|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#1782 |
|
Registered User
Likes (Received): 133
|
Golborne y Morel pusieron la primera piedra del memorial en homenaje a "los 33" -El ex ministro de Minería y la primera dama encabezaron la conmemoración del primer aniversario del rescate. -Desde Santiago, el Presidente Piñera llamó a "no olvidar la lección" que dejó el accidente. ![]() El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, su sucesor en la cartera de Minería, Hernán de Solminihac, la titular de Trabajo, Evelyn Matthei, y la primera dama, Cecilia Morel, fueron los encargados de encabezar, por parte del Gobierno, la conmemoración de primer aniversario del rescate de los 33 trabajadores desde el fondo de la mina San José. Los personeros se trasladaron hasta la Región de Atacama y viajaron rumbo al yacimiento, ubicado en las cercanías de Copiapó. Allí, en el lugar donde hace un año se ubicaba el "Campamento Esperanza", pusieron la primera piedra de un memorial que recordará la hazaña de la supervivencia de los mineros y la gigantesca operación de salvataje que se montó tras el accidente del 5 de agosto de 2010. El monumento fue comprometido por el propio Presidente Piñera tras concretarse el exitoso rescate, el 13 de octubre de año pasado. El Mandatario, sin embargo, no pudo acudir a la mina por estar en La Moneda promulgando la ley que crea el Ministerio de Desarrollo Social. En la ocasión, brevemente, llamó a "no olvidar nunca la lección" que dejó el accidente y la consecuente "Operación San Lorenzo": "Con voluntad, con fe, con unidad, somos capaces de enfrentar todas las adversidades", dijo Piñera. Fuente: Radio Cooperativa agrego un anexo: foto del memorial (Diario Chañarcillo) ![]()
|
|
|
#1783 |
|
Atacama/Coquimbo
Likes (Received): 31
|
En la portada del Chañarcillo de hoy se ve un poco más grande el render del monumento, y se alcanza a ver la persona que aparece a modo de referencia...
|
|
|
|
|
|
#1784 | |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Quote:
Son las sutilezas del lenguaje, si he sido un poco brusco para hacer el alcance se debe hace algún tiempo debí hacer clases de oratoria en una universidad y los alumnos era muy ignorantes y lo peor era que no tenían ganas de estudiar y aprender algo esencial de la vida universitaria, una cosa es que lleguen ignorantes y quieran superarse y lo otro es que sean ignorantes y no se esfuercen , como eran de estos ultimos quede traumado y he llegado a la conclusión que es verdad el dicho "la universidad no puede ser para todos". Espero dar por terminada la polemica y acallar a los colegas foristas que querían peleita jajaja |
|
|
|
|
|
|
#1785 |
|
Registered User
Likes (Received): 133
|
un lindo espectáculo de cierre en la inauguración de la estatua por la paz en la plaza Colipí!!!
![]() tengo muchas fotos para compartir y el video de los fuegos artificiales, las estaré subiendo durantes las próximas horas saludos!!!
|
|
|
#1786 |
|
Registered User
|
estuvo muy lindo todo hoy, mucha gente, yo creo que unas 10.000 persona, se ve que la gente le gusta que hagan cosas así, muy linda la estatua, un 7
|
|
|
|
|
|
#1787 |
|
Registered User
|
image hosted on flickr
![]() Hoy pase por el callejon leonidas perez y me encontre con un cierre de PY justo al frente de el edificio de ecomac, seguramente seran departamentos aunque en una de esas e cierre es completo hasta la esquina, por cierto ya comenzaron los trabajos en los callejones...
|
|
|
|
#1788 |
|
Registered User
|
Para ser sincero yo encuentro que el trabajo de paisajismo que hicieron en torno a la estatua deja mucha que deciar, yo hubiera optado por mucho mas verde ojala pasto y de buena calidad, eso muestra que el trabajo fue rapido y no salio bien...
|
|
|
|
#1789 |
|
Registered User
|
Los tres y los fuegos artificiales lejos lo mejor...
|
|
|
|
#1790 | |
|
Atacama/Coquimbo
|
Quote:
Ahi en ese mismo sector hacia el oriente hay otros 2 sitios que estan claramente identificados en el mapa que se podrían utilizar para construir departamentos... el sitio de la esquina de Leonidas Perez con Fco de Aguirre actualmente está ocupado por un grupo de gitanos, pero me imagino que de aquí a no más de 2 años saldrán de allí porque las inmobiliarias están super interesadas en ese callejón ultimamente... |
|
|
|
|
|
|
#1791 |
|
Registered User
|
el locutor del show dijo que era provisorio, era solamente para la inauguración de la estatua, pero despues se vendrá con el museo minero
|
|
|
#1792 |
|
Atacama/Coquimbo
|
Pero a lo mejor esos trabajos serán transitorios si es que el ultramencionado Museo Minero lo llegan a construir en el mismo sector que intervinieron para la instalacion de la estatua... no serviría de nada que hicieran algo ultra elaborado si en las proximas semanas volverán a romper ese sitio, es mi apreciación de porqué a lo mejor no se hizo algo más "elaborado"...
|
|
|
|
|
|
#1793 |
|
Registered User
|
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
#1794 |
|
Atacama/Coquimbo
|
en las fotos en las que sale gente se demuestra la magnitud de la escultura... pero no hay nada como contemplarla en persona, es gigantescadesde qué lugar lanzaron los fuegos artificiales??? |
|
|
|
|
|
#1795 | |
|
Registered User
|
Quote:
Los fuego los tiraron del sector de entrepuentes.
|
|
|
|
#1796 |
|
Registered User
|
Yo me encontraba en el lider desde ahi mire los fuegos, y puedo decir que mucho tiempo no veia buenos fuegos ademas la acustica que produjo el cerro al costado hizo que el sonido se amplificara... Muy Notable!!!
|
|
|
|
#1797 |
|
Registered User
Likes (Received): 122
|
u.u no pude ir.. maldito estudio :/
|
|
|
|
|
|
#1798 |
|
Atacama/Coquimbo
|
|
|
|
|
|
|
#1799 |
|
Registered User
|
En el sector los carrera hacia el pueblo comenzaron el desarme completo de las casas para abrir espacio para la doble via, otra el varios proyectos py ya estan en su estapa final, tierra viva oriente, los carrera, san fernando v, los gobernantes, las araucarias III...
|
|
|
|
#1800 | |
|
Atacama/Coquimbo
|
Quote:
|
|