daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades



Reply

 
Thread Tools
Old July 24th, 2009, 03:45 PM   #1
Sky
24/7
 
Join Date: Sep 2002
Location: Lleida
Posts: 19,487
Likes (Received): 248

Paradores de Turismo

Paradores de Turismo es una sociedad anónima de capital público con ocho décadas de historia y que en la actualidad gestiona más de 90 establecimientos hoteleros, gracias a la labor que desempeñan diariamente sus miles de empleados. Muchos Paradores se hallan ubicados en reservas naturales y en edificios históricos, como castillos, palacios, conventos y monasterios.

http://www.parador.es/

Paradores en construcción

Parador de Lorca (Murcia)

Se está construyendo en las inmediaciones de una alcazaba musulmana, respetando meticulosamente cada uno de los restos arqueológicos que han ido apareciendo. El Hotel contará con un total de 83 habitaciones, de las que 54 serán dobles, 20 dobles con terraza y 9 suites. Tendrá también distintos salones multiusos de reuniones y convenciones (uno de ellos de 560 metros cuadrados), un circuito de salud por agua (spa), gimnasio y piscina de temporada.

Parador de Morella (Castellón)

Este nuevo establecimiento se encuentra en la falda del castillo de la localidad, en la zona del antiguo Convent de Sant Francesc, del siglo XII, y el que fuera Convent de les Agustines. Tendrá un edificio anexo, el Pabellón del gobernador militar, edificio del siglo XVI, destinado para negocios y convenciones.

El Parador de Morella, contará con 67 habitaciones, piscina cubierta y de exterior, dos salones para convenciones, spa, aparcamiento e instalaciones complementarias y jardines.

Parador de Corias (Asturias)

Fundado en 1028, el antiguo monasterio de San Juan Bautista, situado a orillas del Río Narcea y conocido como "El Escorial de Asturias", se convirtió en un importante centro espiritual cuyo poder extendió por todo el occidente asturiano. En 1593 se edificó una nueva iglesia que, al salvarse del voraz incendio de 1763, es la parte más antigua conservada. El resto del edificio fue construido durante el siglo XVIII y forma un gran bloque neoclásico.

El Hotel se distribuirá en las cuatro plantas del edificio y contará con 86 habitaciones, seis de ellas suites, salas de reuniones, spa, otros espacios de ocio y descanso y parking subterráneo y externo.

Parador de Veruela (Zaragoza)

Se ubicará en el primer monasterio cisterciense de Aragón, que data del siglo XII. El conjunto está cercado por una muralla (siglo XVI) de un kilómetro de perímetro y cuenta con una grandiosa iglesia de portada románica y tres altas naves cubiertas con crucería gótica. El Hotel se ubicará en la zona conocida como monasterio nuevo (monasterio de los jesuitas) y en otras estancias del monasterio cisterciense.

Tendrá 100 habitaciones, varias de ellas suites, además de diversos salones de convenciones y sociales, aparcamiento subterráneo, spa (incluida piscina cubierta), piscina exterior, pista de paddle-tenis y jardines.

Parador de Ibiza (Islas Baleares)

El primer parador que tendrá la Red en el archipiélago balear se ubicará en el Castillo de la Almudaina, que data del siglo XVIII y que se encuentra en el centro histórico de la ciudad de Ibiza, conocido como Dalt Vila y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El hotel contará con 72 habitaciones dobles, varias de ellas suites, así como diversas salas para reuniones y convenciones. También dispondrá de un gimnasio-spa y dos piscinas.

Paradores en proyecto

Parador de Muxía (A Coruña)

Se levantará en el paraje conocido como Punta de Lourido, una península elevada sobre el mar, frente al océano Atlántico, con una playa de fina arena a los pies y rodeada de bosque por su parte trasera. El hotel tendrá unas 90 habitaciones y un centro de talasoterapia.

Parador de Villablino (León)

Catalogado Reserva de la Biosfera, el municipio albergará el parador en un antiguo colegio situado en el centro de la capital lacianiega. Contará con 70 habitaciones.

Parador de Cádiz

Se trata de la ampliación del histórico Hotel Atlántico, aprovechando los terrenos del antiguo acuertelamiento de costa en el Campo de las Balas de la ciudad. Se construirán entre 70 y 100 nuevas habitaciones, así como un centro de talasoterapia.

Parador de Estella (Navarra)

Se trata del monasterio benedictino de Irache, en Ayegui, cuyos orígenes históricos datan del siglo VIII. Entre 1052 y 1054 se fundó un hospital de peregrinos y desde 1544 funcionó como colegio y luego se convirtió en la primera universidad de Navarra. El edificio fue declarado monumento histórico-artístico en 1877. Tendrá 70 habitaciones.

Parador de Badajoz

Ocupará el antiguo Hospital Provincial de San Sebastián, en el centro de la ciudad. Tendrá 90 habitaciones dobles y una oferta diferenciada, con una amplia gama de servicios relacionados con la salud y el agua, sin ser un balneario.

Parador de Lleida

Se ubicará en el edifico del Roser, uno de los uno de los monumentos arquitectónicos más emblemáticos de la ciudad. De origen religioso, fue construido entre 1685 y 1699, sufrió modificaciones en 1707, quedando estructurado de manera definitiva en el año 1752. Tendrá 60 habitaciones y 20 plazas de parking subterráneo.

Parador de Molina de Aragón (Guadalajara)

Será un edificio de nueva edificación frente el castillo de Molina, en la zona conocida como ‘Piedras de Santa Librada’, un mirador excepcional hacia el castillo medieval. Ocupará una superficie de 21.000 m2 y tendrá unas 80 habitaciones.

Parador de Béjar (Salamanca)

Será un edificio de nueva planta en la finca de La Cerrallana y tendrá unas 80 habitaciones y servicios hoteleros de primer nivel.
Parador de Alcalá la Real (Jaén)

Se barajan varias localizaciones en los alrededores de la fortaleza de la Mota de la localidad para ubicar el Parador.
Sky no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old July 24th, 2009, 04:22 PM   #2
Sky
24/7
 
Join Date: Sep 2002
Location: Lleida
Posts: 19,487
Likes (Received): 248

El Gobierno acuerda destinar 170 millones para nuevas inversiones en Paradores Nacionales

• Consejo de Ministros monográfico de Turismo

El Plan ParadoresE, una iniciativa incluida en el plan estratégico de la sociedad 2009-2012, prevé invertir 133 millones de euros en 19 Paradores Nacionales. El destino de la inversión será la conservación del patrimonio histórico y la mejora de la calidad y la eficiencia de la Red de Paradores Nacionales mediante la introducción de servicios innovadores y modernos y de otros elementos que mejoren su sostenibilidad y accesibilidad. La licitación del Parador de Turismo de Morella asciende a un máximo de 17,8 millones de euros. Esta infraestructura posicionará a la localidad castellonense y a la comarca del Maestrazgo entre los destinos y productos turísticos de calidad y será decisivo para la restauración y ampliación de parte de su patrimonio histórico-artístico El Parador de Lleida, cuyas obras se han licitado por un importe máximo de 19 millones de euros, dotará a la ciudad y su comarca de un producto turístico de alta calidad y será decisivo para la rehabilitación, restauración y ampliación del Convento del Roser.

El Consejo de Ministros, que ha celebrado hoy una sesión monográfica extraordinaria sobre Turismo en Palma de Mallorca, ha aprobado tres acuerdos por los que se da vía libre a unas inversiones totales de 169,8 millones de euros destinadas a la modernización de la red de Paradores Nacionales y la construcción de los nuevos paradores de Morella (Castellón) y Lleida.

La red de Paradores Nacionales es un referente de sostenibilidad y calidad en una empresa hotelera, instrumento de la política turística del Gobierno, así como un agente dinamizador y catalizador de la actividad económica que genera actividad y tejido empresarial en zonas de declive industrial y regiones sin otras posibilidades de desarrollo. De igual forma, es un elemento clave en la rehabilitación y conservación del Patrimonio Histórico

Asimismo, la red hotelera es una referencia en innovación para el sector turístico español y líder en la implantación de políticas de sostenibilidad y calidad dentro del Plan Español para el estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E).

Con el objetivo de mantener su dinamismo y liderazgo, el Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se toma conocimiento del Plan ParadoresE, una iniciativa incluida en el plan estratégico de la sociedad 2009-2012 que tiene como objetivo conservar el patrimonio histórico y mejorar la calidad de la Red de Paradores Nacionales mediante la introducción de servicios innovadores y modernos y de otros elementos que mejoren su sostenibilidad y accesibilidad.

