daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Infraestructura aeroportuaria

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 10 votes, 3.50 average. Display Modes
Old December 31st, 2008, 03:35 AM   #81
Jota_bog
J

Jota_bog's Avatar

Likes (Received): 122

Una pregunta???

Copa está aurotizada para hacer vuelos en sus aviones desde Colombia a otro destino que no sea PTY????

Yo no creo..

Así que no creo que esos vuelos nocturnos en aviones de Copa sean posibles..

Ahora para AeroRepública pueda operar los vuelos a MIA con aviones propios.. deben tramitar el permiso ante el DOT.. y según la información que tenemos ahora no han avanzado nada en ese tema.. ahí Aires les lleva un poco la delantera..

Como mencioné antes.. quién sabe cuánto se demora el DOT en autorizar estos servicios.. pero yo le doy más o menos 6 meses..

En cuanto a México.. estoy de acuerdo con Ala que pondrán los vuelos en Airbus y aumentarán las frecuencias cuando tengan más aviones.. es necesario aumentar la presencia allá y no dejarles todo el mercado a los mexicanos.

AeroMéxico abre la ruta a Medellín seguramente porque no puede abrir Bogotá.. obviamente Medellín proporcionará un mercado importante que hará falta en la ruta BOG-MEX lo que hará las cosas más complicadas para AV.
Lo de P5 lo veo tenaz.. AV lograría hacer funcionar un BOG-MTY pero P5.. no se...

PD: AeroRepública le está dando duro a la publicidad en cuanto a la puntualidad.. en la Avenida El Dorado desde la Av Boyacá hasta el aeropuerto hay dos vallas enormes en donde dicen que son los líderes en puntualidad.
MAD-LIS-MAD TP
MAD-PRG BUD-MAD LX
Jota_bog no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 31st, 2008, 03:42 AM   #82
jcolombia2007
BAQ Golden Gate

jcolombia2007's Avatar

Likes (Received): 91

Lideres en puntualidad con una cantidad infima de aviones en comparacion con otras que tienen mas que 12.... eso está muy ridiculo.

22.01.2013 AV9532 BOG – BAQ A318 Done
24.01.2013 AV9378 BAQ – CLO A320 Done
24.01.2013 AV8414 CLO – BOG A320 Done

10.01.2013 AV8524 BOG – BAQ A320 Done
17.01.2013 AV9483 BAQ – MDE A320 Done
17.01.2013 AV9339 MDE – BOG A320 Done

24.12.2012 AV9532 BOG – BAQ A320 Done
01.01.2013 AV9539 BOG – BAQ A320 Done

Avianquero de Corazón

My Machu Picchu Slideshow

jcolombia2007 no está en línea   Reply With Quote
Old December 31st, 2008, 08:51 AM   #83
Ala-7
Registered User

Ala-7's Avatar

Likes (Received): 25

Quote:
Originally Posted by jcolombia2007 View Post
Lideres en puntualidad con una cantidad infima de aviones en comparacion con otras que tienen mas que 12.... eso está muy ridiculo.
El asunto es que se puede convertir en palo por que bogas y palo por que no, tienen 13 aviones y son la segunda compañía colombiana por tamaño, pax y tráfico, se estan esforzando y cuando tengo que volar con ellos, creeme aprecio que sean puntuales, me da mas tranquilidad frente a lo que tengo que llegar a hacer, se estan esforzando en un buen servicio, veamos como les va en el 2009 y sabremos si el asunto es flor de un día.

JColombia aprovecho para desearte un Feliz Año!

Saludos.
Ala-7 no está en línea   Reply With Quote
Old December 31st, 2008, 01:11 PM   #84
jcolombia2007
BAQ Golden Gate

jcolombia2007's Avatar

Likes (Received): 91

Quote:
Originally Posted by Ala-7 View Post
El asunto es que se puede convertir en palo por que bogas y palo por que no, tienen 13 aviones y son la segunda compañía colombiana por tamaño, pax y tráfico, se estan esforzando y cuando tengo que volar con ellos, creeme aprecio que sean puntuales, me da mas tranquilidad frente a lo que tengo que llegar a hacer, se estan esforzando en un buen servicio, veamos como les va en el 2009 y sabremos si el asunto es flor de un día.

JColombia aprovecho para desearte un Feliz Año!

Saludos.
Gracias Ala, si que es muy importante lo que están haciendo en comparación con el pasado. Muy bien por ellos, pero me refiero que a éstas cuestiones debería haber un poco mas de igualdad a lña hora de hacer este tipo de estadisticas, es a lo que me refiero.

Gracias, también feliz Año para ti, y para todos los del foro.

22.01.2013 AV9532 BOG – BAQ A318 Done
24.01.2013 AV9378 BAQ – CLO A320 Done
24.01.2013 AV8414 CLO – BOG A320 Done

10.01.2013 AV8524 BOG – BAQ A320 Done
17.01.2013 AV9483 BAQ – MDE A320 Done
17.01.2013 AV9339 MDE – BOG A320 Done

24.12.2012 AV9532 BOG – BAQ A320 Done
01.01.2013 AV9539 BOG – BAQ A320 Done

Avianquero de Corazón

My Machu Picchu Slideshow

jcolombia2007 no está en línea   Reply With Quote
Old December 31st, 2008, 01:14 PM   #85
Copsan
BANNED

Likes (Received): 0

Lo mismo digo, deberían de mantener las proporciones de las diferentes aerolíneas, tanto el número de aviones en flota como destinos etc...
Copsan no está en línea   Reply With Quote
Old December 31st, 2008, 05:48 PM   #86
Ala-7
Registered User

Ala-7's Avatar

Quote:
Originally Posted by Copsan View Post
Lo mismo digo, deberían de mantener las proporciones de las diferentes aerolíneas, tanto el número de aviones en flota como destinos etc...
Hola Copsan: El asunto es que en economias de transporte mas complejas que la nuestra como la norteamericana, el estándar es igual para todas, allá publicán quien fue la mas puntual, y casi siempre son las que operan en lugares con menores alteraciones climaticas o las mas "pequeñas" por el factor de proporción de flota que tu describes, algunos las subdividen en "Majors", "Nationals" y "Regionals", y sirve para analizar de esta manera el desempeño, pero en Colombia son muy poquitas, y como por tamaño no hay con quien comparar a ninguna de las tres con otro par.

Saludos y un Feliz Año Nuevo.
Old December 31st, 2008, 06:06 PM   #87
Copsan
BANNED

Quote:
Originally Posted by Ala-7 View Post
Hola Copsan: El asunto es que en economias de transporte mas complejas que la nuestra como la norteamericana, el estándar es igual para todas, allá publicán quien fue la mas puntual, y casi siempre son las que operan en lugares con menores alteraciones climaticas o las mas "pequeñas" por el factor de proporción de flota que tu describes, algunos las subdividen en "Majors", "Nationals" y "Regionals", y sirve para analizar de esta manera el desempeño, pero en Colombia son muy poquitas, y como por tamaño no hay con quien comparar a ninguna de las tres con otro par.

Saludos y un Feliz Año Nuevo.
A eso me refiero Ala, en países tan grandes y que cuentas con tantas aerolíneas y que manejan números demasiados grandes de despegues aterrizajes, puntualidad aviones etc como USA es necesario que las autoridades que regulan el transporte "generalizen" por decirlo de alguna manera esos datos, pero en un país que cuenta no más con 5 u/o 6 aerolíneas como Colombia se debería al menos resaltar el aspecto que "x" aerolínea tiene más aviones, maneja más tráfico etc. y esta otra menos, por ejemplo un simple hecho es decir que "AeroRepública es líder en puntualidad" cuando esto en realidad no es así, porque el número de vuelos que maneja frente a AV es ínfimo, igual con "tenemos la flota más joven y moderna de Colombia" cuando esto tampoco es tan real ya que el número de aviones de su flota es demasiado pequeño frente a otras así que no se mantienen las proporciones, son "estrategias" de publicidad "mentirosas" y la AeroCivil debería de cuidarse más en esos reportes... en fin, cada una con su cuento, pero en lo que a mí respecta no me convence y me parece que no deberían de dejar hacer ese tipo de publicidad así sea "legal".
Old January 2nd, 2009, 07:41 AM   #88
Luis Felipe
Por un Caribe Unido

Luis Felipe's Avatar

Likes (Received): 54

Pero como tu dices guardando las proporciones y teniendo en cuanto que P5 tiene muchisimos menos aviones que AV igual y al fin y al cabo en cuanto a números se refiere, independientemente de cuantos aviones tenga la una o la otra, P5 es la aerolínea debandera colombiana con mayor puntualidad y con la flota más modera suena o no irónico o sea una cosa ínfima como dices así lo es y ese es el punto.

Ellos no están haciendo niguna publicidad engañosa es más se basan en estadísticas de la misma Aerocivil para demostrar lo que dices, otra cosa sería es si pudieramos ver cual es la puntualidad de los aviones grandes de avianca excluyendo los fokker para ahí si comparar, pero como no tenemos esos datos y la Aerocivil consolidad todo, es tal y como lo publican.

P5 simplemente está haciendo algo que debió hacer hace mucho tiempo saberse vender y mostar la mejor imagen posible, siendo la aerolínea lider en puntualidad en el país y con la flota más moderda, sencillamente están mostrando lo que tienen para así poder captar más mercado el cual han perdido.

Ojalá y este año veamos nuevos destinos el de MEX-MDE yo lo veo muerto si no pueden hacer la parada en PTY aumque ellos podría utilizar ese vuelo para llevar gente desde BOG pero de AV aumenta frecuancia, los cual es lo más lógico, no sería viable ese vuelo.

Mientrás que el BOG-MTY quizás podría funcionar tratando de que conecte con CCS, PTY y varias ciudades del país y de lanzarlo directo no sería más de cuatro frecuancias a la semana; vamos a ver que pasa con eso.

En cuanto las rutas a USA ustedes ya han dicho eso se demorará por que sencillamente el trámite ante el DOT toma tiempo. Las rutas que yo si quiero ver y concidero más viables con las que tienen aporvadas a SJO los cuales alguna de ellas se vence el plazo de operar en febrero varias de ellas son con parada en PTY, ellos podrían repartir esas frecuancias para hacerlas viables una día vía PTY y otro directo o algo así pero que hagan algo.

Vamos a ver que pasa en estos primeros meses que se vencen varias frecuancias que tienen adjudicadas.
Luis Felipe no está en línea   Reply With Quote
Old January 2nd, 2009, 07:01 PM   #89
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Likes (Received): 62

Quote:
A eso me refiero Ala, en países tan grandes y que cuentas con tantas aerolíneas y que manejan números demasiados grandes de despegues aterrizajes, puntualidad aviones etc como USA es necesario que las autoridades que regulan el transporte "generalizen" por decirlo de alguna manera esos datos, pero en un país que cuenta no más con 5 u/o 6 aerolíneas como Colombia se debería al menos resaltar el aspecto que "x" aerolínea tiene más aviones, maneja más tráfico etc. y esta otra menos, por ejemplo un simple hecho es decir que "AeroRepública es líder en puntualidad" cuando esto en realidad no es así, porque el número de vuelos que maneja frente a AV es ínfimo, igual con "tenemos la flota más joven y moderna de Colombia" cuando esto tampoco es tan real ya que el número de aviones de su flota es demasiado pequeño frente a otras así que no se mantienen las proporciones, son "estrategias" de publicidad "mentirosas" y la AeroCivil debería de cuidarse más en esos reportes... en fin, cada una con su cuento, pero en lo que a mí respecta no me convence y me parece que no deberían de dejar hacer ese tipo de publicidad así sea "legal".
Bueno si sigue los estandares de puntualidad de CM que va para 50 aviones, donde cada avion vuela sus 400 horas mensuales. Esa publicidad es todo, menos "mentirosa"

Saludos
Old January 2nd, 2009, 09:56 PM   #90
Copsan
BANNED

No se puede comparar a CM con P5 aunque usen los mismos estándares.
Old January 2nd, 2009, 10:39 PM   #91
av-col
100%COLOMBIANO

av-col's Avatar

Likes (Received): 15

si en eso estoy muy de acuerdo con copsan
pd: un pequeño detalle tocumen no tiene el clima de bogota

Last edited by av-col; January 3rd, 2009 at 01:08 AM.
av-col no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2009, 12:54 AM   #92
Luis Felipe
Por un Caribe Unido

Luis Felipe's Avatar

Likes (Received): 54

Yo también comparto su opinión, a P5 le falta bastante para llegar al nivel de CM guardando las proporciones en cuanto a flota y número de destinos. Teniendo en cuenta todas esas proporciones P5 tiene mucho trecho por cubrir.
Luis Felipe no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2009, 01:55 AM   #93
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Quote:
No se puede comparar a CM con P5 aunque usen los mismos estándares.
Lee cuidadosamente lo que postie..."Bueno si sigue"
Saludos y feliz 2009
Old January 3rd, 2009, 03:55 PM   #94
Copsan
BANNED

Quote:
Originally Posted by power stroker View Post
Lee cuidadosamente lo que postie..."Bueno si sigue"
Saludos y feliz 2009
Leí con curiosidad, pero lo mismo, porque sí los está siguiendo auqnue tengo entendido que las normas de operación en Colombia son más exigentes que las de Panamá, pero igualmente si se guían por los mismos parámetros no puede haber punto de comparación entre la una y la otra por demasiadas cosas que tu debes conocer muy bien.
Old January 3rd, 2009, 05:57 PM   #95
Ala-7
Registered User

Ala-7's Avatar

Quote:
Originally Posted by Luis Felipe View Post
Pero como tu dices guardando las proporciones y teniendo en cuanto que P5 tiene muchisimos menos aviones que AV igual y al fin y al cabo en cuanto a números se refiere, independientemente de cuantos aviones tenga la una o la otra, P5 es la aerolínea debandera colombiana con mayor puntualidad y con la flota más modera suena o no irónico o sea una cosa ínfima como dices así lo es y ese es el punto.

Ellos no están haciendo niguna publicidad engañosa es más se basan en estadísticas de la misma Aerocivil para demostrar lo que dices, otra cosa sería es si pudieramos ver cual es la puntualidad de los aviones grandes de avianca excluyendo los fokker para ahí si comparar, pero como no tenemos esos datos y la Aerocivil consolidad todo, es tal y como lo publican.

P5 simplemente está haciendo algo que debió hacer hace mucho tiempo saberse vender y mostar la mejor imagen posible, siendo la aerolínea lider en puntualidad en el país y con la flota más moderda, sencillamente están mostrando lo que tienen para así poder captar más mercado el cual han perdido.
De acuerdo Luis Felipe, lo dices con total claridad para mi.

Saludos.
Old January 3rd, 2009, 06:08 PM   #96
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Quote:
Leí con curiosidad, pero lo mismo, porque sí los está siguiendo auqnue tengo entendido que las normas de operación en Colombia son más exigentes que las de Panamá, pero igualmente si se guían por los mismos parámetros no puede haber punto de comparación entre la una y la otra por demasiadas cosas que tu debes conocer muy bien.
Una cosa es que volar dentro de Colombia no es para chiquillos, es para pilotos de verdad, que saben lo que hacen y otra cosa son los estandares de seguridad aerea y ayuda a la navegacion, que a proposito en Panama son de ultima generacion

En serio, no entendi el comentario de 'mas exigentes".

Saludos
Old January 3rd, 2009, 06:15 PM   #97
Ala-7
Registered User

Ala-7's Avatar

Quote:
Hola Copsan: Las normas Panameñas no son menos exigentes que las nuestras, la época en que el conocimiento y la aplicación de normas era "privilegio" de unos pocos en el mundo o en Latam paso a la historia.

Si buscas los estándartes de CM veras que fueron moldeados para cumplir bajo los estándares de CO cuando esta revisó y "puso en línea" toda la operación de CM, o sea que si algo no cumplía para la epoca ellos lo pusieron al día. La replicación de estándares se vovió a dar cuando CM adquirio a P5,y esto incluye el tipo de reportes a la Aerocivil.

Un indicador es matemáticamente una tasa, y es la manera como se comparan estadísticamente poblaciones diferentes para analizar un fenómeno que se esta observando independiente de su tamaño, estructura o ubicación. Independiente tambiénque de ellas se puedan establecer conclusiones adicionales por caracteristicas propias de una de las poblaciones observadas en la muestra. Lo que se puede ver en el primer mail que puse del tema, para la FAA el grupo es solo uno a pesar de que DL tenga 400 aviones y Alaska solo 110, o Hawaiian solo 32, igual las miden a las tres con la misma vara.

Saludos.
Old January 3rd, 2009, 06:51 PM   #98
Copsan
BANNED

Quote:
Una cosa es que volar dentro de Colombia no es para chiquillos, es para pilotos de verdad, que saben lo que hacen y otra cosa son los estandares de seguridad aerea y ayuda a la navegacion, que a proposito en Panama son de ultima generacion

Saludos
Hago referencia a los tiempos de descanso de las tripulaciones etc....
Old January 3rd, 2009, 08:37 PM   #99
CondorOx
Registered User

CondorOx's Avatar

Likes (Received): 59

Quote:

Saludos

Recientemente hablando con un copiloto de Copa, si comentaba que las reglas de descanso entre turnos para las tripulaciones eran mas exigentes para las de aerolineas colombianas que para las panamenas.
Si mal no me acuerdo, me decia que si un dia un piloto o auxiliar volaba mas de 4 horas, deberia tomar un descanso de 12 horas antes de comenzar su turno al dia siguienete (y creo que eran 10 horas de descanso si habia volado menos de 4 horas). y cito algunos otros ejemplos sobre condiciones para poder hacer turnos largos que en Panama no se requerian. Puede que a esto se refiera lo de "mas exigentes".
Supongo que mayor flexibilidad ayuda a las aerolineas a una asignar tripulaciones mas facilmente, y asi ayudar a mantener una aceitada operacion. Pero en todo caso, sabiendo las normas, las aerolineas lo que hacen es tener tripulaciones de reserva para cuaquier contingencia y asi esta no deberia ser excusa.

Yo aplaudo la puntualidad que esta manejando AeroRepublica. Puede que solo tenga una docena de aviones, pero se ve que han hecho un buen esfuerzo para subir sus estandares de puntualidad y llegar a ser primera en el pais.

Aces en su tiempo solo tenia unos cuantos aviones, pero se le conocia por su puntualidad y servicio.
CondorOx no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2009, 08:44 PM   #100
Copsan
BANNED

A eso me refería.

Reply

Tags
copa colombia, copaair

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread