|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#41 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Yo receurdo que cuando era chavito camine por las calles de la plaza principal, luego la convirtieron en zona peatonal.
En realidad me gusta mas el landscape de ahora que los arbolotes de antes. Creo que por quecon arbolea altos se estropearia la vista. |
|
|
|
|
|
#42 |
|
BANNED
|
Bueno despues de un tiempo fuera regreso para aportar mas datos. Ninguna de las fotos es de mi autoria solo las recopile para ilustrar las construcciones de Long ¡¡¡ LEVANTEMOS EL TEMA CYAPABLO !!!Mas datos sobre la obra de Luis Long en Leon Cecil Louis Long, nacio en Inglaterra posiblemente en 1850, estudio relojeria en Locle, Suiza y llego a Mexico contratado por la casa "La Esmeralda" debio llegar a Leon en la decada de los 70's del S.XIX a finales de ese siglo estaba por terminarse el Templo del Inmaculado, sin embargo antes de abrirse al culto presento fallas en su estructura por lo que se le pidio a Long su intervencion para que revisara el proyecto, el tomo tomo por su cuenta el proyecto y determino engrosar las columnas y suprimir la torre original de cantera (sustituida en los 50's del S.XX por una de material plastico) de esta manera salvo de la ruina a dicho recinto que se abrio al culto en 1906. image hosted on flickr ![]() Algo similar ocurrio en la Catedral el obispo Baron pidio su dictamen y le entrego la responasbilidad de salvar de la ruina el edificio, Long cambio los arcos tendidos por otros de medio punto y ademas le añadio la capilla morisca de San Jose y el patio interior. ![]() image hosted on flickr ![]() ![]() En Guanajuato capital construiria su obra maestra el Palacio del Congreso ![]() Volviendo a Leon el edificio de "La Primavera" El Malecon del rio de los Gomez y el ya mencionado Puente Baron y Morales, construido integramente con aportaciones del propio obispo ![]() El portal de las Tullerias (aparece una partecita a la derecha en esta foto) ![]() El reloj que aun hoy funciona en la torre poniente de Catedral al que le adapto las campanadas ya que no tenia sonido de ningun tipo. ![]() Diseño el Mercado Morelos de Celaya (posteriormente ejecutado por Brunel) ![]() La Escuela Modelo en Leon ![]() El Palacio Municipal de San Francisco del Rincon y proyecto un hermoso teatro para esa ciudad que no se concreto ![]() La Parroquia de Jalpa de Canovas en Purisima ![]() SEGUIRE INVESTIGANDO...
Last edited by epsilon_mx; April 2nd, 2009 at 08:12 PM. |
|
|
|
|
|
#43 |
|
BANNED
|
Que buen trabajo, buenas imagenes.
![]()
|
|
|
|
|
|
#44 |
|
Sexy Touch Feeling
Likes (Received): 120
|
Que??
El Palacio Legislativo es de Luis Long?? Wooooooooow!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ahora sí es mi ídolo el wey
|
|
|
|
#45 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
Definitivamente se merece su museo, aporto bastante a nuestra arquitectura. y pensar que antes de la noticia del museo ignoraba al creador de estas joyas arquitectonicas
.
|
|
|
|
|
|
#46 |
|
Registered User
Likes (Received): 7
|
cerca del expiatorio hay templos muy padres, una calle atras del templo esta un templo chiquito pero muy chingon. además de muchas casonas y construcciones interesantes por ahi.
|
|
|
|
|
|
#47 |
|
BANNED
|
Ese templo es el Mezquitito, esta muy bonito de verdad. Y si se fijan bien a los alrededores de la Plaza Expiatorio hay casas y fincas interesantes que si se remodelan y restauran quedrainan muy bonitas.
|
|
|
|
|
|
#48 |
|
BANNED
|
De hecho a mi parecer, la zona de plaza expiatorio deberia de rodearse de cafes y restaurantes-bares asi como que para enamorados, para llevarte a tu chava a pasear, no se, algo tipo callejon del beso aunq aqui sea una plaza ¿''?
|
|
|
|
|
|
#49 |
|
Since 1897
Likes (Received): 212
|
Claro que sí amigo, lo malo esque hay muy pocas participaciones, pero si me ayudas estará genial poder levantar mas el tema
|
|
|
#50 |
|
Since 1897
Likes (Received): 212
|
Nunca había visto esa iglesia de purísima, está muy bonita, a mi me gustan mucho los edificios de ladrillo, pero de esos que son estéticos y bonitos. Se ve que en la ZML también hay cosas interesantes por encontrar.
|
|
|
#51 |
|
Lider X Instinto
|
|
|
|
|
#52 |
|
Anarchy Stocking
Likes (Received): 17
|
Superinteresante la obra de Luis Long
|
|
|
|
|
|
#53 |
|
Proudly Made in Durango
Likes (Received): 1
|
ese escudo esta bueno, cual es el nuevo?
|
|
|
|
|
|
#55 |
|
Sexy Touch Feeling
Likes (Received): 120
|
Pues.. no es nada nuevo, pero es el actual
|
|
|
|
#56 |
|
BANNED
|
No tenía conocimiento del antiguo escudo, pero esta mejor el vigente.
|
|
|
|
|
|
#58 |
|
Proudly Made in Durango
Likes (Received): 1
|
nada mas no le metas Azul, Naranja o Blanco jjejejeje para que no se malinterprete
|
|
|
|
|
|
#60 |
|
Fundador LoGIA
|
Creación de la ciudad de león.. calidad celular
![]() ![]() Un mapa que me encontré en el anuario del lux en el 88... y se ve que no se ve casi nada en el ALM ![]() ![]() O este... fijensé está mas interesante ![]() No había Explora.. el estacionamiento del estadio proximamente el mexico plaza parecía granja.. en medio del explora parece que hay una cancha de fut.. hasta el fondo solo se ve una callecita pero no está el soriana y cruzando el bocanegra o el torres landa ya no se ve nada.. me gustaría haber visto esto ![]() ![]() Alguien me dijo que esto fue un regalo de un equipo europeo en el mundial de fut en mexico... ¿Cierto?
Last edited by Exa; July 1st, 2009 at 05:04 AM. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|