|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#3781 |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
Hoy fui a la UDA a ver a un amigo y es increíble lo dificil que es cruzar, para hacerlo frente al estacionamiento del area norte debí esperar una buena cantidad de minutos, luego me fui al centro caminando por el interior de la UDA (se nota que tienen la intención de hacer cosas pero no hay $, muy buena la cancha que están haciendo) y trate de cruzar por el area sur y es más complicado aún debido a que los vehículos aceleran al existir en el sector una megapasarela a diferencia de la entrada del estacionamiento del area norte donde los vehículos disminuyen al haber una curva.
Conclusión del trayecto de hoy: la megapasarela es plata botada porque no se justificaba hacer una obra tan grandiosa en medio de la nada, su ubicación debió haber sido frente al area sur puesto que ahí está el grueso del público y la gente del area norte cruza por el semaforo frente a la casa central. Además la pasarela es insegura puesto que es encerrada y oscura tal como le gustan a los delincuentes, además es muy alta y dificil por no decir casi imposible para un minusvalido. Desde mi punto de vista lo mejor habría sido instalar un semaforo para hacer más amigable Copayapu con los peatones, ciclistas, estudiantes y para los vehículos que salen por Romulo J.Peña (única salida a Copayapu entre Centenario y la Alameda). Quería presentarles 2 ideas que se me ocurrieron en estos días que he estado de visita en Copiapó y espero que les gusten. La primera es cortar el cerro la cruz del resto de cerros de manera de hacer pasar por ahí un brazo de Avenida Circunvalación hacia el sector de la Chimba-Cancha Rayada, esta extensión de manera natural descomprimiría Copayapu en razón de que los vehículos que hoy obligadamente salen a Copayapu tendrían una alternativa para salir hacia el oriente. Para esto se puede usar dinamita o hacer algo más complejo mediante un tunel. La segunda idea es construir un tren aereo ligero sobre Los Carrera, al ser aereo se eliminan los problemas de cruces y de congestión. Un tren aereo no es como el metro sino que es similar a un telesferico. El problema es que habría que hacer lo ocupe para que se justifique la inversión. |
|
|
|
|
|
#3782 |
|
Registered User
Likes (Received): 136
|
|
|
|
#3783 | |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Quote:
Sobre la idea de hacerle un corte al cerro la cruz por su parte trasera para que pase una extensión de Circunvalación para que conecté con el sector de la Chimba, estuve viendo google earth y la idea es buena pero por ahora la veo dificil. Y la idea más espectacular, la de tren hay que hacerla, serviría como gran atractivo para Copiapó. Aprovecharía el trazado de la antigua línea y le pondría estaciones cada cierta distancia tipo metro. Aqui encontré esto http://es.wikipedia.org/wiki/H-Bahn, puse esto para mostrar que es apropiado para una ciudad como la nuestra donde las calles además de ser angostas son pocas y con un elevado parque automotor que dificulta la operación de un tren de superficie o de un tranvía. |
|
|
|
|
|
|
#3784 |
|
Registered User
|
VIDEOS TVN RED ATACAMA
noticias de tvn:
1) http://www.24horas.cl/videosRegiones...010&idRegion=3 Farkas construirá el puerto más grande de Atacama La autoridad marítima hizo entrega a Leonardo Farkas el acta de concesión para construir un puerto en la comuna de Chañaral. El empresario afirma que será el puerto más grande de la región de Atacama. 2) http://www.24horas.cl/videosRegiones...958&idRegion=3 Copiapó busca ser una “ciudad modelo” en tránsito vehicular La propia Subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, llegó hasta la capital regional para informar sobre una iniciativa que pretende usar las experiencias del gremio del trasporte y las autoridades con el objetivo que mejorar el tránsito vial. 3) http://www.24horas.cl/videosRegiones...960&idRegion=3 Tres proyectos de energía eólica en la Región de Atacama Los proyectos buscan la aprobación de los organismos competentes para concretarse aportar al Sistema Interconectado Central. Iniciativas de energía alternativa que aprovechan los recursos naturales se manera sustentable. 4) http://www.24horas.cl/videosRegiones...891&idRegion=3 Más de $260 millones se invierten en parque deportivo Es una de las iniciativas del “Programa de Recuperación de Barrios”. El objetivo es cambiar la cara de sectores vulnerables con inversiones como la que se realiza en el sector colonias extranjeras, donde se construye un parque deportivo. 5) http://www.24horas.cl/videosRegiones...031&idRegion=3 En el 2013 estaría lista doble vía entre Copiapó y Toledo A finales del próximo año estaría terminada la doble vía en el tramo desde Copiapó a Toledo. En total cuatro empresas han presentado hasta el momento sus propuestas económicas para postular al proyecto.
|
|
|
#3785 |
|
Registered User
|
Gerente de Spark Hoteles dictó clase inaugural de Hotelería ![]() Gerente de Spark Hoteles dictó clase inaugural de Hotelería Por casi hora y media el gerente general de hoteles Spark y ex alumno de INACAP Concepción-Talcahuano (primer egresado de Hotelería), Renato Fuentealba Blondet, conversó con más de cien alumnos de la carrera, y también con estudiantes que siguen la especialidad en liceos técnicos, durante la clase inaugural realizada hoy en el auditorio. En su presentación, el empresario relató a los presentes lo difícil que ha sido conseguir el éxito. “Yo ahora estoy tranquilo y contento, pero antes tuve que esforzarme mucho. Trabajé antes de entrar a INACAP y tuve que conciliar trabajo y estudios. Tardé entre 15 y 20 años en lograr lo que hoy tengo, con altos y bajos, así que no decaigan, el éxito depende de ustedes”, fue el mensaje enviado por el gerente de los hoteles con presencia en Iquique, Antofagasta y próximamente Copiapó. El hotelero también instó a los jóvenes a correr el riesgo, una vez titulados, de trasladarse al norte del país. “La primera, segunda y tercera regiones carecen de profesionales preparados como los que forma INACAP y los centros laborales están creciendo a pasos agigantados. Atrévanse”, sentenció. Fuente: Sparkhotel.cl
|
|
|
#3786 |
|
Registered User
|
del documento de los anteproyectos rescato este proyecto:
Nombre: Soc. Armas Arquitectos e Ing. Ltda. Ubicación: Leonidas Pérez Nº 3063 (Pueblo San Fernando) Superficie: 17846.2 m2 (220 vivi. Condom.)
|
|
|
#3787 |
|
Registered User
Likes (Received): 9
|
buenos aportes ztraver, destaco el puerto de farkas; una ciudad bien pobre y como lo explica un trabajador, que le genera un aumento exponencial de sus sueldos, en especial de estratos mas bajos.
La otra noticia que me gustó, fue la del parque, el dinero utilizado no es un valor exagerado y se logrará cambiar un sector de forma potente, si se dieran las cosas y la motivación importante de las autoridades con 1000 millones que tampoco es un valor exagerado se podría hacer 4 parques de este mismo tipo en otros sectores, y así cambiar fuertemente la imagen de la ciudad, seria bueno un parque de este tipo en el pueblo san fernando, en el palomar, y otros 2 bordeando los peladeros de circunvalación. Y creo que falto otra noticia no menos importante, que es la capacitación de mujeres para trabajar en minería. |
|
|
|
|
|
#3788 |
|
Registered User
|
en Los carrera esquina Salas cerraron con paneles hace poco, habia un restobar, no se si era el restobar 911 o algo asi, y segun el listado de anteproyectos que subieron antes creo que corresponde al proyecto de condominio de 119 viviendas en Salas 794-798 propiedad de Alcance S.A. las fotos no las tengo a mano, después las subo
|
|
|
|
|
|
#3789 |
|
Atacama/Coquimbo
Likes (Received): 32
|
![]() El Diario de Atacama - Viernes 20 de abril de 2012 (pág. 7) |
|
|
|
|
|
#3790 |
|
Registered User
|
Al parecer mis propuestas de abrir un brazo de Avenida Circunvalación por atrás del Cerro La Cruz ya sea dinamitando o por un túnel y la del tren aereo por Los Carrera no tuvieron mucha acogida porque sólo hernieforever opinó sobre ellas.
Ahora quiero hacer una propuesta mucho más realista, concreta, fácil de hacer, económica y que permitiría descongestionar las calles del centro, me explico, la idea consiste en que como en el centro los colectivos pasan llenos y la gente en las horas peak camina hacia la Alameda para tratar de subir a uno propongo que los colectivos se paren en un lugar determinado por ejemplo los colectivos Nº7 en Talcahuano entre Ohiggins y Atacama y cuando un auto se llene o pase cierto rato parta y salga hacia el sector del pueblo por Circunvalación u otra calle sin necesidad de pasar por el centro. Mi idea tiene sentido por cuanto si el colectivo ya en Yumbel está lleno de pasajeros que en su mayoría va al pueblo y me atrevo a decir que ningun bajará en el centro es ilógico que pase por el centro. A partir de esta idea propongo que sólo pasen por el centro micros y los colectivos puedan entrar solo en las horas valle o sea cuando el transito es bajo por ejemplo antes de las 10 de la mañana, entre las 14 y las 17 y después de las 21 horas, verían que se acabaría la congestión en el centro. Me podrán decir que la gente en Copiapó no camina para tomar locomoción pero ya de hecho muchos caminan hasta Atacama con Yumbel para tomar micro y otros avanzan hacia Alameda para tratar de subirse a un colectivo, eso hace un par de años era impensado. Se me olvidaba al nombrar el colectivo 7 solo hacía por dar un ejemplo ya que la idea es abarcar a todos los que pasan por el centro. |
|
|
|
|
|
#3791 |
|
Atacama/Coquimbo
|
![]() El Diario de Atacama - Sábado 21 de abril de 2012 (pág. 6) |
|
|
|
|
|
#3792 |
|
Atacama/Coquimbo
|
![]() El Diario de Atacama - Sábado 21 de abril de 2012 (pág. 7) |
|
|
|
|
|
#3793 |
|
Registered User
|
La bicicleta es el mejor medio de transporte en distancias cortas, el mas eficiente, mas rápido y no causa gastos, ademas te mantiene en forma y mantiene la salud a las personas, el auto es muy ineficiente.
|
|
|
#3794 |
|
Registered User
|
no logro imaginarme la ciclovia por calle colipi, quitaran espacio a los peatones?, a los autos?, será una ciclovia en altura?
la calle es muy angosta. Las otras calles no creo que tengan tanto problema, ya que son mas amplias y tienen bandejones.
|
|
|
|
|
|
#3795 | |
|
Registered User
|
Quote:
Ahora estoy en Copiapó por algunas semanas haciendo un trabajo y debo moverme desde el Pueblo hacia el sector de la UDA y moverse en las mañanas es complicado porque la locomoción es escasa y viene llena desde Paipote y al mediodía y en la tarde va llena hacia Paipote, por suerte mi hermana me presta su auto y ocupo Circunvalación que es expedita puesto que casi nadie la usa, pero desde el punto de vista practico y concreto el trayecto es antieconómico puesto que deben ser aproximadamente 4, 5 kms y voy solo en el auto siendo que por lo corto podría hacerlo en bicicleta pero Copiapó aún no está preparada para la bicicleta, creo que está atrasada unos 15 años respecto a Santiago y otras ciudades donde gracias a la gran congestión, altos precios de la bencina, estacionamientos caros y el gran impulso de la bicicleta llamado transantiago aceleraron el desarrollo de la cultura ciclistica, ya que hasta hace poco moverse en bicicleta era socialmente mal visto, como aun pasa en Copiapó donde un conocido hace un tiempo al verme en bicicleta me preguntó si estaba cesante. Copiapó antes que ciclovías necesita cambiar el chip para que se den cuenta que andar en bicicleta es muy rico, sentir olores, mirar, poder conversar, estacionar donde uno quiera, moverse más rápido que los autos en las calles centricas, además de la salud fisica y mental que son las grandes beneficiadas. |
|
|
|
|
|
|
#3796 | |
|
Registered User
|
Quote:
![]() En Copiapó aun falta mas cultura en ese aspecto, el auto casa mas rabia y estorbo que un velocípedo (bicicleta).
|
|
|
|
#3797 |
|
Registered User
|
A los autos, por que en Copiapó si que hace falta un paseo peatonal, la gente va en auto por todo, hasta una caminata de 100 metros, en auto van, y después se quejan de la mala salud que tienen.
|
|
|
#3798 |
|
Registered User
|
me gusta que la ciclovía pase por avenida Henríquez, ojalá que con esto prohíban de una vez que los automóviles se estacionen en ese sector, especialmente entre Portales y avenida Copayapu
|
|
|
|
|
|
#3799 | |
|
Registered User
|
Quote:
El mall ayudaría en alguna medida ese deficit, pero creo que debería haber otro de gran tamaño. Con esto no quiero decir que la ciudad tiene que diseñarse pensando en los autos, pero todas las ciudades cuentan con una buena cantidad de estacionamientos en proporción al parque vehicular que posee. |
|
|
|
|
|
|
#3800 | |
|
Registered User
|
Quote:
Además si se utiliza la propuesta que hice ayer que los colectivos estuvieran parados en determinadas calles y salieran cuando estuvieran llenos o cada 5 minutos y así pudieran salir directamente a su destino por circunvalación u otra ruta que no sea el centro y que solo pudieran pasar por el centro en horas que no sean peak. Coincido con element_rpm quién señala que en Copiapó la gente usa el auto para todo aun para recorrer 100 mts, eso es una muestra que será dificil cambiar los habitos, es cosa de ver los estacionamientos de Inacap lleno de autos, en otras ciudades estaría lleno de bicicletas, no porque sean pobres sino porque la bicicleta además de económica es saludable y taquillera, por ejemplo cuando uno va a cualquier universidad están llenas de bicicletas ni hablar de las ues donde estudian los ricos, esas tienen los bicicleteros llenos de tope a tope y ya nadie se extraña que alguién se mueva en bicicleta, yo en Santiago hasta mi oficina en Providencia en micro y metro me demoro 55 minutos, en auto con tacos y luego buscando estacionamiento 45 minutos y eso que me queda a 6 kms de la casa y en bicicleta me demoro solo 20 a 25 minutos a toda velocidad y cerca de 30 circulando lentamente y estaciono la bicicleta en el mismo edificio donde trabajo y nadie me pregunta si estoy cesante como me ocurrió en Copiapó donde un amigo me preguntó eso.Tengo auto también pero lo uso en la despues de las 8 para salir con mi polola o el fin de semana para salir de la ciudad, para cargar cosas pero cuando me muevo cerca me muevo a pie o en bici, y espero tener algún día un auto electrico. Yo creo que en Copiapó el auto aun es utilizado como un simbolo de status y lo peor es que como zona minera que es hay un gusto muy fuerte por vehiculos monstruosos tipo toyota tundra y similares de 5000 cc v8 que en una acelerada chupan hasta los calzoncillos mientras exista esa gente a la que mucha gente lamentablemente imita será dificil generalizar la bicicleta, porque ellos creen que el vehiculo da status a la persona o le da valor en la sociedad, no entienden que la persona para tener status o valor no necesita esas cosas el que las tiene las tiene y punto por ejemplo conozco un profesor del colegio San Lorenzo que es una eminencia nacional en materia paleontologica incluso era investigador de la U. de Concepción y volvió a Copiapó, su tierra, porque le pagarían muy bien y el se mueve a pie y anda en bicicleta y sé de apoderados de dicho colegio que ni siquiera terminaron la media pero andan en vehiculos monstruosos y lo miran en menos por ser peatón, cuando cambié esa mentalidad recién ahí Copiapó se va pegar el salto a ser una ciudad. No quise ser malo con Copiapó pero como he dicho muchas veces a pesar de no vivir en Copiapó es una ciudad a la que quiero mucho y como anecdota debo contarles que una vez conocido psicológo me dijo que en Copiapó la gente sufría de hipofalopía o sea pene chico lo cual se manifestaba en que los hombres deseaban tener un pene normal y al no poder tenerlo lo suplían con un vehículo grande y las mujeres gozaban con estos al no poder gozar los penes de sus hombres, no se tal vez hay algo de cierto. |
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| copiapo, proyectos |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|