|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#21 |
|
Registered User
Likes (Received): 27
|
|
|
|
|
|
|
#22 |
|
Registered User
Likes (Received): 204
|
POSIBLE SOLUCION PARA STM.
Last edited by condor rojo; November 25th, 2008 at 12:39 AM. |
|
|
|
|
|
#23 | |
|
Moderator
Location: Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Colombia
Likes (Received): 45
|
Quote:
Gracias por la corrección, se me fueron las luces. Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
Samario de Pura Cepa
Likes (Received): 8
|
NO SE PUEDE AMPLIAR EL AEROPUERTO DE ESA FORMA
Bueno ese diseño esta bien pero presenta inconvenientes, si te das cuenta la pista terminaria en un conjunto residencial, y ademas saldria extremadamente costoso ya que habria que comprar terrenos, en cambio si se draga y se extiende la pista hacia el mar resulta mas barato y no habria que mover la carretera de entrada ni habria que comprar terrenos ya que el mar es propiedad de la nacion.
|
|
|
#25 |
|
N195AV
Likes (Received): 13
|
Vaya, lo ví la última vez que fui a la ciudad y estaba totalmente blanco y todo desbaratado en el interior con las sillas en la parte trasera, reciclarían el fuselaje o lo dejaron de adorno en esa barcaza del puerto?..
|
|
|
#26 |
|
3diasdeoscuridadNomondex!
Likes (Received): 18
|
Me gustaria trasladarlo, y dejar esa zona turistica, hay que aprovechar al maximo las playas de santa marta.
|
|
|
#27 |
|
Sacrebleu!!
Likes (Received): 26
|
de acuerdo!
|
|
|
|
#28 |
|
Sacrebleu!!
Likes (Received): 26
|
Aterrizaje forzoso de avión de Avianca por emergencia
En el aeropuerto Simón Bolívar Aterrizaje forzoso de avión de Avianca por emergencia EL AVIÓN DE AVIANCA debió ser trasladado hasta el hangar debido al daño que se presentó en la dirección del tren delantero de aterrizaje. * Tuvo un inconveniente en la dirección por lo que debió ser remolcado hasta el hangar. Una situación de emergencia se presentó ayer con un avión de la empresa Avianca de matrícula N632CT, que luego de aterrizar en el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, presentó un daño en la dirección que lo inmovilizó en medio de la pista y debió ser remolcado hasta los hangares. De acuerdo con la información entregada por la División de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Avianca, el vuelo 9766 que cubría la ruta Bogotá Santa Marta aterrizó sin ningún problema en la pista del Aeropuerto Simón Bolívar, pero cuando estaba carreteando hacia la zona de desembarque los instrumentos indicaron al piloto que había un problema en la dirección del tren delantero. Inmediatamente la decisión fue no seguir moviendo la aeronave y los pasajeros debieron bajarse en medio de la pista. La situación alcanzó a generar temor entre los pasajeros y personas que estaban en el aeropuerto esperando la llegada de la aeronave. Aunque la empresa no especificó exactamente en qué había consistido el daño, se pudo conocer que el problema se presentó con una guaya del tren delantero de la aeronave. El avión, un McDonnell Douglas MD-83, fue inmediatamente sometido a las reparaciones que garanticen su perfecto funcionamiento. Por este motivo, el vuelo 9767 en la ruta Santa Marta-Bogotá programado para las 3 y 20, fue reprogramado para las 6:25 de la tarde. El cambio en el itinerario obedeció a la asignación de una nueva aeronave mientras que a la que se le presentó el inconveniente con la guaya de la dirección del tren delantero se le realizaban las reparaciones y mantenimientos de rigor.
|
|
|
|
#29 |
|
N195AV
|
Van dos veces que escucho alg parecido con los MD's de AV, No sé en que fecha exactamente un MD de MM (Alianza Summa) se le partió uno de los trenes traseros en vuelo de temporada a CLO y quedó con el ala sobre la pista y que cuento para poder arreglar el daño en esas condiciones, estuvo ahí como tres días hasta que pudieron remolcarlo.
Rojecco, sabes si el 632CT continua en SMR en reparación?..
|
|
|
#30 |
|
CON TODO GUSTO!
Likes (Received): 212
|
que se parta un tren de aterrizaje es una cosa y el daño de una guaya es otra muy distinta.
Pasa con bastante frecuencia no solo en AV si no en todas las aerolineas, lo que pasa es que a unos incidentes se les da publicidad y a otors no el N632 aun no esta operativo JUANCHO
|
|
|
#31 |
|
Registered User
Likes (Received): 102
|
Ademas los periodistas les gusta crear panico a veces, no mas vean el titulo dice "Aterrizaje Forzoso de Avion de Avianca por Emergencia" luego leyendo se da uno cuenta que no hubo tal "emergencia" el avion aterrizo perfecto pero cuando carreteaba hacia la terminal se presento la falla.
|
|
|
#32 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
siempre las noticias de el heraldo son asi de exageradas
|
|
|
|
|
|
#33 |
|
Registered User
|
Siempre he pensado que ante cualquier evento relacionado con aviones, los periodistas son muy sensacionalistas.
|
|
|
|
|
|
#34 |
|
N195AV
|
|
|
|
#35 |
|
BANNED
|
Que bonita toma Diazgranados, estás de vacaciones en SMR?? porque si es así espero que nos muestres muchas fotos más ahora que SMR tiene varios vuelos de temporada de AV y P5...
|
|
|
|
|
|
#36 |
|
ay hombe!!
|
que tma tan bacana eso es lo que me gusta de santa marta
|
|
|
|
|
|
#37 |
|
N195AV
|
SMR
Esta es la presentación de las visitas que realizé los días 19 y 20 de diciembre del año anterior al aeropuerto SBI, en una de estas visitas me acompaño el forista Jan Del Castillo el cual les presentará pronto sus imagenes. Los vuelos de temporada ya habían iniciado operaciones por lo que la actividad del aeropuerto había aumentado considerablemente.. 19 de Diciembre Arrivé a plataforma a eso de las 13:25, el primer vuelo estaba tocando tierra hacia las 14:50 (AV9766), por lo que me dediqué a tomar este pequeño avión que asumo es un Twin Otter llegando por la cabecera 01.. ![]() ![]() ![]() ![]() Este pequeño Bell dejando personal, el mismo regresó un par de veces más.. ![]() ![]() ![]() ![]() Me acordé de algunos de ustedes con el tema de las pantallas así que les tomé fotografías, en la tarde el vuelo de temporada (9766), y el regular (7494), en la noche el también regular 9768. desde el día siguiente P5 sumaba el vuelo 7492 como vuelo de temporada operando a la media noche ![]() ![]() El último vuelo no salía programado como regreso por lo que investigue, solo era un pequeño retraso con la actualización de pantallas ![]() ![]() Los counters, utilizados por Aerorepública y Avianca, a la izquierda Aires ![]() ![]() En el segundo piso del lado izquierdo la sala de espera general, al fondo la capilla y a la derecha las salas de espera 1 y 2 (únicamente pasajeros) ![]() ![]() Sala 2, generalmente servida por AV ![]() ![]() Con el vuelo de AV próximo a llegar decidí salir de la instalación, no sin antes capturar el edificio central del aeropuerto, que en ese momento sufría remodelaciones.. ![]() ![]() y dando ejemplo de puntualidad a las 14:48 apareció en el horizonte el MD.. ![]() ![]() Fotografía de antelación ![]() ![]() A la 01 (Sur-Norte) ![]() ![]() Realizando el trayecto el CBZ ![]() ![]() ![]() ![]() Ya parqueado en la manga 2 para preparar retorno como AV9767 ![]() ![]() Con el avión en estación me dí el tiempo de tomarme un refrescante baño en las playas del aeropuerto, a las 15:26 (con 6 minutos de retraso) el avión estaba listo para su despegue desde la misma cabecera por donde cayó ![]() ![]() ![]() ![]() Hasta pronto SMR ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Una hora de quietud y a las 16:32 el P5 en landing por la 01 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() En donde uno consigue imágenes de este tipo en BOG?, por ello ni me hizo falta El Dorado.. ![]() ![]() ![]() ![]() De imprevisto me tomó el MD saliendo, éste también presentaba un retraso, de 9 minutos, despegó a las 17:09. ![]() ![]() ![]() ![]() 20 de Diciembre Acorde con Jan una cita el dia anterior después de mi primera visita a la zona y muy temprano al día siguiente tuve el placer de conocerlo, hasta paseo en moto me gané (XD), nos dividimos para aprovechar mejor el espacio así que me fuí a recibir al embraer (7490), que llegaba de BOG en los siguientes minutos.. Antes de esto para los que no calificaban el aeropuerto como INTERNACIONAL (Pelmasos!) ![]() ![]() Otro de mis sitios de spotting, me pasó el avión a uno 16 metros, el paraiso.. ![]() ![]() En plataforma ![]() ![]() Como 7491 emprendiendo regreso ![]() ![]() HK-4453 fue el visitante ![]() ![]() Iniciando despegue.. Feliz viaje ![]() ![]() ![]() ![]() Le siguió este pequeño de la policia el cual había visto el día anterior ![]() ![]() El terminal ![]() ![]() Santa Marta... !!EL ST MARTEEN DE COLOMBIA!! ![]() ![]() Luego de recibir al F50 de MDE nuevamente al terminal para tomas internas, en mi camino este helicoptero de la fuerza aérea ![]() ![]() Terminal de llegadas, counters de NCR, Hertz y Decameron. el último no lo recuerdo ![]() ![]() Los grandes resorts del caribe, Irotama y Zuana.. ![]() ![]() Zona de equipajes, junto a estos el counter de parques naturales nacionales ![]() ![]() Terminal de carga, claramente olvidada. en todos los años que lleva solo le han cambiado los avisos.. ![]() ![]() El F100 procedente de BOG ![]() ![]() Regresando 30 minutos más tarde.. ![]() ![]() y para despedir la visita este turbohélice de la policia ![]() ![]() Días después estuve en una playa cercana al aeropuerto llamada Bello Horizonte (De las mejores del caribe), desde ahí capture lo siguiente.. F100 utilizando la cabecera 19, mi último vuelo en SMR despegó desde ese mismo punto.. ![]() ![]() ![]() ![]() Este pequeñín lanzando paracaidistas - HK2876-P ![]() ![]() ![]() ![]() 9767 a BOG ![]() ![]() Otro pequeño.. ![]() ![]() 7495 también a El Dorado ![]() ![]() y este jet con la orilla del océano.. ![]() ![]() Pasé unas excelentes vacaciones pero no me olvidé de mi pasión, que como siempre comparto con todos ustedes, feliz inicio del 2009 y espero que la presentación sea de su agrado. Agradezco a Jan por el paseo en moto y por su atención impecable durante mi estadía. Saludos, DZG
|
|
|
#38 |
|
BANNED
|
Muchas gracias por las fotos Diazgranados, muy buenas por cierto, creo que es la primera vez que vemos spott de ese calibre en SMR. Me parece extraño eso de internacional, ya que hata la última vez que fui no tenía puesto de inmigración DAS ni nada, depronto cambió la situación. Otra cosa que pienso es cuando se vayan los MD's, será que el A320 si aterriza en SMR con todas las disposiciones de seguridad o llegaría limitado y corto de pista?.
|
|
|
|
|
|
#39 |
|
N195AV
|
Tal vez los regulen copsan aunque también existe la posibilidad de que se utilize 319 o se presenten únicamente F100
|
|
|
#40 |
|
CON TODO GUSTO!
Likes (Received): 212
|
Excelente Diazgranados...que buenas fotos, gracias por compartirlas, me llama la atencion 2 cosas:
1. a donde seran los vueos internacionales, o sera que puede recibr charters del extanjero?? 2. que rutas opera AIRES desde santa marta??? no me cuadra ninguna. En todo caso excelente trabajo gracias or compartirlo un saludo
|
![]() |
| Tags |
| aeropuerto, santa marta |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|