La inversión prevista en los próximos tres años es de 133 millones de euros, se distribuirá entre 19 Paradores e irá destinada a mejoras en la eficiencia, instalaciones de energías renovables, nuevos equipamientos de accesibilidad a los edificios y habitaciones, decoración, comercialización en Internet y empleo, ya que se prevé la creación de 253 empleos fijos y la incorporación de personal discapacitado gracias a un convenio con la ONCE.

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha aprobado dos acuerdos por los que se autoriza la celebración de los contratos para la ejecución de las obras de construcción de los nuevos paradores de Turismo de Morella (Castellón) y de Lleida, dos establecimientos que forman parte de la política de expansión de la sociedad, y a tomado razón de las obras de emergencia en el Parador de Jarandilla de la Vera (Cáceres).

La licitación del Parador de Turismo de Morella tiene un valor máximo de 17,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses. Esta infraestructura posicionará a la localidad castellonense y a la comarca del Maestrazgo entre los destinos y productos turísticos de calidad.

El nuevo parador será decisivo además para la rehabilitación, restauración y ampliación del conjunto formado por el Convento de San Francisco, La Casa del Gobernador del Castillo y el ex Convento de la Agustinas. Las obras previstas respetarán y se integrarán en el citado conjunto Histórico-Artístico.

Una vez terminado, contará con 64 habitaciones, dos suites y otras dos adaptadas para minusválidos, además de la oferta complementaria correspondiente a paradores de alto nivel, como amplias zonas de restaurante y spa.

En cuanto al Parador de Turismo de Lleida, cuyas obras se han licitado por un importe máximo de 19 millones de euros, dotará a la ciudad y su comarca de un producto turístico de alta calidad y será decisivo para la rehabilitación, restauración y ampliación del conjunto formado por el Convento del Roser y todo el Conjunto Histórico-Artístico. El plazo de realización del contrato de obra es de 30 meses.

El nuevo establecimiento tendrá 53 habitaciones dobles, 1 suite y 2 mas adaptadas para minusválidos, y estará dotado de amplias zonas de restaurantes, spa y garaje subterráneo para 47 plazas.

Por último, el Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se toma razón de las obras de emergencia en el Parador de Turismo de Jarandilla de la Vera necesarias para reparar los desperfectos producidos por las intensas lluvias registradas en la localidad, cuyo coste ha ascendido a 144.597 euros.

El Parador Jarandilla de la Vera está ubicado en una antigua fortaleza que fue Castillo-Palacio medieval. En el pasado mes de mayo, debido fundamentalmente al efecto del empuje hidráulico tras varias jornadas de intensas lluvias, se produjeron derrumbes de la mampostería del muro en la zona norte y dejaron al Parador sin las debidas protecciones eléctricas por la avería de la toma de tierra y pararrayos, elementos que ha sido necesario reparar.

http://www.mityc.es/es-ES/GabinetePr...res240709.aspx
Sky no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2009, 05:44 PM   #3
frantala
Registered User
 
frantala's Avatar
 
Join Date: Mar 2008
Location: Talavera de la Reina
Posts: 2,279
Likes (Received): 22

Me alegra que hayas abierto este foro SKY,pues creo que aun hay mucha gente que no sabe lo que son los paradores,hay quien piensa que son hoteles rurales extraños,perdidos y de otra epoca(el nombre da esa sensacion) pero si te hospedas en alguno o echas un vstazo a su pagina de internet ves lo son en realidad,verdaderos alojamientos de lujo con algunas restauraciones de edificos merecedoras de premios(Leon, Burgos,Cordoba...).
Y el ayer innaugurado de Alcalá de henares es un fiel muestra de ello.
frantala no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2009, 05:54 PM   #4
Sky
24/7
 
Join Date: Sep 2002
Location: Lleida
Posts: 19,487
Likes (Received): 248



El Parador de Lleida será así:











Sky no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2009, 01:49 PM   #5
Blascozgz1
Aragon!!!!
 
Blascozgz1's Avatar
 
Join Date: Nov 2007
Location: Zaragoza
Posts: 7,032
Likes (Received): 534

Muy majo el de lleida, si señor
__________________
"Ganador concurso fotografía SSC Aragón 1ª edición"
Blascozgz1 no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2009, 03:41 PM   #6
frantala
Registered User
 
frantala's Avatar
 
Join Date: Mar 2008
Location: Talavera de la Reina
Posts: 2,279
Likes (Received): 22

Una duda,está en el casco urbano,en las afueras,las cercanias???
frantala no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2009, 02:27 PM   #7
buho
Registered User
 
buho's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Location: Madrid
Posts: 8,294
Likes (Received): 4624

Quote:
Originally Posted by Sky View Post
Parador de Lorca (Murcia)

Se está construyendo en las inmediaciones de una alcazaba musulmana, respetando meticulosamente cada uno de los restos arqueológicos que han ido apareciendo. El Hotel contará con un total de 83 habitaciones, de las que 54 serán dobles, 20 dobles con terraza y 9 suites. Tendrá también distintos salones multiusos de reuniones y convenciones (uno de ellos de 560 metros cuadrados), un circuito de salud por agua (spa), gimnasio y piscina de temporada.
Ja!! Y más jas!! La sinagoga la han habilitado en un aparcamiento... pero el resto de la judería, muy bien conservada, ha sido destruida. Eso y mucho más.
buho no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2009, 02:45 PM   #8
LinkelRing
BANNED
 
Join Date: Sep 2008
Location: Arc Mediterrani
Posts: 5,258
Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by frantala View Post
Una duda,está en el casco urbano,en las afueras,las cercanias???
Tengo la misma duda: queda dentro de lo que es la ciudad de Lleida?
LinkelRing no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2009, 03:03 PM   #9
Sky
24/7
 
Join Date: Sep 2002
Location: Lleida
Posts: 19,487
Likes (Received): 248

Quote:
Originally Posted by LinkelRing View Post
Tengo la misma duda: queda dentro de lo que es la ciudad de Lleida?
Está en pleno casco antiguo: http://maps.google.es/maps?f=q&sourc...03484&t=h&z=19
Sky no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2009, 03:10 PM   #10
LinkelRing
BANNED
 
Join Date: Sep 2008
Location: Arc Mediterrani
Posts: 5,258
Likes (Received): 0

Ok, gracias por el map. Creo que he pasado por delante y todo.

Pensaba que los Paradores Nacionales solo estaban en el campo...

Saludos y parece un muy interesante proyecto!
LinkelRing no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2009, 04:56 PM   #11
frantala
Registered User
 
frantala's Avatar
 
Join Date: Mar 2008
Location: Talavera de la Reina
Posts: 2,279
Likes (Received): 22

Pues pasate por Leon o Santiago de Compostela y ya verás,LINKELRING,jejeje
frantala no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2009, 05:02 PM   #12
LinkelRing
BANNED
 
Join Date: Sep 2008
Location: Arc Mediterrani
Posts: 5,258
Likes (Received): 0


Bueno, León la desconozco completamente, pero Santiago al ser la típica ciudad pequeña y patrimonial no me hubiera extrañado. En Lleida un poco más, porque la urbe no es tan representativa de toda la región de Lleida, con zonas de una increible belleza natural. Con esto no quiero decir que Lleida sea fea. Cualquiera que entre en los hilos catalanes sabrá que es una ciudad que me gusta mucho y a la que estoy ligado, pero me resulta curioso. Ahora bien, tal y como se está reconvirtiendo a si misma esta ciudad -que me resulta increible de lo radical que comienza a ser el cambio y tan positivo-, lo veo como otro buen paso para ir recolocando en el mapa a esta bella ciudad fluvial.

Algún día me pasaré, Fran
LinkelRing no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2009, 05:03 PM   #13
Sky
24/7
 
Join Date: Sep 2002
Location: Lleida
Posts: 19,487
Likes (Received): 248

Quote:
Originally Posted by LinkelRing View Post
Pensaba que los Paradores Nacionales solo estaban en el campo...

Saludos y parece un muy interesante proyecto!
Sí, además servirá para recuperar una zona bastante degradada de la ciudad. Ha habido cierta polémica con grupos nacionalistas que se oponen a su construcción, porque el convento fue un escenario de la Guerra de Sucesión:

Quote:
“Cuando el Parador funcione, las críticas se volverán parabienes”

Antoni Costa i Costa preside Paradores de Turismo desde mayo de 2004, tiene 54 años y nació en Ibiza. Además de profesional del gestor turístico –llegó a ser director gerente de hotel– ha sido diputado del PSOE en el Parlamento Balear y en el Congreso de los Diputados. Su desafío es ahora afianzar a Paradores como la firma puntera del sector turístico español.

-¿Qué supone para Paradores el hotel previsto en Lleida?
-Es una pieza más de nuestro plan de expansión y nos permite abrir otro establecimiento en la provincia, donde ya funcionan desde hace años los paradores de la Seu y Vielha. El concepto, sin embargo es diferente, porque el de Lleida será un parador urbano.

-Situado además en una zona degradada.
-Situado en una zona degradada, sí, pero que está siendo objeto de un plan de renovación integral del que el Parador forma parte esencial, porque permitirá recuperar un edificio singular que se convierte en fuente de empleo y dinamizar todo un barrio.

-¿Por qué se decidieron por Lleida?
-Lo cierto es que la decisión no fue sólo nuestra. A la hora de abrir un Parador no decide sólo la empresa, hace falta que los ayuntamientos se impliquen. Lo primero que hace falta es que la ciudad tenga un patrimonio a recuperar y que proponga hacer esto para ponerlo en valor. En Lleida se dan todos los condicionantes: hay patrimonio, porque el antiguo convento del Roser es un edificio singular que necesita ser rehabilitado y hay voluntad política para hacerlo.

-También hay una cierta oposición.
-Me consta, pero creo que todos los que ahora se oponen convertirán sus críticas en parabienes cuando el Parador funcione. Y lo digo porque la experiencia indica que un hotel del tipo de los que nosotros gestionamos cambia radicalmente la zona donde se ubica.

-¿Cómo lo hace?
-Lo primero que quiero dejar claro es que, cuando digo esto, lo hago a partir de realidades tangibles, que no son otras que las que obtenermos de más de 70 años de trabajo. Paradores se fundó en 1928, en un momento en que España era un país subdesarrollado en términos turísticos y, desde entonces, hemos fundado un total de 93 hoteles. Hoy, todos funcionan razonablemente bien y se han convertido en piezas importantes dentro de la economía de las ciudades que los albergan. En Lleida, lo que sucederá no será distinto de lo que ha pasado en Teruel, Alcañiz, la Seu, Vielha o Cardona. Nuestros hoteles ayudan muchas veces a colocar ciudades en el mapa turístico.

-Cita el caso de Cardona, un parador que se ubica en un edificio que, como el convento del Roser, tuvo un protagonismo destacado durante la Guerra de Sucesión 1700-1714.
-Sí, y no lo hago de manera gratuita, porque sé bien que parte de las críticas que recibe el proyecto tienen que ver con eso.

-¿Cómo se ha compatibilizado en aquel caso la explotación del edificio como hotel con el valor simbólico del recinto?
-Pues ni más ni menos que como en el resto de casos donde el Parador ocupa un edificio con valor histórico singular. En Cardona, un 50% de las personas que visitan la villa pasan por el Parador que, además de un hotel de referencia, es el principal monumento de la ciudad. Una cosa no es incompatible con la otra. Y como no lo es en Cardona, tampoco lo será en Lleida. Cuando un edificio se convierte en Parador no se privatiza, sino que se recupera y se rentabiliza utilizándolo como hotel en parte, pero sin que pierda su valor original como monumento. Las personas interesadas en conocer qué pasó en Cardona en 1714 suben hasta nuestro hotel y, en algunos casos se alojan en él. En Lleida pasará lo mismo. Y hay que recordar que, la mejor manera de preservar un edificio es siempre utilizarlo.

-¿Por qué cree entonces que todavía hay críticas?
-Quien cuestiona el Parador de Lleida lo hace con una mirada parcial y, en muchos casos infantil. Yo no voy a negar que durante muchos años Paradores de Turismo, entonces llamado Paradores Nacionales, fue una de las empresas señeras del franquismo, pero la empresa actual no tiene nada que ver con aquello. Además, y eso hay que decirlo, los paradores no son un invento de Franco, porque la empresa se fundó en 1928 y el impulso fuerte lo dieron los gobiernos de la República. En aquella época una red de hoteles como los nuestros era algo novedoso y atractivo. El desafío es continuar siéndolo ahora, 80 años después.

-¿Y cómo piensan hacerlo?
-Diversificando la clientela. Paradores atrae ahora a muchos tipos de gente distintos. Es cierto que hay huéspedes mayores que están acostumbrados a lo que les ofrecemos y que estamos muy contentos con que mantengan la confianza que en su día depositaron en nosotros, pero llevamos mucho tiempo trabajándonos a otro tipo de clientela más joven que quiere alojarse en edificios singulares en sí mismos o en edificios ubicados en entornos especiales.

-¿Cuántos empleos genera un Parador?
-Nuestros hoteles son pequeños, pero la cifra de empleados por habitación es más elevada que en otros establecimientos. Por cada 100 habitaciones, nosotros empleamos a 61 personas. El índice en otros hoteles no pasa en el mejor de los casos de 33 trabajadores por cada 100 habitaciones. Si en Lleida vamos a abrir un hotel con 53 habitaciones, eso quiere decir que trabajarán entre 30 y 35. Nuestros puestos de trabajo son además puestos de trabajo de calidad, porque en Paradores hay poca rotación de personal. En sí, creo que el beneficio para Lleida está claro: el Parador permitirá recuperar un edificio, dinamizará una zona degradada porque alrededor de un hotel de este tipo surgen otros negocios y creará empleo. Se calcula que cada puesto en un Parador genera tres fuera.

-En El Roser se celebra cada año el 11 de setiembre.
-La intención es que se siga celebrando. El encargado del proyecto es Carles Sàez, que ha sido muchos años arquitecto municipal y conoce bien Lleida. El atrio del convento seguirá siendo accesible para la gente y, por supuesto, podrán seguir realizando allí las celebraciones. De nuevo, me remito al caso de Cardona, donde la actividad hotelera se ha compatibilizado con el valor simbólico del edificio.

-Sus hoteles tienen fama de ser lujosos, pero también de ser caros.
-Paradores no vende lujo, vende singularidad. En un Parador una habitación doble ronda los 150 euros y puede salir más barata si se aprovecha alguna de las ofertas especiales que tenemos. En España hay hoteles mucho más caros y más lujosos. Lo que sí que intentamos es conservar el prestigio que nos hemos ido ganado, y eso se hace con calidad, no con lujo. Son cosas distintas y entenderlo es lo que nos ha permitido adaptarnos y avanzar en el tiempo. Paradores ofrece calidad, pero también está a la vanguardia del sector en los métodos de gestión y venta. Sinceramente, creo que si se tuviera que compararnos con alguien sería con el grupo Ritz Carlton. Si algo hacemos nosotros, es abrir nuevos caminos.

http://www.lamanyana.es/web/html/lan...rtida=03:00:00
Sky no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2009, 05:13 PM   #14
LinkelRing
BANNED
 
Join Date: Sep 2008
Location: Arc Mediterrani
Posts: 5,258
Likes (Received): 0

Gracias por aportar la noticia, Sky, realmente interesante -me gusta muchísimo este aspecto de emprender una nueva visión a campos ya tradicionales, y que un proyecto sirve también para una finalidad más compleja y plural-. En efecto, y sin conocer completamente el caso de la singularidad del edificio de Lleida, en parte estoy de acuerdo con Costa i Costa y también que hay que tener claro que mucha gente que critica ciertas actuaciones en base a sentimiento, en muchas ocasiones identitarios, deberían aportar una visión más global y un entendimiento de cómo un símbolo puede ser administrado de una forma novedosa, no necesariamente centrada únicamente en su valor sentimental y que esto es, en definitiva, la modernización de los conceptos y las ideas. Y, como dice Costa i Costa, no implica que se elimine el valor sentimental. Solo se regestiona y se adapta para que albergue valores más globales y útiles.

Saludos.
LinkelRing no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2009, 06:15 PM   #15
PennyCienega
Registered User
 
Join Date: Feb 2007
Location: Lleida
Posts: 422
Likes (Received): 0

Que chulo el Parador de Lleida.
__________________
Volem El Corte Inglés a Lleida!!
PennyCienega no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2009, 07:57 PM   #16
Pablooox
Leonés junto al Esla
 
Pablooox's Avatar
 
Join Date: Oct 2007
Location: Villamañán, León, España
Posts: 9,190
Likes (Received): 40

En la provincia de León aparte del ya proyectado Parador de Laciana (Villablino), están haciendo varias mejoras bastante ambiciosas en los dos paradores que ya hay en la provincia, el de León y el de Villafranca del Bierzo.

