daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros generales > Ciudades y urbanismo

Ciudades y urbanismo Todo sobre temas de arquitectura y vida urbana | Foro urbano mundial - World Urban Forum

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 7th, 2008, 11:03 PM   #1
A380_luis
Registered User

A380_luis's Avatar

Likes (Received): 213

Autopista Panamericana Sur - Lima, Entre el mar y el desierto!!

Las fotos fueron tomadas el día de ayer durante un pequeño viaje. Disculpen, el reflejo de algunas fotos, pero era medio día y no se podía evitar mucho.

Espero que les guste

saliendo de Lima

Cerro "Lomo de Corvina". Era o es utilizado por los pilotos para guiarse en su ruta hacia una base aérea cercana.

Isla de Pachacamc. Hay una leyenda sobre el origen de esta.

Uno de los tantos poblados que hay a lo largo del litoral.

Parece una futura urbanización, ponen casetas ahí para asegurar su lote. Digo futura, porque no vi ninguna persona en esa zona, ni tampoco algún tipo de movimiento.

Playa "León dormido", por la forma de esa roca.

Aunque no se muestra mucha ciudad, me gustaría que se quedara en ciudades y rascacielos, si no hay problema.

Aún falta la segunda parte...
A380_luis no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 8th, 2008, 12:57 AM   #2
Cyzone
BANNED

Cyzone's Avatar

Likes (Received): 0

Se ve muy bien!, esperemos que en un futuro las autovias lleguen a mas lugares de Perú ademas de los accesos norte y sur a la capital.
Cyzone no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2008, 01:42 AM   #3
sebvill
Mr.Br*gthside

sebvill's Avatar

Likes (Received): 7043

Quote:
Originally Posted by A380_luis View Post
Parece una futura urbanización, ponen casetas ahí para asegurar su lote. Digo futura, porque no vi ninguna persona en esa zona, ni tampoco algún tipo de movimiento.

...
Eso no es ninguna urbanización es una invasión ilegal que podría convertirse en una barriada/villa miseria/favela. Lo peor es que no hay nadie, simplemente han ido y han puesto casetas como si con eso puede quedarte con un parte del desierto. Es una verguenza. Además es peligroso, ya que por ahí hay una pista para entrar a las playas Pelicanos, La Quipa y La Honda, si llega a vivir gente ahí van a cag** esas playas. Creo que ahorita hay un juicio para sacar a esos invasores.
sebvill no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2008, 01:51 AM   #4
blue_man100
Motorways Runner

blue_man100's Avatar

Likes (Received): 7963

Buenas fotos

Se ve bien conservada la autopista
Old December 8th, 2008, 02:01 AM   #5
Manerok'r
BANNED

Likes (Received): 0

bien cuidada se ve la autòpista me gusta, y que diferencia Lima con ese cielo celeste
Manerok'r no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2008, 02:30 AM   #6
JaVPrO
Are you high?

Likes (Received): 2606

Quote:
Originally Posted by Cyzone View Post
Se ve muy bien!, esperemos que en un futuro las autovias lleguen a mas lugares de Perú ademas de los accesos norte y sur a la capital.
Bueno, creo que el gobierno actual está construyendo carreteras en zonas donde antes no habían, creo que esa es su prioridad y así debería ser.

Por otro lado, en pocos días se va a concesionar una autopista que va a ir desde Pativilca (200 km. de Lima, y que en los primeros 200 Km. ya es autopista) hasta Trujillo y en unos meses más la Autopista del Sol que unirá Trujillo con Sullana (uniendo así a las tres principales ciudades del norte, Trujillo, Chiclayo y Piura a través de una autopista).
JaVPrO no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2008, 02:34 AM   #7
JaVPrO
Are you high?

Otro punto, y creo que es mejor ponerl aparte. Las Autopista de la Panamericana Sur, se divide en dos partes:

- La zona que está dentro de la ciudad de Lima, que está a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
- La zona que empieza donde termina Lima Metropolitana (Pucusana), que está concesionada, ya hay un tramo listo de la autopista, se supone que la autopista debe terminar más allá de la ciudad de Ica.
Old December 8th, 2008, 04:06 AM   #8
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Likes (Received): 3990

Chévere el recorrido.
Old December 8th, 2008, 07:09 PM   #9
A380_luis
Registered User

A380_luis's Avatar

Quote:
Originally Posted by sebvill View Post
Eso no es ninguna urbanización es una invasión ilegal que podría convertirse en una barriada/villa miseria/
Bueno, obviamente no me refería a una urbanización como las que hay en algunos distritos de lima o ciertas playas de por ahí, sino del estilo que se ve al costado de la carretera, al fin y al cabo pasa a ser una zona urbana bajo la jurisdicción de un distrito. De todas maneras, es evidente que esas personas son de escasos recursos. Me da cierta pena que las mejores construcciones o urbanizaciones, si están pegadas a la carretera, tienen muros que no permiten ver el interior, o si no están como escondidas, donde solo se logra ver una pequeña parte.

Gracias por los comentarios
Old December 9th, 2008, 05:23 AM   #10
Maipo Valley
BANNED

Likes (Received): 3

me gusto tu thead patita, en algunas fotos me recuerda a northern chile.
Maipo Valley no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2008, 05:29 AM   #11
A380_luis
Registered User

A380_luis's Avatar

gracias paini, todavía faltan unas cuantas fotos más. Patita o pata, solo se utiliza en tercera persona, para que sepas, saludos

Last edited by A380_luis; December 9th, 2008 at 05:44 AM.
Old December 9th, 2008, 07:13 AM   #12
cocono
Desde lo alto

cocono's Avatar

Likes (Received): 9268

Por fín pude conocer aunque sea en fotos la Autopista Panamericana Sur, ya que lo único que conzco de carreteras o autopistas de Lima es hacia el llamado cono norte, me tocó pasar por pasamayo y bueno es impresionante, pero no creo que volvería a pasar por ahí.

Unas preguntas, cuantos kilómetros es de Autopista al sur y cuanto se cobra (en soles o dolares) veo que al menos hay 2 casetas de cobro en el recorrido y cual es la velocidad máxima permitida en dicha autopista (he visto videos de youtube, pero van jugando carreras)

Gracias y saludos!!
cocono no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2008, 07:38 AM   #13
A380_luis
Registered User

A380_luis's Avatar

Quote:
Originally Posted by cocono View Post
Por fín pude conocer aunque sea en fotos la Autopista Panamericana Sur, ya que lo único que conzco de carreteras o autopistas de Lima es hacia el llamado cono norte, me tocó pasar por pasamayo y bueno es impresionante, pero no creo que volvería a pasar por ahí.

Unas preguntas, cuantos kilómetros es de Autopista al sur y cuanto se cobra (en soles o dolares) veo que al menos hay 2 casetas de cobro en el recorrido y cual es la velocidad máxima permitida en dicha autopista (he visto videos de youtube, pero van jugando carreras)

Gracias y saludos!!
La autopista está siendo ampliada, pero por el momento tiene aproximadamente 140 km.
En los peajes son S/. 3 de ida en el primer peaje, luego S/. 11 en el segundo y de regreso S/. 3 más. Una parte está a cargo de La municipalidad de Lima y la otra, la parte de doble calzada que está siendo ampliada está a cargo de ConviPeru. La velocidad máxima permitida, no estoy muy seguro, pero creo que puedes llegar hasta 90-100 km/h, en determinados tramos.
Old December 9th, 2008, 05:25 PM   #14
A380_luis
Registered User

A380_luis's Avatar

Algunas fotos más

Old December 9th, 2008, 05:57 PM   #15
Maipo Valley
BANNED

Quote:
Originally Posted by A380_luis View Post
gracias paini, todavía faltan unas cuantas fotos más. Patita o pata, solo se utiliza en tercera persona, para que sepas, saludos
gracias por la aclaración causita
Maipo Valley no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2008, 07:21 PM   #16
papiriqui
tu engreido...

papiriqui's Avatar

buen thread a380 luis,, la autopista esta impecable..me gusta mucho mas la salida sur q la norte de lima,, es mas rapida.
los mejores lugares q recorre esta via podria ser ....(dentro de 100km al sur de lima)
y sin seguir un orden estricto

el valle de lurin,, donde ves el templo de pachacamac a lo alto
punta hermoza....q en verano se ve radiante
santa maria
asia
esas zonas pantanosas por puerto viejo ( creo q sale en una de tus fotos)
chilca y sus pozas
totoritas
asia

ssc deberia tener su propio uploader de fotos.

incascrapers= medianeras y nubeluz.

"mas buscad primeramente el reino de Dios y su sabiduria y lo demas vendra por añadidura"...mateo 6:33
papiriqui no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2008, 08:11 PM   #17
Vencedoresdesierto
México

Vencedoresdesierto's Avatar

Likes (Received): 302

Wooow que buen recorrido, en verdad esa autopista me fascina, se ve muy limpia y moderna, ademas el paisaje es muy especial,
Old December 9th, 2008, 08:49 PM   #18
A380_luis
Registered User

A380_luis's Avatar

Quote:
Originally Posted by Maipo Valley View Post
gracias por la aclaración causita
Pata también se puede utilizar en primera y segundo persona, como sinónimo de amigo. Por ejemplo "yo soy tu pata", "tú eres mi pata". Lo de causita no siempre lo usan todos.

Quote:
Originally Posted by papiriqui View Post
buen thread a380 luis,, la autopista esta impecable..me gusta mucho mas la salida sur q la norte de lima,, es mas rapida.
Como destinos, definitivamente yo también prefiero el sur, pero en calidad de autopista, las dos se encuentran en muy buen estado. Además las zonas donde no hay presencia humana son más extensas que en el sur y hasta hay zonas en las que, por la humedad, se pone todo verde.

Quote:
Originally Posted by Vencedoresdesierto View Post
Wooow que buen recorrido, en verdad esa autopista me fascina, se ve muy limpia y moderna, ademas el paisaje es muy especial,
Se debe asemejar en algo al noroeste de México, aunque tal vez no sea taaan desértico.
Old December 10th, 2008, 01:03 AM   #19
JaVPrO
Are you high?

La Autopista Panamericana Norte es prácticamente lo mismo, sólo que hacia el norte. Actualmente la autopista en el norte llega hasta Huacho, pero la parte que llega hasta Pativilca (donde termina la concesión) ya está en acabados, en muy poco tiempo tendremos lista la parte que falta.

Particularmente, siempre pensé que el concesionario de la Panamericana Sur había hecho un mejor trabajo que el concesionario de la Panamericana Norte, sin embargo, viajé en julio por la Panamericana Norte, y se nota que este último ha trabajado más rápido, está a punto de entregar todo el tramo que le corresponde como "autopista" mientras en la Panamericana Sur faltan muchos kilómetros para que todo el tramo a cargo del concesionario sea autopista.
Old December 10th, 2008, 07:31 PM   #20
A380_luis
Registered User

A380_luis's Avatar

Quote:
Originally Posted by JaVPrO View Post
La Autopista Panamericana Norte es prácticamente lo mismo, sólo que hacia el norte. Actualmente la autopista en el norte llega hasta Huacho, pero la parte que llega hasta Pativilca (donde termina la concesión) ya está en acabados, en muy poco tiempo tendremos lista la parte que falta.

Particularmente, siempre pensé que el concesionario de la Panamericana Sur había hecho un mejor trabajo que el concesionario de la Panamericana Norte, sin embargo, viajé en julio por la Panamericana Norte, y se nota que este último ha trabajado más rápido, está a punto de entregar todo el tramo que le corresponde como "autopista" mientras en la Panamericana Sur faltan muchos kilómetros para que todo el tramo a cargo del concesionario sea autopista.

si yo también pasé en julio y pienso lo mismo.

Reply

Thread Tools

Posting Rules