daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Regionales > Área Metropolitana de Lima y Callao > Obras y Proyectos

Obras y Proyectos Proyectos y obras en diferentes fases de construcción

Closed Thread

Thread Tools Rating: Thread Rating: 8 votes, 3.50 average.
Old December 8th, 2008, 08:16 PM   #1
beatlemaniaco
Registered User

beatlemaniaco's Avatar

Likes (Received): 260

Lima | Real Plaza Centro Cívico | Avances

inicio este thread con la noticia del inicio de la contruccion de este centro comercial.

El Real Plaza Centro Cívico estará listo en noviembre del 20098:13 | El proyecto de la empresa del grupo Interbank demandará una inversión superior a los US$45 millones

En los próximos días se inician las obras en el Centro Cívico de Lima, donde se instalará el quinto centro comercial Real Plaza. De acuerdo con Rafael Dasso, gerente general de la firma operadora de centros comerciales, en los próximos dos meses se realizarán trabajos de demolición, para luego comenzar las obras de construcción propiamente dichas.

Estas son supervisadas por el brazo inmobiliario del grupo Interbank: Urbi Propiedades.

La inversión: más de US$45 millones. De ellos, US$30 millones correrán por parte del conglomerado liderado por Carlos Rodríguez-Pastor Persivale; mientras que las obras a cargo de los operadores de las tiendas demandarían inversiones por más de US$15 millones.

Con ello, Dasso espera que el proyecto, que tendrá accesos desde la Estación Central y el hotel Sheraton y tendrá un flujo de 100.000 visitantes diarios, abra sus puertas a fines de octubre o principios de noviembre de 2009.

¿Y las ventas? "Aún estamos revisando las cifras, viendo los ingresos por metro cuadrado y no tenemos una cifra exacta", afirma Dasso. Pero lo cierto es que en un escenario conservador, que asume un 80% de ocupación en sus locales, el Real Plaza Centro Cívico debería vender unos US$150 millones anuales.

Este conservadurismo en las estimaciones, en un año de no tanto optimismo, será utilizado para evaluar los próximos proyectos de la empresa.

http://www.elcomercio.com.pe/edicion...mbre-2009.html
beatlemaniaco no está en línea  

Sponsored Links

Old December 8th, 2008, 08:20 PM   #2
A380_luis
Registered User

A380_luis's Avatar

Likes (Received): 131

Es buena tu iniciativa, pero es mejor que se inicie con fotos.
A380_luis no está en línea  
Old December 8th, 2008, 08:35 PM   #3
nicolaselguera77
LIMEÑO HASTA LA MUERTE

nicolaselguera77's Avatar

Likes (Received): 1

aquí un pequeño aporte para empezar..............

Fuente: El comercio (http://www.elcomercio.com.pe/)
Old December 8th, 2008, 08:39 PM   #4
beatlemaniaco
Registered User

beatlemaniaco's Avatar

Likes (Received): 260

bueno no tengo camara asi que espero que alguien pueda ayudar con las fotos, por ahora encontre este grafico:

beatlemaniaco no está en línea  
Old December 8th, 2008, 09:27 PM   #5
Tiger_Army
Registered User

Tiger_Army's Avatar

Likes (Received): 38

Al final no se hará nada con la torre?
Tiger_Army no está en línea  
Old December 8th, 2008, 09:29 PM   #6
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Likes (Received): 1666

CONSTRUIRÁN CENTRO COMERCIAL
Inician demolición de un sector del Centro Cívico

Empresa cerró sin permiso municipal la Av. Bolivia para movilizar maquinaria
Tras cinco años de marchas y contramarchas, los planes de recuperación del Centro Cívico y Comercial de Lima comienzan a hacerse realidad. El proyecto, que apunta a convertir el complejo arquitectónico en un atractivo centro comercial y turístico en el Cercado, demandará la demolición de 23.637,91 metros cuadrados de área.

Los trabajos comenzaron la semana pasada en el módulo correspondiente al centro de convenciones del Centro Cívico (esquina de Garcilaso de la Vega-España) y siguieron con la edificación ubicada en la esquina de Bolivia y Garcilaso de la Vega. Toda la zona de obras ha sido cercada y las oficinas que allí quedaban se han trasladado a la torre del Centro Cívico.

Ayer, la empresa encargada de la demolición, Flesan, desplazó hasta la primera cuadra de la avenida Bolivia una grúa, que utilizó para transportar maquinaria pesada hacia la azotea del módulo del Centro Cívico ubicado en la esquina de las avenidas Bolivia y Garcilaso de la Vega.

La operación demandó el cierre de la vía al tránsito vehicular entre las ocho de la mañana y el mediodía; sin embargo, voceros de la Municipalidad de Lima aseguraron que la medida se tomó sin autorización de la comuna y que estudiarán el caso para determinar responsabilidades.

Personal de la empresa Flesan destacado en el Centro Cívico no quiso declarar sobre el cierre de la vía ni acerca de la duración de los trabajos. Solo indicaron que toda consulta sería resuelta el martes por Urbi Propiedades.

EL PROYECTO

Esta compañía (brazo inmobiliario de Interbank), obtuvo el 27 de agosto del 2007 la concesión por 30 años del Centro Cívico de Lima.

El proyecto, en el que Urbi desembolsará más de US$15 millones, contempla adecuar 21.759 m2 en una primera etapa y 2.890 m2 en una segunda, para habilitar zonas comerciales.

Se proyectan dos tiendas por departamentos, un supermercado, galería para tiendas menores, patio de comidas, galería de servicios bancarios, cuatro salas de cines y área de juegos mecánicos para niños, y se implementará un auditorio para 800 personas.

CRONOLOGÍA

Se inauguró en la década del setenta

[1968]
El Centro Cívico y Comercial de Lima se empezó a construir durante el primer gobierno de Fernando Belaunde, tras el desmantelamiento del Panóptico de Lima. La obra se inauguró en la década del setenta.

[1975]
Un incendio afecta el auditorio destinado para congresos nacionales e internacionales.

[2003]
Se anuncia el plan de recuperación del Centro Cívico, pero la propuesta no prospera. En agosto del 2007, Pro Inversión entrega parte del área del complejo en concesión. El Centro Cívico pertenece al Fondo Consolidado de Reservas Previsionales de la ONP.

www.elcomercio.com.pe
Old December 8th, 2008, 09:34 PM   #7
DoctorZero
Trolli

DoctorZero's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by beatlemaniaco View Post
bueno no tengo camara asi que espero que alguien pueda ayudar con las fotos, por ahora encontre este grafico:

Esa imagen es de Proinversión y fue preparada antes de que se conociera al ganador. El diseño y contenido del proyecto actual ha sido desarollado por Urbi, que obviamente no ha hecho pública ninguna imagen aún.

Lo que si está claro es la ubicación de Plaza Vea (Garcilaso de la Vega con España) y Cineplanet (Garcilaso de la Vega con Bolivia), según lo que ha manifestado la empresa a algunos medios. Lo que si resulta un misterio es el mix de locatarios menores y la ubicación de la tienda por departamentos de Interbank.
DoctorZero no está en línea  
Old December 8th, 2008, 10:56 PM   #8
kikethegreat
--El Perú avanza-->>

kikethegreat's Avatar

Likes (Received): 11

por los menos 3 veces a la semana paso por ahi apenas empiecen las obras traere informacion
Old December 8th, 2008, 11:12 PM   #9
W!CKED
BANNED

Likes (Received): 3

Ya era hora.
W!CKED no está en línea  
Old December 8th, 2008, 11:30 PM   #10
skyperu34
TRUXILLO del PERU !!!

skyperu34's Avatar

Likes (Received): 474

Bueno, espero ver fotos de todo lo que se dice para que se justifique el thread, sino sería hasta nuevo aviso...

Bien con esta obra ! Y lástima que la torre no se incluya...

Diseño, arquitectura, arte y naturaleza en:

skyperu34 no está en línea  
Old December 9th, 2008, 01:20 AM   #11
neo3102
Registered User

neo3102's Avatar

Likes (Received): 32

que buena voz ya era hora y creo de todas maneras haran algo con la torre almenos una pintada xq se veria feo si no lo hacen es como el jorge chavez en donde la base si fue remodelada y la torre de control kedo asi nomas hasta ahora que ya se inicio su remodelacion tambn.... la torre no esta en consecion pero algo haran xke sino el centro comercial se veria horrible y tretico con una torre tan descuidada ...espero avances de la obra aunke sea fotos de la demolicion ...

x ciento debemos averigaur bien la altura dela torre es de una vida q no se sabe con certeza su altura segun mi ojo yo no creo q tenga 120 metros ademas la antena no incluye como altura de la torre almenos no deberia ya que no es parte del diseño de la torre el chocavento x su parte tiene 107 mts y la y el centro civico ??? yo los veo casi casi igual en altura bueno espero alguien averigue ya q yo no puedo xq no toy en el peru jojo ciao gente
neo3102 no está en línea  
Old December 9th, 2008, 03:32 AM   #12
Malibú@..
Registered User

Malibú@..'s Avatar

Likes (Received): 3

pues deberian hacer algo con la torre y algo me dicen que pronto haran algo con la torre..

pues sera parte de la imagen dentro del centro comercial y de la futura estación central......no creo que la dejen asi..por otro lado ya era hora de que empezaran con las obras..todo ese sector para el 2010 sera muy chvr..

saludos
Old December 9th, 2008, 03:54 AM   #13
Libidito
Capo di tutti capi

Libidito's Avatar

Likes (Received): 406

Hagan algo con la torre!!!!

Frase de Alan Garcia hacia Jaime Bayly en una cena privada entre ambos
Libidito no está en línea  
Old December 9th, 2008, 04:18 AM   #14
macalasigila
Registered User

Hola esta es mi primera vez q escribo y lo hago poruqe me parecio que es un tema muy importante el mencionado esta vez, he visto anteriormente en un foro , creo que se llamaba ideas frustradas en el oncenio de leguia, donde mostraron una imagen de lo q pudo ser la fachada de la nueva municipalidad de lima ,.. en fin mi idea es esta (a mi parecer seria la mejor manera de cubrir aquel mounstro de cemento), hacer esa fachada rededor del centro civico de esa manera ser veria mas armonioso ya que iria acorde con el entorno mismo de ese lugar, ( palacio rimac, palacio de justicia) .En este caso no se conservaria la fachada como en "compuplaza" , pero al menos uno mejoraria la vision en ese espacio.

Con respecto a la torre pues con una pintada no creo q se solucione mucho ya que al 3er mes estaria llena de suciedad por la misma polucion de esa zona...

bueno espero que den sugerencias acerca de esto, gracias y hasta otra oportunidad.
macalasigila no está en línea  
Old December 9th, 2008, 04:31 AM   #15
auror07pe
Registered User

Hoy estuve ahi, estaban trabajando, sin importar el feriado. Ahora mismo hay un taladro hidraúlico derrumbando todo el auditorio, y por lo visto creo que se van a bajar todo el compleo execpciòn de la torre, porque han subido minicargadores frontales y mini taladros hidraúlicos (Bobcat) a las partes superiores del complejo. Si lo demuelen todo creo que sería la demolición mas grande en la historia de Lima, por encima de la ex municipalidad de san isidro.
Por toda esa zona hay un gran movimiento de maquinaria.
auror07pe no está en línea  
Old December 9th, 2008, 05:09 AM   #16
perupd
Registered User

perupd's Avatar

Likes (Received): 1

Solo se permiten los links hacia las notas en los threads de Proyectos. Pero bueno, les daré unos días para que consigan material actualizado (principalmente fotos del avance), de lo contrario tendré que cerrar este thread.
Old December 9th, 2008, 05:25 AM   #17
tacall
Out

tacall's Avatar

Likes (Received): 1108

no crees q le van a dar seguimiento al c.c más esperado -.- x favor...

Q bien q ya se inicio la demolicion
tacall no está en línea  
Old December 9th, 2008, 07:56 AM   #18
roberto_vp
everyday.

roberto_vp's Avatar

Likes (Received): 2

No sé, en Lima como que no es que la gente se emocione mucho (al menos para tomar fotos), si nomás con el Aventura Plaza Bellavista sólo hubo unas cuántas fotos... lástima que no paso por esa parte del centro cívico muy seguido, espero que hayan foristas que puedan mantener debidamente actualizado este thread.
Old December 9th, 2008, 09:02 AM   #19
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Likes (Received): 1666

Es que tenemos malls desde 1980...y complejos comerciales modernos desde mucho antes. Como que la gente ya está acostumbrada.
Old December 9th, 2008, 04:27 PM   #20
dannyhighrise
...en la arista del cielo

dannyhighrise's Avatar

Likes (Received): 79

Quote:
Originally Posted by auror07pe View Post
Si lo demuelen todo creo que sería la demolición mas grande en la historia de Lima, por encima de la ex municipalidad de san isidro.
que afán por "lo más grande"...

Quote:
Originally Posted by macalasigila View Post
Con respecto a la torre pues con una pintada no creo q se solucione mucho ya que al 3er mes estaria llena de suciedad por la misma polucion de esa zona...
...escuché algo de unas lunas especiales que no retienen el smog ni la suciedad, no soy experto pero creo que por ahí va la cosa... estoy seguro que la torre será puesta en valor tarde o temprano...
dannyhighrise no está en línea  

Closed Thread

Tags
centro cívico, real plaza

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules