daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Arquitectura y Urbanismo > Arquitectura y Urbanismo > Conexión al Mundo

Conexión al Mundo Enlace al mundo exterior

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 5 votes, 5.00 average.
Old November 26th, 2008, 04:16 PM   #1
FAVAustinTX
ॐ शांति: Om Shanti

FAVAustinTX's Avatar

Likes (Received): 190

ESTADOS UNIDOS | Texas | Austin

Austin, Texas, es la capital y la cuarta ciudad más grande del estado. Localizada en la parte central del estado y asiento del gobierno del Condado de Travis:

Con una población metropolitana, de acuerdo al senso del 2007, de 743,074, pero con 1.6 millones en el Grand Austin (área que cubre Austin y Round Rock).
Sus primeros asentamientos datan de 1830s, establecida primeramente como Villa de Waterloo en las riberas del Rio Colorado. En 1839 fué proclamada la capital de la naciente e independiente República de Texas. Su nombre fué cambiado a Austin en honor a Stephen F. Austin, quien es considerado el Padre de Texas.
Desde sus inicios la ciudad ha crecido constantemente pero desde los 80s hasta hoy es una de las diéz ciudades con más rápido crecimiento en los Estados Unidos.
En la actualidad Austin es un hub de alta tecnología donde muchas compañías en high-tech la hacen su hogar, compañías com Dell, Freescale Semiconductors, IBM; tambien es el hogar de Whole Foods Market, un reconocido y trendy supermercado con sucursales en todo el país y en Gran Bretaña. Tambien es el hogar de la Universidad de Texas en Austin, una de las cinco universidades más grandes del país, con una población estudiantil de más de 50,000 estudiantes, 5,000 miembros docentes y más de 10,000 en personal administrativo.
Austin también posee una cultura musical muy activa con su máxima expresión en el anual "South By Southwest Festival", un reconocido festival musical donde el foco es promoveer música juvenil y de vanguardia con participantes de todas partes del mundo.
En todo y todo Austin es un lugar muy exitante en donde vivir y el cual llamo "Hogar", sin más que decir y para no aburrirlos aquí está Austin:

Las fotos a continuación han sido tomadas por y son de la propiedad de FAVAustinTX

Vista del centro de Austin y su creciente skyline

Sobre la Avenida del Congreso viendo hacia el norte en direccion al Capitolio
image hosted on flickr

TX AUS Congress Avenue Downtown by FAVAustinTX, on Flickr

Vista del edificio del Frost Bank

Otra vista del centro de Austin, en la actualidad está cambiando mucho debido a la continua construcción de edificios de oficinas y condominiums. Esta es el área de entretenimiento de Austin, con bares, restaurantes, discos, etc., a la véz que una creciente zona de vivienda de altura

Otra vista del área

Este es uno de los nuevos edificios de condominium construidos en la misma área

Vista del mismo edificio desde un ángulo diferente

Vista del downtown con el Rio Colorado al frente

image hosted on flickr

AustinSkylineWholeFoodsView by FAVAustinTX, on Flickr

Foto couresy of Linda Ball

Las fotografías a continuación pertenecen al Capitolio del estado
El Capitolio de Texas fué terminado en 1888 y es de estilo Neo-Renacentista, en inglés es Renaissance Revival así que corrijanme si lo describí incorrectamente. La parte exterior esta construido con granito rojo y la parte estructural está formado por columnas de hierro forjado y paredes de ladrillo. Este es el Capitolio mas grande en superficie de todos los otros Capitolios del resto de la Unión sobrepasado nada más por el Capitolio de Washington D.C., pero en altura sobrepasa a éste por 15 piés.

Esta vista fué tomada desde la entrada al complejo, a la hizquierda se ve el monumento al Soldado Confederado, Texas tomó el lado de los confederados durante la guerra civil. El monumento muestra cuatro soldados en cada esquina y representan la Infantería, Caballería, Artillería y la Marina, en la cúspide del monumento esta la estatua del Presidente Jefferson Davis, quien fué Presidente de la Confederación durante la guerra civil.

Vista de la entrada principal

Vista de la parte posterior del Capitolio

Esta es la vista de la parte posterior del edificio, viendo hacia el norte, aquí se puede apreciar la extensión del Capitolio, la cual se encuentra en dos pisos subterraneos debajo de la explanada para no obstruír la vista del Capitolio, aquí tambien se pueden ver algunos edificios administrativos del Estado de Texas, y al fondo la Universidad de Texas.

Esta fóto muestra la parte nueva del Capitolio la cual alója oficinas de Representantes y Senadores y salas de reunión.

Una vista de cerca de la cúpula con la Diosa de la Libertad en la cúspide.

Vista de el interior de la cúpula
image hosted on flickr

Vista de la Avenida del Congreso
image hosted on flickr

TX AUS Dwntwn Film Noir
by FAVAustinTX, on Flickr

A continuación la Universidad de Texas...

Last edited by FAVAustinTX; April 20th, 2013 at 06:44 PM.
FAVAustinTX no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 26th, 2008, 08:20 PM   #2
Kenni
Super Mod

Kenni's Avatar

Austin casi no me llama la atencion,. PERO! el Capitolio es uno de los mas bellos edificios estateles que eh visto. Absolutely gorgeous

Kenni no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2008, 08:29 PM   #3
DKNY81
Una nueva esperanza

DKNY81's Avatar

Likes (Received): 130

felicidades, conpatriota.. la vez pasada pase por esos lados

yo conosco Houston, pequeña ciuda pero muy limpia & moderna ! lo malo que no hay mucho que hacer & ver ?

Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño " Corintios 13-11"
DKNY81 no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2008, 09:49 PM   #4
FAVAustinTX

FAVAustinTX's Avatar

Quote:
Originally Posted by DKNY81 View Post
...yo conosco Houston, pequeña ciuda pero muy limpia & moderna ! lo malo que no hay mucho que hacer & ver ?
En el párrafo de arriba te referís a Austin o Houston? Porque Houston no la consideraría ciudad pequeña, es una de las ciudades más grandes del país.

En cuanto a Austin, sí, es pequeña, relativamente, y por eso me gusta vivir acá, aúnque pequeña tiene muchas facilidades y conveniencias que las ciudades grandes tienen, cultura, diversión, cosmopolita. Es lo que San Salvador podría llegar a ser algún día, en muy diferentes circunstancias.
Old November 26th, 2008, 10:06 PM   #5
DKNY81
Una nueva esperanza

DKNY81's Avatar

Likes (Received): 130

Thumbs down

Quote:
Originally Posted by FAVAustinTX View Post
En el párrafo de arriba te referís a Austin o Houston? Porque Houston no la consideraría ciudad pequeña, es una de las ciudades más grandes del país.

En cuanto a Austin, sí, es pequeña, relativamente, y por eso me gusta vivir acá, aúnque pequeña tiene muchas facilidades y conveniencias que las ciudades grandes tienen, cultura, diversión, cosmopolita. Es lo que San Salvador podría llegar a ser algún día, en muy diferentes circunstancias.

Bueno conosco Houston... la ciuda... estuve 3 dias y bueno me aburri mucho. . lo bueno que estuve en el centro de convenciones de la Toyota, tenian show de autos, y bueno me entre tuve, y lo que mas me gusto fue el acuario, junto al parque de diverciones..

lo que si me enojo un poco fue en la terminal de George Bush, me mandaron de una terminal a otra. . pero es inmensa mente grande.. y muy interesante x dentro.. la verdad me gusto muchisimo

pero como te comente en Houston no hay muchos restaurantes de comida hispanas, y solo un centro comercial hay en pleno centro..

Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño " Corintios 13-11"
DKNY81 no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2008, 10:15 PM   #6
FAVAustinTX

FAVAustinTX's Avatar

Quote:
...pero como te comente en Houston no hay muchos restaurantes de comida hispanas, y solo un centro comercial hay en pleno centro..
No se que decir, porque hay muchos salvadoreños que viven en Houston, créo que es la población más grande de salvadoreños acá en Texas, y sí hay muchos restaurantes hispanos, no sólo mexicanos sino también salvadoreños. Talvéz el área donde estuviste estaba más limitada. El aeropuerto es un extensión de cómo es la ciudad, una de las razones por las cuales no me gusta Houston es por su expansividad, para moverte de un lugar a otro tenés que manejar por horas.
Old November 27th, 2008, 02:01 AM   #7
FAVAustinTX

FAVAustinTX's Avatar

Quote:
Originally Posted by Kenni View Post
Austin casi no me llama la atencion,. PERO! el Capitolio es uno de los mas bellos edificios estateles que eh visto. Absolutely gorgeous
Tendrías que visitarla para tener una opinión más acertada, es "Very Laid Back" por eso me gusta, la población es altamente educada y los alrededores son bién bonitos, luego pongo fotos de algunos lugares alrededor, ésta área se conoce como el "Hill Country" lo que és inusual ya que ésta área de Texas es bien plana, en realidad casi todo Texas es plano pero en ésta área hay muchas colinas y lagos artificiales creados por las presas en el Río Colorado.
Old November 27th, 2008, 03:54 AM   #8
SANSUN
Registered User

SANSUN's Avatar

Likes (Received): 86

Cuando fui a Austin me parecio bonita pero no para vivir. Lo que si me sorprendio es el salir de los murcielagos en la tardecita---Has ido a ver ese espectaculo??

El Salvador
SANSUN no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2008, 05:25 AM   #9
antonio323
antonio323

antonio323's Avatar

Likes (Received): 18

Como dice FAV, en Houston hay muchísimos restaurantes hispanos y otros lugares de entretenimiento. Y sí, es una ciudad muy grande y pues lo único que no me gusta de mi ciudad es el tráfico y que uno tiene que recorrer mucho para llegar de un lugar a otro, pero así me gusta y no me movería para otra ciudad. Con respecto a Austin pues nunca he estado por allí, pero he escuchado exelentes comentarios de ella y pues por la fotos que he visto de la ciudad me parece muy bonita...también he escuchado que hay pequeñas colinas alrededor, lo cual me parece interesante y diferente en nuestro estado. Felicidades por este exelente hilo mostrando esta bella ciudad Tejana, gracias PAVAustinTX
antonio323 no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2008, 09:39 PM   #10
EMH
live is life

EMH's Avatar

Likes (Received): 863

Hey arriba hay un edificio que le da un aire a las campestres mas que todo por los barandales y la parte de arriba.
Pues la verdad que esta ciudad se ve ordenada, limpia no tiene muchos edificios altos pero es hermosa en pocas palabra hermosa y el capitolio ni se diga.
A mi con cualquier ciudad que no sea de El Salvador me apantallan por que nunca he viajado.
Old November 28th, 2008, 12:11 AM   #11
FAVAustinTX

FAVAustinTX's Avatar

Quote:
Originally Posted by SANSUN View Post
Cuando fui a Austin me parecio bonita pero no para vivir. Lo que si me sorprendio es el salir de los murcielagos en la tardecita---Has ido a ver ese espectaculo??
Si los he visto, pero como sabés viviendo aquí uno se acostumbra y no los he visto desde 1989. Estos son mexican free-tail murcielagos, que emigran cada verano desde México al sud-oeste de Estado Unidos, la colonia que vive debajo del Congress Bridge es la colonia urbana más grande en Estados Unidos.
Old November 28th, 2008, 12:20 AM   #12
FAVAustinTX

FAVAustinTX's Avatar

Quote:
Originally Posted by EMH View Post
Hey arriba hay un edificio que le da un aire a las campestres mas que todo por los barandales y la parte de arriba.
Pues la verdad que esta ciudad se ve ordenada, limpia no tiene muchos edificios altos pero es hermosa en pocas palabra hermosa y el capitolio ni se diga.
A mi con cualquier ciudad que no sea de El Salvador me apantallan por que nunca he viajado.
Sí, ese edificio lo puse de ejemplo de cómo se habrían visto las Campestres con algunos cambios. Es cierto, la ciudad no tiene edificios de más de 40 pisos, por eso me gusta, no hay mucha obstrucción visual cuando caminás por el centro, aúnque probablemente no va a durar mucho más, hay en construccion un par que van a sobrepasar los 50 pisos, uno de ellos es éste:

The Austonian, 208 mts., 683 ft., 56 pisos (foto cortesía de The Austonian website)

Last edited by FAVAustinTX; November 28th, 2008 at 01:08 AM.
Old November 28th, 2008, 12:24 AM   #13
FAVAustinTX

FAVAustinTX's Avatar

Quote:
Originally Posted by antonio323 View Post
Como dice FAV, en Houston hay muchísimos restaurantes hispanos y otros lugares de entretenimiento. Y sí, es una ciudad muy grande y pues lo único que no me gusta de mi ciudad es el tráfico y que uno tiene que recorrer mucho para llegar de un lugar a otro, pero así me gusta y no me movería para otra ciudad. Con respecto a Austin pues nunca he estado por allí, pero he escuchado exelentes comentarios de ella y pues por la fotos que he visto de la ciudad me parece muy bonita...también he escuchado que hay pequeñas colinas alrededor, lo cual me parece interesante y diferente en nuestro estado. Felicidades por este exelente hilo mostrando esta bella ciudad Tejana, gracias PAVAustinTX
Gracias Antonio, deberías de hacer lo mismo con Houston, aparentemente algunos de nuestros compatriotas no conocen mucho de Texas. Texas por ser tán extenso tiene una diversidad de paisajes, desde bosques en la parte este, pasando por llanos en la parte central, hasta el desierto en el extremo occidental .
Old November 28th, 2008, 12:27 AM   #14
EMH
live is life

EMH's Avatar

Likes (Received): 863

Hey Favaustin el segundo que tiene unos picos arriba, ya lo he visto en una revista que se llama departure (creo) Aun no lo han construido ??
Old November 28th, 2008, 12:54 AM   #15
FAVAustinTX

FAVAustinTX's Avatar

Quote:
Hey Favaustin el segundo que tiene unos picos arriba, ya lo he visto en una revista que se llama departure (creo) Aun no lo han construido ??
Ese es el Frost Bank, y lo terminaron hace como cinco años, y es uno de los edificios en la ciudad que sí me gusta, es fuera de lo ordinario. Aquí otra foto:

Foto tomada por FAVAustinTX

Last edited by FAVAustinTX; October 22nd, 2009 at 10:21 PM.
Old November 28th, 2008, 04:53 AM   #16
antonio323
antonio323

antonio323's Avatar

Likes (Received): 18

Quote:
Nombre EMH, no te sientas apantallado, yo en lo particular si que no conosco nada, aquí en Estados Unidos el único lugar que conosco es San Antonio y College Station, de allí pues no conosco practicamente nada

Quote:
Originally Posted by FAVAustinTX View Post
Gracias Antonio, deberías de hacer lo mismo con Houston, aparentemente algunos de nuestros compatriotas no conocen mucho de Texas. Texas por ser tán extenso tiene una diversidad de paisajes, desde bosques en la parte este, pasando por llanos en la parte central, hasta el desierto en el extremo occidental .
Uno de estos días trataré de hacer un thread de Houston, veo que ya tenemos de Dallas y ahora Austin. Sí, la verdad que Texas tiene lindísimos lugares que conocer, y por ser tan grande tenemos de todo un poco
antonio323 no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2008, 06:14 PM   #17
NietoDelJaguar
¡Enamorame de ti Señor!

NietoDelJaguar's Avatar

Likes (Received): 514

Gracias FAV por mostrarnos tu ciudad, aun no he tenido la oporturnidad de visitarla

Muy buenas fotos!

Efesios 1:23
NietoDelJaguar no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2008, 06:49 PM   #18
FAVAustinTX

FAVAustinTX's Avatar

Quote:
Originally Posted by NietoDelJaguar View Post
Gracias FAV por mostrarnos tu ciudad, aun no he tenido la oporturnidad de visitarla

Muy buenas fotos!
Cuando te animés avisáme yo me ofrezco como tu guía.
Old November 28th, 2008, 07:00 PM   #19
LICharlie1
Salvadoran to the core

LICharlie1's Avatar

Likes (Received): 356

Quote:
felicidades, conpatriota.. la vez pasada pase por esos lados

yo conosco Houston, pequeña ciuda pero muy limpia & moderna ! lo malo que no hay mucho que hacer & ver ?
Houston no es pequenia, es la cuarta ciudad mas grande de EEUU. Nunca he ido pero se ve muy grande y moderna.
LICharlie1 no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2008, 07:04 PM   #20
LICharlie1
Salvadoran to the core

LICharlie1's Avatar

Likes (Received): 356

Se ve bonita Austin, me gusta lo ordenada que se ve. Buen aporte
LICharlie1 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
austin, texas

Thread Tools