|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#81 |
|
J
Likes (Received): 122
|
Una pregunta???
Copa está aurotizada para hacer vuelos en sus aviones desde Colombia a otro destino que no sea PTY???? Yo no creo.. Así que no creo que esos vuelos nocturnos en aviones de Copa sean posibles.. Ahora para AeroRepública pueda operar los vuelos a MIA con aviones propios.. deben tramitar el permiso ante el DOT.. y según la información que tenemos ahora no han avanzado nada en ese tema.. ahí Aires les lleva un poco la delantera.. Como mencioné antes.. quién sabe cuánto se demora el DOT en autorizar estos servicios.. pero yo le doy más o menos 6 meses.. En cuanto a México.. estoy de acuerdo con Ala que pondrán los vuelos en Airbus y aumentarán las frecuencias cuando tengan más aviones.. es necesario aumentar la presencia allá y no dejarles todo el mercado a los mexicanos. AeroMéxico abre la ruta a Medellín seguramente porque no puede abrir Bogotá.. obviamente Medellín proporcionará un mercado importante que hará falta en la ruta BOG-MEX lo que hará las cosas más complicadas para AV. Lo de P5 lo veo tenaz.. AV lograría hacer funcionar un BOG-MTY pero P5.. no se... PD: AeroRepública le está dando duro a la publicidad en cuanto a la puntualidad.. en la Avenida El Dorado desde la Av Boyacá hasta el aeropuerto hay dos vallas enormes en donde dicen que son los líderes en puntualidad.
|
|
|
#82 |
|
BAQ Golden Gate
Likes (Received): 91
|
Lideres en puntualidad con una cantidad infima de aviones en comparacion con otras que tienen mas que 12.... eso está muy ridiculo.
Próximos vuelos: 22.01.2013 AV9532 BOG – BAQ A318 Done 24.01.2013 AV9378 BAQ – CLO A320 Done 24.01.2013 AV8414 CLO – BOG A320 Done 10.01.2013 AV8524 BOG – BAQ A320 Done 17.01.2013 AV9483 BAQ – MDE A320 Done 17.01.2013 AV9339 MDE – BOG A320 Done 24.12.2012 AV9532 BOG – BAQ A320 Done 01.01.2013 AV9539 BOG – BAQ A320 Done Avianquero de Corazón My Machu Picchu Slideshow |
|
|
|
|
|
#83 | |
|
Registered User
Likes (Received): 25
|
Quote:
JColombia aprovecho para desearte un Feliz Año! Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#84 | |
|
BAQ Golden Gate
Likes (Received): 91
|
Quote:
Gracias, también feliz Año para ti, y para todos los del foro.
Próximos vuelos: 22.01.2013 AV9532 BOG – BAQ A318 Done 24.01.2013 AV9378 BAQ – CLO A320 Done 24.01.2013 AV8414 CLO – BOG A320 Done 10.01.2013 AV8524 BOG – BAQ A320 Done 17.01.2013 AV9483 BAQ – MDE A320 Done 17.01.2013 AV9339 MDE – BOG A320 Done 24.12.2012 AV9532 BOG – BAQ A320 Done 01.01.2013 AV9539 BOG – BAQ A320 Done Avianquero de Corazón My Machu Picchu Slideshow |
|
|
|
|
|
|
#85 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Lo mismo digo, deberían de mantener las proporciones de las diferentes aerolíneas, tanto el número de aviones en flota como destinos etc...
|
|
|
|
|
|
#86 | |
|
Registered User
|
Quote:
Saludos y un Feliz Año Nuevo. |
|
|
|
|
|
|
#87 | |
|
BANNED
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#88 |
|
Por un Caribe Unido
Likes (Received): 54
|
Pero como tu dices guardando las proporciones y teniendo en cuanto que P5 tiene muchisimos menos aviones que AV igual y al fin y al cabo en cuanto a números se refiere, independientemente de cuantos aviones tenga la una o la otra, P5 es la aerolínea debandera colombiana con mayor puntualidad y con la flota más modera suena o no irónico o sea una cosa ínfima como dices así lo es y ese es el punto.
Ellos no están haciendo niguna publicidad engañosa es más se basan en estadísticas de la misma Aerocivil para demostrar lo que dices, otra cosa sería es si pudieramos ver cual es la puntualidad de los aviones grandes de avianca excluyendo los fokker para ahí si comparar, pero como no tenemos esos datos y la Aerocivil consolidad todo, es tal y como lo publican. P5 simplemente está haciendo algo que debió hacer hace mucho tiempo saberse vender y mostar la mejor imagen posible, siendo la aerolínea lider en puntualidad en el país y con la flota más moderda, sencillamente están mostrando lo que tienen para así poder captar más mercado el cual han perdido. Ojalá y este año veamos nuevos destinos el de MEX-MDE yo lo veo muerto si no pueden hacer la parada en PTY aumque ellos podría utilizar ese vuelo para llevar gente desde BOG pero de AV aumenta frecuancia, los cual es lo más lógico, no sería viable ese vuelo. Mientrás que el BOG-MTY quizás podría funcionar tratando de que conecte con CCS, PTY y varias ciudades del país y de lanzarlo directo no sería más de cuatro frecuancias a la semana; vamos a ver que pasa con eso. En cuanto las rutas a USA ustedes ya han dicho eso se demorará por que sencillamente el trámite ante el DOT toma tiempo. Las rutas que yo si quiero ver y concidero más viables con las que tienen aporvadas a SJO los cuales alguna de ellas se vence el plazo de operar en febrero varias de ellas son con parada en PTY, ellos podrían repartir esas frecuancias para hacerlas viables una día vía PTY y otro directo o algo así pero que hagan algo. Vamos a ver que pasa en estos primeros meses que se vencen varias frecuancias que tienen adjudicadas. |
|
|
|
|
|
#89 | |
|
Registered User
Likes (Received): 62
|
Quote:
Saludos
|
|
|
|
#90 |
|
BANNED
|
No se puede comparar a CM con P5 aunque usen los mismos estándares.
|
|
|
|
|
|
#91 |
|
100%COLOMBIANO
Likes (Received): 15
|
si en eso estoy muy de acuerdo con copsan
pd: un pequeño detalle tocumen no tiene el clima de bogota Last edited by av-col; January 3rd, 2009 at 01:08 AM. |
|
|
|
|
|
#92 |
|
Por un Caribe Unido
Likes (Received): 54
|
Yo también comparto su opinión, a P5 le falta bastante para llegar al nivel de CM guardando las proporciones en cuanto a flota y número de destinos. Teniendo en cuenta todas esas proporciones P5 tiene mucho trecho por cubrir.
|
|
|
|
|
|
#93 | |
|
Registered User
|
Quote:
Saludos y feliz 2009
|
|
|
|
#94 |
|
BANNED
|
Leí con curiosidad, pero lo mismo, porque sí los está siguiendo auqnue tengo entendido que las normas de operación en Colombia son más exigentes que las de Panamá, pero igualmente si se guían por los mismos parámetros no puede haber punto de comparación entre la una y la otra por demasiadas cosas que tu debes conocer muy bien.
|
|
|
|
|
|
#95 | |
|
Registered User
|
Quote:
Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#96 | |
|
Registered User
|
Quote:
En serio, no entendi el comentario de 'mas exigentes". Saludos
|
|
|
|
#97 | |
|
Registered User
|
Quote:
Si buscas los estándartes de CM veras que fueron moldeados para cumplir bajo los estándares de CO cuando esta revisó y "puso en línea" toda la operación de CM, o sea que si algo no cumplía para la epoca ellos lo pusieron al día. La replicación de estándares se vovió a dar cuando CM adquirio a P5,y esto incluye el tipo de reportes a la Aerocivil. Un indicador es matemáticamente una tasa, y es la manera como se comparan estadísticamente poblaciones diferentes para analizar un fenómeno que se esta observando independiente de su tamaño, estructura o ubicación. Independiente tambiénque de ellas se puedan establecer conclusiones adicionales por caracteristicas propias de una de las poblaciones observadas en la muestra. Lo que se puede ver en el primer mail que puse del tema, para la FAA el grupo es solo uno a pesar de que DL tenga 400 aviones y Alaska solo 110, o Hawaiian solo 32, igual las miden a las tres con la misma vara. Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#98 | |
|
BANNED
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#99 | |
|
Registered User
Likes (Received): 59
|
Quote:
Recientemente hablando con un copiloto de Copa, si comentaba que las reglas de descanso entre turnos para las tripulaciones eran mas exigentes para las de aerolineas colombianas que para las panamenas. Si mal no me acuerdo, me decia que si un dia un piloto o auxiliar volaba mas de 4 horas, deberia tomar un descanso de 12 horas antes de comenzar su turno al dia siguienete (y creo que eran 10 horas de descanso si habia volado menos de 4 horas). y cito algunos otros ejemplos sobre condiciones para poder hacer turnos largos que en Panama no se requerian. Puede que a esto se refiera lo de "mas exigentes". Supongo que mayor flexibilidad ayuda a las aerolineas a una asignar tripulaciones mas facilmente, y asi ayudar a mantener una aceitada operacion. Pero en todo caso, sabiendo las normas, las aerolineas lo que hacen es tener tripulaciones de reserva para cuaquier contingencia y asi esta no deberia ser excusa. Yo aplaudo la puntualidad que esta manejando AeroRepublica. Puede que solo tenga una docena de aviones, pero se ve que han hecho un buen esfuerzo para subir sus estandares de puntualidad y llegar a ser primera en el pais. Aces en su tiempo solo tenia unos cuantos aviones, pero se le conocia por su puntualidad y servicio. |
|
|
|
|
|
|
#100 |
|
BANNED
|
A eso me refería.