salir del estacionamiento de Zapopan, bajas por Eva Briseño hasta Patria, das a la derecha y llegas a Puerta de Hierro tras cruzar Acueducto, visitas Andares y ves las torres de la zona. También, del lado contrario de Patria esquina Eva Briseño está el bello parque o bosque de Los Colomos, digno de visitarse. Y en el centro, el Instituto Cabañas, el Teatro Degollado, Catedral, Santa Mónica, San Agustín, y si alcanzas te das una vuelta ya más calles al poniente hasta llegar por avenida Juárez a Enrique Díaz de León y por ahí buscas la forma de llegar por el sentido de las calles al templo Expiatorio. Unas cuadras más al poniente, puedes ir al Pseo Chapultepec y su bella zona de casas y chalets antiguos.
Saludos.
te agradezco mucho toda tu información. Claro que Andares está en mi agenda! y por último, recomendaciones de tortas ahogadas ya que voy con amigos que desean probarlas. Muchos saludos

Sponsored Links

Old July 19th, 2012, 04:29 PM   #362
Edif Guad
Templo Expiatorio de GDL

Edif Guad's Avatar

Likes (Received): 116

No hay de qué agradecer. En lo de las tortas, sí te fallaré: me gustan, pero solo consumo algunas cercanas a mi casa en fin de semana, muy lejos del centro y de la zona de Zapopan, así como de Colomos y Puerta de Hierro; ojalá alguien que sepa más de eso nos ayude.
Old July 19th, 2012, 05:19 PM   #363
gerardo16
Registered User

Likes (Received): 102

Para mi las mejores son torata Tono, tambien las mas caras, pero tiene pocas sucursales y no se si se te acomode

- PROVIDENCIA

Tierra de Fuego 3160-2
Col. Providencia
Guadalajara, Jalisco. C.P. 44630 México
Tel: 3642-8739
Horario: Lunes a Domingo de 8:00 a 16:00
- CHAPALITA

Av. Tepeyac 605
Col. Chapalita
Guadalajara, Jalisco. C.P. 44520 México
Tel: 3647-6208
- JARDIN REAL

AV. Ramón Corona 4750-1
Fracc. Jardín Real
Zapopan, Jalisco. C.P. 45036 México
Tel: 3165-4672
- LA CALMA

Av. La Calma 3251 esq. Balanza
Col. La Calma
Zapopan, Jalisco. C.P. 45070 México
Tel: 3631-7470
Horario: Lunes a Domingo de 8:00 a 17:00
- LOMAS UNIVERSIDAD

Av. Vallarta 5566 Local I Plaza B y D
Col. Lomas Universidad
Zapopan, Jalisco. C.P. 45017
Tel: 1657-0853
Horario: Lunes a Domingo de 8:00 a 17:00

Lo que si te garantizo es que no tardaras mas de 2 cuadras en encontrar unas, por lo que no te preocupes en encontrarlas, ellas te encontraran a ti, solo no las comas en lugares turisticos, busca los puestos y los localitos
gerardo16 no está en línea   Reply With Quote
Old July 19th, 2012, 05:43 PM   #364
Petrorivus
Espíritu tapatío

Petrorivus's Avatar

Likes (Received): 309

Ojalá puedan probarlas, pero como no a todos les gustan las tortas ahogadas, otra alternativa que suele tener mucho mayor aceptación entre visitantes de otras ciudades son las carnes en su jugo, que también pueden encontrar en muchos restaurantes. El Que Pachó les queda relativamente cerca de Andares, en Naciones Unidas, sólo deben tomar Patria en el sentido de Andares a la UAG, llegar hasta Naciones Unidas, dar vuelta a la izquierda y a una cuadra están ahí en la esquina de la izquierda, si mal no recuerdo.

Saludos.
Guadalajara es la paradoja de México, porque no es la más importante (en economía), no tiene el mayor IDH, no tiene el mejor PIB, no es la más "competitiva", y sin embargo... es la mejor ciudad para disfrutar la vida.

Guadalajara is Mexico’s paradox, because it's not the most important city (economically), doesn’t have the biggest HDI, doesn’t have the best GDP, is not the most "competitive", and nevertheless ... is the best city to enjoy life.

Guadalajara: The second most populous and outstanding city in Mexico
Petrorivus no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2012, 06:06 AM   #365
gdlrar
Registered User

gdlrar's Avatar

Likes (Received): 17

También están las famosas, estan buenas, hay unas en enrique diaz de leon, casi esquina libertad
gdlrar no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2012, 01:19 AM   #366
Alteo
Registered User

Alteo's Avatar

Likes (Received): 5

No encontré en donde mas postear mi pregunta, pero creo que es el lugar indicado
Alguno de ustedes sabe en donde puedo conseguir una copia del vídeo de la inauguración y clausura de los panamericanos, pero si fuera posible en HD
Se los agradecería mucho
Alteo no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2012, 06:47 AM   #367
Gualix
Registered User

Gualix's Avatar

Likes (Received): 32

Quote:
Originally Posted by Alteo View Post
No encontré en donde mas postear mi pregunta, pero creo que es el lugar indicado
Alguno de ustedes sabe en donde puedo conseguir una copia del vídeo de la inauguración y clausura de los panamericanos, pero si fuera posible en HD
Se los agradecería mucho
El video y otro tipo de material audiovisual es propiedad de la ODEPA/PASO.
El problema es que para tenerlo las televisoras tuvieron que comprar los derechos de transmisión, en todo caso deberías intentar contactar con alguna televisora que quizá aún tenga el archivo digital. El SJRTV repitió la transmisión de la inaguración de los juegos la navidad del 2011 y seguido utilizan fragmentos de los eventos panamericanos en sus campañas y videos de identificación, por lo que lo más conveniente sería que te pusieras en contcato con el SJRTV y preguntaras si te pudieran dar alguna copia de las ceremonias.

Lo malo es que el SJRTV no transmite en HD, otra opción sería que si algún día vuelven a retransmitir completa la ceremonia tu la grabaras a través de los aparatos que permiten grabar en un disco duro la señal de la tv, pero volvemos a lo mismo C7 no transmite en HD.
Gualix no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2012, 07:05 AM   #368
dacost
Registered User

Likes (Received): 46

En Youtube e visto videos de toda la inauguracion por parte que tienen muy buena calidad, seria cuestion de buscar la forma de bajarlos con la calidad más alta, lo cual es posible buscando en internet
dacost no está en línea   Reply With Quote
Old January 29th, 2013, 07:29 PM   #369
Renatus
Registered User

Renatus's Avatar

Likes (Received): 4

Estimados, quisiera consultar una cuestión a los expertos del foro.
Tengo un terrenito en un coto en Zapopan y planeo construir este año una casita, de algunos 130m2. Al revisar el Reglamento de construcción del coto me encuentro con que hay un montón de detalles y cuestiones a considerar, entonces, he pensado que lo mejor sería contratar a una empresa constructora para que se encarguen de todo el proyecto. Sin embargo, al contactar con algunas empresas resulta que me cobran un dineral.
La cuestión es pues si alguien me puede recomendar alguna empresa que se dedique a este tipo de proyectos, o por otro lado, si me recomiendan alguna otra de proceder.
Renatus no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2013, 07:54 AM   #370
//[RS]oltero
Soltero.

//[RS]oltero's Avatar

Likes (Received): 73

En que coto es? He de suponer que esta en regimen de condominio verdad? Por que de ser asi, como dices, primero la junta de colonos debe de aprobar tu proyecto, entre otros varios tramites que debes de seguir. A lo que yo he visto, las constructoras cobran en promedio 3,300$ por M2 de obra negra, 4,000$ por M2 de obra gris y el M2 de obra terminada puede variar segun tus necesidades y los acabados que quieras, pero puede ir de los 6 hasta los 10, 12 o 15mil pesos. Esto es solo un calculo hecho al aire y de manera especulativa puesto que hay quien te puede cobrar mas o tepuede cobrar menos, pienso yo haciendo un calculo conservador que deberias preveer para la construccion de tu casa de al menos 650,000 - 700,000 mil pesos pensando en algo simple pero funcional. Si no hay en el foro quien te recomiende alguien, te puedo recomendar con un amigo en Arkon Edificaciones.

Hay una constructora que se llama ambiant, sin embargo ellos trabajan con un contrato en el cual establecen tu terreno como garantia y si incumples con el pago, adios terreno y adios casa, por lo que te recomiendo trabajar con alguna constructora que no maneje ese tipo de clausulas pero si te comprometas a pagar. Ya si te parece exagerado el precio que te manejan, te diria que vendas tu terreno en el coto y compres algo fuera de un condominio para que puedas construir a tu gusto siguiendo siempre los tramites y requisitos que te soliciten en obras publicas.

Por cierto, fuera de este comentario, alguien de uds. amigos foreros sabe donde esta un restaurante yucateco por Naciones Unidas y Patria? Me lo han recomendado varias veces pero por mas que busco no doy con el, me dijeron que es en una casa
Old January 31st, 2013, 08:36 PM   #371
enrique-gdl
just do it

enrique-gdl's Avatar

Likes (Received): 363

Quote:
Originally Posted by Renatus View Post
Estimados, quisiera consultar una cuestión a los expertos del foro.
Tengo un terrenito en un coto en Zapopan y planeo construir este año una casita, de algunos 130m2. Al revisar el Reglamento de construcción del coto me encuentro con que hay un montón de detalles y cuestiones a considerar, entonces, he pensado que lo mejor sería contratar a una empresa constructora para que se encarguen de todo el proyecto. Sin embargo, al contactar con algunas empresas resulta que me cobran un dineral.
La cuestión es pues si alguien me puede recomendar alguna empresa que se dedique a este tipo de proyectos, o por otro lado, si me recomiendan alguna otra de proceder.
mmm no creo que sea nesesario tanto, busca a alguien un contratista y pues que se apegue al reglamento y ya, pero que construya a tu gusto.
http://www.flickr.com/photos/enrique-gdl/
http://www.flickr.com/photos/enrique2/
enrique-gdl no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2013, 08:56 PM   #372
Renatus
Registered User

Renatus's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by //[RS]oltero View Post
En que coto es? He de suponer que esta en regimen de condominio verdad? Por que de ser asi, como dices, primero la junta de colonos debe de aprobar tu proyecto, entre otros varios tramites que debes de seguir. A lo que yo he visto, las constructoras cobran en promedio 3,300$ por M2 de obra negra, 4,000$ por M2 de obra gris y el M2 de obra terminada puede variar segun tus necesidades y los acabados que quieras, pero puede ir de los 6 hasta los 10, 12 o 15mil pesos. Esto es solo un calculo hecho al aire y de manera especulativa puesto que hay quien te puede cobrar mas o tepuede cobrar menos, pienso yo haciendo un calculo conservador que deberias preveer para la construccion de tu casa de al menos 650,000 - 700,000 mil pesos pensando en algo simple pero funcional. Si no hay en el foro quien te recomiende alguien, te puedo recomendar con un amigo en Arkon Edificaciones.

Hay una constructora que se llama ambiant, sin embargo ellos trabajan con un contrato en el cual establecen tu terreno como garantia y si incumples con el pago, adios terreno y adios casa, por lo que te recomiendo trabajar con alguna constructora que no maneje ese tipo de clausulas pero si te comprometas a pagar. Ya si te parece exagerado el precio que te manejan, te diria que vendas tu terreno en el coto y compres algo fuera de un condominio para que puedas construir a tu gusto siguiendo siempre los tramites y requisitos que te soliciten en obras publicas.

Por cierto, fuera de este comentario, alguien de uds. amigos foreros sabe donde esta un restaurante yucateco por Naciones Unidas y Patria? Me lo han recomendado varias veces pero por mas que busco no doy con el, me dijeron que es en una casa
Muchas gracias, voy a buscarle con la información que me has dado.
Renatus no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules