|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Ciudades y rascacielos Todo sobre temas de arquitectura y vida urbana |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 14
|
Autopista Panamericana Sur - Lima, Entre el mar y el desierto!!
Las fotos fueron tomadas el día de ayer durante un pequeño viaje. Disculpen, el reflejo de algunas fotos, pero era medio día y no se podía evitar mucho.
Espero que les guste ![]() saliendo de Lima ![]() ![]() ![]() ![]() Cerro "Lomo de Corvina". Era o es utilizado por los pilotos para guiarse en su ruta hacia una base aérea cercana. ![]() ![]() ![]() ![]() Isla de Pachacamc. Hay una leyenda sobre el origen de esta. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Uno de los tantos poblados que hay a lo largo del litoral. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Parece una futura urbanización, ponen casetas ahí para asegurar su lote. Digo futura, porque no vi ninguna persona en esa zona, ni tampoco algún tipo de movimiento. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Playa "León dormido", por la forma de esa roca. ![]() ![]() ![]() Aunque no se muestra mucha ciudad, me gustaría que se quedara en ciudades y rascacielos, si no hay problema. Aún falta la segunda parte... |
|
|
|
|
|
#2 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Se ve muy bien!, esperemos que en un futuro las autovias lleguen a mas lugares de Perú ademas de los accesos norte y sur a la capital.
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Mr.Br*gthside
Likes (Received): 1158
|
Eso no es ninguna urbanización es una invasión ilegal que podría convertirse en una barriada/villa miseria/favela. Lo peor es que no hay nadie, simplemente han ido y han puesto casetas como si con eso puede quedarte con un parte del desierto. Es una verguenza. Además es peligroso, ya que por ahí hay una pista para entrar a las playas Pelicanos, La Quipa y La Honda, si llega a vivir gente ahí van a cag** esas playas. Creo que ahorita hay un juicio para sacar a esos invasores.
|
|
|
|
#4 |
|
Motorways Runner
Likes (Received): 1043
|
Buenas fotos
Se ve bien conservada la autopista
|
|
|
#5 |
|
BANNED
|
bien cuidada se ve la autòpista me gusta, y que diferencia Lima con ese cielo celeste
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Registered User
Likes (Received): 459
|
Quote:
Por otro lado, en pocos días se va a concesionar una autopista que va a ir desde Pativilca (200 km. de Lima, y que en los primeros 200 Km. ya es autopista) hasta Trujillo y en unos meses más la Autopista del Sol que unirá Trujillo con Sullana (uniendo así a las tres principales ciudades del norte, Trujillo, Chiclayo y Piura a través de una autopista). |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Registered User
|
Otro punto, y creo que es mejor ponerl aparte. Las Autopista de la Panamericana Sur, se divide en dos partes:
- La zona que está dentro de la ciudad de Lima, que está a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima. - La zona que empieza donde termina Lima Metropolitana (Pucusana), que está concesionada, ya hay un tramo listo de la autopista, se supone que la autopista debe terminar más allá de la ciudad de Ica. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
forista vitalicio
Likes (Received): 521
|
Chévere el recorrido.
|
|
|
|
#9 | |
|
Registered User
|
Quote:
Gracias por los comentarios
|
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
BANNED
|
me gusto tu thead patita, en algunas fotos me recuerda a northern chile.
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Registered User
|
gracias paini, todavía faltan unas cuantas fotos más. Patita o pata, solo se utiliza en tercera persona, para que sepas, saludos
Last edited by A380_luis; December 9th, 2008 at 04:44 AM. |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Desde lo alto
Likes (Received): 4
|
Por fín pude conocer aunque sea en fotos la Autopista Panamericana Sur, ya que lo único que conzco de carreteras o autopistas de Lima es hacia el llamado cono norte, me tocó pasar por pasamayo y bueno es impresionante, pero no creo que volvería a pasar por ahí.
Unas preguntas, cuantos kilómetros es de Autopista al sur y cuanto se cobra (en soles o dolares) veo que al menos hay 2 casetas de cobro en el recorrido y cual es la velocidad máxima permitida en dicha autopista (he visto videos de youtube, pero van jugando carreras) Gracias y saludos!! |
|
|
|
|
|
#13 | |
|
Registered User
|
Quote:
En los peajes son S/. 3 de ida en el primer peaje, luego S/. 11 en el segundo y de regreso S/. 3 más. Una parte está a cargo de La municipalidad de Lima y la otra, la parte de doble calzada que está siendo ampliada está a cargo de ConviPeru. La velocidad máxima permitida, no estoy muy seguro, pero creo que puedes llegar hasta 90-100 km/h, en determinados tramos. |
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Registered User
|
Algunas fotos más
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
BANNED
|
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
tu engreido...
|
buen thread a380 luis,, la autopista esta impecable..me gusta mucho mas la salida sur q la norte de lima,, es mas rapida.
los mejores lugares q recorre esta via podria ser ....(dentro de 100km al sur de lima) y sin seguir un orden estricto el valle de lurin,, donde ves el templo de pachacamac a lo alto punta hermoza....q en verano se ve radiante santa maria asia esas zonas pantanosas por puerto viejo ( creo q sale en una de tus fotos) chilca y sus pozas totoritas asia
desde cuando en el Peru dicen: pone', grande,joda, aguanteeee......y despues q ?, " tomaremos mate? ssc deberia tener su propio uploader de fotos. incascrapers= medianeras y nubeluz. "mas buscad primeramente el reino de Dios y su sabiduria y lo demas vendra por añadidura"...mateo 6:33 |
|
|
|
|
|
#17 |
|
México
Likes (Received): 76
|
Wooow que buen recorrido, en verdad esa autopista me fascina, se ve muy limpia y moderna, ademas el paisaje es muy especial,
|
|
|
|
#18 | |
|
Registered User
|
Pata también se puede utilizar en primera y segundo persona, como sinónimo de amigo. Por ejemplo "yo soy tu pata", "tú eres mi pata". Lo de causita no siempre lo usan todos.
Quote:
Se debe asemejar en algo al noroeste de México, aunque tal vez no sea taaan desértico. |
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Registered User
|
La Autopista Panamericana Norte es prácticamente lo mismo, sólo que hacia el norte. Actualmente la autopista en el norte llega hasta Huacho, pero la parte que llega hasta Pativilca (donde termina la concesión) ya está en acabados, en muy poco tiempo tendremos lista la parte que falta.
Particularmente, siempre pensé que el concesionario de la Panamericana Sur había hecho un mejor trabajo que el concesionario de la Panamericana Norte, sin embargo, viajé en julio por la Panamericana Norte, y se nota que este último ha trabajado más rápido, está a punto de entregar todo el tramo que le corresponde como "autopista" mientras en la Panamericana Sur faltan muchos kilómetros para que todo el tramo a cargo del concesionario sea autopista. |
|
|
|
|
|
#20 | |
|
Registered User
|
Quote:
si yo también pasé en julio y pienso lo mismo. |