|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Reportajes Fotográficos Fotografía, Urbanismo y Paisajes Naturales |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#1 |
|
Lacra Escuaca
Likes (Received): 225
|
Lagos, Lagunas y Embalses de Venezuela
He buscado un poco y notado que no existe un thread de estas fotografías. Así que me he atrevido a crear uno.
Y voy a comenzar (pues no podía ser otro) que con el lago más grande de Venezuela, el más representativo y querido, no sólo por los zulianos sino por los venezolanos: El de Maracaibo. image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() Autor Es dificil ser siempre cool (Flickr) image hosted on flickr ![]() Autor: Andresw4 (Flickr) image hosted on flickr ![]() Autor:jopimalg (Flickr) Y recomiendo visitar la pequeña galería del Paseo del Lago de Carlos LIzardo Este tema es netamente fotográfico. Para debates y noticias sobre los lagos más importantes de nuestro país ir a los siguientes enlaces: Lago de Valencia Lago de Maracaibo: Pasado, presente y futuro Incluso visitar: Dique de Guataparo Saludos, Nota: Gracias a Tobby_dic por los enlaces proporcionados.
Historia Contemporánea de la República Beisbolera de Venezuela Cuando odies vivir en Venezuela, recuerda esto y después esto De vuelta a la cruel realidad Last edited by MariaYS; December 8th, 2008 at 03:30 PM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Moderator
Likes (Received): 120
|
Bello el lago de Maracaibo coloca fotos del lago de Valencia
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Eww ahhh uhhh oww
Likes (Received): 1
|
Embalse/lago Macagua
LAGO DE MACAGUA Dirección: Se encuentra Ubicado en el curso del río Caroní entre Guri y Ciudad Guayana. Descripción: Forma parte del embalse Macagua II. Inmenso escenario con una superficie de 47,4 KM2, formado por una elevación de las aguas a la cota conservando las características de río dada su forma alargada. ![]() ![]() ![]()
|
|
|
#4 |
|
♪Dance 4 Life♪
Likes (Received): 20
|
Embalse de Masparro
Barinas. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#5 |
|
...
Likes (Received): 166
|
falta el de guri lamentablemente no tengo foto pero es bonito y es el lago artificial mas grande de venezuela si no de L.A y tiene la superficie del estado carabobo
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
♪Dance 4 Life♪
|
Estas cerca... Ve hoy a tomarle fotos...
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Registered User
|
Yo tengo varias del Guri, las colocaré el martes cuando me desocupe
|
|
|
#8 |
|
Lacra Escuaca
Likes (Received): 225
|
Embalse de Tierra Blanca. Estado Guárico
![]() ![]() ![]() ![]() Saludos,
Historia Contemporánea de la República Beisbolera de Venezuela Cuando odies vivir en Venezuela, recuerda esto y después esto De vuelta a la cruel realidad Last edited by MariaYS; November 25th, 2008 at 03:13 PM. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Registered User
|
Una del Guri... tengo que encontrar más.
![]() ![]() Bonus:
Last edited by Rbs; November 25th, 2008 at 05:29 PM. |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Registered User
Likes (Received): 36
|
saludos, ayer en la tarde me fui por una via alterna que uso de ves en cuando , cuando se pone la cosa fea en la ARC, me gusta ir por ahi porque me distraigo. para quienes no conocen, hay una via paralela a la autopista que va por el sur del lago de valencia, bordeandolo en casi toda su trayectoria, y va desde el sur de valencia, flor amarillo , pasando por varios sectores hasta guigue, yuma, magdaleno y finaliza en la encrucijada de palo negro.
por el sur el lago se ve en estas fechas menos, por lo alto del monte, asi que tome algunas fotos, no son de lo mejor, pero no podia exponerme mucho por esa via porque es peligrosa y las tome rapidito, me baje del carro lo mas rapido que pude... asi se ve el lago desde la via del roble , que es un sector para cortar camino desde los guayos hasta otro llamado saman mocho, me queda cerca de la zona industrial donde trabajo, exactamente ahi se llama la glorieta-la isla y pertenece al municipio los guayos todavia. [IMG] [/IMG][IMG] [/IMG][IMG] [/IMG][IMG] [/IMG]vean la amplia via que hay ahi y que podria ser un alivio para la ARC, solo que esa via llega hasta la entrada de la carretera vieja hacia guigue..tambien ahi hay una especie de finca que pertenece a la UCV facultad de agronomia miren lo que una ves fue una casa grande, y hasta se ve que hubo una cancha de basketball completamente inundado.. [IMG] [/IMG][IMG] [/IMG]por allaaa al fondo se ve la ciudad de maracay... [IMG] [/IMG]un avion sobrevolando el lago, un A300 cargero rumbo a SVVA!! [IMG] [/IMG]y esta foto ya es en aragua, al frente de las chicharroneras de la encrucijada de la via a tocoron - la villa.... les recomiendo ese chicharron y cochino frito!! ![]() [IMG] [/IMG]en fin si vienen de valencia un dia y quieren pasear, esa via es entretenida aunque un poco dificil pal que no tiene experiencia manejando por vioas estrechas y curvosas, sobre todo el sector de yuma que es subidas y bajas al estilo la colonia. les recomiendo magdaleno, hay cosas que ver, y un pueblito llamado belen el cual se llega por esas vias, muy sabroso el clima y la comida! bueno saludos!!
|
|
|
#12 |
|
Moderator
Likes (Received): 120
|
Lago de Maracaibo
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Penisless
Likes (Received): 61
|
|
|
|
|
#14 |
|
Carioca
Likes (Received): 12
|
lindas imagens
|
|
|
#15 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Increibles, me impresionaron las del estado guarico de pana
|
|
|
#16 |
|
Registered User
Likes (Received): 36
|
aca algunas foticos que le tome al lago de valencia desde el viaducto de la cabrera sentido VLN - MCY me baje rapidito, realmente ese puente como que tiembla cuando pasan esas gandolas cholas y pegaditos al hombrillo sustooo..
[IMG] [/IMG]miren como le ha ganado terreno el lago a la orilla... esas torres de electricidad estan literalmente hundidas... [IMG] [/IMG][IMG] [/IMG]saludos!!
|
|
|
#17 |
|
Nam Miojo Rengue Kio
Likes (Received): 6
|
La contaminación que afecta al lago de Valencia es muy terrible, sin que se tomen medidas urgente en su sanamiento
|
|
|
#18 | |
|
_____|_____
Likes (Received): 16
|
Si se hace.Quote:
Los lagos de Valencia y Maracaibo ya tienen sus respectivos threads: Lago de Valencia Lago de Maracaibo: Pasado, presente y futuro Inclusive el Dique de Guataparo tambíén tiene un hilo en el foro.
{...}Paco se fue, pero su obra está allí. Obras y no palabras. Obras y no promesas. Obras y nada más. Suficiente para decir que Paco Cabrera fue el gran Alcalde de Valencia, que la balanza de su juicio está inclinada a su favor y que sus palabras íDalo por Hecho! fueron la más grande verdad de su gestión y también de su vida. *NEOValencianidad ©
|
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Registered User
Likes (Received): 41
|
Embalse Guárico
Embalse y represa ubicado en Calabozo, estado Guárico, Venezuela, que sirve como sistema de riego para una extensa zona arrocera, donde es conocido como el Sistema de riego del Río Guárico más grande con el que cuenta Venezuela, este sirve también para el control de las inundaciones o control de lluvias de los llanos bajos o para la zona sur, fundada en 1957 por Marcos Pérez Jiménez. Es la represa mas grande de Venezuela después del Guri
![]() ![]() ![]() Ficha Técnica Nombre de la presa Guárico (Ing. Generoso Campilongo) Año de puesta en servicio 1957 Nombre del río Guárico Ciudad más próxima Calabozo Ubicación Adyacente a la ciudad de Calabozo Estado/Municipio Estado Guárico Tipo de presa De tierra, zonificada Altura de la presa 30 m Longitud de la cresta de la presa 15 km Volumen de la presa 11.600 miles de m3 Nivel normal 117,40 msnm Capacidad del embalse 1.840.390 miles de m3 Superficie del embalse 230.748 miles de m2 Propósito o uso del embalse Irrigación, control de crecientes Cap. de descarga del aliviadero 4.100 (8.000) m3/s Tipo de aliviadero Frontal, controlado con compuertas radiales
|
|
|
#20 |
|
Registered User
Likes (Received): 41
|
|
![]() |
| Tags |
| embalses, lagos, lagunas, venezuela |