daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Transporte e infraestructura > Transporte automotor

Transporte automotor Vías de comunicación urbanas, interurbanas y rurales



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools
Old November 29th, 2008, 12:03 AM   #1
gastong
Registered User
 
gastong's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Location: Corrientes, Argentina
Posts: 465
Likes (Received): 19

CORRIENTES - Infraestructura vial y tránsito

CORRIENTES
Infraestructura vial y transporte



Hola todos. Quiero empezar este hilo para que los foristas correntinos podamos mostrar cualquier noticia de avance o proyecto sobre obras viales y de transporte público de la ciudad capital y de la provincia en general.

Para empezar acá les muestro la inauguración, hace casi un mes, de una central de operaciones y mantenimiento de unidades de la empresa de colectivos ERSA, cuyas unidades se pueden ver en tres ciudades: Corrientes, Resistencia y Santiago del Estero. En esta central se van a mantener y reparar las unidades que funcionan en las tres ciudades mencionadas. Lo curioso es que tiene muchas comodidades para los trabajadores de la empresa como ser un comedor, una piscina y un gimnasio.

Bueno, acá les dejo la noticia y las fotos:

Empresa de transporte inauguró una moderna terminal de operaciones

Fundada en 1963, Ersa es una firma de transporte correntina en constante desarrollo. Ayer festejó aniversario cortando las cintas de su nueva terminal de operaciones y mantenimiento equipada con tecnología de punta. Desde allí monitorearán a su flota de coches.

“Hemos concluido el último eslabón para comenzar a crecer”, así lo señaló, Juan Carlos Romero, el propietario de la empresa de transporte Ersa que encabezó ayer la inauguración de una moderna terminal de operaciones y mantenimiento que, según dijo, servirá para optimizar los servicios de transporte urbano en esta ciudad, y los de larga distancia y transporte de cargas en el país.
El flamante edificio que funcionará como base central de la empresa se encuentra ubicado en avenida J.R. Vidal al 4.100. En el lugar se concentrará la Administración Central, y también se hará el mantenimiento y monitoreo de la flota completa de coches. Contempla además áreas para el estacionamiento de las unidades, del mismo modo que un taller y lavadero.
Asimismo, la plantilla de trabajadores que forman parte de la firma tendrá en el edificio un espacio de recreación con pileta, gimnasio, un comedor diario y demás espacios de esparcimiento.

Dentro del predio se instalaron varias modernas oficinas, entre las que se destaca un “centro de gestión y operaciones” que sirve para monitorea a los colectivos mediante la utilización del GPS (Sistema de Posicionamiento Global).
En el acto de inauguración, el empresario del transporte tomó la palabra e hizo hincapié en que 45 años atrás su padre tenía un sueño, “y hoy su hijo lo cumple” para luego destacar que “esto demuestra que estamos comprometidos con la búsqueda del desarrollo sostenido ya que hemos aplicado profundos cambios estructurales”.
Según detalló Romero, “uno de ellos y el que hoy todos los pueden ver es la renovación de la flota con unidades de 1.8 de antigüedad, sistema de tarjetas prepago, máquinas expendedoras y el sistema GPS”, haciendo referencia a las mejoras introducidas en los últimos tiempos al servicio público de transporte de pasajeros que prestan a los usuarios correntinos, y de las ciudades de Resistencia y Santiago del Estero.
El titular de la firma transportista acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Marcelo Falcione y el jefe comunal, Carlos Vignolo, fueron los responsables del tradicional corte de cintas de las nuevas instalaciones situadas en el barrio Coca Cola.
En ese marco, el intendente subrayó que “saludamos a esta firma que está cumpliendo 45 años de servicio y lo festeja invirtiendo en su tierra, en un proyecto como éste que se inaugura hoy. Felicitamos a todos los correntinos que deciden apostar por su ciudad, generando a su vez nuevas posibilidades de desarrollo y trabajo para los capitalinos”.
Vale señalar que, en virtud que esta nueva infraestructura se encuentra alejada de la zona céntrica, la empresa trasladará todas sus unidades y equipo técnico que operaba en sus talleres de Santa fe y Rivadavia, lo que redundaría en sensibles mejoras en el tránsito de esa zona.

FUENTE





















__________________
San Juan de Vera de las Siete Corrientes
Tierra de lagartijas

Last edited by gastong; September 8th, 2010 at 06:30 PM.
gastong no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old November 29th, 2008, 12:37 AM   #2
corner63
Vaga fan
 
corner63's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 14,601
Likes (Received): 2963

Realmente muy buenas las instalaciones de ERSA. Ojalá las empresas de Buenos Aires estuvieran al mismo nivel en ese sentido.
corner63 no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2008, 02:01 PM   #3
gastong
Registered User
 
gastong's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Location: Corrientes, Argentina
Posts: 465
Likes (Received): 19

VIALIDAD MEJORA LA RED CAMINERA EN LUGARES CLAVE
Aumentan las obras viales con el Fondo de Desarrollo Rural

La aplicación del Fondo de Desarrollo Rural le permitió a Vialidad Provincial mejorar caminos vitales para la producción correntina. Informes oficiales señalan que Corrientes es la provincia del NEA que más invierte en mejorar su red vial.

En obras viales se invirtieron más de 17 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Rural.
Gracias al Fondo de Desarrollo Rural, Corrientes se convirtió en la provincia del NEA que más dinero destina en obras viales. En los últimos tres años incrementó considerablemente sus inversiones en obra pública vial y una prueba de ellos es que solamente en 2007, con el fondo que recauda los tributos rurales se invirtió 17,5 millones de pesos para mejorar la red caminera provincial.
La aplicación de esa ley además le sirvió a Corrientes para mejorar su performance en la recepción de fondos viales por medio de la coparticipación que se envía anualmente para ese rubro. "Hasta fines de 2003 era de un poco más del dos por ciento, ahora cerramos 2008 con el tres. Lo que significa trece millones de pesos enviados a lo largo de todo el año", explicó el interventor de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alberto Carcaño.
Actualmente, la DPV cuenta con 589 agentes que se desempeñan en nueve zonas, incluida la sede central de la capital. El achicamiento en la planta de personal "es una consecuencia del envejecimiento de los trabajadores. Muchos fueron pasando a retiro y ante la imposibilidad de incorporar personal, avanzamos en el fortalecimiento institucional", explicó el funcionario al momento de contar cómo se encuentra en la actualidad el organismo que dirige.
En su geografía, Corrientes posee el 93 por ciento de sus rutas de tierra lo que demanda la necesidad de una buena logística e infraestructura, para su mantenimiento. Por eso, el acondicionamiento y refacciones a sedes del interior provincial, más la recuperación de maquinaria, es una constante de las actuales autoridades.
A su vez, la tarea que llevan adelante los 32 consorcios camineros "mejora y dinamiza el trabajo en el interior de la provincia", dijo el titular de la DPV. Los vecinos y usuarios de las rutas son los encargados del mantenimiento de los viaductos provinciales. "Desde Vialidad ponemos a su disposición la maquinaria y mano de obra", dijo Carcaño al momento que destacó que el pago que se hace a los consorcios "lo estamos cumpliendo en el término de treinta días”, dijo y admitió que “en algún momento el organismo llegó a tener retrasos de hasta siete meses".

Ruta Provincial Nº 6
Con un plazo de dos meses y una inversión que supera los 200 mil pesos, la DPV realiza tareas en el tramo que una el acceso a la localidad de Mburucuyá, con la Ruta Nacional Nº 12. Por medio de un comunicado informó que reemplazarán una vieja alcantarilla de madera que se encontraba en muy mal estado.
La misma está ubicada sobre el arroyo Basilio y los trabajos consistieron en el retiro de la vieja alcantarilla de madera. La construcción de un nuevo terraplén, rectificación del canal de desagüe y la construcción de la nueva alcantarilla de cemento.

FUENTE
__________________
San Juan de Vera de las Siete Corrientes
Tierra de lagartijas
gastong no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2008, 05:07 PM   #4
gergas08
Por siempre en mi corazón
 
gergas08's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Location: Santiago del Estero, República Argentina
Posts: 4,602
Likes (Received): 1950

¡Cómo crece ERSA! Me alegro que esta empresa siga desarrollándose cada vez más y que continue brindando el excelente servicio que presta. Saludos!!
__________________
Conoce lo nuevo en Santiago del Estero...


.
gergas08 no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2008, 11:14 PM   #5
gastong
Registered User
 
gastong's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Location: Corrientes, Argentina
Posts: 465
Likes (Received): 19

Corrientes recibirá 350 millones de pesos para obras públicas en 2009

El Presupuesto Nacional destinará cerca de 324.613.751 pesos en obras públicas a la Provincia para el 2009. Según datos a los que accedió todocorrientes.com, se trata de 22 grandes emprendimientos por un total de 1.913.952.296 pesos.

Una reseña de todas las obras del 2008 al 2011.




El Presupuesto Nacional 2009, aprobado el pasado 5 de noviembre, asigna un generoso monto en inversión directa para Corrientes. Las planillas anexas I y II del artículo 12 de la ley, que se refiere a “contratación de obras o adquisición de bienes y servicios”, describen unos 22 grandes emprendimientos en la Provincia por un valor de 324.613.751 pesos sólo para el 2009. Esto es un 22 por ciento más de recursos que lo asignado para el ejercicio 2008.

Todas las obras públicas que se realizarán en la Provincia con fondos nacionales, tienen ejecución presupuestaria plurianual. Durante el 2009 recibirá 324.613.751 pesos; para el 2010 tiene asignado 346.790.961 pesos y para el 2011 figuran 350.404.883 pesos presupuestados.

Los fondos para 10 de los 22 grandes emprendimientos, se desembolsarán entre el 2009 y el 2011. Los recursos para el resto de las obras públicas seguirán desembolsándose hasta después que finalice el periodo presidencial de Cristina Fernández. Las 22 grandes obras presupuestadas desde el año que viene en adelante, tienen un valor total de 1.913.952.296 pesos.

Los recursos económicos para llevar adelante las megas construcciones, que se ejecutarán en distintos puntos del territorio, hace largo tiempo vienen siendo reclamados por las diferentes administraciones gubernamentales de la Provincia.

Por ejemplo se garantizan los fondos para la culminación del proyecto ejecutivo para la construcción de la central hidroeléctrica de Garabí, compromiso que asumieron la presidenta Cristina Fernández y su par brasileño Inácio Lula Da Silva, en su última reunión.

También se dará inicio a la construcción del puente Goya- Reconquista. Se destinarán unos 12.145.566 pesos para solventar los estudios de prefactibilidad y la elaboración del proyecto ejecutivo para el “Puente Ferroautomotor Corrientes-Chaco”, o segundo puente que comunicará Corrientes Capital con Resistencia.

El 98 por ciento de los fondos son para obras viales

Casi el total de los recursos calculados para la invertir en Corrientes, estará destinado a obras viales. 122 millones de pesos se utilizarán para la construcción de una Bicisenda de unos 1,70 metros de ancho por unos 80 kilómetros de largo que unirá la localidad de Riachuelo con la Basílica de Itatí. La obra tiene un plazo de ejecución de tres años y tendrá un costo total de 368 millones.

Se estipula que el año que viene se enviará los fondos para que las obras de la Autovía Mesopotámica lleguen hasta Paso de los Libres. También se presupuestó la repavimentación de la Ruta nacional 14 desde Paso de los Libres hasta Posadas, obra inicial antes de extender la misma Autovía Mesopotámica desde la localidad correntina hasta la Capital de Misiones.

El presupuesto nacional también contempla recursos para la refacción de rutas que atraviesan la Provincia. La Malla 532 – repavimentación- tiene asignado unos 30,8 millones de pesos y la Malla 503 – repavimentación- alcanza los 47,4 millones. Alrededor de 1, 2 millones de pesos están asignados para el inicio de los arreglos de la ruta 123, en el tramo que va desde la rotonda de la ruta nacional 12 pasando por Yofre hasta llegar a Mercedes.

Desde la Nación también desembolsarán fondos para recuperar la ruta 120; y para pavimentar las rutas que unen a Mercedes con Colonia Carlos Pellegrini y a esta localidad ubicada en el corazón de los esteros del Iberá con Santo Tomé.

La construcción y reparación de otros puentes también están incluidas en la estimación nacional. Unos 8,4 millones estarán disponibles para hacer obras complementarias sobre el puente internacional Paso de Los Libres – Uruguaiana; el que atraviesa el Río Miriñay tiene asignado 488 mil pesos; para el puente de hierro sobre el Río Miriñay –Ruta Nac. 114- existen 2,4 millones de pesos asignados y unos 296 mil pesos para continuar con las obras sobre el puente 1º Aliviador -Río Corriente – sobre la ruta nacional 12 entre Goya y Esquina.

Finalmente las localidades turísticas de Itá-Ibaté, Ituzaingó, Paso de la Patria y Empedrado recibirán cerca de 9,5 millones de pesos para arreglar sus accesos. El único emprendimiento que no es puramente vial es el Sistema de Tratamiento de Afluentes Cloacales para Goya, con un desembolso de cuatro millones de pesos para el año que viene y un total de obra de 37 millones.

FUENTE
__________________
San Juan de Vera de las Siete Corrientes
Tierra de lagartijas

Last edited by gastong; December 17th, 2008 at 06:18 PM.
gastong no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2008, 02:19 PM   #6
antonico
Registered User
 
antonico's Avatar
 
Join Date: Aug 2005
Location: Santiago del Estero
Posts: 2,530
Likes (Received): 39

La empresa ERSA tambien controla el transporte publico de aqui,es sinceramente una empresa seria,donde la gran mayoria de las unidades se encuentran dentro de todo en un buen estado! Felicitaciones a los correntinos!
__________________
Descubrí Santiago del Estero
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1460451

Entérate de todo lo acontece con la actividad turística en Santiago
http://cyaccomisiondeturismo.blogspot.com.ar/
antonico no está en línea   Reply With Quote
Old December 23rd, 2008, 11:09 PM   #7
gastong
Registered User
 
gastong's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Location: Corrientes, Argentina
Posts: 465
Likes (Received): 19

Desde comienzos del 2008 se empezó a remodelar el aeropuerto para modernizarlo a los tiempos actuales. Acá posteo dos noticias: la primera de julio y la segunda de noviembre.

REMODELACION HISTORICA Y MILLONARIA

Piragine Niveyro, a meses de convertirse en aeropuerto modelo del país

Las obras de remodelación en el aeropuerto “Piragine Niveyro” están en un 45 por ciento concretadas, señalan los técnicos. Miembros del gabinete provincial, encabezados por el Gobernador, recorrieron el predio.



El Gobernador de la Provincia, junto a funcionarios y profesionales que trabajan en la construcción y remodelación edilicia del aeropuerto “Piragine Niveyro” observaron los avances de las obras que se iniciaron en enero y culminarían el año próximo. Con una millonaria inversión, que superaría los 60 millones de pesos, se pretende que Corrientes cuente con una aeroestación modelo en el país.
Según informaron funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, las obras de mejoramiento del aeropuerto tendrán en esta primera etapa un costo de $34.270.377; para la segunda, se espera que el monto oscile entre 15 y 17 millones de pesos.
Durante la recorrida, se destacó el avance en la construcción del nuevo edificio operativo y torre de control. “La torre tendrá una altura total de 24,90 metros conectada al edificio operativo por medio de un hall que servirá de acceso desde el lado tierra a ambos edificios. En ambos casos la tecnología y materiales a utilizar son las reglamentarias a tal efecto”, señaló la subsecretaria de Obras Públicas, María Elena Villarroel.
Se estima que en 14 meses culminará la primera etapa de la obra. “El aeropuerto de los correntinos será uno de los modernos del país, otorgando un impulso importante a la actividad de vuelos comerciales y de cabotaje y una puerta abierta a la futura concreción de vuelos internacionales”, manifestó Villarroel.
En la parte estructural del hangar de bomberos funcionará el estacionamiento de autobombas, y habrá lugares complementarios como ser oficinas, dormitorios, cocina, comedor, estar, entre otros. “El fin del trabajo es permitir la refuncionalización total de la actual terminal de pasajeros, que apunta a brindar mayor seguridad, calidad de servicios y eficacia operativa”, aseguró la directora de Planificación y Obras, Griselda Perrota.
Además, están dadas las condiciones para que en se provean y coloquen mangas, ascensores, escaleras mecánicas, división del procesamiento de pasajeros según su naturaleza nacional e internacional, y demás locales complementarios, siempre destinado al mejor funcionamiento” agregó la funcionaria.

Histórico

La remodelación del aeropuerto “se trata de un hecho histórico para la provincia, ya que desde la década del 60, en que fue inaugurado, nunca se había llevado adelante obras de semejante envergadura, las que extenderán el potencial aeroportuario”, señaló Perrota.
Por su parte, el interventor del aeropuerto, Raúl Aquino, al hablar específicamente de la pista, señaló que la actual tiene una longitud de 2.100 metros, “o sea el mismo largo que el de Aeroparque. Tiene 45 metros de ancho y se hará un ensanche de 3 metros de cada lado, exclusivamente para el balizamiento nuevo; algo muy importante para los aviones en aterrizaje forzoso”, recalcó.

FUENTE

DEJARON DE OPERAR CON VUELOS CHAQUEÑOS

Optima marcha de las obras en el aeropuerto correntino


La primera etapa de la mega obra podría finalizarse para mediados del 2009. La directora de Planificación y Obras, Griselda Perrota, señaló que avanzan los trabajos y ya es posible observar los cambios. Hace 15 días, la estación volvió a operar con normalidad.




Las obras de refacción y remodelación del aeropuerto correntino Fernando Piragine Niveyro avanzan de acuerdo a lo esperado. Así lo señaló ayer, a medios locales, la directora de Planificación y Obras del ministerio de Obras y Servicios Públicos, la arquitecta Griselda Perrota, quien además estimó que podrán finalizar la primera etapa de la obra para mediados del año que viene.
La funcionaria resaltó que ya son visibles los cambios de la estación local y que avanzan los trabajos, teniendo como objetivo la finalización de la primera etapa para mediados del 2009. También subrayó la calidad de los controles e inspecciones que se disponen a la obra.
“La pista está casi lista, sólo faltan detalles” señaló la funcionaria, como también comentó que se está culminando el sector de bomberos que es parte de una edificación nueva.
Respecto a detalles, explicó que la obra en si es ambiciosa, y luego tendrá una segunda etapa para que el aeropuerto pueda quedar completo, con todos los requerimientos que los organismos de control, permanentemente piden y debemos ir adaptando en el proyecto.
Vale destacar que el costo de las obras de mejoramiento del aeropuerto, en esta primera etapa, será de más de 34 millones de pesos. Mientras que para la segunda, el monto rondará entre 15 y 17 millones.
En cuanto al funcionamiento, la estación trabaja con normalidad, y lo hace dos semanas cuando dejó de recibir los vuelos chaqueños por las obras de refacción del aeropuerto de Resistencia.
En este sentido, Perrota señaló que cuando el Piragine se hizo cargo de la actividad de la vecina estación “la pista estaba lista, solo faltaba la parte de pintura y alisamiento” además de que “fue con éxito aunque hoy felizmente, el aeropuerto del Chaco ya está operando”, confirmó.
La funcionaria dejó claro que el aeropuerto de los correntinos será un de los modernos del país, reestructurando y modernizando sus instalaciones, otorgando un impulso importante a la actividad de vuelos comerciales y de cabotaje y una puerta abierta a la futura concreción de vuelos internacionales.

FUENTE
__________________
San Juan de Vera de las Siete Corrientes
Tierra de lagartijas

Last edited by gastong; December 24th, 2008 at 02:57 PM.
gastong no está en línea   Reply With Quote
Old December 23rd, 2008, 11:43 PM   #8
LVM
....
 
LVM's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Villa Maria
Posts: 3,402
Likes (Received): 443

che va bien corrientes. De la penultima nota que posteeaste me sorprendio el nuevo puente goya-reconquista.
LVM no está en línea   Reply With Quote
Old December 25th, 2008, 11:08 PM   #9
gastong
Registered User
 
gastong's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Location: Corrientes, Argentina
Posts: 465
Likes (Received): 19

Esta es una maqueta que muestra cómo va a ser el aspecto exterior del aeropuerto remodelado y modernizado:









FUENTE
__________________
San Juan de Vera de las Siete Corrientes
Tierra de lagartijas
gastong no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2009, 12:01 AM   #10
gastong
Registered User
 
gastong's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Location: Corrientes, Argentina
Posts: 465
Likes (Received): 19

RESTA LA CULMINACION DE LA TORRE DE CONTROL


Refaccionaron el 60 por ciento del aeropuerto Piragine Niveyro


Fecha Publicación: Domingo, 22 de Febrero de 2009



El director de Aeronáutica, Raúl Aquino, recorrió las instalaciones de la aeroestación correntina y verificó que apenas resta el 40 % de las obras de refacción y ampliación valuadas en 34 millones de pesos. Falta la torre de control y revestimientos en el interior del edificio.



A dos años del inicio de los trabajos, la refacción y ampliación del aeropuerto correntino se encuentra en su último tramo con un 60 por ciento de las obras finalizadas. El director de Aeronáutico de la Provincia, Raúl Aquino, sobrevoló ayer las instalaciones y observó cambios sustanciales en el predio. Dijo que el Fernando Piragine Niveyro va camino a convertirse en un punto de referencia regional, al nivel de las mejores aeroestaciones del mundo.

Con relación a la trasformación que experimentará, Aquino anticipó que "cada uno de los sectores será independientes en lo que hace a sus accesos y egresos". Asimismo adelantó que, entre una de las novedades que tendrá el remozado aeropuerto, habrá un moderno equipo de seguridad monitoreado por un importante número de cámaras.

Explicó, al respecto, que "es un sistema dirigido por cámaras con las que cuentan todos los aeropuertos internacionales, en la Argentina hay muy pocos", a continuación especificó que se trata de cámaras diseminadas por todo el predio, incluyendo el acceso a pista, zona de preembarque y embarque, confiterías, kioscos cocheras, entrada y salida al edificio.

"Estarán dirigidas por el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que dispondrán de una sala de comando para monitorear constantemente adentro y fuera del edificio", indicó el funcionario.

Lo cierto es que la obra valuada en sus orígenes en 34 millones de pesos está terminada en un 60 por ciento y, por estos días, resta la culminación de la torre de control y revestimientos arquitectónicos en el interior del edificio que pertenecen a los trabajos de índole civil que está finalizados.

La torre de control, el último eslabón de la obra, posee una altura de casi 25 metros y fue erigida en otro sector de donde está la actual: "Desde ese lugar donde está, la que es operativa todavía fue hecha en una época donde el aeropuerto no tenía tanto tráfico como lo tiene en estos tiempos y es otro de los elementos que nos permitirá subir de categoría", evaluó el titular de la Dirección de Aeronáutica provincial.
En este sentido, Raúl Aquino reveló que las categorías en las aeroestaciones se dan por el grado de seguridad cuyos parámetros se establecen "en la cantidad de personal de bomberos y médicos".

FUENTE

Fotos actuales de la obra obtenidas del foro aeropuertosarg:







FUENTE
__________________
San Juan de Vera de las Siete Corrientes
Tierra de lagartijas
gastong no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2009, 02:02 AM   #11
Gordon2
BANNED
 
Join Date: Jun 2008
Location: Caballito - FerroCarril Oeste
Posts: 5,883
Likes (Received): 5

Y el puente Goya - Reconquista ya empezó?
Gordon2 no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2009, 09:44 AM   #12
Martin Ferraro
Registered User
 
Martin Ferraro's Avatar
 
Join Date: Jan 2003
Location: Cordoba
Posts: 5,989
Likes (Received): 590

Ni gordon...
Martin Ferraro no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2009, 01:13 PM   #13
gastong
Registered User
 
gastong's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Location: Corrientes, Argentina
Posts: 465
Likes (Received): 19

Quote:
Originally Posted by Gordon2 View Post
Y el puente Goya - Reconquista ya empezó?
Todavía no pero el comienzo está muy cerca. Según esta nota de octubre pasado, si se cumplen los plazos, la obra debería empezar a fines de este año. Ya se hicieron todos los estudios en la zona y hasta se contaría con financiamento asegurado de la CAF.

NEA: Presupuestaron los fondos para licitar el puente Goya-Reconquista

“El Presupuesto Nacional 2009 incluye los fondos para financiar la licitación internacional de la construcción del puente" que unirá Goya (Corrientes) con Reconquista (Santa Fe), confirmó el senador correntino Fabián Ríos.

El legislador estimó que de concluirse en diciembre el proyecto ejecutivo, en los primeros meses del año 2.009 podría hacerse el llamado a licitación y antes de fines de fines del año próximo, si no se producen inconvenientes estarían en marcha los primeros trabajos de la obra.

Ríos sostuvo, por otro lado, que los recursos para construir la obra se obtendrían de la Confederación Andina de Fomento (CAF), ya que Argentina amplió su participación en ese organismo financiero internacional, que pondría a disposición del país préstamos por hasta 9.500 millones de dólares.

Las definiciones fueron hechas por el legislador ante una comitiva de funcionarios, empresarios de las ciudades de Goya, Reconquista, y de la que participó el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Storero.

FUENTE
__________________
San Juan de Vera de las Siete Corrientes
Tierra de lagartijas
gastong no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2009, 01:24 PM   #14
Martin Ferraro
Registered User
 
Martin Ferraro's Avatar
 
Join Date: Jan 2003
Location: Cordoba
Posts: 5,989
Likes (Received): 590

Será de un sólo carril no??? O pensaron un poquito y lo hicieron tipo autopista?
Martin Ferraro no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2009, 03:40 PM   #15
la bestia kuit
De acá
 
la bestia kuit's Avatar
 
Join Date: Aug 2005
Location: Buenos Aires
Posts: 7,395
Likes (Received): 165

hasta donde me enteré del proyecto son dos calzadas por mano, el tema es que lleva bocha de terraplenes y puentes elevados, por la zona donde se prevee inundar para una futura central hidroeléctrica
__________________

...Divididos desde siempre, desde el aula hasta el bar...
la bestia kuit no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2009, 10:17 PM   #16
gastong
Registered User
 
gastong's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Location: Corrientes, Argentina
Posts: 465
Likes (Received): 19

Quote:
Originally Posted by la bestia kuit View Post
hasta donde me enteré del proyecto son dos calzadas por mano, el tema es que lleva bocha de terraplenes y puentes elevados, por la zona donde se prevee inundar para una futura central hidroeléctrica
Los puentes de acceso se deben más que nada a que la costa a ambos lados es inundable. No sé si será por la represa Paraná Medio. Hace mucho que no se habla de ese tema.

Quote:
Originally Posted by Martin Ferraro View Post
Será de un sólo carril no??? O pensaron un poquito y lo hicieron tipo autopista?
Se ve que pensaron.... Va a tener dos carriles de cada lado no sólo en el puente sino también en la ruta de acceso totalizando más o menos 40 km de autovía.



Acá les dejo todos los detalles de la obra:

LAS OBRAS

La traza seleccionada tiene su punto inicial sobre la Ruta Nacional 11, aproximadamente 12 kilómetros al norte de la ciudad de Avellaneda y finaliza sobre la Ruta Provincial N° 27 aproximadamente a 11,5 kilómetros de distancia al norte de Goya y cerca de 3 km al sur de la localidad de Lavalle.

Las longitudes aproximadas son para los Puentes en zona de islas: 3.115 m, Viaductos de acceso y puente atirantado: 4.225 m y Terraplenes: 39.690 m, totalizando una longitud total del cruce 40.800 m.

Se proyectará una calzada de calzada de concreto asfáltico de 7,30 metros de ancho total, con dos carriles bidireccionales, banquinas de 3 metros de ancho y sobreancho constructivo a cada lado.Los taludes del terraplén tendrán a partir del coronamiento una pendiente máxima de 1:4.

Los viaductos de acceso, el puente atirantado y el tramo de ruta hasta la intersección de la Ruta 27 en Corrientes, tendrán dos calzadas separadas de dos carriles de circulación vehicular cada una.

La cota de rasante mínima en terraplén resultará del estudio hidráulico definitivo, pero no será menor de +40,00 metros I.G.M.

Se proyectarán 4 obras para bajadas a islas y regresos, en las siguientes ubicaciones: bajadas a islas y regresos: en coincidencia con la margen izquierda del arroyo Los Amores, del río Paraná Miní y del curso de agua ubicado aproximadamente en progresiva 32+000 y regreso sin bajada a islas: aproximadamente progresiva 35+000.

ESTRIBOS Y TALUDES

Se proyectarán obras de protección de estribos de puentes y de taludes de terraplén frente a la acción erosiva de las aguas de lluvia y crecientes del río.
Las intersecciones con las Ruta Nacional 11 (Provincia de Santa Fe) y con la Ruta Provincia Nº 27 (Provincia de Corrientes), se proyectarán a nivel.

SEÑALIZACIONES

Se prevé las señalizaciones vial horizontal y vertical, fluvial y aérea; iluminación de las intersecciones y del puente atirantado y viaductos de acceso e instalaciones auxiliares para mantenimiento y operación de la conexión, luego de librada al tránsito.

PUENTES EN ZONA DE ISLAS

Los puentes sobre arroyos y cursos secundarios en la planicie de inundación se proyectarán unos 16 puentes con tramos simplemente apoyados, de 35 m de luz parcial y un total estimado de 3.115 m.

VIADUCTOS

Son las estructuras de acceso este y oeste al Puente Principal. Se diseñarán con luces de aproximadamente 60 m entre pilas, y una luz total de escurrimiento no menor a 4.220 metros incluyendo el puente sobre el canal de navegación del río Paraná.

PUENTE PRINCIPAL ATIRANTADO

Se proyectará sobre el canal de navegación en el cauce principal del río Paraná; tendrá una luz total estimada de 500 m, con una luz central entre ejes de pilas principales de 300 m, y una luz libre para el canal de navegación de al menos 285 m de ancho.

El gálibo vertical mínimo sobre la cota +39.58 IGM es de 35,00 m. La cota de fondo de viga en coincidencia con el eje de las pilas principales no será menor de +74.58 IGM.

El tablero, con un ancho de 22,00 m, tendrá dos calzadas de 8,30 m, una por cada dirección de tránsito, separadas por una defensa central rígida tipo new jersey de 0,60 m y 2 defensas laterales rígidas tipo New Jersey de 0,40 m de ancho cada una, dos veredas peatonales de 1,20 m libre más 0,65 m para los obenques y 0,15 m para la baranda peatonal de 1,20 m de alto cincada en caliente. Carpeta de rodamiento de concreto asfáltico en caliente.

DEFENSAS CONTRA CHOQUE DE EMBARCACIONES

Se proyectarán defensas contra choque de embarcaciones para protección del puente principal y los viaductos de acceso.

http://www.norfe.net.ar/noticias/ver...?idnoticia=457
__________________
San Juan de Vera de las Siete Corrientes
Tierra de lagartijas

Last edited by gastong; March 6th, 2009 at 12:19 AM.
gastong no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2009, 03:02 PM   #17
dEmian
Gente de rio.
 
dEmian's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Villa pago de los arroyos
Posts: 10,824
Likes (Received): 2182

La verdad no creia que se fuera a hacer este puente, pero ahora parece que hay voluntad de almenos empezar. Una amiga de Reconquista me decia que era puro verso jaja.

Pero me preocupa muchisimo el impacto que pueda tener en las islas, hay un territorio unico del lado santafecito llamado Jaaucanigás que yo esperaba que algun dia se convierta en parque nacional. Y comparando con la construccion del puente Ros-Victoria que facilito la llegada masiva de ganado a las islas, me preocupa que pueda pasar lo mismo.

Otra cosa, aunque las represas en llanura hoy se considera que tienen un impacto terriblemente negativo, mi viejo esta muy en contra del puente porque en ese lugar se podria haber construido la "represa del paraná medio". Esta obra se habia diagramado junto con yaciretá como un segundo escalon, que permitiria aprobechar al maximo la energia hidrica del rio. Me da mucha bronca que ahora el kirchnerismo se refiera a esa obra como otra payasada menemista, cuando en realidad es un proyecto muy anterior y muy serio.
__________________
Valoro mas tu opinion que un "me gusta".

dEmian no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2009, 04:17 PM   #18
Martin Ferraro
Registered User
 
Martin Ferraro's Avatar
 
Join Date: Jan 2003
Location: Cordoba
Posts: 5,989
Likes (Received): 590

Demian... primero decís que te preocupan las islas y dps que preferías una represa...

Yo desde pendejo voy a pescar a Esquina, Corrientes y si hablaras con la gente de ese pueblo y verías cómo se les arruinaría la vida con esa represa....te aseguro que no pensarías lo mismo.

Paraná Medio es una locura mucho mayor que Yaciretá. Pero muuuuuuucho mayor y ojalá nunca se haga.
Martin Ferraro no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2009, 09:10 PM   #19
dEmian
Gente de rio.
 
dEmian's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Villa pago de los arroyos
Posts: 10,824
Likes (Received): 2182

Quote:
Originally Posted by Martin Ferraro View Post
Demian... primero decís que te preocupan las islas y dps que preferías una represa...

Yo desde pendejo voy a pescar a Esquina, Corrientes y si hablaras con la gente de ese pueblo y verías cómo se les arruinaría la vida con esa represa....te aseguro que no pensarías lo mismo.

Paraná Medio es una locura mucho mayor que Yaciretá. Pero muuuuuuucho mayor y ojalá nunca se haga.
Hoy es una locura, je. Cuando se planeo no se pensaba en impacto ambiental y se consideraba que el desplazamiento de unos cientos de personas estaba justificado. Los parametros cambiaron, en su momento y hasta hace pocos años seguia siendo un proyecto perfecto. Hoy seria una locura incluso hacer Yaciretá., me entendes? Pero a nivel generacion de energia es importantisima.

Lo que yo queria decir, es que hay gente (como mi viejo) que se oponen al puente porque siguen pensando que la represa tendria que hacerse.
__________________
Valoro mas tu opinion que un "me gusta".

dEmian no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2009, 11:29 PM   #20
Martin Ferraro
Registered User
 
Martin Ferraro's Avatar
 
Join Date: Jan 2003
Location: Cordoba
Posts: 5,989
Likes (Received): 590

Casi se hace... en Esquina están las marcas de hasta donde llegaría el agua...
Me acuerdo de una pintura de la ciudad inundada con la mitad de la hermosísima catedral bajo el agua. Era para llorar.

Algo parecido pasó con Corpus que se quería hacer a pesar de poner en riesgo construcciones de enorme importancia histórica.
Martin Ferraro no está en línea   Reply With Quote


Reply

Tags
corrientes

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 10:45 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu