|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Discusión Urbana Temas urbanos nacionales | El Mundo |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
| View Poll Results: Cuál de las tres ciudades más importantes de la amazonía ecuatorana | |||
| PUYO (Pastaza) |
|
1 | 14.29% |
| NUEVA LOJA (Sucumbíos) |
|
0 | 0% |
| TENA (Napo) |
|
6 | 85.71% |
| Ninguna / Otra (especificar cuál) |
|
0 | 0% |
| Voters: 7. You may not vote on this poll | |||
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#21 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
me gusto mucho el COCA.... bella lugar.....
|
|
|
|
|
|
#22 |
|
MODERADOR ECUATORIANO
Likes (Received): 512
|
ARCHIDONA (Napo)
Fundada en 1560 por expedicionarios que buscaban el País de la Canela, este fue el primer asentamiento español de toda la selva amazónica. En 1861 fue elegida como capital de la provincia de Oriente que más tarde se desmembrebaría en las actuales provincias de la amazonía. Tierra del mítico Jumanji, Archidona fue incendiada en 1578 por sus explotados pobladores (bajo el mando del mencionado cacique), y vuelta a reconstruír por los jesuitas en 1638 como centro de la evangelización de Mainas, Marañón y Napo. image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() ![]() ![]() image hosted on flickr ![]() Petroglifos de los antiguos pobladores de la zona ![]()
|
|
|
#23 |
|
un solo idolo
Likes (Received): 3
|
me suena esa ciudad
|
|
|
#24 |
|
un solo idolo
|
Gualaquiza provincia de morona
![]() ![]() ![]()
|
|
|
#25 |
|
Desde Guayaquil, Ecuador
|
Archidona capital de qué provincia es? Porque antes estaba en Napo...ahi están las cuevas de Jumanji.
Nacido en el Barrio del Astillero, bautizado en el Estero Salado...¿puede haber algo más guayaco que eso? Visita Pacus City | Paco News Blog | Medicos de Ecuador Ser de clase media significa que los chiros créen que somos pelucones y los pelucones créen que somos chiros. |
|
|
|
|
|
#26 |
|
MODERADOR ECUATORIANO
|
Pacus, Archidona ya no es capital de ninguna provincia, a pesar de que fue la principal ciudad de la Amazonía durante muchísimo tiempo, perdió protagonismo frente nuevas poblaciones de colonos "blancos y mestizos" (Tena, Puyo, El Coca, Nueva Loja), hasta que terminó olvidda en el tiempo....Robertoar, Gualaquiza me pareció una ciudad hermosa!, es un secreto bien guardado según veo
|
|
|
#27 |
|
un solo idolo
|
yo supe de la existencia de esta ciudad en el aeropuerto x q habia un vuelo charter
|
|
|
#28 |
|
Adios Benni te amo
Likes (Received): 97
|
Listo señores, el tema es muy bueno y por eso no acabo de limpiar todo lo que se posteò y tergiversò el tema.
Se recomienda que coloquen mas fotos de cada ciudad y no hagan poll comparando ciudades, eso desemboca en un versus y empieza la polèmica. Gracias!
|
|
|
#29 |
|
MODERADOR ECUATORIANO
|
Muchas gracias Vane!!! ![]()
|
|
|
#30 |
|
un solo idolo
|
prometo no decir nada mas de gquil y compania
|
|
|
#31 |
|
Registered User
|
Listo Vane, entiendo, como dije antes mi intención no era polemizar, regresando al tema, bellas ciudades, muy pintorescas, tengo que confesar que la amazonia no era un lugar que yo tuviera muy en cuenta como destino turístico para mis próximas o futuras vacaciones, pero créanme he cambiado de opinión, H3ktor, cuéntame algo sobre el clima de estas ciudades.....
|
|
|
|
|
|
#32 |
|
un solo idolo
|
calor humedo en algunas, lluvias bastante seguido
|
|
|
#33 |
|
Registered User
|
JAJAJA OK GRACIAS.... queria algo mas especifico pero esta bien ya voy a buscar.... otra cosa... esos Petroglifos, quieren decir algo....?
|
|
|
|
|
|
#34 |
|
MODERADOR ECUATORIANO
|
![]() Con respecto a los Petroglífos, esta es la información que encontré en la página web de la fundación Sinchi-Sacha, encargada de administrar y preservar el patrimonio arqueológico del cantón Archidona: Uno de los mayores atractivos del cantón son los Petroglifos que se encuentran en los alrededores de la ciudad de Archidona y en el Valle Sagrado de Cotundo, las mismas que los primitivos habitantes de este lado de la amazonía esculpieron en decenas de piedras volcánicas, dejándonos una hermosa muestra de arte rupestre como legado. Los glifos de las rocas contienen distintos dibujos, líneas, espirales y figuras geométricas en movimiento que no han sido decodificadas hasta la actualidad puesto que el pueblo que las hizo fue muy anterior a la llegada de los Kechwas que habitan en la zona hoy. Una de las hipótesis sugiere que pudieron ser inspirados por el yagé o ayahuasca, psicotrópico que es utilizado hasta la actualidad por los shamanes o Yachag de la zona. Aquí unas fotografías más: ![]() ![]() http://www.sinchisacha.org/categoria.aspx?idcategoria=6
|
|
|
#35 | |
|
MODERADOR ECUATORIANO
|
Quote:
La Amazonía tiene un clima muy similar la de la costa interna, es decir, cálido-ardiente-húmedo. La temperatura varía entre los 22 y 26 ºC. Es la región más húmeda de Ecuador. La precipitaciones superan los 3.000 mm anuales. Los flancos de los Andes presentan el efecto barrera y forman una zona densamente nublada, debido a que allí se condensan grandes masas de vapor proveniente de la selva amazónica.
|
|
|
|
#36 | |
|
Más allá del infinito!
Likes (Received): 67
|
Quote:
Aleluya! Qué bueno que haya un poco de más control por acá, es necesario, y tengo que admitir que me enervé, pero es ke había que parar el carrito! Gracias por limpiar este hilo! Las ultimas fotos están lindas, yo tengo una prima que trabajó en el oriente, no sé muy bien donde.
|
|
|
|
|
#37 |
|
Registered User
|
gracias H3KTOR, para el 2009 visitare la Amazonia ecuatoriana.....
|
|
|
|
|
|
#38 |
|
MODERADOR ECUATORIANO
|
Puerto Misahuallí (Napo)
image hosted on flickr ![]() ![]() ![]() ![]() image hosted on flickr ![]() Y finalmente... la mejor hostería del oriente ecuatoriano: La Casa del Suizo Lodge ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
#39 |
|
un solo idolo
|
en el hilo q hice sobre hoteles puse variedad de cabanas hoteles y esas cosasmishiualli tiene un clima bastante agradable
|
|
|
#40 |
|
Registered User
Likes (Received): 33
|
Que lindos pueblos, se ven muy tranquilos y ordenados.
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|