daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Guadalajara

Guadalajara Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old January 23rd, 2009, 09:13 AM   #81
ravergdl
Jalisquillo power!

Likes (Received): 0

Hola, el otro dia estaba checando un blog sobre fotografias antiguas de guadalajara, muy bueno por cierto, les dejo la direccion: http://guadalajaradeayer.blogspot.com/

El problema con ese blog es que solamente pone la fotografia y no deja ningun dato adicional de ella. Especificamente vi una foto de una iglesia llamada Iglesia del Rosario, pero yo jamas he visto esa iglesia. Conozco una del Rosario (mejor conocida como iglesia del padre Galvan) en la colonia del retiro, pero no es la que aparece en la foto.

Aqui les dejo la susodicha, si alguien sabe donde esta (o estuvo) haganmelo saber por favor.

http://4.bp.blogspot.com/_6hBPzEUA5k...ario,+1954.jpg

ravergdl no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 30th, 2009, 04:44 AM   #82
blueboygdl
Blue Boy

blueboygdl's Avatar

Likes (Received): 38

Pregunta de un compañero forista que viene a la ciudad..

Quote:
Originally Posted by rgiomontano View Post
Hola.

Oigan, en unos días más iré a Guadalajara de vacaciones.

Qué puedo hacer.
A dónde me recomiendan ir o qué???

Por fa ayúdenme con esto.

Gracias!!

Si no estas furioso no estás poniendo atención ALTO a las podas indiscriminadas en la ciudad de las rosas

GUADALAJARA, CAPITAL JOYERA DE AMÉRICA
blueboygdl no está en línea   Reply With Quote
Old January 30th, 2009, 05:16 AM   #83
olaf
Jal1sco es uno

olaf's Avatar

Likes (Received): 51

Para el regiomontano

Si bien el centro es la visita obligada, en estos momentos es un completo CAOS. Están arreglando muchas calles de esa parte de la ciudad y hay muchísimo tráfico. Trata de evitarlo.
.
Old January 30th, 2009, 06:54 AM   #84
kamisama.
BANNED

uy jejejeje, ya le cerraron el thread al regiomontano.... bonita forma de recibirlo jajajajaj
kamisama. no está en línea   Reply With Quote
Old January 30th, 2009, 07:07 AM   #85
dvluna
Visita 3museos.com

dvluna's Avatar

Likes (Received): 27

oie regio, ve a ciudad bugambilias, se ve a toda madre la ciudad, tambien puedes ir al bariachi, esta chida la variedad, ja

saludos y disfruta tu paseo
Old January 30th, 2009, 08:33 AM   #86
master-mata
Registered User

master-mata's Avatar

Likes (Received): 93

Quote:
Originally Posted by ravergdl View Post
Hola, el otro dia estaba checando un blog sobre fotografias antiguas de guadalajara, muy bueno por cierto, les dejo la direccion: http://guadalajaradeayer.blogspot.com/

El problema con ese blog es que solamente pone la fotografia y no deja ningun dato adicional de ella. Especificamente vi una foto de una iglesia llamada Iglesia del Rosario, pero yo jamas he visto esa iglesia. Conozco una del Rosario (mejor conocida como iglesia del padre Galvan) en la colonia del retiro, pero no es la que aparece en la foto.

Aqui les dejo la susodicha, si alguien sabe donde esta (o estuvo) haganmelo saber por favor.

http://4.bp.blogspot.com/_6hBPzEUA5k...ario,+1954.jpg

Debe estar mas que demolida esa iglesia, pues de existir seria un clasico de la ciudad, me gusto mucho, no la conocia; no dejo de sorprenderme de la cantidad de edificios de gran valor arquitectonico que se derribaron.
master-mata no está en línea   Reply With Quote
Old January 30th, 2009, 06:09 PM   #87
ravergdl
Jalisquillo power!

Gracias master, pero no sabes donde estaba ubicada?
Old February 2nd, 2009, 09:19 AM   #88
park ji sun
Registered User

park ji sun's Avatar

yo vi una parecida por federalismo, masomenos por donde esta la mini iglesia del camellon, si saben cual digo??? igual y es esa.
park ji sun no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2009, 11:19 PM   #89
ravergdl
Jalisquillo power!

Mmm pues no sé cual digas, la única que está por ahí que se parece a la iglesia que busco es la capilla de Jesús, pero no es esa.
Old February 4th, 2009, 12:17 AM   #90
Edif Guad
Templo Expiatorio de GDL

Edif Guad's Avatar

Likes (Received): 91

Quote:
Originally Posted by master-mata View Post
Debe estar mas que demolida esa iglesia, pues de existir seria un clasico de la ciudad, me gusto mucho, no la conocia; no dejo de sorprenderme de la cantidad de edificios de gran valor arquitectonico que se derribaron.
¿¿La demolerían?? No creo... sé que derribaron la de la Soledad, donde hoy es la Rotonda, pero de esta no tenía idea. De pronto al verla, como que me pareció que podría ser alguna de las de Atemajac, pero casi estoy seguro de que no, porque creo que tampoco es de La Experiencia ni de El Batán, me inclinaba a pensar en esos rumbos, pero veo como muy altas sus torres y de muy buen estilo, a mi parecer.
Old February 11th, 2009, 06:32 AM   #91
Searmarch
Registered User

Qué tal, acabo de registrame en este foro, aunque ya tengo algo de rato leyéndolo.

La razón de mi post es por esto: Vivo en San Luis Potosí, y en la secundaria donde trabajo están organizando un viaje para los chavos de tercero. Todavía no se fija el lugar, y nos están pidiendo sugerencias.

Pensé en Guadalajara, y encontré adecuado preguntar en este thread, a uds que viven y conocen la ciudad, como a qué lugares creen que podamos llevar a los chavos.

El viaje está proyectado para que sea de un sólo día, a fin de evitar gasto en el hospedaje (salir de SLP en la noche para amanecer en GDL, y regresar como a eso de las seis de la tarde, para estar por acá como a eso de las 12am).

Saludos, y gracias por la respuesta de antemano.
Searmarch no está en línea   Reply With Quote
Old February 11th, 2009, 07:00 AM   #92
joelnivardok
Diseñador epico nivel 3

joelnivardok's Avatar

pues mira amigo, yo les recomiendo lo siguiente:
lleguen al centro de la ciuadad y empiezan su recorrido por el Mercado San Juan de Dios para que desayunen y se pierdan un rato (no es bonito, pero es algo que tienes que ver) de ahi se pasan al hospicio cabañas donde esta la obra maestra del famoso muralista mexicano Orozco, ademas de otras exposiciones, de ahi caminar por toda la plaza tapatia y para pasar por el teatro degollado, la universidad de musica y llegar al museo regional, donde duraran como 1 hora aprox. (si son de los que no leen todo) para salir justo enfrebte de la Rotonda de los hombres ilustres de jalisco, cruzarla y llegar a la catedral, despues ir al palacio de gobierno donde hay otra famosa obra del mencionado artista (el que viene en el libro de español de la primaria creo que de 4to)
y si todavia es temprano, de ahi se van al zoologico hasta que lo cierren y finalizen en el mirador a la barranca.

eso es como lo mas clasico de venir a Guadalajara, pero si se necesita unas dos semanas minimo para recorrerla bien

Visiten:
Las mas altas de mexico prehispanico
(link^)
joelnivardok no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2009, 11:56 AM   #93
Renatus
Registered User

Renatus's Avatar

Likes (Received): 4

Así es searchman, lo mas interesante sería visitar en el centro el Hospicio Cabañas (que por cierto, creo que en estos dias hay una exposición muy interesante de pinturas españolas), palacio de gobierno (donde casi matan a Juárez, según cuentan), el teatro degollado, catedral y el museo regional.
Además claro está el zológico, que está padre y creo que muy bien para los chavos.
Lo de desayunar en el mercado puede ser un poco complicado si van en un grupo grande, ya que es un lugar muy apretado (es muy grande, pero los pasillos estan muy reducidos y en ningun puesto podrían desayunar 20 personas al mismo tiempo, además es mas fácil que los chavos se pierdan por los pasillos).
Mi padre era inspector de primarias, y en ocasiones llevaban a grupos de estudiantes de paseo al museo trompo mágico:
http://www.trompomagico.com.mx/
El lugar está muy bien para chicos, pero tendrías que revisar si puede resultar de interés para chavos de secundaria.
Renatus no está en línea   Reply With Quote
Old February 15th, 2009, 04:52 AM   #94
s@my93
Totally Free

s@my93's Avatar

A ver quien puede responder a mi pregunta:
Quiero comprar un software CAD, mi duda es cuál me conviene más, si un Autocad o un Archicad o algún otro que me puedan recomendar.

Gracias por sus sugerencias de antemano. Saludos!
s@my93 no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2009, 04:07 AM   #95
Dannistelrooy
The One That Shines

Dannistelrooy's Avatar

UN FORISTA NECESITA AYUDA ACERCA DE LOS TRAMITES PARA LA UDG
LES DEJO SU SITUACIÓN, OJALA LO PUEDAN AYUDAR PRONTO (QUIENES SEPAN) YA QUE MAÑANA ES EL ULTIMO DIA.
:

"Bueno, pues que tal, antes que nada, disculpa las molestias que esto te pueda ocasionar.

Verás, estoy intentando hacer trámites para ingresar a la UdG, soy de León, Gto. Estuve checando la página de internet, y aparece que en la web solo podrás hacer tu solicitud hasta el 28 de feb. y lo peor es que me entere hasta ahora.

Mi pregunta es, ¿sólo se puden hacer las solicitudes por internet? ¿o hay chance de ir a las instalaciones de la universidad después del 28 de feb para hacerlo personalmente?"

Si entré a ver sus perfiles no se sientan halagados. Probablemente hayan hecho un tema bien estúpido y quería ver sus edades. Y si ustedes entran al mio es porque les atraigo sexualmente
Dannistelrooy no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2009, 04:56 AM   #96
guri_gdl
Registered User

Likes (Received): 23

Quote:
Originally Posted by Dannistelrooy View Post
UN FORISTA NECESITA AYUDA ACERCA DE LOS TRAMITES PARA LA UDG
LES DEJO SU SITUACIÓN, OJALA LO PUEDAN AYUDAR PRONTO (QUIENES SEPAN) YA QUE MAÑANA ES EL ULTIMO DIA.
:

"Bueno, pues que tal, antes que nada, disculpa las molestias que esto te pueda ocasionar.

Verás, estoy intentando hacer trámites para ingresar a la UdG, soy de León, Gto. Estuve checando la página de internet, y aparece que en la web solo podrás hacer tu solicitud hasta el 28 de feb. y lo peor es que me entere hasta ahora.

Mi pregunta es, ¿sólo se puden hacer las solicitudes por internet? ¿o hay chance de ir a las instalaciones de la universidad después del 28 de feb para hacerlo personalmente?"
Solo se hace por internet, al terminar sale la ficha de pago, se paga y ya en internet se checa la cita para ir personalmente a iniciar el tramite
guri_gdl no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2009, 05:00 AM   #97
.::h.r.m::.
Usuario Desquehacerado

.::h.r.m::.'s Avatar

..
.::h.r.m::. no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2009, 05:03 AM   #98
Dannistelrooy
The One That Shines

Dannistelrooy's Avatar

Quote:
Originally Posted by guri_gdl View Post
Solo se hace por internet, al terminar sale la ficha de pago, se paga y ya en internet se checa la cita para ir personalmente a iniciar el tramite
La segunda duda de el es que:

El ultimo día para registrarse es mañana (28 Feb), pero dice que mañana no abren los bancos, se puede pagar despues la ficha de pago? aún cuando la fecha de registro on-line haya terminado?

Osea registrarse mañana (ultimo dia) y pagar hasta el lunes (2 marzo).

Espero lo puedan ayudar

Si entré a ver sus perfiles no se sientan halagados. Probablemente hayan hecho un tema bien estúpido y quería ver sus edades. Y si ustedes entran al mio es porque les atraigo sexualmente
Dannistelrooy no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2009, 05:04 AM   #99
.::h.r.m::.
Usuario Desquehacerado

.::h.r.m::.'s Avatar

Quote:

El ultimo día para registrarse es mañana (28 Feb), pero dice que mañana no abren los bancos, se puede pagar despues la ficha de pago? aún cuando la fecha de registro on-line haya terminado?

Espero lo puedan ayudar

si, si se puede hacer eso, saludos y mucha suerte.
.::h.r.m::. no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2009, 05:08 AM   #100
guri_gdl
Registered User

Likes (Received): 23

Quote:

Espero lo puedan ayudar
El limite para registrarse es el 28, al hacerlo sale su ficha de pago indicando ahi mismo la fecha límite de vencimiento si mal no recuerdo, pero mientras más rápido se pague es mejor, porque le dan la cita para ir al centro universitario a tomarse la foto para la credencial de aspirante en una fecha más cercana
guri_gdl no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules