search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Perú > Foros Urbanos Generales > Nuestro Patrimonio

Nuestro Patrimonio Herencia Cultural del Perú | País Megadiverso

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old December 27th, 2008, 08:46 PM   #161
elsous6
...in the house

elsous6's Avatar

Likes (Received): 2049

La imagen 138 corresponde ala 5ª cuadra del jr. Huallaga, antes llamada calle del compás de la concepción. La construcción que se ve a la derecha de la foto con jarrones sobre pilares es el antiguo atrio de la iglesia de la concepción, destruida al ampliarse la avenida Abancay. Por otro lado, excelentes fotos.
elsous6 no está en línea  

Sponsored Links
Old December 28th, 2008, 12:51 AM   #162
Dario999
Registered User

Likes (Received): 0

Se están violando derechos de autor

Lamento si les aguo la fiesta pero no me puedo quedar callado viendo que se está perjudicando a una persona con la publicación desautorizada de su trabajo de años, que para él es el medio con el cual se gana la vida y mantiene a su familia.

Entre otras cosas, soy investigador de la Lima antigua y sus costumbres que sabe muy bien todo el trabajo que cuesta, en tiempo y dinero, conseguir material antiguo y publicarlos como parte de alguna obra. Es por ello que considero que no es justo que aquí estén reproduciendo las fotos del archivo Courret que aparecen en los diversos libros publicados por el señor Andrés Herrera Cornejo. He reconocido muchas de las fotos y el plano de la Plaza San Martín, las cuales también las tengo, pero no me atrevería a reproducirlas sin el debido permiso del señor Herrera, fundador del Instituto Fotográfico Eugene Courret, puesto que están protegidas por la ley.

El señor Andrés Herrera Cornejo, fundador del Instituto Fotográfico Eugene Courret, es una excelente persona muy amante de nuestra Lima antigua y, especialmente, de la fotografía ya que él es pintor de profesión y egresado de la Escuela de Bellas Artes (reciéntemente convertida en Universidad). Herrera ha dedicado la mayor parte de su vida al sostenimiento del Instituto Fotográfico Courret siendo su amor por Lima tan grande que hasta ha rechazado ofertas del extranjero que le han querido comprar parte de su colección; porque ello significaría que los peruanos nos privemos de tan maravilloso tesoro e historia que hay entre el material con el que cuenta. Ha publicado varios libros de fotos de Lima antigua, el Rímac, Callao, Barranco, Chorrillos y grabados costumbristas, pero, aún así, son miles las fotos con las que cuenta que no han sido publicadas en sus libros (45,000).

Pienso que la reproducción gratuita e ilegal de las fotos aquellas incentiva a que se sigan burlando del trabajo de gente que invirtió muchas horas de trabajo tan sólo para brindarnos sus conocimientos y/o material que le costó mucho conseguir. Pongámonos en el lugar del señor Herrera o de cualquier otro autor que verá sus libros amontonarse en su oficina o casa debido a que alguien los pirateó y, alegremente, los colocó en la internet. No es justo que se esté reproduciendo material protegido por la ley ni que con actos como el presente le quitemos las ganas a otros a que publiquen sus trabajos.

Señores, si desean adquirir fotos de Lima antigua lo pueden hacer con tan sólo visitar el Instituto Fotográfico Eugene Courret, Jr. Azángaro 906-910, Lima. Aprendamos a hacer patria y a reconocer el trabajo de otros respetando sus obras.

Lamento también informarles de que me veo en la obligación de comunicarle al señor Andrés Herrera Cornejo lo que se está haciendo aquí con parte de su obra y que sea él quien decida si toma algún tipo de medida legal. Saludos.

Dario Mejia
Melbourne, Australia
Dario999 no está en línea  
Old December 29th, 2008, 02:26 PM   #163
Victor23peru
LA FUERZA NOS AKOMPAÑA +

Victor23peru's Avatar

Location: LIMA - SAN ISIDRO - Arequipa - Challapampa ASIA - MEJIA
Likes (Received): 39

Cooll la pics Limonta for ever
Old December 29th, 2008, 02:38 PM   #164
dlHC84
Juan Carlos

dlHC84's Avatar

Likes (Received): 335

Delfor69, felicidades por el thread, sin duda el mejor del año junto con "Lima sin calzón" de Juan1912. Si te molesta que cuelgue fotos en tu trenza, házmelo saber.

Pancho!!! Ocupando un lugar preferencial en la Plaza de Armas.

La Punta!!!

Jirón de la Unión (Bandera del Reino de Italia - Casa de Saboya)

Last edited by dlHC84; December 29th, 2008 at 03:06 PM.
dlHC84 no está en línea  
Old December 29th, 2008, 04:23 PM   #165
Vane de Rosas
Arbiter in stricti iuris

Vane de Rosas's Avatar

Likes (Received): 1179

Quote:
Originally Posted by Dario999 View Post
Lamento si les aguo la fiesta pero no me puedo quedar callado viendo que se está perjudicando a una persona con la publicación desautorizada de su trabajo de años, que para él es el medio con el cual se gana la vida y mantiene a su familia.

Entre otras cosas, soy investigador de la Lima antigua y sus costumbres que sabe muy bien todo el trabajo que cuesta, en tiempo y dinero, conseguir material antiguo y publicarlos como parte de alguna obra. Es por ello que considero que no es justo que aquí estén reproduciendo las fotos del archivo Courret que aparecen en los diversos libros publicados por el señor Andrés Herrera Cornejo. He reconocido muchas de las fotos y el plano de la Plaza San Martín, las cuales también las tengo, pero no me atrevería a reproducirlas sin el debido permiso del señor Herrera, fundador del Instituto Fotográfico Eugene Courret, puesto que están protegidas por la ley.

El señor Andrés Herrera Cornejo, fundador del Instituto Fotográfico Eugene Courret, es una excelente persona muy amante de nuestra Lima antigua y, especialmente, de la fotografía ya que él es pintor de profesión y egresado de la Escuela de Bellas Artes (reciéntemente convertida en Universidad). Herrera ha dedicado la mayor parte de su vida al sostenimiento del Instituto Fotográfico Courret siendo su amor por Lima tan grande que hasta ha rechazado ofertas del extranjero que le han querido comprar parte de su colección; porque ello significaría que los peruanos nos privemos de tan maravilloso tesoro e historia que hay entre el material con el que cuenta. Ha publicado varios libros de fotos de Lima antigua, el Rímac, Callao, Barranco, Chorrillos y grabados costumbristas, pero, aún así, son miles las fotos con las que cuenta que no han sido publicadas en sus libros (45,000).

Pienso que la reproducción gratuita e ilegal de las fotos aquellas incentiva a que se sigan burlando del trabajo de gente que invirtió muchas horas de trabajo tan sólo para brindarnos sus conocimientos y/o material que le costó mucho conseguir. Pongámonos en el lugar del señor Herrera o de cualquier otro autor que verá sus libros amontonarse en su oficina o casa debido a que alguien los pirateó y, alegremente, los colocó en la internet. No es justo que se esté reproduciendo material protegido por la ley ni que con actos como el presente le quitemos las ganas a otros a que publiquen sus trabajos.

Señores, si desean adquirir fotos de Lima antigua lo pueden hacer con tan sólo visitar el Instituto Fotográfico Eugene Courret, Jr. Azángaro 906-910, Lima. Aprendamos a hacer patria y a reconocer el trabajo de otros respetando sus obras.

Lamento también informarles de que me veo en la obligación de comunicarle al señor Andrés Herrera Cornejo lo que se está haciendo aquí con parte de su obra y que sea él quien decida si toma algún tipo de medida legal. Saludos.

Dario Mejia
Melbourne, Australia
Estimado Dario

Gracias por tu aclaración, es muy válida. A este foro le importa muchìsimo el tema de los derechos de autor, por eso se exige que los foristas se responsabilicen por las fotos que colocan e indiquen de donde han sido tomadas.

Invito a Delfor a colocar el link de fuente y la aclaraciòn formal de la ubicaciòn de las fotos.

Si dichas fotos están en la web y se pueden ver en distintos sitios de la internet es un poco difìcil exigir que se pague por esa informaciòn.

Has llegado acà por los mails que reenvia Dodi a toooooooodo el mundo y he leido tus comentarios en mi hotmail... por eso espero que decidas quedarte en el foro, porque me parece que tu contribuciòn sobre todo en el tema del arte sería valiosìsima.

Gracias nuevamente.
Old December 29th, 2008, 05:33 PM   #166
mangolight
Registered User

mangolight's Avatar

pucha, porque borraron mi comentario!!, lo unico que queria decir era para no ser mezquino con esta informacion tan valiosisima!, todo se soluciona conversando, y la solucion q da vane es la mejor, porq querer hacer lo que dice dario es querer tapar el sol con un dedo!, bienvenido a la nueva era!!!, si no fuera por internet tenganlo por seguro que no sabria ni la mitad de lo que se actualmente!

Pd.Yo se que dario tiene razon, pero un jpeg de 200kb no se compara a un original !!, y eso lo sabe cualquiera no hay que ser ningun experto!,
Dario para imprimir las fotos con buena calidad es necesario que cuenten con 300dpi, de lo contrario solo sirve para verlas en la compu. Y no dejar hacer eso a los demas me parece recontrar mala onda.
mangolight no está en línea  
Old December 29th, 2008, 06:29 PM   #167
darioperu
Registered User

darioperu's Avatar

Likes (Received): 88

..... me gustan las fotos

HILO: LIMA DAMERO DE PIZARRO O LIMA CUADRADA:

http://www.skyscrapercity.com/showth...954252&page=16
darioperu no está en línea  
Old December 30th, 2008, 03:03 AM   #168
Lightton
Registered User

Lightton's Avatar

Likes (Received): 1461

Que tiempos, muy linda era Lima, en aquella epoca de comienzos de siglo pasado, se veia el porte de vestimenta muy elegante estilo ingles, que epocas
Lightton no está en línea  
Old December 31st, 2008, 06:58 AM   #169
delfor69
Registered User

delfor69's Avatar

Likes (Received): 68

Vamos a ver

Como les comentaba las imágenes son intercambiadas entre grupos de amigos, otras de internet ….. pero bueno, estas no creo que sean de Courret

Imagen 400 Plaza 2 de mayo

Imagen 401 Avenida Colmena

Imagen 402 Otra toma de la avenida arequipa

Imagen 403 Estadio nacional

Imagen 404 Avenida Alfonso Ugarte

Imagen 405 Vista del cerro San cristobal

Asimismo como le comentaba a Miraflorino, lo ideal era hacer a través ya sea de Autocad o Maya una animación virtual con toda la información y las imágenes recolectadas y quizás brindarla a los que quieran viajar al pasado de Lima antigua y recorrer sus calles esa visón retrospectiva de la Lima que se fue …..
delfor69 no está en línea  
Old December 31st, 2008, 05:17 PM   #170
W!CKED
BANNED

Likes (Received): 213

Jaja el estadio nacional estab en nada!, grandes fotos.
W!CKED no está en línea  
Old December 31st, 2008, 09:20 PM   #171
MisteryWorld
desde la llajta!!!

MisteryWorld's Avatar

Likes (Received): 4

WOW dese 100pre Lima fue una gran ciudad, pero bueno a miopinion antes se veia mucho mejor una verdadera ciudad de reyes se ve que es un jardin de ciudad, muchas gracias por las fotos

Saludos

Cochabamba: Corazón de Sudamérica, Sede de la UNASUR
Cusco: Ombligo del Mundo, Capital Arqueológica de las Americas.
Quito: Centro del Mundo, Primer patrimonio cultural de la Humanidad.
MisteryWorld no está en línea  
Old December 31st, 2008, 10:43 PM   #172
kaMetZa
Registered User

kaMetZa's Avatar

Likes (Received): 3139

Qué simpática se veía la Alfonso Ugarte.
kaMetZa no está en línea  
Old January 1st, 2009, 09:44 PM   #173
mangolight
Registered User

mangolight's Avatar

Quote:
Originally Posted by delfor69 View Post
Como les comentaba las imágenes son intercambiadas entre grupos de amigos, otras de internet ….. pero bueno, estas no creo que sean de Courret

Asimismo como le comentaba a Miraflorino, lo ideal era hacer a través ya sea de Autocad o Maya una animación virtual con toda la información y las imágenes recolectadas y quizás brindarla a los que quieran viajar al pasado de Lima antigua y recorrer sus calles esa visón retrospectiva de la Lima que se fue …..
Si eso es una buena idea, yo trabajo con eso y se puede hacer un pequenho proyecto sobre eso. Lo ideal era ver si el catastro de la municipalidad aun guarda plantas de estos edificios( en la teoria era para tenerlos, pero... )

Abria que entrar en contacto con Cesar(cessteen) que a el tambien le gusta esa onda de modelar.

Sobre el problema de los derechos de autor de las fotos de courret,me he informado, y hasta donde se todas las placas son de dominio publico(60 anhos despues del desceso del autor, osea courret), asi me lo ha informado alguien en un cargo muy importante en la biblioteca Nacional. La misma persona me ha informado tambien que el grueso de las fotos son de la propia biblioteca, osea patrimonio de la nacion, osea de todos losperuchos.

Pero aun entrare en contacto con otra persona que ya compro fotos con Herrera!

Saludos!!
y pon mas fotos!!

Pd. Yo trabajo con 3dmax y con autocad!
mangolight no está en línea  
Old January 1st, 2009, 10:58 PM   #174
democracia
Registered User

democracia's Avatar

Likes (Received): 2

me parece una buena idea
Old January 2nd, 2009, 07:29 PM   #175
dannyhighrise
...en la arista del cielo

dannyhighrise's Avatar

Likes (Received): 94

Quote:
Originally Posted by pacolam View Post
Delfor69, felicidades por el thread, sin duda el mejor del año junto con "Lima sin calzón" de Juan1912.
Concuerdo en eso, una colección fotográfica impecable digna de ser difundida a todo el mundo, de verdad me encantaría vivir en esa Lima ciudad jardín, sin smog ni el bullicioso ensordecedor que existe hoy...
dannyhighrise no está en línea  
Old January 3rd, 2009, 06:09 AM   #176
delfor69
Registered User

delfor69's Avatar

Likes (Received): 68

Algunas más

Imagen 406 Foto aérea Parque Exposición

Imagen 408 Avenida Bolivia con Alfonso Ugarte

Imagen 410 Estadio Ingles

Imagen 415 Ministerio Fomento

Imagen 416 Pase de la República 1956

Imagen 417 Parque de la reserva con la Plaza Sucre

Imagen 418 Avenida Salaverry y al costado izquierdo el Hipódromo de Santa Beatriz

Imagen 421 Avenida Wilsón

Creo que hasta el 60' estuvo todo ordenado y luego ..........

Luego postearé algunos edificios que no logro identificar
delfor69 no está en línea  
Old January 3rd, 2009, 06:54 AM   #177
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Likes (Received): 6161

Excelentes las últimas fotos!

En esta foto se aprecia la torre del Crillón en construcción!
Old January 3rd, 2009, 06:54 AM   #178
roberto_vp
everyday.

roberto_vp's Avatar

Likes (Received): 7

Excelente actualización, qué ordenada y relativamente despoblada se ve Lima.
Old January 3rd, 2009, 07:02 AM   #179
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Likes (Received): 6161

Un dato: La segunda imágen no es de la intersección de Bolivia con Alfonso Ugarte, es España con Paseo Héroes Navales. A la derecha está el Panóptico, a la izquierda el Parque Neptuno.

Last edited by J Block; January 3rd, 2009 at 07:11 AM.
J Block no está en línea  
Old January 3rd, 2009, 07:24 AM   #180
dra.naths
[ here comes the sun ]

dra.naths's Avatar

Likes (Received): 8

wow delfor! siempre me quedo encantada con tus aportes! todas las fotos están excelentes!

that's it!
dra.naths no está en línea  

Closed Thread

Tags
fotos antiguas

Thread Tools

Posting Rules