La mejora del Parador de León cuenta con un presupuesto de alrededor de 30 millones de euro. Las novedades tras las obras serán un centro de convenciones con capacidad para 600 personas (para aprovecharse del gran aumento del turismo de congresos en la ciudad), un spa y sobretodo una modernización general de todo el hotel, que mientras duren las obras perderá 35 habitaciones. Las obras durarán de dos a tres años y deberían iniciarse al acabar el verano.

No se ha dicho nada al respecto, pero espero que dichas mejoras contemplen un embellecimiento del anexo construido cuando se convirtió al Convento de San Marcos en parador... porque... telita.

Quote:
El Parador de San Marcos de León sufrirá una modernización total hasta el año 2011

El presidente de la red de Paradores de Turismo de España, Miguel Martínez, aseguró hoy que en los próximos tres años, hasta 2011, el Parador de San Marcos de León sufrirá un proceso de modernización total e innovación y contará con un centro de convenciones con capacidad para 600 personas, una actuación que se inscribe en el plan que se efectuará para mejorar las instalaciones de todos los paradores del territorio español.

"Si somos la imagen del turismo de España en el extranjero y en España, tenemos que modernizar la red para seguir siendo la imagen del turismo, que es un sector fundamental en nuestra economía. Modernización e innovación es la mejor forma de potenciar el turismo en este momento y luchar contra la competencia cada vez mayor en este sector", aseguró.

En cuanto a la expansión de Paradores, recordó que en el momento actual forman parte de la red española 93 establecimientos, aunque está prevista la construcción de otros seis o siete; se trata de un ritmo de crecimiento "moderado" que supondrá alcanzar los 100 paradores en un plazo de unos siete años.

SAN MARCOS, Buque Insignia

Del mismo modo, manifestó que dicha reforma afectará "muy directamente" a los paradores de León. "El Parador de San Marcos que es sin duda el buque insignia de los paradores de España, queremos que lo siga siendo y va a sufrir en próximos años un proceso de modernización e innovación. En los próximos tres años tendría que quedar reformado totalmente", puntualizó.

En este sentido, recordó que el spa previsto para San Marcos está en periodo de licitación para adjudicar las obras, una actuación que es "el primer paso" de dicho proceso de cambio.

Dentro de esta reforma integral, que supondrá la merma de la oferta en unas 35 habitaciones, también se prevé la modernización de las zonas comunes, las habitaciones, los cuartos de baño o la decoración.

Por otra parte, anunció que se pondrá marcha un centro de convenciones con capacidad para 600 personas y "con todos los adelantos tecnológicos", una iniciativa que, según subrayó, "abre un camino de negocio muy importante al núcleo empresarial".

[...]
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/0...216047934.html

La mejora del Parador de Villafranca costará por su parte algo más de seis millones de euros. Las mejoras consistirán en 12 habitaciones más (entre las que se cuentan 4 nuevas suites, con salón independiente y otras 4 "junior" suites), un salón con capacidad para 200 personas, piscina climatizada, ampliación del parking, revestimiento de la fachada de granito para darle un aire más "monumental" y una mejora en general para que el hotel pase de 3 a 4 estrellas.

Quote:
Villafranca pasará a ser un parador de cuatro estrellas, más moderno, accesible y ecológico
Miguel Martínez afirma que el parador tendrá 12 habitaciones más, salones con capacidad para 200 personas y una piscina climatizada


“Cuando terminen las obras, dentro de poco más de diez meses, Villafranca y todo el Bierzo tendrán un parador de cuatro estrellas, accesible para todos, ecológico, moderno, cómodo y con mucha mayor capacidad para alojar viajeros y albergar eventos y celebraciones”. De esta manera resumía el presidente de Paradores, Miguel Martínez, los objetivos que la cadena pública hotelera quiere conseguir con la reforma integral del parador de illafranca del Bierzo.

Martínez hizo estas declaraciones después de presentar el proyecto en el registro del ayuntamiento de la localidad berciana, en presencia de su alcalde, Agustín García Millán. Las obras comenzarán a mediados de julio, durarán 10 meses y costarán algo más de seis millones de 6 millones de euros.

La reforma supondrá una transformación total del establecimiento, de sus accesos y de sus zonas exteriores. Sin embargo, los arquitectos encargados del proyecto, José Ignacio y Eduardo Paradinas, mantendrán las características esencias del actual edificio y su aire de parador histórico.

Miguel Martínez, ante los periodistas, desgranó las mejoras que se van a realizar en el parador y que van a ser las siguientes:

- Incremento de habitaciones. De las 39 actuales pasará a tener 51 habitaciones. Todas ellas son amplias y cuentan con un vestidor. Destaca la construcción de 4 suites con salón independiente y otras cuatro junior suites.

- Gran capacidad para eventos y celebraciones de hasta 200 personas. El nuevo parador contará con un nuevo salón multifuncional panelable de 275 metros cuadrados. Se modernizarán además la cafetería, el restaurante, la sala de estar para clientes y el actual salón de reuniones.

- Piscina todo el año. Se dotará al parador de una piscina climatizada con cubierta móvil que permitirá su disfrute durante todo el año.

- Más espacio para los coches. Se amplía el número de plazas de garaje para permitir el aparcamiento de 42 vehículos

- Más espacio recreativo. El parador contará con una terraza de verano con vistas a las montañas que se ubicará en la parte posterior de la parcela que ahora mismo permanece inutilizada. En esa zona también se instalará una zona de juegos para los niños

- Edificio más moderno y monumental. El establecimiento contará con una decoración más actual y con las últimas tecnologías. La fachada se revestirá de granito para acentuar su elegancia y monumentalidad

[...]
http://www.leonoticias.com/frontend/...vn32797-vst208

¡Saludines!
Pablooox no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2009, 03:16 PM   #17
enjoy
Registered User
 
enjoy's Avatar
 
Join Date: Nov 2005
Posts: 10,492
Likes (Received): 691

Pues justo hace unos días comentábamos en el foro gallego el asunto de los paradores. El que quizás sea uno de los más emblemáticos de cadena de Galicia y diría que de toda la red, es el Parador de Santo Estevo en la Ribeira Sacra (Ourense), en un antiguo monasterio en plenos cañones del río Sil:

Quote:
































image hosted on flickr


image hosted on flickr


image hosted on flickr


image hosted on flickr


image hosted on flickr
enjoy no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2009, 03:49 PM   #18
Adrokvs
Flew away
 
Adrokvs's Avatar
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puertollano
Posts: 3,955
Likes (Received): 1

La Junta de Andalucia tiene en proyecto la rehabilitación y construcción de un parador en el fabuloso castillo de los Sotomayor, en Belalcazar (Cordoba):

Adrokvs no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2009, 04:49 PM   #19
LinkelRing
BANNED
 
Join Date: Sep 2008
Location: Arc Mediterrani
Posts: 5,258
Likes (Received): 0

Menudas maravillas los paradores de turismo...

Me dejan con la boca abierta.
LinkelRing no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2009, 12:29 AM   #20
AdayGC
Ach Guañac
 
AdayGC's Avatar
 
Join Date: Apr 2007
Location: Las Palmas de Gran Canaria
Posts: 1,842
Likes (Received): 108

Parador de Tejada (Gran Canaria)

El Parador de Cruz de Tejeda se encuentra ubicado en el lugar del mismo nombre a una altitud de 1560 metros, a 35 km. de las Palmas de Gran Canaria. Cruz de Tejeda es el centro geográfico de la isla y el punto de encuentro de la mayoría de los antiguos caminos reales que siguen siendo utilizados cada día por numerosos senderistas. Su nombre proviene de la Cruz de piedra labrada de 1960, situada a la entrada del Parador, que tiene su origen en la erigida para orientación de los vecinos en el siglo XVII.

El hotel destaca por las magníficas vistas que ofrecen los barrancos y acantilados que se asoman al océano. El marco perfecto para disfrutar de estas impresionantes vistas lo ofrece la terraza del Parador, desde cuyo mirador se domina el roque Nublo (con más de 1.700 m. de altura), y los roques Fraile y Bentayga. El Parador dispone de 43 habitaciones, la mayoría con vistas a la inmensa caldera de hundimiento que surge en todo su esplendor, labrada por las aguas e inundada por volcanes.

En el restaurante se pueden degustar: Baifo (cabrito), potaje de berros, conejo en salmorejo, papas arrugás y mojos y bienmesabe de Tejeda. Además del restaurante, el Parador dispone de una cafetería-terraza llamada “El Mirador”, un self-service, salón de clientes alojados con dos magníficas chimeneas y un spa con una piscina que se alarga hasta entrar en el bosque de pinos cercano.













__________________
GRAN CANARIA Islas Canarias - Canary Islands
AdayGC no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 07:44 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu