|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Arquipedia Guatemalteca Muestra y califica los edificios y la arquitectura de Guatemala |
| View Poll Results: como lo calificas? | |||
| 10 |
|
21 | 38.89% |
| 9 |
|
13 | 24.07% |
| 8 |
|
8 | 14.81% |
| 7 |
|
5 | 9.26% |
| 6 |
|
3 | 5.56% |
| 5 |
|
1 | 1.85% |
| 4 |
|
0 | 0% |
| 3 |
|
1 | 1.85% |
| 2 |
|
1 | 1.85% |
| 1 |
|
1 | 1.85% |
| Voters: 54. You may not vote on this poll | |||
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#141 |
|
D1e9o
Likes (Received): 558
|
En realidad las regulaciones existen precisamente para que las personas la sigan y no hagan lo que se les pegue la "regalada gana" dentro de sus predios. Existe un orden, un sentido y una ley que regula estas cosas. El hecho que OM tenga a ese SB en la plaza que se formaba en frente es una clara violación a las normas de la municipalidad y el hecho que la muni lo haya aceptado es un claro caso de corrupción dentro de la misma propiciada por esta admirada "inversión extranjera" que vino a limpiarse el lodo de los zapatos con nuestras leyes. Lo mismo se puede decir para la gasolinera de TF. Ambos casos, pese a que están en la propiedad privada, están sujetos a leyes que lo prohiben. El que uno tenga una propiedad privada, no le da derecho que haga con ella lo que se le de la gana. Todo está sujeto a la ley, sea privado o público y el Starbucks y la gasolinera de Tikal Futura son muestra clara de la avaricia de los dueños, del irrespeto de la ley por la gente que tiene "pisto" y pasa encima de todo para enriquecerse y arruinar las cosas a su paso y de la corrupción y suavidad de nuestras leyes y autoridades. Me parece que el aplaudir esta clase de actos es solapar la decadente y desastroza situación en la que se encuentra este país. Totalmente Patetico.
|
|
|
|
|
|
#142 | |
|
D1e9o
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#143 |
|
CIUDADANO DEL MUNDO
Likes (Received): 488
|
![]() En cuál reglamentación dice que hay que pintar las láminas? O cambiar tu techo cada X años porque ya se va a caer?
EL SALVADOR:Ahuachapán-Acajutla-Apaneca-Santa Ana-Chalchuapa-Suchitoto-Coatepeque-Santa Tecla-San Salvador-La Libertad-Panchimalco-Olocuilta-Berlín-Alegría-San Miguel-El Cuco-El Tamarindo HONDURAS: Tegucigalpa-San Pedro Sula-La Ceiba-Ocotepeque-Santa Rosa de Copán-Tela-Puerto Cortés-La Lima-Copán Ruinas NICARAGUA: León COSTA RICA: San José-Alajuela PANAMÁ: Cd. de Panamá-Colón |
|
|
|
|
|
#144 |
|
De músico, poeta y loco..
Likes (Received): 1543
|
SC!
![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#145 | ||||
|
|
Quote:
Quote:
![]() En el caso de OM: Quote:
Quote:
|
||||
|
|
|
|
|
#146 | |
|
D1e9o
|
Quote:
Ahora lo de pintar y colocar teja en los techos me parece que si existe en la zona protegida de la antigua. Al menos con las costrucciones nuevas. |
|
|
|
|
|
|
#147 |
|
Kikab
Likes (Received): 39
|
Regresando al tema del Mall. les recomiendo que hagan el paseo Virtual. esta muy bien logrado:
http://www.oaklandmall.com.gt/v1/ind...ourvirtual_new |
|
|
|
|
|
#148 |
|
Registered User
Likes (Received): 205
|
y el sb no es el mall pues?
Hoy pasé por ahí en la mañana.... y vi que, de hecho, mucha gente entra y sale a pie de OM... y ahora que recuerdo, mucha gente también salía a la plaza a platicar, fumar, esperar o qué se yo... claro, hay que llevar la oferta a donde está la demanda, no? |
|
|
|
|
|
#149 |
|
D1e9o
|
Si, hay mucha gente que entra y sale a pie de ese centro comercial, me ha tocado caminar frente a el todas las mañanas... por cierto que pésimas son las haceras de la diagonal 6... de lo peor.
El SB hubiera quedado perfectamente bien dentro del comercial, no era necesario arruinar la fachada ni la plaza para que llegara gente a ese café, igual como los que van alli son tan noveleros...donde lo hubieran puesto se hubiera llenado. |
|
|
|
|
|
#150 |
|
D1e9o
|
Y sigue echando a perder la fachada de OM....
![]() ![]() ![]() Que diferencia era ver esto, que se veía bonito: ![]() A ver este este mamarracho, verruga, cicatriz, frente a la cortina de vidrio: ![]() Que lamentable la verdad!!! Imperdonable....
|
|
|
|
|
|
#151 |
|
|
Jod...! Si hasta duele ver rápido el antes y después!
|
|
|
|
|
|
#152 |
|
D1e9o
|
La chorrearon!!! Todo remendado se va a ver....
|
|
|
|
|
|
#153 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
|
|
|
|
|
|
#154 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
Otra del FB de OM, no me gusto como se ve adentro, se mira demaciado pequeño...
[IMG] ![]() Uploaded with ImageShack.us[/IMG] |
|
|
|
|
|
#155 |
|
Registered User
Likes (Received): 515
|
|
|
|
|
|
|
#156 |
|
Ya volvi de el ****
Likes (Received): 77
|
viendolo desde DC si se ve feo, pero a nivel de calle personalmente no lo miro tan mal.
|
|
|
|
|
|
#157 |
|
Make the most of now!
Likes (Received): 1
|
no me convence...pero tampoco me molesta.. de nuevo tengo sentimientos encontrados..
1. pues abrirse asi a la calle me parece una buena idea, el espacio publico/semiprivado y privado tienen una mejor conexion, le ayuda un poco a cambir lo introvertido de la fachada a ser mas extrovertido.. (digo extrovertido como darse hacia afuera) 2. ahora el problema es que este elemento fue añadido y de alguna manera rompe con el disenio original que era mas limpio, si eso no fuera suficiente, dudo mucho que haya unbuen numero de peatones que se sientan invitados a caminar por alli, el centro comercial tiene su potencial viniendo desde los sotanos, este elemento asi estaria mejor en un lugar mas 'urbanizadoide' domo la nueva sexta, alguna esquina en la zona viva, el difunto 4 grados, no se algo asi, pero sobre la diagonal ?? no me convence.. algo asi le paso a como se llama este restaurnate en Miraflores?? La Crepe?? en la entrada del centro comercial, esta alli en la mera entrada frente a la calzada roosevelt.. pero su cleintela viene desde dentro del centro comercial no desde la calle.. 3. si el local ya tiene su nombrecito, tiene de donde halar clientela, porque no hacer algo mas sicodelico, mas aventado?? algo asi como que el local completo este sobre un puente cruzando la diagonal?? conectando ambos lados de la calle?? o un super mega deck en el tope del centro comercial con vistas a la piscina de la casa de atras de Aukland Mall?? algo que deveras diga de su presencia y de su imposicion, a veces hay que salirse del molde..pero estare yo loco promocionando un cafe/ bar montado en una pasarela??? ya se hace en algunos lugares..
|
|
|
#158 |
|
Registered User
Likes (Received): 205
|
el problema es que.... la infraestructura pública no ayuda. Vean... el otro día andaba en OM y tenìa que ir al Design center a hacer una compra. Bueno, para qué me paso con carro? Así que me voy a pie.... salí del comercial, bien. pero pasar de un extremo al otro.... uff.. fatal... pues tiene unos mini pasos de cebra que maso se respetan... pero no es una conexion directa... así que hay que esperar entre semáforos y sortear uno que otro carro. Encima, del otro lado no hay acera... solo un pedazo que usan como parqueo los taxis... ya en el Design... pues bueno, esa acera sí es algo decente, ancha y bien pavimentada. Entonces, la mayoría de veces lo privado, bien; lo público deja mucho qué desear.
Ayer mismo salía de la embajada mexicana con un amigo y decíamos.... hombre, casi en ninguna parte te encuentras con una acera bien... como esta... y mucho menos un caminamiento bonito y jardinizdo como el que tiene el edificio al frente. Son cosas que se deben mejorar... la ciudad en este instante no invita a bajarse del carro. Así, seguiremos siendo clientes de sótano para adentro siempre. |
|
|
|
|
|
#159 |
|
|
Exacto, es totalmente antipeatón, esta completamente abandonado el peatón, y si a eso le sumamos que los peatones ya no tienen ni la mas remota idea de como comportarse al caminar. ¿Se acuerdan antes como le decían a uno que debía moverse en la calle, como caminar en las aceras, ceder el paso a las personas mayores, respetar la derecha, etc.? Todo eso se ha perdido, y sumado a que no hay aceras adecuadas, y a que los pilotos, muchos de ellos, son unos verdaderos cafres, termina la cosa en que la ciudad se siente agresiva por todos lados. ![]() La idea de Tonxter no es para nada descabellada, es que la Diagonal 6 debería tener una intervención como la hemos platicado varias veces en el foro. Algo diferente, carros para abajo, nivel de calle peatonal, etc. Y por que no, pasarelas con cafés, jardines "colgantes", en fin, una verdadera exploración arquitectónica y urbanística que el desarrollo del área esta ya reclamando, mas aun si surgen nuevas cosas por allí, como puede ser la siguiente fase de OM, después de que terminen de invertir en Colombia los de Spectrum, algún otro edifico de oficinas, como puede ser la tercera torre de Las Margaritas, mas de apartamentos. En fin, compartó lo que dice Tonx, mas agresivos y arriesgados en los diseños y la inversión.
GUATEMALA.....................VIA EST VITA.................... evitemos una tragedia, exijamos que se le de la rehabilitación requerida y urgente al PUENTE BELICE!!! No es lo mismo brillar que dar luz.
|
|
|
|
|
|
#160 |
|
|
Buenas fotos Vikator.... lastima que solo sirvan para resaltar lo mal que quedó ese añadido allí.
A mi no me convención desde el primer momento, y no me convence. Se podiam hacer muchas otras cosas y mejores.
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| oakland mall, oakland mall zona 10 |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|