daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Maracaibo

Maracaibo Proyectos | Noticias: A.M. Maracaibo | Estado Zulia

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old May 24th, 2009, 04:17 AM   #101
.vorolaski
BANNED

Likes (Received): 0

¿Cortado de corta nota o de no money?
.vorolaski no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 24th, 2009, 07:30 AM   #102
DeividT
Moderator

DeividT's Avatar

Likes (Received): 184

de CORTA NOTA
DeividT no está en línea   Reply With Quote
Old May 24th, 2009, 07:31 AM   #103
.vorolaski
BANNED

¡Que chimbo es usted! Por mi no hay problema.
Old May 24th, 2009, 07:50 AM   #104
DeividT
Moderator

DeividT's Avatar

Likes (Received): 184

Quote:
Originally Posted by .vorolaski View Post
¡Que chimbo es usted! Por mi no hay problema.
A bueno perfecto entonces tengo que averiguar cuanto estan las entradillas
DeividT no está en línea   Reply With Quote
Old May 24th, 2009, 08:00 AM   #105
.vorolaski
BANNED

Hahahaha fino
Old May 25th, 2009, 04:55 AM   #106
luiscaraqueño
...

Likes (Received): 1

Bueno, les tengo que confesar que yo fui a Amadeus y no me gustó, el Ballet Contemporaneo de Caracas está pasando por una crisis presupuestaria tremenda y se notó a leguas en esta presentación.
luiscaraqueño no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2009, 12:50 AM   #107
.vorolaski
BANNED

¿Si? Bueno pero suena muy bien, habra que ver. Yo puedo hablar del Teatro Negro de Praga que lo pintaban increible pero resulto ser muy normal, adicional a eso mi asiento y la vista que tenia del escenario no cooperaban.
Old May 26th, 2009, 01:48 AM   #108
luiscaraqueño
...

Es que el Teatro Negro de Praga no es muy "Entretenido" que digamos, es chévere, pero sinceramente yo no pagaría la barbaridad que estaban cobrando para verlo. Ya lo vi hace tiempo y no es algo que repetiría.
Old May 26th, 2009, 07:50 AM   #109
HeberLeo
En La Paris de Atenas...!

HeberLeo's Avatar

Quote:
El Universo Paralelo se exhibe en el Cevaz.
Me gusto mucho esta expo! se las recomiendo!
Old May 26th, 2009, 08:07 PM   #110
.vorolaski
BANNED

Eduardo Rahn silencia el Lago

El maestro falleció en la tarde del domingo, mientras una de sus alumnas le cantaba arias de ópera. Sus restos fueron cremados ayer.

El maestro Eduardo Rahn murió con el rostro sereno. Su alumna, la soprano María Eugenia Rincón, le cantaba arias de sus óperas preferidas, mientras él dejaba el mundo. Su esposa, Gladys, lloraba, en tanto que su hijo, David, también músico, manifestaba “la más profunda de las tristezas”.

Todo sucedió en la vespertina del pasado domingo. Batalló, “con entereza suprema”, contra la cirrosis que venía minando su existencia. Gladys informó que ayer, a la una en punto de la tarde, sus restos serían cremados en el cementerio La Chinita.

“Cuando Eduardo —su otro hijo— regresé de España, donde estará dirigiendo un concierto, entonces haremos una ceremonia, en el más estricto entorno familiar, para proceder a esparcer sus cenizas en el Lago, tal como fue su deseo póstumo”, expuso.

Las palabras de la viuda contenían una mezcla desilusión, rabia y desencanto. Quizá los mismos sentimientos con los que Rahn bregó, en sus últimos días. “La secretaría de cultura le envió un memorándum grosero, que en su momento haré conocer; a un artista de la condición de Eduardo, que tanta gloria brindó a la música zuliana, no se le puede tratar de una manera tan vil y grotesca”, sentenció.

El maestro Rahn no pareció ser profeta en su tierra. Fue un pianista que recorrió los más importantes escenarios del mundo con singular éxito. Luego se convirtió en el director que sustentó la consolidación de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo. La catapultó hacia un nivel profesional óptimo. Allí creó el Festival Latinoamericano de Música Contemporánea. Algo sin precedentes.

Sin embargo, el maestro mereció diversas distinciones como la Orden Andrés Bello en 1980, Orden Francisco de Miranda en 1999, Orden Relámpago del Catatumbo en 2008. La Universidad del Zulia le honró con el Doctorado Honoris causa en 1991; asimismo, la Alcaldía de Maracaibo le otorgó la Orden Ciudad de Maracaibo en varias oportunidades, igualmente el gobierno polaco le condecoró, en el 2003. No bastaron.

Desde Milwaukee, Wisconsin, en los Estados Unidos, una de sus alumnas dilectas, María Fernanda Guevara, resaltó las sendas oportunidades que, a los 13 y a los 15 años, le brindó Rahn. “Él creía mucho en el talento de los músicos jóvenes. Tenga usted por seguro que, de no haber sido por esas oportunidades que él me brindó, yo jamás habría madurado como artista, de la manera como él contribuyó”, escribió, por correo electrónico, manifestando su gran respeto.

Desde la capital azteca, el director fundador del Conservatorio de Música del estado de México, Lazslo Frater, alabó las cualidades del maestro Rahn, de “su más profundo y puro amor por su arte”, así como de “la permanente entrega que profesaba al hablar de su tierra natal, Maracaibo, a la que consagró una orquesta profesional de primera línea.

Otra de sus alumnas más aventajadas, Olga López, lo recordó, en los tiempos que recién regresaba de París y le dictaba cátedra de piano, y después estableció que “cada persona de Maracaibo, cada músico que haya trabajado bajo su dirección, debe sentir lo grande del amor que él le dió a la música.

Magda Tagliaferro también destacó el amor de Rahn por la Sinfónica de Maracaibo, resaltando el tiempo en el cual marchó a Polonia, Hungría y Rumania, así como a los países latinoamericanos, para reclutar a esa pléyade de intérpretes que transformaría la música en la región.
Old May 26th, 2009, 08:11 PM   #111
.vorolaski
BANNED

Paz a sus restos
Old May 26th, 2009, 08:15 PM   #112
.vorolaski
BANNED

Eduardo Rahn, ex-director de la Orquesta Sinfonica de Maracaibo, considerada por el New York Times como la mejor orquesta de America del Sur

MUSIC: EDUARDO RAHN LEADS THE MARACAIBO SYMPHONY

MARACAIBO is the second city of Venezuela in size but not, apparently, in orchestral status. In fact, the Maracaibo Symphony, which made its New York debut Monday night at Carnegie Hall under the baton of its music director, Eduardo Rahn, gave evidence all evening to support the program book's assertion that it is ''the best orchestra in South America.'' We do not hear enough of that continent's orchestras to judge that claim fairly, but we do know a good orchestra when we hear one, and the Maracaibo is certainly one.

Mr. Rahn, who was born in Maracaibo, studied in Europe and attended the Juilliard School before returning to take charge of his native city's orchestra 10 years ago. Under his guidance and with the aid of an infusion of foreign musicians, the Maracaibo Symphony seems to have blossomed. This concert showed it to have developed a polished ensemble, a homogeneous tone, an impressively nuanced range of louds and softs, and a cadre of dependable soloists.

The program, well chosen to demonstrate the orchestra's command of several styles and diverse sonorities, began with ''Tupac Amaru,'' a contemporary piece by a Venezuelan, Alfredo Del Monaco. Although its date was not given, the work had the sound of the late 1960's or early 1970's to it. It is one of those static, modular, swaying pieces that derive from Varese by way of Boulez or Stockhausen, with pedal tones and drones to tether the sounds in place. Mr. Del Monaco uses just about all the avant-garde devices of a decade ago: strumming inside the piano, a la Cage and Cowell; string players who bow at and even behind the bridge to produce glassy tones; glissando in the style of Xenakis, Penderecki and Lutoslawski, and so on. However, the score, which pays homage to the last of the Inca chiefs, manages to make something interesting out of these tired ideas, especially in the places where one hears, or fancies hearing at any rate, the uproar of jungle birds and beasts. The listener was left in no doubt that he had been in the presence of an especially accomplished composer even if the work did not add up to more than the sum of its parts.

The same might be said of Gliere's Concerto for Coloratura Soprano and Orchestra, a 1942 work that turns up now and then but is desperately short of substance. The soprano, in this instance Rosita del Castillo, is called on to impersonate a solo flute or violin for almost all of the concerto's two movements, singing wordless syllables in the style of Rachmaninoff's ''Vocalise'' or Villa-Lobos's ''Bachianias Brasileiras'' No. 5. Miss del Castillo, another Venezuelan with a Juilliard background, handled the florid runs and roulades with admirable flexibility, though her voice turned wiry in some particularly stratospheric passages. Her delivery was flossy and exaggerated, but so was the music, so she could not be accused of distortion.

Mr. Rahn is obviously a fine trainer of orchestras, and his stick technique appeared to be solid and helpful to his players. His interpretations, however, of a suite from Falla's ''The Three-Cornered Hat'' and the Brahms Symphony No. 1 suffered from a certain staidness and lack of dramatic instinct. The Falla, which he took at a regular pulse, was not as flashy or as brilliant as it can be in some hands, but that might have been quite interesting in its own way. Spanish music is not, as commonly supposed, full of rubato and hot surges; it is based in large part on the dance, and dancers like regular tempos.

However, the pace at which Mr. Rahn took the Brahms symphony suggested that steadiness and lack of outward drama are what he aims for. At any rate, he had his predominantly youthful orchestra performing with unanimity and poise, producing a genuinely Brahmsian sound. If this concert is a fair example of its everyday work, Maracaibo has itself a symphony orchestra and no mistake. The Program MARACAIBO SYMPHONY, conducted by Eduardo Rahn, with Rosita del Castillo, so- prano. At Carnegie Hall. ''Tupac Amaru'' (N.Y. premiere) Alfredo Del Monaco ''Three Cornered Hat,'' Three Dances ............Falla Concerto for Coloratura Soprano ................Gliere Symphony No. 1 in C minor ......................Brahms
Old May 26th, 2009, 10:13 PM   #113
luiscaraqueño
...

Quote:
'' We do not hear enough of that continent's orchestras to judge that claim fairly, but we do know a good orchestra when we hear one, and the Maracaibo is certainly one."
Claramente no conocen las demás orquestas del país ni del continente para hacer tal afirmación. Solo dentro de Venezuela hay VARIAS orquestas que sobrepasan holdamente la calidad de la OSM.

No digo que no sea una buena orquesta, pero al lado de la Simón Bolívar, o la Sinfónica de Venezuela no se puede compar en cantidad de giras, premios, artistas e infinitos etc.
Old May 27th, 2009, 12:26 AM   #114
.vorolaski
BANNED

Si lo dice el New York Times... ademas que yo personalmente he podido deleitarme de la Simon Bolivar en un concierto sacro hace como dos años y la OSM la he disfrutado muchas veces mas y te puedo decir que ambas estan a un nivel muy alto y definitivamente la OSM no esta por debajo del nivel de esas.

La OSM tambien ha hecho varios tours por America y Europa, ganado premios y sus artistas son todos consagrados en sus paises de origen, que por cierto es algo que no me gusta porque pienso que la mayoria de musicos deberian ser venezolanos y por el contrario son europeos en su mayoria.
Old May 27th, 2009, 02:46 AM   #115
luiscaraqueño
...

Ok Roberto,

Primero, el artículo que pusiste fue publicado en 1981, Venezuela ha cambiado mucho desde entonces como sabrás. Y refleja la opinión que tenía UNA persona hace 28 años.

Segundo, la orquesta Simón Bolívar no tiene competencia a nivel nacional y muy poca a nivel regional. Lo de la Simón Bolívar ya no es cuestión de si es o no la mejor de Venezuela, es que esta es solo comparable con las mejores del mundo. No lo digo yo, ni un artículo de opinión del New York Times, lo ha dichoPlácido Domindo, Monserrat Caballé, Simon Rattle, Eduardo Matta, Arturo Márquez, Itzhak Perlman, etc, etc.

La Simón Bolívar no es que se ha presentado en Londrés, en Paris, Berlin, Nueva York o Milán, sino que cuando lo ha hecho es en los MEJORES escenarios que ofrecen estas ciudades. Ha tocado en La Scala, en el auditorio de la filármonica de Berlin, en el Royal Theater, en el Carnegie Hall, en la sede de la Unesco...
Old May 27th, 2009, 09:29 PM   #116
.vorolaski
BANNED

Me llamo Michelle por cierto.
Old May 28th, 2009, 02:21 AM   #117
luiscaraqueño
...

Y yo Carolina, un placer.
Old May 28th, 2009, 02:22 AM   #118
.vorolaski
BANNED

Aja ok. Yo si decia que escribias como una sexy secretaria
Old May 28th, 2009, 06:11 AM   #119
jesusRGR
Registered User

jesusRGR's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Me llamo Michelle por cierto.
alias maracuchisimo jajajajajaja

pura joda
jesusRGR no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2009, 03:53 PM   #120
.vorolaski
BANNED

De pana que ya ni me molesta, me da risa. Es mas estoy pensando seriamente en poner "Alias: Maracuchisimo" en mi firma

Mi nombre no se lee como me imagino ustedes lo leyeron, se lee mi-ke-le.

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules