daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Aeroclub Venezuela

Aeroclub Venezuela Aeropuertos | Aerolíneas de Venezuela

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old December 5th, 2008, 02:00 AM   #1
MARACUCHisimo
BANNED

Likes (Received): 7

Exclamation Aeropuertos | Oro Negro | Cabimas | SVON

Aeropuerto Oro Negro
Cabimas

Aerolínea Kavoc arranca en enero vuelos comerciales desde Oro Negro

Gracias al interés de las aerolíneas Kavoc y Rutaca, a partir de enero de 2009 se reactivarán los vuelos comerciales en el aeropuerto Oro Negro, único terminal aéreo de la Costa Oriental que facilitará el traslado de nativos y extranjeros hacia diferentes regiones del país.
El aeropuerto Oro Negro de Cabimas, desde el año 2002 no realiza vuelos comerciales. A pesar de poseer las condiciones óptimas en cuanto a la pista, angares y torre de control se refiere, únicamente se utiliza para efectuar vuelos privados bien sea de empresarios o funcionarios gubernamentales.
Nelvis Montoya, director del aeropuerto Oro Negro, informó que después de dos años de trámites la aerolínea venezolana Kavoc, obtuvo hace aproximadamente un mes los permisos del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), para dar apertura a los habitantes de la Costa Oriental los vuelos comerciales.
Indicó que a pesar que la empresa no ha hecho un enlace oficial con su oficina y confirmarle cuando arrancarán las operaciones, se espera que después de afinar algunos aspectos técnicos y logísticos se abran nuevamente al público las puertas de esta terminal aérea ubicado en el municipio Cabimas.
Indicó además que con el inicio del nuevo año también vendrán consigo importantes inversiones destinadas al acondicionamiento de esta infraestructura para asegurar la prestación de un servicio de calidad a los viajeros de la zona, quienes no tendrán que cruzar el puente sobre el Lago para montarse en un avión.
"Tramitaremos a través del el Instituto Autónomo de Aeropuertos del Zulia una importante inversión dirigida a embellecer el terminal al pintar nuestra sede, retirar la maleza que rodea la pista de aterrizaje, incluso acondicionar la torre de control si el INAC, de ser permitido por el INAC", manifestó Montoya.
Aseguró que el Instituto Autónomo de Aeropuertos del Zulia, organismo encargado de gerenciar Oro Negro, nunca ha descuidado el terminal, manteniéndolo operativo para recibir vuelos privados y prestando la colaboración necesarias a todas aquellas aerolíneas que deseen establecerse en el lugar.
Señaló además Montoya que el Instituto Nacional de Aviación Civil, continuamente realiza inspecciones en la torre de control, verificando el funcionamiento de los equipos que están listos para recibir vuelos comerciales.
MARACUCHisimo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 5th, 2008, 02:02 AM   #2
MARACUCHisimo
BANNED

IATA: CBS
OACI: SVON
Área de construcción: 600 Metros cuadrados.
Área de Plataforma: 15.000 Metros cuadrados.
Pista Principal 2.500 Metros de Largo x 35 Metros de Ancho.
(Resistencia aproximadas de la pista 25 Toneladas).
Elevación (msnm) 164 pies / 50 m
Coordenadas 8°58′27.93″N 7°56′34.85″O

Old December 5th, 2008, 02:03 AM   #3
MARACUCHisimo
BANNED

Ademas de Kavoc, Rutaca tambien a mostrado interes en volar en 2009 a Cabimas. Mi pregunta es, ¿Que destinos? Supongo que sera o Maracaibo o Caracas, quizas ambos.
Old December 5th, 2008, 02:08 AM   #4
Ingeniero-Maracaibo
BANNED

Likes (Received): 0

Una foto de Oro Negro.....

En Oro Negro llego a operar hace unos años Oriental de Aviacion, con el vuelo Maracaibo-Cabimas-Maiquetia, y en los 80 Avensa volaba con los Convair.....
Ingeniero-Maracaibo no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2008, 02:13 AM   #5
MARACUCHisimo
BANNED

Segun el articulo de arriba, dejo de recibir vuelos comerciales en 2002, ¿Que aerolinea volaba en esas fechas? Me imagino que pudiera ser Aeropostal, que en aquel tiempo tenia 60% del mercado aereo venezolano si mal no recuerdo.
Old December 5th, 2008, 02:15 AM   #6
darwinjose
Registered User

Yo he visto aterrizar alli al casmastron nuevo y el viejo, a los c-130 de la fav y se muy bueno, me gustan cuando despegan por la pista 24 porque destras hay una carretera y hace un polvero grande, pasa un auto y lo voltea. como la pista esta hecha para un peso de 25 toneladas y el camastron es de como 90 toneladas cuando despega se ve como si la pista hiciera que el avion se vaya un poco a los lados.. A por cierto la pista es de 2050 x 35 mts. tiene un balizaje un poco raro pero no funciona, por la pista 6 se ven las luces de aterrizaje pero se la han robado solo se ven algunas y por supuesto no funciona pero por lo demas el aeropuerto esta en perfectas condiciones hasta la torre de control esta tambien en perfectas condiciones. claro no hay controlador aereo pero si lo ponen a funcionar con vuelos comerciales ponen uno.
darwinjose no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2008, 02:17 AM   #7
Ingeniero-Maracaibo
BANNED

Quote:
Originally Posted by darwinjose View Post
Yo he visto aterrizar alli al casmastron nuevo y el viejo, a los c-130 de la fav y se muy bueno, me gustan cuando despegan por la pista 24 porque destras hay una carretera y hace un polvero grande, pasa un auto y lo voltea. como la pista esta hecha para un peso de 25 toneladas y el camastron es de como 90 toneladas cuando despega se ve como si la pista hiciera que el avion se vaya un poco a los lados.. A por cierto la pista es de 2050 x 35 mts. tiene un balizaje un poco raro pero no funciona, por la pista 6 se ven las luces de aterrizaje pero se la han robado solo se ven algunas y por supuesto no funciona pero por lo demas el aeropuerto esta en perfectas condiciones hasta la torre de control esta tambien en perfectas condiciones. claro no hay controlador aereo pero si lo ponen a funcionar con vuelos comerciales ponen uno.
Epa pana darwinjose saludos....
Bueno cuando eso estaba solo no tenian controlador de guardia, creo que pedian autorizacion desde SVMC, yo si nunca llegue a aterrizar, a pesar de si haberlo visitado a ver un helicoptero en venta que estaba alla....
Old December 5th, 2008, 03:01 AM   #8
darwinjose
Registered User

Lo que me dijeron la ultima vez que fui fue que comenzaban con las operaciones comerciales y ponian controlador. La ultima vez que vole hacia alla el capitan aviso a aproximacion maracaibo que teniamos oro negro a la vista y luego pusimos 123.4 para trafico que hibamos a aterrizar, eso es para cuando no hay controlador avisar a los demas aviones o helicopteros que estan por alli que hay trafico. Por supuesto se pone esa frecuencia para avisar las intenciones. Es decir YV xxx aterrizando. Despegando.

Alli opero santa barbara con sus atr-42 y avior con los bech-1900.

Santa barbara me acuero que tenia dos vuelos a maiquetia uno a las 6 de la mañana y otro regresando a las 6 de la tarde. El avion siempre pasaba como a las 5 y media de la mañana por mi casa bajito, estando oscuro todavia, aterrizaba sin tener luz del sol. El avion hacia maracaibo-oro negro-maiquetia y viceversa en la tarde.

Avior era casi igual, pero no me acuerdo la hora, yo estube en el vuelo inaugurar en el aeropuerto.
darwinjose no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2008, 03:37 AM   #9
Ingeniero-Maracaibo
BANNED

Otras fotos de Oro Negro....

La primera creo que es del pana FlightDispacher.....

Aqui la Torre....

Por dentro.....
Old December 5th, 2008, 04:06 AM   #10
caracucho52
Registered User

caracucho52's Avatar

Likes (Received): 143

que chiquito se ve,jejeje

Ya falta poco...

14 años son suficientes
caracucho52 no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2008, 05:59 AM   #11
Polvorin
Apprentice Spotter

Polvorin's Avatar

Likes (Received): 154

Quote:
Originally Posted by caracucho52 View Post
En realidad es muy chiquito... Jejejeje... Solo personas o empresas privadas lo usan debido a que es una zona petrolera... Mas bien me extraña que Ciudad Ojeda no tenga una pista como Oro Negro... En la foto se ve que la pista es larga no parece tener los 2.5 Km que dicen en su ficha tecnica

Saludos

JetPhotos: http://ow.ly/fGhLd
Polvorin no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2008, 06:16 AM   #12
LAA_CCS
Lima Alfa Alfa

LAA_CCS's Avatar

Likes (Received): 1169

Chiquito pero terminal al fin y decente. Desconozco las razones por su no continuidad de operaciones comerciales. Pero potencialmente representa una muy buena opción, por ejemplo, para quienes trabajan en la COL en rotación desde otras partes del país o exterior. Supongo que servirá principalmente como "destino petrolero" y sospecho por ende que los precios desde allí no deberán ser muy baratos.

Exitos a Oro Negro y que los habitantes de la COl se puedan beneficiar bastante

PD: Si estuviésemos en Europa ya Ryanair hubiese adoptado este aeropuerto como base para servir a Maracaibo
LAA_CCS no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2008, 06:33 AM   #13
Ingeniero-Maracaibo
BANNED

La mayor causa del cese de operaciones en SVON, simplemente la falta de vuelos nocturnos desde Caracas.....

Aqui traigo unas fotos que consegui....

Old December 5th, 2008, 06:42 AM   #14
LAA_CCS
Lima Alfa Alfa

LAA_CCS's Avatar

Likes (Received): 1169

En teoría ese aeropuerto posee longitud suficiente para sostener operaciones aéreas de aviones tipo DC9, o 737. Sin embargo a mayores temperaturas del día esto puede ser considerablemente limitado?

Por otro lado no le vendría mal un balizaje entoces
LAA_CCS no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2008, 06:43 AM   #15
ansvva
Positivo.

ansvva's Avatar

Likes (Received): 24

Disculpa: pero que tiene que ver las temperaturas del dia con los vuelos? en que afectan
gracias saludos
ansvva no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2008, 07:15 AM   #16
Ingeniero-Maracaibo
BANNED

Influye en el rendimiento de los motores de las aeronaves mi pana.....
Ahora bien pana LAA-CCS, alla en Oro Negro hasta el momento pruebas con aeronaves DC-9 habian salido exitosas, pues a diferencia de SVMD, la pista es mas larga y se cuenta con recarga de combustible, incluso el supremo comandante ha metido como bien comentaron, el Camastron y el CJ, con total exito...
Ahora bien, alla la mayoria de los vuelos que llegaron a operar comercialmente era con aeronaves turbohelices debido a la demanda, la cual no ameritaba un avion de mayor capacidad, solo Oriental de Aviacion opero con jets, el YAK-40.......
Es mas, recuerdo un B727 carguero que aterrizo por una emergencia ahi, hace muchisimos años, creo que fue en 1990 o 1991.....
Old December 5th, 2008, 07:49 AM   #17
ansvva
Positivo.

ansvva's Avatar

Ah ok muchas gracias ingeniero por todas esas respuestas
saludoise
Old December 5th, 2008, 02:37 PM   #18
MARACUCHisimo
BANNED

Quote:
Originally Posted by caracucho52 View Post
Si, se ve chiquito. Pero con todo y eso esta en mejor estado que aeropuertos mas importantes como Las Piedras o Ciudad Bolivar, con todo y que SVON es mas pequeño.
Old December 5th, 2008, 06:18 PM   #19
ansvva
Positivo.

ansvva's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ingeniero-Maracaibo View Post
Otras fotos de Oro Negro....

Por dentro.....
Este aeropuerto es pequeño pero se ve que esta impecable por dentro
Pero esta es la sala de llegadas o el aeropuerto o el terminal en general??
Old December 5th, 2008, 07:10 PM   #20
Guaro&Gocho
Registered User

tiene pinta q es muy similar al aeropuerto de San Tome, asi q esa debe ser la sala de embarque y desembarque a la vez...
Guaro&Gocho no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
aeropuertos de venezuela, cabimas

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules