|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Orinoquía y Amazonía Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Vaupés, Vichada |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#21 |
|
LaGuajira...BellezaCaribe
Likes (Received): 4
|
si, parece una piramide..Egipcia digo
![]() , creo que se llama el cerrro de la bandera
|
|
|
|
#22 |
|
Sacrebleu!!
Likes (Received): 26
|
Cuando la ví pense en el castillo San Felipe de Cartagena...Como que me transportó a esa imagen del castillo Muy bacano!
|
|
|
|
#23 |
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
|
Noticias
Construcción del Muelle Fluvial de Puerto Carreño Con un malecón que recibe a diario aproximadamente cien embarcaciones, Puerto Carreño se erige como el principal fondeadero fluvial del Oriente Colombiano. Para continuar con este título la capital del departamento del Vichada, dispondrá próximamente de un muelle e instalaciones para carga y descarga de lanchas hasta de 400 toneladas. Actualmente el puerto tiene puntos de abastecimiento de combustible y lugares de reparación de embarcaciones, pero se busca que disponga de instalaciones normales en un puerto comercial, y de otras más adecuadas para el almacenamiento de víveres y mercancías ya que es al mismo tiempo, puerto mercantil abierto al comercio internacional y base naval de la Armada Nacional. Aspectos del movimiento fluvial en Puerto Carreño El puerto que quedaría habilitado como terminal fluvial para el almacenamiento de productos e instalación de containers actualmente está sufriendo un proceso de modernización al final del cual podrá hacer frente a los cambios impuestos por el mercado internacional. Puerto Carreño es la ciudad más grande del departamento del Vichada la cual, por su privilegiada localización en el extremo oriental del territorio colombiano, funciona como importante desembarcadero fluvial y centro mercantil ocupando un destacado lugar de intercambio comercial a escala nacional para productos agropecuarios y manufacturas. Por este hecho Puerto Carreño tiende a convertirse, en corto plazo, en una de las más importantes puertas de entrada y salida a los mercados internacionales debido a las expectativas de desarrollo planteadas para convertir el Departamento en el principal productor de materia prima para biodiesel, un hecho que permitiría jalonar el comercio no solamente de los Llanos Orientales y el Caquetá, sino la producción industrial de otros departamentos situados a la cabeza del desarrollo del país como Santander, Boyacá y Cundinamarca, que aspiran establecerse como virtuales proveedores en las Antillas y otros mercados del Caribe y de Suramérica. La Gobernación del departamento del Vichada, en cabeza de Blas Arvelio Ortiz Rebolledo, viene direccionando el desarrollo de la comunidad y de la región de manera integral, focalizando actividades en tres frentes estratégicos que, con el apalancamiento en la empresa privada, el apoyo económico del Estado y la voluntad política de la Administración Departamental, permitirán lograr la evolución necesaria y el empuje a los planes y proyectos que se están desarrollando en el seno de la Administración. Gobernacion de Vichada
|
|
|
|
#25 |
|
|
Noticias
Cumpleaños de Puerto Carreño Puerto Carreño celebró su cumpleañosEl pasado 5 de agosto de 2008 las autoridades civiles, militares y eclesiásticas celebraron el 34º aniversario del municipio de Puerto Carreño. El acto, que estuvo amenizado por un conjunto de música llanera, concluyó con un cóctel de celebración ofrecido por el Alcalde Municipal, Gregorio Hernández Colina. La bella capital del Vichada es considerada como la ciudad más arbolada de Colombia con una gran cosecha de mangos, su fruta insigne. Además, es un puerto fluvial en el que se destaca la amabilidad de su gente y la seguridad que la convierte en un importante punto turístico de la Orinoquía colombiana. Gobernacion de Vichada
|
|
|
|
#26 |
|
|
Hacia la producción de bioenergéticos en el Vichada Cultivos para la producción de bioenergéticosEl departamento del Vichada cuenta con el segundo mejor recurso en cuanto a cantidad, costo de las tierras, y niveles de insolación aptos para el cultivo de agroenergéticos (2.262 horas sol/año), por lo tanto es la región llamada a liderar este proceso a nivel nacional. El Vichada posee cerca de 6 millones de hectáreas de llanuras para el cultivo de agroenergéticos destinados a producir alcohol, como la caña y la yuca, y para biodiesel como la Jatropha Curcas, Inchi y el Cacay entre otros. Estos agroenergéticos se pueden cultivar en asocio con bosques, especies nativas maderables, cultivos industriales como el marañón y otros de pan coger. La Jatropha Curcas es uno de los cultivos propios de esta zona. Comienza a dar frutos a partir de los 8 meses. Su cáscara con es de alto poder calorífico que permite generación de electricidad. Gran longevidad (20 – 25 años). Rendimiento para aceite del 38% y cuenta con fijación permanente de CO2 durante la vida de la planta. Goberncaion de Vichada
|
|
|
|
#27 | |
|
Siempre adelante
Likes (Received): 17
|
Quote:
Esa foto de la pirámide me mató. No pensaba ver algo así en esa región del país.
|
|
|
|
#28 |
|
|
Mas Fotos
|
|
|
|
#29 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Que belleza de tierra, ojala no llegara el desarrollo demoledor a estas tierras y se sigan conservando asi; Impetuosamente salvajes como un oasis pero en nuestras selvas.
|
|
|
|
|
|
#30 |
|
|
esto es pleno llano.... y ojala, que cuando llegue el desarrollo, sepan conservar muy bien estos lugares.
|
|
|
|
#31 |
|
|
Que belleza de pasiajes...... Vichada es alucinante
Last edited by guajiro90; December 15th, 2008 at 05:46 AM. |
|
|
|
|
|
#32 |
|
|
Parque Nacional Natural El Tuparro Declarado en 1982 como Monumento Nacional y Zona Núcleo de la Reserva de la Biosfera, el Parque Nacional Natural El Tuparro es una extensa sabana verde atravesada por grandes ríos con playas doradas y poderosos raudales, caños de aguas cristalinas, bosques de galería y exuberante vegetación, rodeada de gigantescos cerros redondeados de roca sólida. Se calcula en El Tuparro la presencia de más de 320 especies de aves, en su mayoría acuáticas. El Parque está ubicado en el departamento del Vichada, al extremo nororiental de los Llanos Orientales colombianos, cerca de la frontera con Venezuela. Como destino turístico, el Parque El Tuparro es un lugar privilegiado. Sus atractivos naturales de incomparable belleza permiten ofrecer al visitante diferentes posibilidades de recreación. Además de admirar los raudales y el exótico entorno, los visitantes pueden practicar el senderismo, el kayak, la pesca artesanal y deportiva, la escalada y la fotografía. Hay, así mismo, una amplia producción artesanal que incluye el trabajo de las comunidades indígenas, y cementerios indígenas decorados con pictogramas. Características -Conformado por 548 mil hectáreas de sabanas, bosques riparios, ríos y lagunas en la región centro oriental del departamento del Vichada, es una de las regiones más singulares y hermosas de los llanos orientales colombianos. -Fue declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 1982, y por sus característicos raudales y formaciones rocosas, pertenecientes al Escudo Guyanés, su potencial ecoturístico es de alto nivel. Acceso Ubicado en una de las regiones más apartadas del país, hay tres alternativas para llegar: -Terrestre (verano) cruzando los Llanos Orientales, vía Bogotá – Villavicencio. -Aérea: volando directamente al Tuparro y aterrizar en la pista del centro administrativo. -Ruta aéreo –fluvial, tomando un avión hasta Puerto Carreño y luego navegando por el Orinoco hasta el Parque. Comunidades El área del Parque fue poblada por grupos indígenas nómadas, cazadores y recolectores. Evidencia de ello son los yacimientos arqueológicos y pictogramas encontrados entre las rocas. Hoy habita el Parque un grupo de indígenas seminómadas Sikuani. Fauna El Tuparro cuenta con una fauna bien diversa. En cuanto a mamíferos se refiere, existen cinco especies de primates. También se observan el perro de agua, la nutria, el tigre mariposo y el puma, entre otros. Se calculan más de trescientas veinte especies de aves para el Parque y existe una gran variedad de peces. Uno de los más llamativos es el osteoglossum ferreyrae, “fósil viviente” que migró de la Amazonía a la Orinoquía. Flora Los bosques del parque son de dos tipos, los riparios o de galería, que son los que siguen los cursos de los ríos y caños, algunos de los cuales son inundables o de rebalse, mientras que otros no se inundan. Actividades • Senderismo • Rafting • Avistamiento de aves • Etnoturismo • Ciclomontañismo • Pesca deportiva • Kayak Atractivos -Centro de visitantes Maipures. -Zona de camping. -Raudales de Maipures y Tuparro. -Sendero interpretativo del sector de Maipures. -Laguna Azul. -Isla Pedro Camejo. Tomado de: http://www.turismocolombia.com Galeria
|
|
|
|
#33 |
|
CARIBE [O★]
Likes (Received): 457
|
waoooooooooo, que belleza me quedé anonadado, que paisajes.
|
|
|
|
|
|
#34 |
|
Cafetero
Likes (Received): 191
|
Bueno...no quiero que piensen que Puerto Carreño es el último pueblo del mundo....
así que ahí les pongo unas foticos de la ciudad ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
#35 |
|
|
gracias po compartir las fotos.... esran bien bacanas
|
|
![]() |